miércoles, 7 de diciembre de 2016

Dan ultimátum a comerciantes del Mercado Central

”Todo el mercado se encuentra en riesgo. Hemos realizado tres visitas de inspección, sin embargo, podemos observar que no hacen caso a recomendaciones y exigencias que brindamos; están atentando contra la seguridad de los ciudadanos”, mencionó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Con el fin de hacer respetar el principio de autoridad y garantizar que los ciudadanos se sientan seguros al acudir a los lugares públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil dio un plazo de 5 días para que los comerciantes del Mercado Central regularicen las observaciones de seguridad, de lo contrario el local será clausurado. El ultimátum se acordó tras realizarse una nueva inspección al mercado, luego mediante un acta firmada por Defensa Civil y los dirigentes del mencionado establecimiento, acodaron subsanar las observaciones  pues se llegó a comprobar que dicho establecimiento no cumple con la normativa sobre seguridad.

”Todo el mercado se encuentra en riesgo. Hemos realizado tres visitas de inspección, sin embargo, podemos observar que no hacen caso a recomendaciones y exigencias que brindamos; están atentando contra la seguridad de los ciudadanos”, mencionó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia. Según lo estipulado en el acta, los comerciantes deberán retirar todas las calaminas sueltas y deterioradas que existen en el techo del segundo nivel, además, despejar los pasadizos para que esté libre de obstáculos y de comerciantes informales en las 4 vías de acceso. También, se deben instalar extintores en las áreas críticas y retirar todos los cables mellizos existentes.

“Tratamos de preservar la vida humana con estas exigencias, pues como es evidente los techos de calamina en cualquier momento pueden ceder y causar daño a los miles de ciudadanos que acuden a este mercado”, puntualizó Mendoza Urcia. La presidenta de la junta de propietarios de puestos del Mercado Central, Flor Guerrero Celis, aceptó el plazo de 5 días de plazo, luego se realizará una nueva visita de inspección y en caso de incumplimiento, se procederá al cierre del mercado, en aplicación de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT y el reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...