martes, 31 de mayo de 2016

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO IMPULSA PRÁCTICA DEL BALLET EN TRUJILLO

Como se recuerda, en octubre del 2014 la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo fue desintegrada y se le dejó de asignar presupuesto. En tanto, se comenzó el 2015 con las convocatorias para formar el elenco y retomar el trabajo de la Compañía, que había quedado desactivada, es decir se comenzó con la reactivación.

Con el objetivo de impulsar el trabajo de la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo y brindarle el soporte que necesita para desarrollar sus actividades, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Subgerencia de Cultura, sigue reafirmando su compromiso con la compañía, a pesar que el grupo fue desactivado el 2014. Para ello, en el presente año se asignó un presupuesto que asciende a 200 000 soles en remuneraciones salariales. Además, en el mes de junio, se abrirán dos plazas adicionales para bailarines, con lo cual se aumentará el número de integrantes.

El presupuesto se estableció gracias a la excelente labor que realiza la Compañía de Ballet, incluso algunos jóvenes han solicitado poder asistir a los ensayos y formar parte del elenco como voluntarios. “Ellos se acercaron pues les interesa el trabajo que realizamos. Hasta ahora son 7 bailarines, se espera que en las próximas semanas el número aumente”, indicó el subgerente de Cultura, Martín Orbe Vásquez.

Como se recuerda, en octubre del 2014 la Compañía Municipal de Ballet de Trujillo fue desintegrada y se le dejó de asignar presupuesto. En tanto, se comenzó el 2015 con las convocatorias para formar el elenco y retomar el trabajo de la Compañía, que había quedado desactivada, es decir se comenzó con la reactivación. “El presente presupuesto está fuera de los gastos operativos y logísticos para ensayos y funciones que tratamos de cubrir gestionando recursos de diversas formas, pero siempre cumpliendo los objetivos”, agregó el funcionario.

Para mostrar el trabajo de la compañía, se tiene programada una función de gala en el Teatro Municipal para los próximos 17 y 18 de junio, además de realizar actividades de proyección social con la Compañía de Ballet. “Esta iniciativa está alineada con nuestra política de llevar arte y cultura a todos los rincones de Trujillo, y siendo la Compañía un referente cultural, el próximo paso es incorporarla a este tipo de actividades”, señaló la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...