viernes, 26 de junio de 2015

ODECMAS DEBERÁN PROGRAMAR TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA JUECES DE PAZ NO LETRADOS

Dentro de los contenidos básicos que se podrían desarrollar durante las capacitaciones, se podrían considerar, los métodos alternativos para resolver conflictos, la intervención en casos de violencia familiar, derechos humanos y otros que los jefes de los órganos desconcentrados consideren pertinentes, reveló Ana María Aranda Rodríguez.

Con el objetivo de preservar la institucionalidad del Poder Judicial a nivel nacional, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), instó a los jefes de las ODECMA de las Cortes Superiores de Justicia del país, para que programen diversos talleres de capacitaciones dirigidos a los jueces de paz, a fin de optimizar y fortalecer sus conocimientos en materias relacionados con el quehacer judicial.

Dentro de los contenidos básicos que se podrían desarrollar durante las capacitaciones, se podrían considerar, los métodos alternativos para resolver conflictos, la intervención en casos de violencia familiar, derechos humanos y otros que los jefes de los órganos desconcentrados consideren pertinentes.

“Los jefes de las ODECMA deberán realizar coordinaciones con los representantes de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) que funciona en sus respectivo distrito judicial, ya que dicha institución es la encargada de brindar capacitaciones a los operadores de justicia comunal y justicia de paz”, afirmó la doctora Aranda Rodríguez.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...