martes, 31 de mayo de 2016

13 EMPRESAS DE TAXIS NO CUENTAN CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA

“Las licencias de operaciones en su mayoría se han otorgado entre los años 2013 y 2014. Se evidencia, entonces, que en años anteriores se les otorgó el permiso de operaciones sin pasar un buena verificación de la infraestructura del local”, reveló José Benites Vargas.

Tener un establecimiento con la adecuada infraestructura, para brindar una óptima atención al público, es una responsabilidad importante, sin embargo, esto no ocurre con las empresas de servicio de taxis, pues en el último operativo se detectó que de 15 locales visitados, sólo dos cumplen las exigencias de buen servicio. Los encargados de dicho operativo fueron los fiscalizadores de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial quienes supervisaron y detectaron que estas empresas no cuentan con servicios higiénicos, sala de reuniones, menos un comedor donde los choferes puedan ingerir sus alimentos.

Incluso, se detectó, en dos empresas, que tenían como razón social ser bodega. Al respecto informó José Benites Vargas, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial: “Las licencias de operaciones en su mayoría se han otorgado entre los años 2013 y 2014. Se evidencia, entonces, que en años anteriores se les otorgó el permiso de operaciones sin pasar un buena verificación de la infraestructura del local”. Entre las empresas con mala infraestructura están Inversión Primavera, ETI-taxi, ETI-SERVIS, La Libertad, Acuarelas, Thalia, Los Jardines, y otros.

A estas compañías se les otorgó plazo perentorio para levantar las observaciones, algunas de tipo administrativos, de lo contrario serán multadas y clausuradas. Asimismo, el funcionará manifestó que encontraron locales cerrados, siendo grave pues tienen la obligación de abrir sus puertas en los horarios que sus vehículos están circulando, para realizar un mejor monitoreo de sus unidades.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...