viernes, 24 de julio de 2015

OSCE: ZONA NORTE DEL PAÍS REALIZÓ CONTRATACIONES POR MÁS DE S/. 760 MILLONES A JUNIO

Piura fue la región que, a junio, adjudicó un mayor valor en procesos, con más de S/. 238 millones. Tumbes, la región que en esta zona adjudicó un menor valor, con aproximadamente S/. 38 millones. Las regiones del norte del país realizaron contrataciones por más de S/.760 millones en total, al término del primer semestre.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que al 31 de Junio de 2015, el Estado Peruano ha realizado contrataciones por S/. 5, 570.2 millones mediante 27,385 procesos de selección, 37,216 órdenes de compra y  556 exoneraciones. En cuanto a las regiones del norte del país, estas realizaron contrataciones por más de S/.760 millones en total, al término del primer semestre. A continuación, remitimos información detallada sobre las adjudicaciones en las regiones de la zona norte del país.

Región Amazonas:
Total adjudicado: S/.53.7 millones de soles.
Proveedores locales se adjudicaron el 43.5% del total
Objeto de contratación con más adjudicaciones en la región: obras (S/.25 millones)
Tipo de entidad que más adjudicaciones realizó: Gobiernos locales (S/.26.1 millones)

Porcentaje de procesos declarados nulos: 9.5%
Porcentaje de ítems declarados desiertos: 15.2%

Región Cajamarca:
Total adjudicado: S/.111.8 millones de soles.
Proveedores locales se adjudicaron el 37.7% del total
Objeto de contratación con más adjudicaciones en la región: servicios (S/.51.5 millones)
Tipo de entidad que más adjudicaciones realizó: Gobiernos locales (S/.49.8 millones)

Porcentaje de procesos declarados nulos: 7.9%
Porcentaje de ítems declarados desiertos: 11.1%

Región La Libertad:
Total adjudicado: S/.146.4 millones de soles.
Proveedores locales se adjudicaron el 49% del total
Objeto de contratación con más adjudicaciones en la región: obras (S/.79.3 millones)
Tipo de entidad que más adjudicaciones realizó: Gobiernos locales (S/.83 millones)

Porcentaje de procesos declarados nulos: 9.1%
Porcentaje de ítems declarados desiertos: 12.1%

Región Lambayeque:
Total adjudicado: S/.54.9 millones de soles.
Proveedores locales se adjudicaron el 43.4% del total
Objeto de contratación con más adjudicaciones en la región: bienes (S/33.1 millones)
Tipo de entidad que más adjudicaciones realizó: Gobiernos locales (S/.18.3 millones)

Porcentaje de procesos declarados nulos: 8.1%
Porcentaje de ítems declarados desiertos: 23.9%

Región Piura:
Total adjudicado: S/.238.4 millones de soles.
Proveedores locales se adjudicaron el 37% del total
Objeto de contratación con más adjudicaciones en la región: servicios (S/.125.1 millones)
Tipo de entidad que más adjudicaciones realizó: Petroperú (S/.106.6 millones)

Porcentaje de procesos declarados nulos: 5.5%
Porcentaje de ítems declarados desiertos: 13.4%

Región San Martín:
Total adjudicado: S/.91.7 millones de soles.
Proveedores locales se adjudicaron el 48.2% del total
Objeto de contratación con más adjudicaciones en la región: bienes (S/.40.6 millones)
Tipo de entidad que más adjudicaciones realizó: Gobiernos locales (S/.58.1 millones)

Porcentaje de procesos declarados nulos: 12.9%
Porcentaje de ítems declarados desiertos: 15%

En la Región Tumbes:
Total adjudicado: S/. 38.3 millones.
Proveedores locales se adjudicaron el 65.2% del total
Objeto de contratación con más adjudicaciones en la región: servicios (S/.40.6 millones)
Tipo de entidad que más adjudicaciones realizó: Gobierno Central (S/.24.1 millones)

Porcentaje de procesos declarados nulos: 8%
Porcentaje de ítems declarados desiertos: 6.6%.

ALONSO VALDEZ BUSCA LA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ EN SALTOS ECUESTRES PANAMERICANOS 2015

Valdez Prado fue el primer jinete peruano en clasificar directamente al Mundial Ecuestre de Normandía, Francia en setiembre del 2014 y también este sábado intentará llegar a Río el próximo año. Nuestro crédito nacional ha saltado 1.60 metros con la monta de su caballo Ferrero Van Overis.

El primer jinete nacional, Alonso Valdez Prado, clasificó a la prueba final individual de Saltos Ecuestres y participará este sábado por la medalla de oro cuando todos los deportistas compitan desde cero en el Caledon Pan Am Equestrian Park (Parque Ecuestre Panamericano de Caledon) en el marco de los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015. Valdez Prado hizo cero faltas en la primera prueba y en la segunda y tercera luchó palmo a palmo para quedar entre los 35 clasificados que buscarán este sábado la medalla de oro.

Asimismo el jinete peruano busca clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015. Alonso fue el primer jinete peruano en clasificar directamente al Mundial Ecuestre de Normandía, Francia en setiembre del 2014 y también este sábado intentará llegar a Río el próximo año. Nuestro crédito nacional ha saltado 1.60 metros con la monta de su caballo Ferrero Van Overis, el mismo que clasificó al Mundial el 2014.

“Estos días de competencia han sido intensos. Hemos competido muy bien con excelentes jinetes y ahora este sábado todos partimos de cero en busca de una medalla, hay confianza para lograr los objetivos de pelear por una medalla y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que sería muy bueno para el deporte ecuestre en el Perú”, indicó Alonso Valdez Prado.

Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, David Levy, indicó que “Alonso está llevando a lo más alto el deporte ecuestre en el país y todos le damos las buenas vibras para que este sábado nos dé una alegría más”.

CESTUNT ORGANIZA CURSO GRATUITO SOBRE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Este curso gratuito cuenta con la participación de destacados funcionarios de la Universidad Nacional de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo y Supermercados Peruanos S.A.; quienes trataran: Técnicas de Empleabilidad y Régimen Laboral para la administración pública y privada.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades administrativas de los servidores de las instituciones públicas y privadas, la Escuela de Secretariado Gerencial del Centro Superior Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo - CESTUNT, viene organizando el Curso: “Gestión de Recursos Humanos”; que se desarrollará el 25 de julio, 01 y 08 de agosto del 2015 en el Auditorio del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo - CEPUNT, con sito en la Av. América Oeste S/N y en horario de 4:00 a 8:00 pm.

Este curso gratuito cuenta con la participación de destacados funcionarios de la Universidad Nacional de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo y Supermercados Peruanos S.A.; quienes trataran: Técnicas de Empleabilidad y Régimen Laboral para la administración pública y privada. Está dirigido a profesionales del sector público y privado, responsables de Recursos Humanos y servidores involucrados en el Sistema Nacional de Recursos Humanos.

Las inscripciones se realizan en las oficinas del CESTUNT, Diego de Almagro 340 - Local Central UNT, a los teléfonos: 977548957 - 203131 y en el mismo auditorio la fecha del evento. Este importante certamen será inaugurado por el Dr. Orlando Moisés Gonzáles Nieves, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo. También contará con la presencia del Dr. Pedro Estuardo Mercado Martínez, Director del Centro Superior Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo - CESTUNT, Lic. Ismael Iglesias León, Gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Lic. Edicson Mendoza Montalvo, Gerente de Tienda de Supermercados Peruanos S.A.

PROYECTO “MI CABELLO POR TU SONRISA” DONÓ PELUCAS A PACIENTES DE IREN NORTE

Dicho proyecto consta en realizar actividades para sensibilizar a alumnos y docentes para recaudar fondos y cabellos, para posteriormente confeccionar las pelucas, en el caso de no completar la cantidad suficiente de cabellos, se opta por adquirir pelucas artificiales.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, recibió el miércoles 22 de julio la visita de docentes y estudiantes de la escuela de contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo de Chimbote, quienes donaron pelucas a pacientes del instituto oncológico. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, se mostró muy complacido y agradecido por el gesto altamente significativo de la escuela de contabilidad de la UCV Chimbote, representado por el Director de la Escuela de Contabilidad, MBA. Carlos Rosales Enríquez y el profesor encargado del proyecto Jaime Ramírez García.

También participaron las alumnas líderes del proyecto, pues no solo se vieron favorecidos los pacientes oncológicos sino también los estudiantes y la comunidad en general que son testigos de este ejemplo de desprendimiento y empatía con la lucha de los pacientes oncológicos. El proyecto es organizado por los alumnos de la UCV Sede Chimbote y ha sido denominado “Mi cabello por tu sonrisa” el cual se inicia el 2014 y logra descentralizarse para el presente año.

Dicho proyecto consta en realizar actividades para sensibilizar a alumnos y docentes para recaudar fondos y cabellos, para posteriormente confeccionar las pelucas, en el caso de no completar la cantidad suficiente de cabellos, se opta por adquirir pelucas artificiales. Los pacientes beneficiados por esta campaña son personas que sufren de cáncer y a causa del tratamiento de quimioterapia han perdido el cabello y fueron evaluados para recibir estas pelucas, un total de 30 personas aproximadamente. Por otro lado, durante el acto de entrega de las pelucas se realizó el taller de Risoterapia para los pacientes.

JOVEN MUJER EN ESTADO DE GESTACIÓN RESULTÓ SERIAMENTE LESIONADA DURANTE CHOQUE TRIPLE

La víctima, identificada como Roxana M. R. J., viajaba con su hija, de aproximadamente tres años de edad, en el auto Daewoo Tico, de color amarillo con negro, con placa de rodaje T1Q-698, de la empresa Taxi Cadilac, conducido por Felipe Saboya Ferreyros, cuando fue impactado por la camioneta Mazda, de color rojo, con placa PGF-072.

Una mujer con un embarazo de casi nueve meses, que había resultado con lesiones leves luego de que el taxi en el que viajaba fue impactado por una camioneta conducida por un individuo en estado de ebriedad, que fugó del lugar a pie, dejando abandonada su unidad móvil, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes la han trasladado de urgencia al Hospital Belén, donde le han diagnosticado policontusiones y trauma abdominal cerrado.

La víctima, identificada como Roxana M. R. J., viajaba con su hija, de aproximadamente tres años de edad, en el auto Daewoo Tico, de color amarillo con negro, con placa de rodaje T1Q-698, de la empresa Taxi Cadilac, conducido por Felipe Saboya Ferreyros, cuando fue impactado por la camioneta Mazda, de color rojo, con placa PGF-072, cuyo chofer, que habría estado ebrio, se dio a la fuga dejando abandonado su vehículo, luego de chocar también con el auto Toyota Tercel azul, con placa B2N-311, de la empresa Taxi Thalía, conducido por José Manuel Alva Cosamalón.
El accidente se ha producido minutos antes de las cinco de la tarde del jueves, en la intersección de las avenidas Víctor Larco y Húsares de Junín, en la urbanización El Recreo. En el documento, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo explican que han llegado a la escena del accidente instantes después de producida la colisión de los tres vehículos y cuando el conductor de la camioneta ya había fugado a pie, dejando abandonada su unidad móvil.

Agregan que de inmediato han acudido a ayudar a la mujer, que se encontraba en el asiento posterior del taxi, junto a su hija menor, quejándose de intensos dolores producidos por los golpes recibidos durante el impacto, por lo que han procedido a prestarle primeros auxilios, hasta la llegada de los bomberos, que fueron requeridos a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Los agentes indican que en cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, quienes han examinado a la mujer, la han ayudado a salir del taxi y la han trasladado de urgencia, en una ambulancia, al hospital Belén, donde el médico de turno de los servicios de emergencia, Miguel Villena Ruiz, ha diagnosticado policontusiones y trauma abdominal cerrado. Los tres vehículos y los dos conductores han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, en tanto que la Policía Nacional realizaba las indagaciones para dar con el paradero del chofer del irresponsable conductor de la camioneta.

CAPACITARÁN A HOTELES, RESTAURANTES Y AGENCIAS DE VIAJES PARA OBTENER SELLO MUNICIPAL

“El año pasado, se certificaron 16 establecimientos pero de acuerdo a la norma, solo tiene una vigencia de un año, por lo que vamos a realizar las capacitaciones. Esperamos lograr la certificación en al menos 60 locales”, expresó la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes.

La subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en alianza con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA La Libertad capacitará a los hoteles, restaurantes y agencias de viaje de la ciudad con la finalidad que obtengan el “sello municipal a la calidad turística”. La subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, mencionó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 014-2012-MPT se regulará la calificación de cada establecimiento ligado al rubro de turismo.

Esto a fin que las empresas que obtengan esta certificación se diferencien en el mercado como la calidad que brindan al turista. “El año pasado, se certificaron 16 establecimientos pero de acuerdo a la norma, solo tiene una vigencia de un año, por lo que vamos a realizar las capacitaciones. Esperamos lograr la certificación en al menos 60 locales”, expresó la funcionaria.  Agregó que el proceso de certificación se realizará en tres etapas: Capacitación, Evaluación y Certificación. Para ello la capacitación se llevará a cabo el 13 de agosto para hoteles y el 14 de para restaurantes.

La funcionaria edil mencionó que se espera para este feriado largo la llegada de unos 40 mil turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad de la Primavera. “Esperábamos la llegada de 35 mil turistas pero ante el último reporte de Lima y los de algunas agencias, hemos incrementado el número. Además, la declaratoria de feriado del lunes ha contribuido al incremento de los visitantes a la ciudad”, refirió. La subgerente indicó que el año pasado se registró la llegada de 35 mil turistas en Trujillo.

LOS HINCHAS DE UNIVERSITARIO EN TRUJILLO SE SUMAN A CAMPAÑA SOLIDARIA “QHATAY – CREMA” (ABRIGAR CREMA)

El colectivo trujillano ha querido extender esta campaña al ámbito regional, es así que la recolección de donaciones y de prendas como chompas, ponchos, poleras y frazadas serán destinadas a la localidad de Shorey en el distrito de Quiruvilca Provincia de Santiago de Chuco, lugar donde también se necesita brindar abrigo.

El colectivo de socios e hinchas del Club Universitario de Deportes en la ciudad de Trujillo se une a la campaña solidaria “Qhatay – Crema” (abrigar Crema) lanzada por un  grupo de hinchas de la ciudad de Lima para confeccionar chompas para niños de Puno y Juliaca que vienen siendo víctimas del intenso frío. La modalidad de donación es colaborar con 15 nuevos soles que serán depositados a una cuenta bancaria y esto servirá para confeccionar una chompa, además pueden donar una prenda en muy buen estado que pueda abrigar a los niños de estas zonas.

Sin embargo, el colectivo trujillano de hinchas ha querido extender esta campaña al ámbito regional, es así que la recolección de donaciones y de prendas como chompas, ponchos, poleras y frazadas serán destinadas a la localidad de Shorey en el distrito de Quiruvilca Provincia de Santiago de Chuco, lugar donde también se necesita brindar abrigo a los niños que soportan un crudo invierno.

Las donaciones de los 15 nuevos soles se realizan a la cuenta bancaria 57031075467014 que está a nombre de Harold Vega Castillo, integrante del colectivo y la donación de prendas se coordinan a través del Fan page de Facebook “Trujillo capital del eterno sentimiento”. Con actividades como está el Colectivo de Socios e hinchas sigue demostrando que el fútbol no solo es un deporte, sino que despierta también el sentido solidario de los peruanos, sin importar la camiseta del equipo de fútbol que uno vista.

MABEL BELLO: “TODOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS A LAS SEÑALES DE LA ANOREXIA, QUE NO SEA SILENCIOSA”

“Nuestros especialistas en asesoría cuentan con una excelente experiencia en el tratamiento de estas enfermedades enfocándose en el sistema. ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia)”, afirmó la Dra. Mabel Bello, quien tiene más de 30 años de experiencia en este tipo de enfermedades y es reconocida a nivel mundial.

El Centro de Tratamiento Integral de Anorexia y Bulimia (CIABU), alertó a estar atentos a estas enfermedades que por lo regular permanecen silenciosas. “Es la sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y las que nos alisa el camino para  llegar a los demás. La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. “Hay que acompañar a nuestros gestos y acciones con una sonrisa. Es la luz que ilumina nuestras vidas, tanto en el ámbito social. Como en el familiar o el laboral”
                                
CIABU es una institución dedicada a tratamientos terapéuticos integrales y consejerías psicología familiar. Que aborda desórdenes de conducta alimentaria, en especial los más comunes: Anorexia, Bulimia, Trastornos Bipolar y Bullying. “Nuestros especialistas en asesoría cuentan con una excelente experiencia en el tratamiento de estas enfermedades enfocándose en el sistema. ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia)”, afirmó la Dra. Mabel Bello, quien tiene más de 30 años de experiencia en este tipo de enfermedades y es reconocida a nivel mundial.

Ella es Integrante de la Academia de Patología Alimentaria (USA), miembro del Consejo Europeo de Patología Alimentaria y representante al ALUBA ante el Departamento de información Pública de la. UNU, con sede en Nueva York, y estará en nuestra Ciudad de Trujillo para brindar atención todos viernes y sábado de agosto del 2015. Durante sus atenciones en Trujillo, tratará temas de Patología alimentaria, bipolaridad y trastornos límite, bullying y conducta alimentaria inadecuada en la infancia Los interesados pueden comunicarse con la Dra. Mabel Bello previa cita al 044-322600 – 983095681 y 940175310.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...