domingo, 20 de diciembre de 2015

AGRESORA DE POLICÍA FUE SENTENCIADA A 6 AÑOS 8 MESES DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD

Silvana Buscaglia Zapler no solo abofeteó al suboficial Quispe Carbajal. Antes le levantó la voz y lo empujó, después intentó abandonar el lugar sin importarle la presencia de otros dos agentes que estaban  delante de su camioneta. El policía intervino y le advirtió que había estacionado su camioneta a la altura de la puerta 9, una zona prohibida.

A 6 años y 8 meses de prisión fue sentenciada Silvana Buscaglia Zapler, por agredir física y verbalmente al agente policial, Elías Quispe Carbajal, tras intervenirla en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el jueves último, por infringir las normas de tránsito. En un proceso de sentencia anticipada de menos de 2 horas, el juez William Zavala, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Procesos Inmediatos para casos de Flagrancia del Callao, también impuso el pago de una reparación civil de 10,000 soles, de los cuales 5,000 soles serán a favor del Estado y los otros 5,000 soles a favor del efectivo policial agredido.

Buscaglia Zapler fue detenida el jueves último luego que el policía le interpusiera una papeleta en la zona de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez, y denunciada por el delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y del suboficial agraviado. Cabe señalar que las partes habían acordado una pena de ocho años de cárcel, pero en la sentencia dictada se redujo un sexto de la pena por terminación anticipada. Asimismo, el juez tuvo en cuenta el arrepentimiento de la procesada, quien en la audiencia pidió disculpas al policía agredido el último 17 de diciembre. 
La mujer no solo abofeteó al suboficial Quispe Carbajal. Antes le levantó la voz y lo empujó. Segundos después intentó abandonar el lugar sin importarle la presencia de otros dos agentes que estaban  delante de su camioneta. El policía intervino y le advirtió que había estacionado su camioneta a la altura de la puerta 9, una zona prohibida. La mujer, fuera de control, dirigió entonces el carro al crucero peatonal. El agente insistió y le hizo notar su falta. Esto terminó por exacerbar los ánimos de la mujer, quien reaccionó en forma violenta.

Quispe manifestó que la terapeuta lanzó una serie de “improperios, además de actos discriminatorios”. Y no solo a él, sino también a otros policías que llegaron en su apoyo. “Me dijo que no me habían enviado al colegio, que por qué me estaba demorando con el llenado de papeletas”, contó. El agente de tránsito acabó con un corte en la boca, además de marcas de uñas en los brazos y contusiones en una pierna. Buscaglia Zapler, quien es campeona en jiu jitsu y fue voluntaria del Cuerpo General de Bomberos, publicó en su facebook fotografías de los policías que la detuvieron denunciando que fue víctima de abuso de autoridad. (Fuente: Andina)

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...