jueves, 10 de diciembre de 2015

MARATHON DE LA FE EN CASERÍOS OTUZCANOS

La competencia pondrá en disputa los premios de 2,000.00 nuevos soles, para el primer lugar, 1,000.00 nuevos soles para el segundo lugar, 500.00 nuevos soles para el tercer lugar, 300.00 nuevos soles para el cuarto lugar y 200.00 nuevos soles para el quinto lugar, que se disputara  en una sola categoría libre varones.

En vísperas de la bajada de la Inmaculada Virgen de la Puerta y como un homenaje  digno de sus devotos, la familia Gutiérrez Marquina organizara La Gran Maratón de La Fe 30 K “En Busca de la fe” cuyo evento se cumplirá este domingo 13 desde las 10:00 a.m. con partida y llegada en la plaza de armas de  “La Capital de la Fe” cubriendo un trayecto de 30 kilómetros.

“Esta prueba helénica que se correrá durante la mañana,  unirá durante su recorrido los centros poblados de Miguel Grau, San Martin, Monte de Armas Bajo, Monte de Armas Alto, Linderos, Allacday, El Porvenir y Otuzco, prueba dese ya dificultosa que desafía a los atletas, a  resistir el intenso sol, el frio, la lluvia en camino de trocha carrozable con trepadas y declives, pero con esa fuerza y fe que los llevara hacia la meta” según indico Ricardo Gutiérrez Marquina coordinador general del evento atlético  la feria los organizadores.

La competencia pondrá en disputa los premios de 2,000.00 nuevos soles, para el primer lugar, 1,000.00 nuevos soles para el segundo lugar, 500.00 nuevos soles para el tercer lugar, 300.00 nuevos soles para el cuarto lugar y 200.00 nuevos soles para el quinto lugar, que se disputara  en una sola categoría libre varones. Los organizadores retribuyen a las instituciones que apoyan el esfuerzo de esta prueba de fe.

Entre ellos figuran la Municipalidad Provincial de Otuzco, Municipalidad Distrital Agallpampa, Municipalidad Distrital de Usquil, MARCIMEX, “Salomón de los Andes” curandero internacional. En cuanto a las inscripciones; estas se reciben en el Jr. Progreso # 551, teléfono: 044-436113, en Otuzco, teniendo todos los maratonistas que pasar el chequeo médico obligatorio el mismo día a las 9:00 a.m. en el Hospital de Apoyo de Otuzco.

JEE LIMA CENTRO 1 RESOLVERÁ DENUNCIA POR PRESUNTO USO INDEBIDO DE UNIVERSIDADES

El Supremo Tribunal Electoral señaló que ha corrido traslado de la documentación sobre ese caso a dicho JEE por ser el órgano encargado de conocer los expedientes de propaganda electoral, así como de publicidad estatal, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras en todo el territorio nacional.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 se encargará de resolver, en primera instancia, la denuncia que interpuso el abogado Carlos Calderón Carvajal contra César Acuña Peralta, del partido político Alianza para el Progreso, por presuntamente emplear los recursos de las universidades que preside para favorecer su postulación a la Presidencia de la República.

El Supremo Tribunal Electoral señaló que ha corrido traslado de la documentación sobre ese caso a dicho JEE por ser el órgano encargado de conocer los expedientes de propaganda electoral, así como de publicidad estatal, neutralidad en etapa electoral y encuestadoras en todo el territorio nacional hasta que no se instalen los jurados electorales especiales en las demás circunscripciones del país.

Los jurados electorales especiales, conforme a lo señalado en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, el Pleno del JNE es el órgano que resuelve en instancia final.

El Jurado Nacional de Elecciones y los jurados electorales especiales resuelven con transparencia, imparcialidad y autonomía, con respeto al debido proceso y de acuerdo a la normativa electoral vigente, los casos que sean presentados en el marco de las Elecciones Generales 2016.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO INSPECCIONÓ LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO DE GRIFOS DE LA CIUDAD

A tempranas horas se visitó el grifo FERUSH, ubicado en la Av. Mansiche 1110, también se acudió al grifo GASPETROL, situado en la Av. América Oeste 201, además se inspeccionó el local Estrella de David, en la Av. Túpac Amaru 1699, entre otros establecimientos.

Para continuar reordenando la ciudad, la meta no es solamente verificar los negocios pequeños, además se está supervisando los grandes establecimientos a fin de que demuestren las licencias correspondientes. Por ello, se realizó un operativo inopinado en los diversos grifos de la ciudad. El objetivo de las acciones fue verificar que dichos establecimientos funcionen con la licencia municipal respectiva y no representen un riesgo para la población. En total, fueron 7 los gasocentros inspeccionados.

A tempranas horas se visitó el grifo FERUSH, ubicado en la Av. Mansiche 1110, también se acudió al grifo GASPETROL, situado en la Av. América Oeste 201, además se inspeccionó el local Estrella de David, en la Av. Túpac Amaru 1699, entre otros establecimientos. Lucy Rivas Urquiza, fiscalizadora municipal, señaló que la mayoría de grifos cuentan con un minimarket, y que estos establecimientos también deben contar con su licencia municipal.
“Tanto el grifo como el minimarket deben contar con su licencia de funcionamiento. Estamos verificando los establecimientos que laboran dentro de este giro, pues recibimos denuncias de algunos gasocentros que no cuentan con la autorización municipal”, agregó la funcionaria. Cabe resaltar, que el ente encargado de supervisar a las empresas dedicadas al servicio de hidrocarburos es Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas).

No obstante, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) también asumió la supervisión de los gasocentros mediante la constatación de las licencias municipales con el único propósito de contribuir a crear un ambiente de seguridad para los vecinos de Trujillo.

CONVERSATORIO SOBRE TEMAS DE CIUDADANÍA Y ELECCIONES EN LA FERIAL DEL LIBRO DE TRUJILLO

Las especialistas ofrecerán reflexiones sobre acceso a la información pública y la importancia de la participación ciudadana, estando ya próximas a la elecciones del presidente (a) y vicepresidente (a) del país, 130 congresistas de la República y los representantes al Parlamento Andino. 

Inaugurando el ciclo de actividades culturales y académicas la IV Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), se realizará el viernes 11 de diciembre el Conversatorio “Comunicación, ciudadanía y medios digitales en la construcción de la democracia”, en el marco de las Elecciones Generales 2016. Este conversatorio estará a cargo de la reconocida periodista de investigación y editora de Ojo Público, Nelly Luna Amancio; y la coordinadora de proyectos de la Asociación Civil Transparencia y responsable de la plataforma digital de vigilancia ciudadana Elecciones 2016, Diana Chávez Dávila.

Las especialistas ofrecerán reflexiones sobre acceso a la información pública y la importancia de la participación ciudadana, estando ya próximas a la elecciones del presidente (a) y vicepresidente (a) del país, 130 congresistas de la República y los representantes al Parlamento Andino. Además presentará el funcionamiento de las herramientas digitales de vigilancia a las campañas electorales, neutralidad estatal, planes de gobierno e idoneidad de candidatos. El conversatorio “Comunicación, ciudadanía y medios digitales en la construcción de la democracia” se realizará el viernes 11 de diciembre a las 4 p.m. en el auditorio central de la FILT.

HIDRANDINA DESCUBRE SUMINISTRO ILEGAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL RESTAURANTE MOCHICA

Según la notificación de recupero de energía eléctrica, la detección de la infracción del suministro de energía número 46018535, se justifica por haberse descubierto que “Bobinas de tensión” fueron cortadas intencionalmente, en beneficio ilegal para los clientes del suministro de luz eléctrica.

Continuando con su campaña de detección de clientes que utilizan ilegalmente energía eléctrica,  Hidrandina descubrió que la Empresa Catering del Norte SAC, donde funciona el Restaurante Mochica, Jirón Bolívar 446, habían vulnerado las condiciones del suministro eléctrico, en desmedro de los intereses de la citada empresa eléctrica, por lo que se inició un proceso de “recupero de energía”, el cual asciende a 12 mil 931 nuevos soles.

Según la notificación de recupero de energía eléctrica, la detección de la infracción del suministro de energía número 46018535, se justifica por haberse descubierto que “Bobinas de tensión” fueron cortadas intencionalmente, en beneficio ilegal para los clientes del suministro de luz eléctrica. Al respecto el Ingeniero Cesar Chuyes Gutiérrez, Gerente Comercial de Hidrandina, invocó a los usuarios de abstenerse de manipular las redes de distribución de energía eléctrica de Hidrandina.

Recalcó que esto no solo va en desmedro de una empresa del sector Público Peruano, sino también por el peligro que corren de ser afectados por descargas eléctricas que pueden causar hasta la muerte. El citado funcionario señaló también que según las normas legales, si los clientes consideran que el recupero de energía no es procedente, o no están de acuerdo con el importe de recuperación calculada, tienen el derecho de efectuar su respectivo reclamo, a la mencionada empresa.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...