jueves, 18 de junio de 2015

MUJER ATROPELLADA POR MOTOCICLETA FUE AUXILIADA POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Según versión de testigos del accidente, cuando la mujer intentaba cruzar la pista fue embestida por la motocicleta marca Wanxin, de color negro, con placa de rodaje T2-4842, conducida por Juan Basilio Gonzáles, de 33 años. La víctima, identificada como M.E.C.A., de 41 años, ha sido trasladada en una ambulancia de los bomberos a la Clínica San Pablo.

Una mujer de 41 años de edad, que había resultado herida de consideración tras ser atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la avenida España, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes le han prestado primeros auxilios, hasta la llegada de los bomberos, y han apoyado durante su traslado a una clínica particular. La emergencia ha ocurrido sobre las siete de la noche del miércoles, en el cruce de la sexta cuadra de la avenida España con el jirón Orbegoso.

Los agentes explican que cuando realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a una mujer tendida en la pista, por lo que se han acercado a indagar lo que había sucedido. Agregan que apenas llegaron a la escena pudieron constatar que la mujer, que había sufrido el atropello de una motocicleta, se encontraba maltrecha y se quejaba de intensos dolores en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que han procedido a prestarle primeros auxilios y llamar a los bomberos.

Los agentes indican que según versión de testigos del accidente, cuando la mujer intentaba cruzar la pista fue embestida por la motocicleta marca Wanxin, de color negro, con placa de rodaje T2-4842, conducida por Juan Basilio Gonzáles, de 33 años. La víctima, identificada como M.E.C.A., de 41 años, ha sido trasladada en una ambulancia de los bomberos a la Clínica San Pablo, donde le han diagnosticado TEC moderado y policontusa preliminar, en tanto que el autor del atropello y la motocicleta han sido conducidos a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley.

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO IMPONE CERCA DE UN MILLÓN DE SOLES EN PAPELETAS

Zuly Lizarzaburu Plasencia indicó que en el mes de mayo, se impusieron aproximadamente 934 papeletas, de las cuales 202 corresponden  por no tener fotocheck, 319 por no tener y/o portar la tarjeta de circulación. De la misma manera, durante la primera semana de junio, se ha logrado recaudar S/. 199,661 y multar a 229 vehículos infractores.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito, logró imponer 1163 multas valorizadas en aproximadamente S/. 967,430 durante los últimos 35 días. Así lo informó la subgerente de esa área, Zuly Lizarzaburu Plasencia, quien señaló que se ha reforzado los operativos en el distrito de Trujillo. “Las infracciones que más cometen los choferes son no tener y/o portar la tarjeta de circulación, no contar con fotocheck, ni usar el uniforme. Esperamos lograr este mes superar el millón”, detalló la funcionaria.

Agregó que pese a la falta de personal, se ha logrado superar las recaudaciones de años anteriores. Lizarzaburu Plasencia indicó que en el mes de mayo, se impusieron aproximadamente 934 papeletas, de las cuales 202 corresponden  por no tener fotocheck, 319 por no tener y/o portar la tarjeta de circulación. De la misma manera, durante la primera semana de junio, se ha logrado recaudar S/. 199,661 y multar a 229 vehículos por las infracciones antes mencionadas.

“El fin de semana, hemos colocado cerca de 100 papeletas a los diferentes vehículos por infringir las normas  de tránsito. Vamos a continuar con los operativos para ordenar la ciudad”, puntualizó. Por otro lado, la subgerente indicó que hasta la fecha se ha logrado internar en el depósito municipal un aproximado de 23 vehículos que se estacionan en el centro histórico de la ciudad.

SEIS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INGRESAN A PROGRAMA INTERNACIONAL DEL PNUD

Ellos viajaron el fin de semana a la capital de la República donde este lunes 15 de junio iniciaron el programa que tiene una duración de 10 meses, siendo las sesiones los días lunes y miércoles de 6:30 de la tarde a 10:00 de la noche, adicionalmente están previstos trabajos de campo.

Una buena noticia para la Universidad Nacional de Trujillo, seis de sus estudiantes del quinto superior que han egresado recientemente, han logrado su ingreso al VII Programa Internacional de Formación en excelencia gerencial del PNUD Premio Amartya Sen “100 Jóvenes por la ética para el desarrollo”. Para este programa postularon 1,500 estudiantes y egresados de diferentes universidades del Perú, de los cuales finalmente quedaron seleccionados 110 jóvenes, de los cuales 4 son de la Escuela de Estadística y 2 de la Escuela de Económicas de la UNT.

Ellos viajaron el fin de semana a la capital de la República donde este lunes 15 de junio iniciaron el programa que tiene una duración de 10 meses, siendo las sesiones los días lunes y miércoles de 6:30 de la tarde a 10:00 de la noche, adicionalmente están previstos trabajos de campo. “Asumiremos con responsabilidad y entusiasmo este nuevo reto que sabemos marcará un gran cambio en nuestra vida personal y profesional”, declaró la alumna Nadia Ríos.

Por su parte, la responsable de la oficina de Intercambio Académico, Dra. Rosa Gutiérrez Alarcón señaló que marca una presencia importante en un programa de esta naturaleza, pues los egresados de la UNT se convierten en becarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Lo más destacable es que las capacitaciones demandan que los estudiantes pongan sus carreras al servicio de las comunidades, identificado las comunidades más vulnerables, se rescata la parte más humana en beneficio de los hermanos más necesitados”, expresó.

El desarrollo humano es “la ampliación de las capacidades y de las oportunidades que permite que las personas, los grupos comunitarios, la ciudadanía de un espacio determinado puedan vivir en libertad, en libertad de poder escoger la vida que quieren tener”. Amartya Kumar Sen, economista bengalí fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1998.

DISTRITO DE AGALLPAMPA CELEBRA FESTIVIDAD EN HONOR A JESÚS NAZARENO

La fiesta patronal de ‘’Este lugar cerca del cielo’’, vigilada por el majestuoso cerro Quisday, y a una hora de la ciudad de Trujillo, es organizada por la mayordomía ‘’Jesús Nazareno 2015’’ representada por la Lic. Aleida Ventura Castro. En el marco de esta festividad se realizará la I Expo Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica.

Los pobladores del  distrito de Agallpampa, ubicado en la provincia de Otuzco en La Libertad, se aprestan a celebrar la gran festividad en honor a su Santo Patrón Jesús Nazareno, del 18 al 21 del presente, donde se desarrollara un nutrido programa de actividades. “La Capital del Queso’’, calificada así, por la Gerencia Regional de Turismo, debido a la calidad de los productos lácteos que produce, gracias a sus extensos pastos naturales, caprichosa geografía y la crianza de fino ganado vacuno, es que se  ha merecido este sitial, que con razón le corresponde.

La fiesta patronal de ‘’Este lugar cerca del cielo’’, vigilada por el majestuoso cerro Quisday, y a una hora de la ciudad de Trujillo, es organizada por la mayordomía ‘’Jesús Nazareno 2015’’ representada por la Lic. Aleida Ventura Castro. En el marco de esta festividad se realizará la I Expo Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, organizada por la Municipalidad Distrital representada por su alcalde el Lic. Ricardo Lujan Villacorta a cuya inauguración asistirá la Miss Perú, así como autoridades regionales y provinciales.

Esta fecha coincide con el Día del Padre por lo que las celebraciones han sido consideradas como parte especial en la  agenda de la fiesta patronal. Tanto la mayordomía y la autoridad municipal invitan a familiares y amigos de los agallpalpinos a participar y disfrutar de los actos festivos, entre los que destacan: La procesión del patrón ‘’Jesús Nazareno’’, el Concurso de Canto Vernacular de La Zona, la pelea de toros bravos, presentación de conjuntos musicales y la degustación de platos típicos, entre otros.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...