sábado, 3 de octubre de 2015

CANTANTE DE LA REGIÓN NORTE GANA FESTIVAL CLARO 2015

“Nos sentimos muy emocionados de finalizar con éxito una nueva edición de nuestro Festival Claro. Este año hemos recibido una gran cantidad de participantes de todo el Perú, todos ellos con un enorme talento, y prueba de ello es Marianelida Baca quien participó desde Jaén y llegó a la final gracias a su indiscutible voz”, señaló Gabriela Cuba.

En una noche llena de talento y sorpresas, en  el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima, Marianelida Baca Sánchez, de la región norte, se convirtió, en la ganadora del Festival Claro 2015, como premio, ella firmará un contrato con Sony Music para la grabación de un disco y un video musical, así como una gira promocional en 3 ciudades del interior del Perú y un país de Latinoamérica. Además de ello, recibirá clases de canto con un profesor designado por Sony Music y una subvención económica mensual, durante un año, para que pueda dedicar una mayor parte de su tiempo a la música.

“Nos sentimos muy emocionados de finalizar con éxito una nueva edición de nuestro Festival Claro. Este año hemos recibido una gran cantidad de participantes de todo el Perú, todos ellos con un enorme talento, y prueba de ello es Marianelida quien participó desde Jaén y llegó a la final gracias a su indiscutible voz”, señaló la Subdirectora de Mercadeo de Claro, Gabriela Cuba. El evento, que fue presentado por los periodistas Coki Gonzáles y Romina Antoniazzi, inició con la presentación de Susan Green y el vocalista de la banda “The Prince”, ganadores del Festival Claro 2013 y 2014, respectivamente.

Luego de la presentación de los finalistas, los jurados de Sony Music, junto a Wicho García del grupo “Mar de Copas”, eligieron a Marianelida Baca Sánchez, representante del departamento de Cajamarca, como la flamante ganadora de la octava edición del Festival Claro. Tras la premiación, el reconocido cantautor colombiano y ganador de tres Latin Grammy, “Fonseca”, hizo su aparición en el escenario para deleitar con su música a los cientos de asistentes que se dieron cita en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. El cantante interpretó algunos de sus más grandes éxitos, así como los nuevos temas de su último disco: Conexión.

GERENCIA REGIONAL CONFORMA CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL EN OTUZCO

Ever Cadenillas Coronel reveló que dispuso -como secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial- que la Subgerente de Transportes, Ing. Edith Chuco, por intermedio del área de Educación y Seguridad Vial, ayude a la municipalidad provincial de Otuzco en la conformación de su consejo provincial de seguridad vial.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, coordina con las municipalidades provinciales, a fin de conformar los consejos provinciales de seguridad vial, generando en los municipios, mayor dinamismo en la educación y sensibilización a la ciudadanía. “Una de nuestras principales preocupaciones es educar a la población y sensibilizarla en educación vial, así ya no lamentaremos más muertes y personas discapacitadas, a causa de los accidentes de tránsito”, dijo el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Cadenillas, agregó, que dispuso como secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, que la Subgerente de Transportes, Ing. Edith Chuco, por intermedio del área de Educación y Seguridad Vial, ayude a la municipalidad provincial de Otuzco en la conformación de su consejo provincial de seguridad vial. Con ese objetivo, se involucró a las instituciones de los sectores de Otuzco que lo conformarán, y los beneficios, actividades y estrategias a desarrollar; acudiendo el alcalde, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez con el jefe de Transportes y Seguridad Vial, Mg. Rubén Basilio Guzmán y el consejero regional,  Lic. Omar Zavaleta Cortijo.

Asimismo, el consejero regional de Pataz, Lic. Manuel Quijano; subgerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Lic. Rubén Bacilio; jefe de Comandancia Rural PNP, Cdte. PNP Orlando Riveros; directora de la UGEL, Lic. Teonila Ramos y el Gerente de Desarrollo Económico, Eco. Oscar Fuentes. Además, el Representante de los Ronderos, Roberto Salvador; Presidente de la Asociación de Mototaxis, Luis Zavaleta; gerente general de la empresa Expreso El Rayo, Walter Corcuera; y la teniente gobernador del barrio Ramón Castilla, María Aguilar.

El gerente, informó que tomaron los siguientes acuerdos: compromiso para conformar el primer Consejo Provincial de Seguridad Vial de Otuzco, conformar el Comité Consultivo, coordinar y apoyar a los consejeros regionales de la comisión de Educación y Cultura, para incluir el curso de seguridad vial, en el proyecto educativo regional de La Libertad. Finalmente, expresó, que luego de la instalación y juramentación del Consejo Provincial de Seguridad Vial, se realizará una campaña de sensibilización dirigido a los conductores de vehículos menores (moto lineal y mototaxis), con el objetivo reducir los accidentes de tránsito.

BENEFICENCIA PÚBLICA DE TRUJILLO RINDIÓ HOMENAJE AL SR. DE LOS MILAGROS

“Bajo nuestra institución albergamos a muchos fieles y creyentes del Señor de los Milagros, para nosotros fue un honor recibirlos en nuestras instalaciones y rendirle el homenaje que se merece por la protección que nos brinda a todos los devotos y llenarnos de paz y esperanza”, manifestó Regina Pacheco de Medrano.

Mes morado. Con profunda devoción cristiana, la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo rindió merecido homenaje al Señor de Los Milagros, a quien también condecoró con la orden Primus Inter Pares, grado Gran Benefactor, ante una multitud de fieles que se apostaron en la puerta principal de la institución. Regina Pacheco de Medrano, Gerente General de la mencionada institución, en representación de la presidenta del Directorio, Dra. Flor Luna Victori Mori, fue la encargada de recibir y rendir los honores al Señor de Los Milagros.

“Bajo nuestra institución albergamos a muchos fieles y creyentes del Señor de los Milagros, para nosotros fue un honor recibirlos en nuestras instalaciones y rendirle el homenaje que se merece por la protección que nos brinda a todos los devotos y llenarnos de paz y esperanza”, manifestó Pacheco de Medrano. La Beneficencia Púbica hizo entrega de un arreglo floral y una condecoración a la imagen del Señor de los Milagros como “Gran Benefactor”.

Asimismo, recordó que la función principal de la institución es velar por el bienestar del prójimo, como una forma de dar el ejemplo de cómo ser buenos cristianos. Una comisión conformada por miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, autoridades locales y los seguidores acompaño al Santo morado en su trayecto por las principales calles de la ciudad. Por donde fue derramando esperanzas de su paso.

AUXILIAN A MUJER CON ALTERACIONES MENTALES QUE DENUNCIÓ HABER SIDO VIOLADA POR SUJETO DESCONOCIDO

Agresor la conoció en la iglesia de Mansiche y con engaños la llevó a hostal El Trébol, donde habría abusado de ella. Es el segundo caso de agresión sexual contra mujeres incapacitadas, en una semana. Policía de la Comisaría El Alambre y el Ministerio Público investigan el caso.

Una mujer de 41 años de edad, presuntamente con alteraciones mentales –según confesó su cuñado, que es gerente de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao–, que denunció haber sido violada sexualmente por un individuo que la abordó en la iglesia de Mansiche, ha sido auxiliada por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes la han trasladado en un patrullero edil y la han puesto a disposición de la Comisaría El Alambre, para las investigaciones correspondientes.

La denunciante, identificada como S.L.A.C. (41), narró que conoció al agresor en la iglesia Mansiche y que éste la llevó con engaños a la hostal El Trébol, donde abusó de ella, tras lo cual huyó del lugar. La intervención de los agentes se ha producido en torno a las ocho de la noche del jueves pasado, en el mencionado hospedaje ubicado en la manzana M, lote 25, de la urbanización Natasha Alta, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió llamadas telefónicas de vecinos solicitando ayuda para una mujer que se quejaba de haber sido abusada por un tipo en el interior del establecimiento de hospedaje. Agregan, que luego de recibir la denuncia de la agraviada, la han conducido en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo y la han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría El Alambre, para las diligencias de ley correspondientes.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que minutos después ha llegado a la referida dependencia policial un hombre, que se identificó como Miguel Adolfo N.M., gerente de la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao, domiciliado en la urbanización La Esmeralda, quien indicó que la mujer es su cuñada, que sufre de alteraciones mentales y que está medicada para tratar la enfermedad.

DECOMISAN MÁS DE 80 KILOS DE POLLO EN MAL ESTADO QUE ERA COMERCIALIZADA POR LA HERMELINDA

La inopinada acción se llevó a cabo en horas de la madrugada del pasado 1 de octubre y se contó con el apoyo de la policía de la Comisaría de Florencia de Mora. Se inspeccionaron los comercios ambulatorios de venta de pollo en la intersección de la Av. La Unidad y Av. Villarreal, a la entrada del Mercado La Hermelinda.

Siguiendo con el plan de protección de la salud pública por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se realizó un operativo en las cercanías del Mercado La Hermelinda, en el cual participó personal de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial (Comercio Informal), agentes de Seguridad Ciudadana y el personal de la Subgerencia de Salud Pública. Se decomisó gran cantidad de pollo en mal estado que era comercializada en plena vía pública.

La inopinada acción se llevó a cabo en horas de la madrugada del pasado 1 de octubre y se contó con el apoyo de la policía de la Comisaría de Florencia de Mora. Se inspeccionaron los comercios ambulatorios de venta de pollo en la intersección de la Av. La Unidad y Av. Villarreal, a la entrada del Mercado La Hermelinda. En este operativo se logró incautar 80 kilos de pollo de descarte, es decir en mal estado y no apto para el consumo humano.
Además, las condiciones higiénicas de los comerciantes al manipular la carne no era la adecuada. Se informó que el consumo de esta carne puede conllevar a contraer alguna enfermedad trasmitida por alimentos (ETA). Ante dicha situación, es importante que el público consumidor esté muy atento a la calidad de los productos que consumen, pues comprando en lugares inadecuados ponen en riesgo la salud de toda la familia.

Mayormente los comerciantes ambulantes son los que expenden productos en mal estado y no apto para el consumo humano. Finalmente, la Subgerencia de Salud Pública informó que este tipo de operativos se repetirán con frecuencia para salvaguardar la salud de las familias trujillanas en todos los mercados de la ciudad.

OSCE PARTICIPÓ EN TALLER SOBRE CONTRATACIONES PÚBLICAS Y EL MEJOR VALOR DEL DINERO EN NICARAGUA

El evento, realizado el 24 y 25 de septiembre pasado, fue organizado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales –RICG, la Organización de los Estados Americanos – OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, donde el OSCE fue representado por el abogado Juan Alberto Barsallo Reyes.

A fin de analizar los diferentes enfoques del mejor valor del dinero en las adquisiciones públicas latinoamericanas y compartir las mejores prácticas al respecto, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE participó en el Taller sobre Evaluación del Precio y la Calidad en las Adquisiciones (Value for Money), realizado en la ciudad de Managua, Nicaragua

El evento, realizado el 24 y 25 de septiembre pasado, fue organizado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales –RICG, la Organización de los Estados Americanos – OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, donde el OSCE fue representado por el abogado Juan Alberto Barsallo Reyes, Supervisor de Seguimiento de Procesos de la Dirección Técnico Normativa. 

Los asistentes, representantes de las entidades públicas latinoamericanas a cargo de las contrataciones del Estado, analizaron algunas formas típicas sobre reglas de evaluación de las ofertas de los postores, así como los objetivos estratégicos de las adquisiciones públicas, al igual que la eficiencia y eficacia de los procesos y procedimientos que éstas comprenden.

Se llegó a identificar algunas debilidades y errores comunes en la implantación del enfoque precio-calidad, que serán puestos en consideración en el marco del proceso de reforma en contrataciones que se viene implementando en el Perú. A este taller participaron los representantes de Nicaragua, México, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Chile, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...