jueves, 24 de marzo de 2016

PERÚ SALE DECIDIDO A TUMBARSE A LA VINOTINTO

El DT del seleccionado nacional alinearía un once de la siguiente manera: Pedro GalleseLuis Advíncula (Corzo)Carlos ZambranoCarlos AscuesJuan VargasRenato TapiaOscar VilchezChristian CuevaJefferson FarfánClaudio Pizarro y Paolo Guerrero.

La selección nacional se encuentra mentalizado en superar a la selección de Venezuela y de esta manera mantener vivas las esperanzas de meterse a la zona de clasificación en las eliminatorias Rusia 2018. El partido se jugará hoy desde las 9:15 p.m., en el estadio Nacional de Lima. “El equipo lo tengo bastante definido pero prefiero no especular y esperar a último momento por la recuperación de todos. Hoy pude contar con todos en la práctica, pero deje que algunos se recuperen. Para el partido contare con todos en su totalidad, por lo que la formación estaría mañana o el mismo día del partido”, sostuvo Gareca.

En tanto, declaró que su propuesta de juego no variará para el duelo ante los llaneros. “La propuesta será siempre la misma, de iniciativa. Esperemos que el desempeño y las actuaciones sean buenas, pero la propuesta será la misma. Tomaremos la iniciativa ante la necesidad que tenemos ante un equipo que también está necesitado”, agregó. Sobre los arqueros y la recuperación de Jefferson Farfán, Gareca manifestó: “Estará el arquero que tenga continuidad mayor. Tenemos tres buenos arqueros y la posibilidad de poder elegir. Los tres son parejos y muy competitivos. Farfán nunca estuvo descartado. Siempre tuvo el compromiso, la fe y la capacidad de poder llegar para este partido y ese fue siempre el plan con él”.

El DT de nacionalidad argentina paró un once de la siguiente manera: Pedro Gallese, Luis Advíncula (Corzo), Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Renato Tapia, Oscar Vilchez; Christian Cueva, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

CASA GRANDE EXHORTA A RETOMAR EL DIÁLOGO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

“Esta situación de zozobra sólo está generando inestabilidad en la población, los comercios están cerrando ante las manifestaciones, el transporte público se ha paralizado y las demás instituciones también se ven perjudicadas. No hay duda, que también el pueblo está perdiendo y sufre retrasos”, agregó el funcionario Stanley Simons.

Casa Grande.- Manteniendo su postura de apertura al diálogo para retomar la negociación colectiva y de esta manera impedir que los trabajadores se continúen afectando económicamente, el Gerente de Recursos Humanos de dicha empresa, Stanley Simons, invocó a los dirigentes sindicales a conversar lo más pronto posible. “Estamos mostrando voluntad para dialogar y concluir la negociación colectiva. No hay razón para estar en situación de conflicto. Lo digo claramente, esto está perjudicando la economía del trabajador y la su familia”, expresó Simons Chirinos.

“Esta situación de zozobra sólo está generando inestabilidad en la población, los comercios están cerrando ante las manifestaciones, el transporte público se ha paralizado y las demás instituciones también se ven perjudicadas. No hay duda, que también el pueblo está perdiendo y sufre retrasos”, agregó el funcionario de la agroindustrial. De otro lado, el representante de la agroindustrial Casa Grande rechazó toda acusación que se está haciendo durante las diferentes movilizaciones que se realizaron en el distrito azucarero como en Trujillo.

“Lamento mucho la posición sesgada que tienen algunos dirigentes o asesores, ya conocidos por sus intromisiones durante las negociaciones colectivas, que sólo confunden al trabajador y lo conducen a tomar decisiones erradas como bloquear carreteras, enfrentarse a la policía y agredir a sus propios compañeros de trabajo. Queremos una empresa para muchos años más y que continúe aportando con el desarrollo de su distrito. Hay que tener en cuenta que desde el ingreso de Coazúcar a Casa Grande, los trabajadores reciben sus pagos puntuales, tienen acceso a créditos, bolsas de azúcar al año y utilidades. Este último beneficio obtuvo un 60% más a comparación del año pasado”, agregó.

Deseamos agradecer a los numerosos trabajadores que han concurrido a laborar normalmente. El día de ayer se tuvo la presencia del 50% del personal y el día de contamos con casi 60%. Hay que mencionar que la huelga indefinida convocada por la organización sindical fue declarada improcedente según Resolución Gerencial Regional N°008-2016-GRLL/GRSTPE con fecha 21 de marzo del 2016. Y que mediante Auto Sub-Gerencial N° 024-2016-GR-LL7GGR-GRSTPE-SGPSC, de fecha 23 de marzo, ha sido declarada Ilegal.

SERENOS AUXILIAN A ANCIANA MORDIDA POR CAN

Cuando los agentes efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la mencionada calle de la zona uno de la ciudad, observaron a una anciana que se quejaba de intensos dolores provocados por la mordedura de un perro, que luego de cometer la agresión desapareció sigilosamente de la escena.

Una anciana de 81 años de edad, que había resultado con serias lesiones en la pierna derecha tras ser atacada por un perro callejero, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes la han trasladado en una ambulancia al hospital Regional, para las atenciones médicas correspondientes. La víctima de la agresión del can –que desapareció rápidamente de la escena luego del ataque–, ha manifestado llamarse Luisa Paredes Paredes (81), domiciliada en la calle Pedro Muñiz 1204, urbanización Sánchez Carrión.

La emergencia ha sucedido en torno a las cinco de la tarde de este martes, en la segunda cuadra de la calle Leningrado, en la jurisdicción de la urbanización Santa Isabel. Cuando los agentes efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la mencionada calle de la zona uno de la ciudad, observaron a una anciana que se quejaba de intensos dolores provocados por la mordedura de un perro, que luego de cometer la agresión desapareció sigilosamente de la escena.

Agregan que al examinar a la mujer, han notado que las heridas en la pierna eran de consideración, por lo que han procedido a solicitar, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, la presencia de los voluntarios de los bomberos. El reporte de los agentes añade que en cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas, han evaluado a la anciana, la han colocado sobre una camilla y han procedido a conducirla al hospital Regional, para las atenciones médicas respectivas.

ARRESTAN A HERMANOS ACUSADOS DE ASALTAR A JOVEN

Los individuos han manifestado llamarse Nikko Brezney Liza Rodríguez (20) y (28), sin domicilio ni oficio conocido, en tanto que el agraviado ha sido identificado como H.A.A.J., de 23 años, residente en la provincia de Sullana, pero alojado temporalmente en un hotel de la Urb. La Perla.

Dos hermanos acusados de haber asaltado a un joven sullanense que se encontraba de paso por la ciudad, tras lo cual le robaron sus pertenencias, han sido arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley correspondientes. Los individuos han manifestado llamarse Nikko Brezney Liza Rodríguez (20) y (28), sin domicilio ni oficio conocido, en tanto que el agraviado ha sido identificado como H.A.A.J., de 23 años, residente en la provincia de Sullana, pero alojado temporalmente en un hotel de la Urb. La Perla.

La intervención se ha producido minutos después de la una de la madrugada, en la sexta cuadra de la avenida Moche, en la jurisdicción de la urbanización Santa María. Los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por el mencionado lugar, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un joven que pedía ayuda para atrapar a dos tipos que acababan de asaltarlo y robarle un teléfono móvil, un reloj de metal y una billetera con todos sus documentos y dinero en efectivo.

Agregan que de inmediato han localizado a los imputados a poca distancia de la escena del atraco, tras lo cual han logrado alcanzarlos e intervenirlos, logrando recuperar las pertenencias de la víctima, las que fueron encontradas escondidas en la indumentaria de los individuos, durante el registro personal. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que los delincuentes han sido conducidos en el patrullero edil a la Comisaría Ayacucho, al igual que el agraviado, donde han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, para las investigaciones correspondientes.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA REALIZÓ MEGA JORNADA EXTRAORDINARIA DE DESCARGA PROCESAL

Es preciso indicar que las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal fomentan el desarrollo de las actividades jurisdiccionales especiales que permiten la descarga procesal de un determinado grupo de expedientes pendientes de trámite en la etapa de juzgamiento.

Impulsando la buena práctica de reducir la carga procesal en el Distrito Judicial de La Libertad a beneficio de los litigantes, la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción, que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano, efectuó una mega jornada de descarga procesal con la participación de 24 órganos jurisdiccionales. El pasado 19 de marzo del presente año, desde las 8:00 horas, simultáneamente, 12 juzgados de Trujillo, 2 de Huamachuco, 1 de Cartavio, 2 de La Esperanza, 1 de Otuzco, 2 de Paiján y 3 de Virú, más la Primera Sala Especializada Laboral, resolvieron aproximadamente, 254 expedientes en total, reduciendo considerablemente la carga procesal.

Es preciso indicar que las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal fomentan el desarrollo de las actividades jurisdiccionales especiales que permiten la descarga procesal de un determinado grupo de expedientes pendientes de trámite en la etapa de juzgamiento. Éstas involucran la participación conjunta de los Magistrados, trabajadores jurisdiccionales y administrativos; asimismo, al Ministerio Público, Defensoría Pública, Colegio de Abogados y a la ciudadanía, involucrada.

Las Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal contribuyen a realizar audiencias, en el ámbito penal, de Control de Acusación, Control de Sobreseimiento, Juzgamiento Oral y de etapa de Ejecución Penal. En el ámbito civil para realizar audiencias únicas, vistas de causa en expedientes principales y expedición de autos de vista en cuadernos de apelación. También, en el ámbito laboral contribuyen a la realización de audiencias juzgamiento y de conciliación y en el ámbito de familia, para efectuar audiencias de procesos que debido a la carga procesal, su programación sería dilatada  en el tiempo, realizándose con mayor incidencia audiencias en los procesos de alimentos.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de La Libertad que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano, mejora la percepción de la comunidad con el Sistema de Justicia en beneficio de los justiciables.

COMUNA PROVINCIAL CLAUSURÓ CAMPAÑA “VERANO SIN RIESGO”

Durante la ceremonia de clausura los egresados de este programa fueron homenajeados por su real compromiso con la tarea de preservar la vida humana, mejorando la condición de nuestras piscinas. En evento también se agradeció el apoyo de profesionales y técnicos en cada una de las materias dictadas.

Luego de más de dos meses de preparación en salvataje y gestión de piscinas, la campaña “Verano Sin Riesgo” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llegó a su fin, en una masiva ceremonia de clausura a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil. Al evento acudieron los 70 rescatistas que culminaron con éxito este programa de capacitación, donde recibieron preparación técnica en primeros auxilios, RCP básico, salvataje, mantenimiento y manipulación de químicos en piscinas. También desarrollaron el curso personal administrativo de centros de natación.

Durante la ceremonia de clausura los egresados de este programa fueron homenajeados por su real compromiso con la tarea de preservar la vida humana, mejorando la condición de nuestras piscinas. En evento también se agradeció el apoyo de profesionales y técnicos en cada una de las materias dictadas, entre éstas la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo 26, JJ&L Inversiones SRL, y la red de salud del MINSA.

A ellos se les hizo entrega de Diplomas de Honor, al igual que a otras empresas colaboradoras que coadyuvaron para que dicho taller de verano se pueda haber realizado. El subgerente de Defensa Civil, Luis Enrique Mendoza Urcia reiteró sus felicitaciones a todos los actores de esta campaña “Creo que todo lo que es enseñanza sirve y más cuando se trata de preservar la vida humana en nuestras piscinas. Por eso, agradezco y felicito su voluntad de capacitarse, pues estos trabajos harán que nuestros centros de natación sean cada vez más seguros”, agregó el funcionario municipal. 

ODPE DE TRUJILLO ORGANIZA SIMULACRO PARA CAPACITAR MIEMBROS DE MESA

“Hemos iniciado a capacitar a los miembros de Mesa desde el 7 de marzo, en distintos distritos y en la misma sede la ODPE; para el domingo 27 de marzo y 3 de abril estamos organizando un simulacro en los colegios donde el 10 de abril se realizará la votación” manifestó Abraham Maraví Rojas, jefe de la ODPE Trujillo.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo, para el domingo 27 de marzo y 3 de abril organiza una capacitación para todos  ciudadanos de la jurisdicción que salieron sorteados  para desempeñar el cargo de miembro de Mesa en las próximas elecciones generales del 10 de abril. La instrucción se llevará a cabo en distintos colegios, y concite en enseñarles a los miembros de Mesa como desenvolverse antes, durante y después de la votación.

“Hemos iniciado a capacitar a los miembros de Mesa desde el 7 de marzo, en distintos distritos y en la misma sede la ODPE; para el domingo 27 de marzo y 3 de abril estamos organizando un simulacro en los colegios donde el 10 de abril se realizará la votación, para que los miembros de mesa conozcan como armar las cabinas secretas, ánforas, como recibir a los electores y al mismo tiempo como llevar a cabo el conteo de los votos; y así el día de la elección puedan realizar sus funciones con facilidad” manifestó Abraham Maraví Rojas, jefe de la ODPE Trujillo.

Asimismo, indicó que la preparación se llevará a cabo en las cuatro provincias, 25 distritos y 8 centros poblados pertenecientes a la ODPE Trujillo. En Trujillo las instituciones elegidas son el colegio Liceo Trujillo, María Negrón Ugarte, Antonio Raimondi, Santa Rosa, Daniel Hoyle, el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Antenor Orrego.

En el distrito de Huanchaco se realizará en l el colegio José Olaya y Dean Saavedra; mientras que en Víctor Larco se llevará a cabo en la institución Andrés Avelino Cáceres y Víctor Larco y en Laredo en la institución Antenor Orrego Espinoza. Cabe recalcar que este simulacro se llevará en las provincias de pertenecientes a la ODPE de Trujillo y en cada distrito de la jurisdicción. Finalmente, informó que se está coordinando la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas, para la distribución del material electoral a los centros de votación y para garantizar la seguridad a los electores.

“Mantenemos constantes reuniones con la policía y la fuerzas armadas, para el plan de despliegue del material electoral a los centros de votación. En las reuniones también participan representantes  del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, cada una dentro de las competencias que le corresponde, para que el 10 de abril todo se desarrolló con normalidad”,  manifestó Maraví Rojas.

ARZOBISPO LAVARÁ LOS PIES A DOCE JÓVENES Y RECORRERÁ LAS 7 IGLESIAS

Asimismo, en esta celebración, nuestro Arzobispo, imitando el gesto de Jesús, lavará los pies de 12 jóvenes que se han preparado durante una jornada juvenil por Semana Santa. Después de esta ceremonia, la Sagrada Hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para esta ocasión, llamado Monumento.

Continuando con las actividades programadas por Semana Santa en Trujillo, el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lavará los pies a 12 jóvenes de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo este Jueves Santo, a las 6:00 pm., en la Basílica Catedral. Será en la solemne ceremonia Eucarística, denominada “La Cena del Señor” en donde se conmemorará el momento en que Jesús, acompañado de sus Apóstoles, instituye la Eucaristía y el  Sacramento del Orden Sacerdotal.

Asimismo, en esta celebración, nuestro Arzobispo, imitando el gesto de Jesús, lavará los pies de 12 jóvenes que se han preparado durante una jornada juvenil por Semana Santa. Después de esta ceremonia, la Sagrada Hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para esta ocasión, llamado Monumento. Aquí permanece el Señor durante toda la noche para recibir la adoración de todos sus fieles.

A las 9:00 pm., nuestro Arzobispo acompañado de una multitud considerable de fieles, recorrerá los siete monumentos Eucarísticos preparados con amor en las siete iglesias del centro Histórico de Trujillo. Se inicia en la Catedral, luego  el templo Santo Domingo, San Agustín, San Lorenzo, el Convento de El Carmen,  El Convento de Santa Clara, y finaliza en el Sagrario (Iglesia de San Francisco). Este recorrido es una auténtica fiesta, adornada de bellos cantos, oraciones y la alegría de los participantes.

CAMIÓN VOLQUETE GENERA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TRUJILLO SUR Y DISTRITOS

Contacto de un camión volquete contra la línea de transmisión 1117, ubicada en el  Asentamiento Humano Antenor Orrego del Distrito El Porvenir, afectó a los 110 mil clientes alimentados eléctricamente de las Subestaciones de transformación Trujillo Sur, El Porvenir, y Huaca del Sol.

Hidrandina, hace de conocimiento a sus clientes, autoridades y comunidad en general que la interrupción del servicio eléctrico ocurrido este miércoles a las 11:54 se originó debido al contacto de un camión volquete contra la línea de transmisión 1117, ubicada en el  Asentamiento Humano Antenor Orrego del Distrito El Porvenir, afectando a los 110 mil clientes alimentados eléctricamente de las Subestaciones de transformación Trujillo Sur, El Porvenir, y Huaca del Sol. La empresa eléctrica informó que el servicio eléctrico se restableció a las 12:17 horas totalmente.

Las zonas afectadas fueron Centro Histórico de Trujillo, urbanizaciones Santa María, San Vicente, El Sol, Torres Araujo, San Andrés, Chicago, Zona Franca, La Noria, Palermo, Monserrate, Miraflores, Santo Dominguito, El Bosque, El Recreo, Sánchez Carrión, San Salvador, Buenos Aires Norte y Sur, Vista Alegre, Vista Hermosa, Aranjuez, Casuarinas, Covicont, Covirt, Luis Albretch, Los Patos, Nuevo Barraza, Santa Rosa, Los Sapitos, La Merced, La Arboleda, Ingeniería, El Galeno y Daniel Hoyle.

Asimismo, Santa Teresa, Huerta Grande, Rázuri, Intendencia, El Molino, Los Jardines, Santa Leonor, Covicorti, Rinconada, sector ex fundo Larrea, El Progreso, Belén, Los Rosales de San Luis, San Andrés, Cooperativa Santa Rosa, Parque Industrial Sur y Santa Edelmira. Además los distritos de Víctor Larco, Moche, Salaverry, Virú y Chao así como los clientes de uso exclusivo de las zonas indicadas. La empresa eléctrica agradece la compresión por las molestias generadas considerando que la interrupción del servicio eléctrico fue por causas ajenas a la responsabilidad y control de Hidrandina.

MUNICIPALIDAD DEMOLIÓ CONSTRUCCIÓN QUE OCUPABA ESPACIO DE ÁREA VERDE

Al dueño de este inmueble, que responde al nombre de Víctor Vargas Valencia, se le hizo llegar varias notificaciones y resoluciones, pero ante su negativa de retirarse se le comunicó de la demolición inminente.”, explicó el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

En el marco del programa de recuperación de espacios públicos que viene ejecutando la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se procedió a la demolición de una vivienda ubicada en la cuadra siete de la calle Zepita en el Centro Histórico. La acción se produjo debido a que dicha vivienda había sido construida en un espacio dedicado para área verde, en una extensión de aproximadamente 70 metros cuadrados. Siendo que aunque el propietario negó la posesión del bien, la ley indica que el área pública es imprescriptible y tarde o temprano debe ser recuperada.

Al dueño de este inmueble, que responde al nombre de Víctor Vargas Valencia, se le hizo llegar varias notificaciones y resoluciones, pero ante su negativa de retirarse se le comunicó de la demolición inminente.”, explicó el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano. Agregó que esta intervención ha sido totalmente pacífica, sin resistencia de los propietarios. “La vivienda estaba en uso pero con las últimas notificaciones de demolición la han desocupado por completo”.

El funcionario detalló que días atrás presentó a Secretaria General de la MPT un proyecto de ordenanza municipal para que en un plazo de 120 días después de publicada la ordenanza, los ciudadanos que por algún motivo han construido en área publica desistan voluntariamente de su edificación. “Queremos dejar claro que la política de esta gestión dirigida por el alcalde Elidio Espinoza Quispe es poner orden en la ciudad ya que en los últimos años no hubo control y se ha permitido que muchos lugares públicos estén ocupados”, culminó el funcionario municipal.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...