lunes, 29 de junio de 2015

ESSALUD ENTREGA RECONOCIMIENTO ESPECIAL A HIDRANDINA

La Dra. Elizabeth Gavidia Benel manifestó que a los trabajadores de la  empresa Hidrandina se les ha realizado evaluaciones y chequeos médicos permanentes, también exámenes de laboratorio, consultas de enfermería y nutricionales lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores.

EsSalud La Libertad entrego un reconocimiento especial a la empresa Hidrandina, como “Empresa Amiga de la Salud” por haber cumplido al 100 por ciento por ciento con la práctica de Estilos de Vida Saludable del programa de Reforma de Vida Renovada, con todos sus trabajadores, evento que lo realizó con los profesionales de la salud del Hospital I Florencia de Mora, durante el periodo de junio 2014 a junio 2015. El  premio consistió en un Trofeo de vidrio y un Diploma de Honor, entregado por la Dra. Elizabeth Gavidia Benel jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud al CPC. Lizardo Ojeda López Gerente de Administración y Finanzas de Hidrandina

Gavidia Benel manifestó que a los trabajadores de la  empresa Hidrandina se les ha realizado evaluaciones y chequeos médicos permanentes, también exámenes de laboratorio, consultas de enfermería y nutricionales lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de todos los colaboradores. “Tenemos la satisfacción porque se ha podido apreciar que todos los trabajadores han participado  y colaborado  activamente con este programa  permitiendo estos resultados positivos”, señaló la representante de EsSalud.

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de este reconocimiento por Hidrandina, el Ing. Lizardo Ojeda López, Gerente de Administración y Finanzas, el CPC Fabricio Benavides Muñoz Jefe de Recursos Humanos y la Lic. Carla Novoa Gutiérrez, Trabajadora Social, y por EsSalud  La Libertad,  la Dra. Elizabeth Gavidia Benel, Jede de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria; el Dr. Rubén Díaz Marín, Director del Hospital I Florencia de Mora, Olga Guzmán Aybar, coordinadora de Atención Primaria, el doctor Eduardo Alva Díaz, Jefe de la oficina  de Referencias y Contrareferenias.

Asimismo, las enfermeras Jenny Mercado y Fanny Guevara y la asistenta social María Galarreta, en el auditorio principal de la mencionada empresa. Ojeda López, representante de Hidrandina agradeció a los representantes de EsSalud, por esta firma de alianza estratégica de reforma de Vida, realizada con su empresa, porque ha permitido mantener a los colaboradores sanos y eso – a su vez- permite que su rendimiento sea mejor, lo que significa que la “Empresa está comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.

VÍA MARÍTIMA CONCENTRÓ 71.8% DE LAS EXPORTACIONES

Para conocer el panorama del sector de logística internacional, ADEX realizará el I Foro Logístico para el Comercio Exterior el 30 de junio en el Hotel Sonesta El Olivar en San Isidro. Se indicó que en los primeros cuatro meses del año la mayor parte de las exportaciones se realizaron por vía marítima, al representar el 71.8% de los despachos totales.

En los últimos años la demanda y oferta de logística para el comercio internacional en el Perú se incrementó a ritmos agigantados, gracias a la mayor oferta y a la diversificación de productos. Entre enero y abril de este año, el movimiento de contenedores fue de 669,061 TEUS (contenedores de 20 pies), principalmente, por vía marítima, informó la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX). De acuerdo al gremio exportador, los operadores que más TEUS movilizaron fueron los del puerto del Callao: DP World y APM Terminals con 436,301 TEUS y 161,194 TEUS, respectivamente.

En tanto, Terminales Portuarios Euroandinos, actual concesionario del puerto de Paita que está proyectándose como uno de los principales terminales del país por sus mejoras en infraestructura y movimiento, alcanzó 65,941 TEUS. Para conocer la situación actual de la logística para el comercio internacional, ADEX realizará el 30 de junio el I Foro Logístico para el Comercio Exterior en el Hotel Sonesta El Olivar. En la inauguración del certamen participará Eduardo Amorrortu Velayos, presidente de ADEX, y Edgar Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

La Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de ADEX indicó que en los primeros cuatro meses del año la mayor parte de las exportaciones peruanas se realizaron por vía marítima, al representar el 71.8% de los despachos totales. Luego siguió la vía aérea con una participación de 23.1% y por carretera con 3.5%. Expresó que el movimiento terrestre es la vía más optimista, considerando que los envíos fueron impulsados por la demanda de Brasil y Uruguay. Comentó que ADEX, junto a PromPerú, promueven el proyecto Consolida, que busca facilitar el acceso al mercado brasilero a través del aprovechamiento de la Carretera Interoceánica.

Cabe indicar que las ventas vía terrestre a este mercado son dirigidas a los estados del Norte (Acre y Rondonia). Para brindar las herramientas técnicas y una mirada al panorama del sector, participarán como expositores, en el I Foro Logístico para el Comercio Exterior, Octavio Doerr investigador especialista en puertos y logística de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Rogério Gardenal, gerente de Productos de Gestión de Comercio Exterior de Thomson Reuters; Miguel Garín, director de Desarrollo Internacional de Fundación Valenciaport.

Asimismo, Blanca Barandiarán, gerente del Operador Económico Autorizado (OEA) de la Sunat; y Juan Carlos Noriega, gerente general de Agroindustrias Nobex, que contará la experiencia de su empresa en la certificación OEA. También habrá un panel de expertos con representantes de la APN, Devida, Mincetur y de la agroindustrial DanPer.

MUNICIPALIDAD CLAUSURA TRES RESTAURANTES POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

“Todo esto con el objetivo que la población tenga la conciencia de que tiene que tomar las medidas de seguridad para que puedan estar protegidos ante cualquier eventualidad. Un local con Certificado de Defensa Civil se refiere a que el local cuenta con las condiciones de seguridad mínima”, manifestó Giancarlo Ventura Vásquez.

La Municipalidad Provincial de Trujillo realizó un nuevo operativo inopinado, esta vez a los restaurantes que venden caldos y están ubicados en la 1ra cuadra de las Av. América. El operativo que contó con la participación de  subgerencia de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud y Seguridad Ciudadana, se inició pasado las 6 de la tarde del día viernes 26. El subgerente de Defensa  Civil Giancarlo Ventura Vásquez manifestó que éste  es parte del operativo "La Hora Trujillo" que se realiza con las diferentes áreas de la comuna provincial en los sectores más críticos de nuestra ciudad, buscando que se reduzca el riesgo de seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores.

Agregó que “esta oportunidad se han clausurado tres locales que no cuentan con el certificado de defensa Civil, es decir no tienen la inspección que tienen que ver con las medidas de seguridad en estos establecimientos y se constata que estos lugares no están seguros tanto para los dueños de los locales como también para las personas que vienen a consumir”. Desde enero a las fecha se han clausurado temporalmente por 30 días, como la norma lo refiere, 61 locales, entre bares cantinas y restaurantes.
Todo esto con el objetivo que la población tenga la conciencia de que tiene que tomar las medidas de seguridad para que puedan estar protegidos ante cualquier eventualidad. “Un local con Certificado de Defensa Civil se refiere a que el local cuenta con las condiciones de seguridad mínima”, manifestó. Fue un total de 8 locales que fueron inspeccionados donde muchos de ellos -según la regidora Liseth Ruiz- "se han encontrado los pisos sucios los trabajadores no tienen carnet de sanidad no cuentan con licencia de fumigación, es decir  casi en un estado de abandono. Es por eso que actuamos porque tenemos que velar por los ciudadanos y por su salud sobretodo".

Reveló que los operativos van  continuar buscando crear una conciencia en los ciudadanos para que sus negocios no sean informales y que su documentación este actualizada y en regla. De esa manera “nosotros como ciudadanos podamos acudir a estos lugares sin ningún problema y mucho menos sabiendo que van a atentar contra nuestra salud.

FISCALÍA TOMA MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE FISCAL MARITA BARRETO

A través de un Comunicado, el Ministerio Público informó que ante las amenazas de un posible atentado en agravio de la Fiscal Marita Barreto se han implementado las medidas de seguridad pertinentes, a la vez que se están tomando acciones para capturar a los implicados, el comunicado en mención sostiene lo siguiente.

  1. El Ministerio Público comunica a la ciudadanía que luego de tomar conocimiento de un posible atentado en agravio de la Fiscal Marita Barreto se han implementado las medidas de seguridad pertinentes así como las acciones que permitan dar con la captura de los involucrados en este hecho.
  2. Asimismo, el Ministerio Público expresa su más enérgico rechazo a estas amenazas y reafirma el compromiso que tenemos de continuar luchando contra el crimen organizado y la corrupción en el país, nuestros fiscales están preparados para enfrentar estas situaciones por lo que continuaremos con mayor decisión con las investigaciones y la persecución del delito como mandato constitucional.
  3. La Fiscal Marita Barreto ha reafirmado su convicción de continuar a cargo de las investigaciones del caso Orellana, por lo que cuenta con el total apoyo del Ministerio Público.
  4. La Fiscalía de la Nación garantiza el trabajo de los fiscales así como el aporte valorativo de los colaboradores y agentes especiales en la lucha contra la criminalidad organizada en todo el país.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...