viernes, 15 de enero de 2016

EMPRENDEDORES INNOVADORES RECIBIRÁN FINANCIAMIENTO HASTA POR S/ 137 MIL

A fin de potenciar la Cuarta Convocatoria de StartUp Perú en las regiones, del 19 de enero al 8 de febrero los postulantes serán asesorados gratuitamente. Especialistas brindarán información personalizada en Tarapoto, Cajamarca, Huancayo, Juliaca, Tacna, Puno, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) invitó a los emprendedores innovadores de todo el país a participar en la Cuarta Convocatoria de StartUp Perú, cuyo programa estatal financiará los nuevos emprendimientos con fondos no reembolsables hasta por S/. 50 mil para los Emprendedores Innovadores y hasta por S/ 137 mil para los Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto. Esta iniciativa del Estado tiene como objetivo promover el surgimiento y la consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, apoyándolos con el financiamiento de sus proyectos.

Los emprendedores interesados en participar en esta Cuarta Convocatoria de StartUp pueden conocer las bases ingresando a la Página Web de StartUp Perú: www.start-up.pe. Según se informó, las inscripciones cierran el viernes 12 de febrero de 2016. Asimismo, se dio a conocer que con el propósito de generar emprendimientos peruanos y de alto impacto en todo el país, del 19 al 22 de enero los postulantes a la Cuarta Convocatoria de StartUp Perú, serán asesorados gratuitamente para que conozcan cómo deben participar en este evento.

La “Ruta StartUp Perú 2016” contará con especialistas que darán información personalizada en Tarapoto y Cajamarca (19 de enero); Juliaca (20 de enero); Huancayo, Cusco e Iquitos (22 de enero); así como en Tacna y Puno (21 de enero). Asimismo, en Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa. De esta manera, StartUp Perú realizará talleres prácticos para difundir el programa, y brindarán recomendaciones para que participen en esta cuarta convocatoria. Además presentarán el documental “Ruta al éxito: emprendimiento innovador en el Perú”, que permitirá conocer el actual panorama de emprendimiento en nuestro país.

Los organizadores del PRODUCE comunicaron que en la categoría de Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto los proyectos recibirán financiamiento hasta por S/ 137,000 para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

Entretanto los proyectos de la categoría de Emprendedores Innovadores serán financiados hasta por S/ 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por equipos emprendedores, conformados entre 2 y 5 miembros.

CUARTO JUZGADO DE FAMILIA EFECTUARÁ 30 AUDIENCIAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN JORNADA EXTRAORDINARIA

La Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Carlos Cruz Lezcano, continúa impulsando estas jornadas en coordinación con los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo con la finalidad de acercar el servicio de administración de justicia a la población.

Siendo las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal un mecanismo importante para resolver procesos judiciales con celeridad y prontitud a beneficio de los litigantes, el 4to Juzgado de Familia que conduce la Dra. Ana Karina Armas Cueva efectuará 30 audiencias de Violencia Familiar, el próximo sábado 16 de enero del año en curso, de 8:00 a.m., a 2:00 p.m. El Cuarto Juzgado de Familia se ubica en el segundo piso – lado izquierdo de la sede Natasha.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por el Dr. Carlos Cruz Lezcano, continúa impulsando estas jornadas en coordinación con los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo con la finalidad de acercar el servicio de administración de justicia a la población. El 4to Juzgado de Familia de Trujillo fue el primero en aplicar la Ley 30364 – “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes de la familia”.

La violencia familiar es un tema sensible y frecuente en nuestra sociedad, por ello, constituyen el mayor número de la carga procesal. La Dra. Armas Cueva refirió que el juzgado que conduce tiene una carga procesal de, aproximadamente, 1,792 expedientes en trámite y 858 en ejecución, sumando la cantidad de 2,650 expedientes. De allí, que la realización de jornadas extraordinarias contribuyen significativamente a la descarga procesal.

Además, agregó que los expedientes que resuelve el 4to Juzgado de Familia son: violencia familiar, familia civil – alimentos en revisión, tenencia, régimen de visitas, divorcios, convivencias, interdicciones (se protegen los derechos de las personas con incapacidad para ejercer sus derechos civiles por sí solos), adopciones en posible estado de abandono, acogimiento familiar, menores infractores, entre otros. Cabe indicar, que el desarrollo de las jornadas extraordinarias de descarga procesal no es remunerado y son voluntarias.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...