miércoles, 16 de diciembre de 2015

COOPERATIVA SAN LORENZO REALIZÓ INGENIOSO CONCURSO ENTRE SUS AGENCIAS

“El objetivo fundamental del concurso era que los trabajadores demuestren su capacidad para utilizar todo material reciclable que es desechado en la institución, pero que se puede aprovechar muy bien para efectuar estos trabajos, incluidos adornos, que tienen como motivo la navidad”, destacó el Gerente General Víctor Plasencia Urcia.

Un interesante e ingenioso concurso denominado “Mi Agencia Navideña” realizó la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, la misma que permitió la creatividad de sus trabajadores, quienes demostraron su espíritu navideño y compartieron el trabajo llenos de hermandad y solidaridad. El gerente general de la entidad crediticia, Mg. Víctor Plasencia Urcia, señaló que “este concurso ha permitido que los trabajadores formen equipos, donde la cooperación y la motivación fueron los ingredientes que le dieron vida a este concurso que refleja cómo viven la navidad nuestros colaboradores que son una parte importante del desarrollo de la institución”.

Destacó que “el objetivo fundamental del concurso era que los trabajadores demuestren su capacidad para utilizar todo material reciclable que es desechado en la institución, pero que se puede aprovechar muy bien para efectuar estos trabajos, incluidos adornos, que tienen como motivo la navidad”. Luego de la evaluación realizado por el jurado calificador resultó ganadora la agencia de la provincia de Virú con un vistoso arreglo navideño, el segundo lugar lo ocupó la agencia de El Porvenir y la agencia de La Esperanza ocupó el tercer lugar. Finalmente, Plasencia Urcia, agradeció a todos los trabajadores por esa dedicación que demostraron al participar en este novedoso concurso.

DIECIOCHO MIL TAXIS DEBEN RENOVAR SU TUC A FEBRERO DEL 2016

Según el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, José Benites Vargas, a diario, en promedio 100 vehículos pasan por inspección ocular, la cual consiste comprobar que los autos cuenten con los logos, farolas, cintas reflectivas, equipo de emergencia (extintor y botiquín), luces, claxon, frenos y radio en buen estado.

Se espera que a febrero del 2016, aproximadamente 18 mil taxis hayan pasado por el proceso de renovación de la Tarjeta Única de Circulación (TUC), que viene realizando desde comienzos de noviembre la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Este proceso se desarrolla cada dos años, conforme a las normas vigentes, con el objetivo de constatar que las unidades dedicadas a brindar servicio de taxi se encuentren en perfectas condiciones para trasladar con seguridad a los usuarios.

Según el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, José Benites Vargas, a diario, en promedio 100 vehículos pasan por inspección ocular, la cual consiste comprobar que los autos cuenten con los logos, farolas, cintas reflectivas, equipo de emergencia (extintor y botiquín), luces, claxon, frenos y radio en buen estado. También se verifica que el conductor esté debidamente uniformado, y que además cuente con su documentación en regla: certificado de inspección técnica vehicular, SOAT, tarjeta de propiedad, TUC, brevete y fotochek. Asimismo, se constata que el automóvil este pintado con los colores reglamentarios.
“Es importante que la empresas envíen a sus conductores para la inspección, pues aquellas unidades que no renueven sus tarjetas, no van a poder circular, y las que lo hagan recibirán una multa de 1 UIT, que equivale a 3 mil 850 soles”, afirmó Benites Vargas. El funcionario edil agregó que con el trabajo realizado se busca combatir a los taxistas informales, comúnmente conocidos como ‘pirata’, que no cumplen con los requisitos exigidos por ley para el transporte de pasajeros.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber de garantizar que la población reciba un servicio no solamente de calidad, sino también seguro. Una vez que culmine el proceso de renovación se van a intensificar los operativos contra los taxis informales”, expresó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. Con estas acciones, la gestión que dirige el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, demuestra que una de sus prioridades es garantizar que la población se sienta segura.

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