viernes, 11 de septiembre de 2015

ALUMNOS DEL GUSTAVO RIES Y SAN MARCOS EVADIDOS FUERON INTERVENIDOS POR SEGURIDAD CIUDADANA

Fueron identificados como Patricio L.Q. (12), del primero F, del colegio particular San Marcos y Angie B.A. (16) del Colegio Gustavo Ries, quienes se encontraban deambulando por las calles de la ciudad en horario de clases. Ambos fueron entregados a las autoridades educativas del plantel.

Un alumno de 12 años de edad, del colegio particular San Marcos, y una alumna de 16, de la institución educativa Gustavo Ries, que se habían evadido de clases y se encontraban deambulando por dos parques ubicados en diferentes puntos de la ciudad, han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han trasladado en sendos patrulleros ediles y los han devuelto a las autoridades de sus respectivos planteles, previa suscripción de las actas de entrega correspondientes.

El primer caso corresponde al escolar identificado como Patricio L.Q. (12), del primero F, del colegio particular San Marcos, ubicado en la calle Túpac Yupanqui 544, de la urbanización Santa María. En el documento, los agentes explican que el escolar fue encontrado minutos después de la siete de la mañana, deambulando por el parque Santa María, en la urbanización del mismo nombre, y que luego de proporcionar su identidad ha sido conducido al plantel, donde ha sido entregado a la coordinadora académica, María Eugenia Silva Vidaurre.

Otro informe da cuenta de una alumna de quinto año de secundaria de la institución educativa Gustavo Ries, identificada como Angie B.A. (16), encontrada pasadas las ocho de la mañana, en la plazuela La Merced, ubicada en la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, en el centro histórico de la ciudad, cuando a esa hora debería haber estado escuchando clases. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que la adolescente estaba acompañada de dos menores: J.M.L. (15) y J.L.R. (16), al parecer también escolares evadidos, ya que, si bien vestían ropa de calle, en mochilas guardaban sus uniformes escolares.

SELECCIONARON A LOS 15 FINALISTAS DEL FESTIVAL CLARO 2015

Los jurados internacionales de Sony Music, junto a Wicho García del grupo “Mar de Copas”, tuvieron la difícil labor de elegir a los primeros 10 finalistas. Tras ello, el público fue el encargado de clasificar a los 5 participantes restantes a través de un sistema de votación habilitado en la web del Festival Claro.

Tras concluir la etapa clasificatoria y de votaciones online para el Festival Claro 2015, Sony Music y Claro dieron a conocer los nombres de los 15 clasificados para la fecha final del concurso, quienes pugnarán por convertirse en la próxima estrella musical del Perú. Son 9 finalistas de Lima y 6 de la región norte, entre ellos se encuentran dos representantes de Trujillo, Alejandro Castillo Chamache y María Alejandra Salazar

Los jurados internacionales de Sony Music, junto a Wicho García del grupo “Mar de Copas”, tuvieron la difícil labor de elegir a los primeros 10 finalistas. Tras ello, el público fue el encargado de clasificar a los 5 participantes restantes a través de un sistema de votación habilitado en la web del Festival Claro. La gran final de esta tradicional competencia musical se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre, desde las 08.00 horas, en el Parque de la Exposición de Lima.

“Ese día, nuestros 15 talentosos finalistas interpretarán, en vivo, dos temas seleccionados por Sony Music y competirán, entre sí, buscando convertirse en la nueva estrella musical del Perú”, precisó el gerente de Auspicios y Eventos de Claro, José Miguel Espinoza. Como se recuerda, por un año consecutivo, el Festival Claro premia a su ganador con la firma de un contrato con Sony Music para la grabación de un disco y un video musical sobre una de las canciones del CD, asimismo, con una gira promocional al interior del Perú y en un país de Latinoamérica.

Además de ello, el ganador recibirá clases de canto con un profesor designado por Sony Music y una subvención económica mensual para que pueda dedicar una mayor parte de su tiempo a la música. La lista de finalistas es la siguiente:

NOMBRE
REGIÓN
Maria Alejandra Salazar
Norte
Inti & Vicente
Capital
Eberth Colchado
Norte
Alessandra Cusato
Capital
Zicodelicos
Norte
Paulette Pillman Zamudio
Capital
Romantic Club
Capital
Steph RED & Alvaro
Capital
Adrián Bello
Capital
EN E-puntocero
Capital
ZK's
Norte
Marianelida Baca Sánchez
Norte
Gino Paolo Artiaga Arteaga
Norte
Inzul
Capital
Isabella Pennano
Capital

OSCE PRESENTA EL RANKING DE PROVEEDORES CON MÁS DE TRES SANCIONES DE INHABILITACIÓN VIGENTE

La Base de Datos del Registro Nacional de Proveedores – RNP del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE registra que Copy Depot tiene hasta 19 sanciones de inhabilitación vigente (5 definitivas y 14 temporales) al primer semestre del presente año. A continuación se detalla en el siguiente gráfico los proveedores con sanción definitiva (color amarrillo) y sanción temporal (color azul). (click en la imagen para agrandar)

INTERVIENEN A CINCO INDIVIDUOS ACUSADOS DE AGREDIR A UN ESTUDIANTE DE LA UPAO

Los agentes explican que cuando se encontraban realizando el servicio de vigilancia preventiva por la zona uno de la ciudad, se acercó un hombre, que se identificó como J.J.P.C.L. (21), estudiante de ciencias de la comunicación de la UPAO, quien solicitaba ayuda ya que instantes antes había sido agredido por cinco sujetos sospechosos.

Cinco individuos, de entre 17 y 23 años de edad, acusados de agredir físicamente a un estudiante de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), han sido intervenidos esta madrugada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han trasladado en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley correspondientes.

Los sujetos han sido identificados como Carlos Miguel Peña Juárez (23), domiciliado en la calle Mauricio Simons, manzana F, lote 6, urbanización Miraflores; Franklin Alonso Peña Juárez (21), residente en la calle Junín 490; Ronaldiño Lemuel Laureano Juárez (18), que vive en la calle Pedro Murillo 1153, distrito La Esperanza; y los menores V.Y.R.C. y J.O.V.V., ambos de 17 años de edad, domiciliados en las urbanizaciones Los Granados y El Palomar, respectivamente.

La intervención se ha producido en torno a las tres de la madrugada de este viernes, en un condominio ubicado en la manzana P de la avenida Metropolitana II, por las inmediaciones de la UPN, en la jurisdicción de la primera etapa de la urbanización Villa Santa Rosa, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando el servicio de vigilancia preventiva por la zona uno de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se acercó un hombre, que se identificó como J.J.P.C.L., de 21 años de edad, estudiante de ciencias de la comunicación de la UPAO, quien solicitaba ayuda ya que instantes antes había sido agredido por cinco sujetos sospechosos que se encontraban junto a un condominio del lugar.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo agrega que de inmediato han acudido al lugar indicado, logrando localizar a los tipos mencionados, quienes han sido reconocidos plenamente por el agraviado como los agresores, por lo que han procedido a trasladarlos en dos patrulleros ediles a la Comisaría El Alambre, para los procedimientos administrativos que correspondan.

ESTE DOMINGO PRESENTAN FESTIVAL AÉREO TRUJILLO 2015 EN HUANCHACO

“Nos hemos sumado con un programa complementario al Club de Leones. Por dicha razón, estamos apostando por este tipo de espectáculos para fortalecer el turismo. Esperamos la llegada de los Trujillanos, pues las medidas de seguridad que requieren este tipo de eventos está asegurada.”, anunció el alcalde Elidio Espinoza Quispe.

El balneario de Huanchaco será el escenario del Primer Festival Aéreo Trujillo 2015, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Fuerza Aérea del Perú. Así se anunció durante la conferencia realizada en el salón consistorial de la comuna provincial, además se contó con la presencia de las autoridades organizadoras. Este vistoso espectáculo será visto por primera vez en la ciudad y en la región Liberteña este domingo 13 de setiembre en el balneario de Huanchaco, y su realización se da gracias a las coordinaciones ejecutadas por el burgomaestre de Trujillo con el alto mando de la Fuerza Aérea Peruana, Teniente General FAP, Dante Arévalo Abate.

“Nos hemos sumado con un programa complementario al Club de Leones. Por dicha razón, estamos apostando por este tipo de espectáculos para fortalecer el turismo. Esperamos la llegada de los Trujillanos, pues las medidas de seguridad que requieren este tipo de eventos está asegurada.”, anunció el alcalde Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe. El evento se desarrollará a partir de las nueve de la mañana, previamente en la Plaza de Armas de Trujillo se procederá al izamiento del pabellón nacional y se ofrecerá el reconocimiento de la ciudad al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP, Dante Arévalo Abate.

Durante la presentación del festival, se informó que desde el malecón del balneario huanchaquero se podrá apreciar, de manera totalmente gratuita, la exhibición que desarrollará la Fuerza Aérea en el cielo trujillano con sus aviones MIG 29, pertenecientes a la base aérea de Chiclayo y las naves A37 y aviones Mirage y Sukkoy que llegarán procedentes de Piura e Iquitos. En el mismo sentido, la Municipalidad Provincial de Trujillo anunció que se presentarán 25 stands que exhibirán tecnología militar, armamento, expo fotografía, incursiones mar-tierra, paracaidismo, exposición de caballos de paso, así como lo más variado de la gastronomía trujillana.

PIDEN MAYOR PRESUPUESTO PARA INSTITUCIONES TUTELARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Fiscalía, Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura acuerdan solicitar mayores recursos en lucha contra la delincuencia. Pablo Sánchez Velarde dijo que el Ministerio Público no cuenta con presupuesto suficiente para contar con nuevas fiscalías a nivel nacional dotadas de las necesidades logísticas para el ejercicio de las investigaciones.

Los titulares del Ministerio Público, Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura y del Colegio de Abogados de Lima acordaron solicitar al Poder Ejecutivo la asignación de los recursos necesarios para que las instituciones del sistema de justicia puedan cumplir eficientemente sus funciones, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el crimen en todos las instancias.

El acuerdo fue el resultado de la reunión que sostuvieron el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera Elguera; y el decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti Pachas, quienes se dieron cita en la sede del CNM para evaluar medidas específicas ante el grave problema de la inseguridad ciudadana.

Las autoridades convinieron en solicitar al Ejecutivo que se transfiera los recursos presupuestales que permitan nombrar a jueces y fiscales, así como para la mejora de la infraestructura, tanto de las sedes del Ministerio Público como del Poder Judicial a nivel nacional, con el fin de lograr una correcta aplicación de los procesos de flagrancia, ante el reciente decreto dado por el Ejecutivo que ajusta los plazos procesales en casos de flagrancia delictiva.
Sobre este último punto, los titulares de las instituciones encargadas de velar por la administración de justicia en nuestro país señalaron que pondrán su mejor disposición a fin de que, en un plazo menor a 90 días, se apruebe el reglamento sobre la norma en materia de flagrancia. Asimismo, en aprobar directivas que permitan una adecuada aplicación de las recientes modificaciones legislativas en materia penal y procesal penal.

El Fiscal de la Nación enfatizó la necesidad de contar con un mayor presupuesto para enfrentar la lucha contra el crimen. El magistrado informó que el Ministerio Público no cuenta con presupuesto suficiente para contar con nuevas fiscalías a nivel nacional dotadas de las necesidades logísticas para el ejercicio de las investigaciones.

En ese sentido, hizo un llamado al Ejecutivo a que se asigne un pliego adicional para los meses que restan del año, con el fin de satisfacer las demandas a nivel nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana. De otro lado, el titular del Ministerio Público resaltó los resultados de la reunión sostenida con las máximas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...