jueves, 17 de noviembre de 2016

Grupo 5 dará conciertos gratuitos en Piura, Chiclayo y Trujillo

El primer concierto se realizará en Chiclayo, el 25 de noviembre a las 8pm en el Ovalo de las Musas. En el caso de Piura la fecha programada es el 2 de diciembre y la cita será en el Ovalo Bolognesi a las 8pm. Finalmente, los trujillanos disfrutarán del concierto el 7 de diciembre en la Casa de la Juventud también a las 8pm.

Como cierre de la gran campaña “Somos el Norte” de Pepsi, la agrupación musical Grupo 5, intérpretes del hit del mismo nombre, realizará un concierto para cada ciudad. En estas presentaciones ellos compartirán lo mejor de su repertorio con el público y por supuesto la canción Somos el Norte, que ya se escucha y es pedida en todas las radios locales. El primer concierto se realizará en Chiclayo, el 25 de noviembre a las 8pm en el Ovalo de las Musas. En el caso de Piura la fecha programada es el 2 de diciembre y la cita será en el Ovalo Bolognesi a las 8pm.

Finalmente, los trujillanos disfrutarán del concierto el 7 de diciembre en la Casa de la Juventud también a las 8pm. “Los conciertos en las principales ciudades del norte, son el gran cierre de la campaña “Somos el Norte” que fue pensada especialmente en agradecimiento a los norteños por la aceptación hacia la marca durante tantos años. “Estamos muy contentos de poder tener esta gran celebración junto a un público que es muy querido por Pepsi”, comentó María José Perochena,  Gerente de Marketing de Bebidas de PepsiCo.

Agregó que la entrada a los conciertos será gratuita pero con capacidad limitada, “Las primeras 2000 personas que lleguen a los lugares indicados, sólo deberán presentar en el ingreso 3 tapas de Pepsi  marcadas con el logo de la campaña “Somos el Norte” y de esta manera podrán disfrutar de este gran espectáculo musical”, finalizó. Para conocer más de la campaña Somos Norte puedes visitar sus redes sociales: 
Web Somos el Norte

Intervienen a alumnos que robaban al paso en Covicorti

La intervención ha sucedido a las 9:30 de la mañana de este jueves, junto al predio ubicado en la manzana P3, lote 13, de la urbanización Covicorti I, a cuatro cuadras de la IE Pedro M. Ureña, donde funciona un local, al parecer clandestino, de alquiler de cabinas para internet y juegos en red, al que habían ingresado los menores.

Aproximadamente unos veinte niños, de entre 12 y 14 años de edad, todos ellos alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 81014 Pedro M. Ureña, más conocida como Centro Viejo, que habían salido en tropel de su plantel y cometían robos al paso para alquilar cabinas de internet, según denunciaron los vecinos y transeúntes, han sido dispersados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes han acudido de inmediato a su colegio y han dado cuenta a una de sus profesoras, que se ha comprometido a citar a sus padres para dar a conocer los hechos delictivos en los que están involucrados sus hijos. 

La intervención ha sucedido a las 9:30 de la mañana de este jueves, junto al predio ubicado en la manzana P3, lote 13, de la urbanización Covicorti I, a cuatro cuadras de la IE Pedro M. Ureña, donde funciona un local, al parecer clandestino, de alquiler de cabinas para internet y juegos en red, al que habían ingresado los menores tras evadirse de clases. Según ha trascendido, minutos antes los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona habían sido alertados por los transeúntes y vecinos sobre un numeroso grupo de alumnos del mencionado plantel que iban en tropel con dirección al local de alquiler de cabinas de internet.

A su paso saqueaban bodegas y arrebataban las pertenencias a personas que encontraban en su camino. Apenas los agentes han llegado al referido establecimiento, los menores han salido rápidamente y se han alejado del lugar tranquilamente, como si no hubieran hecho nada malo. De inmediato, los agentes han acudido al mencionado plantel y se han entrevistado con la profesora Rosario Reyes, quien, luego de escuchar a los uniformados ediles, ha asegurado que citará a los padres de los menores con la finalidad de darles a conocer el comportamiento reprobable de sus hijos.

Una de las vecinas denunciantes, identificada como Carmen Chang, denunció haber sido víctima de robo por parte de los colegiales, quienes todos los días llegan al local de alquiler de cabinas de internet, aprovechando que el propietario admite alumnos y les alquila sus máquinas, aun conociendo que estos se evaden de clases y que cometen robos al paso para agenciarse de dinero que después gastan en su local.

Inician construcción de veredas y sardineles en urbanización El Floral

"Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir trabajando por la modernidad del distrito, para ello nos eligieron como autoridad. Mi gestión se caracteriza porque hablamos con obras y no con ofrecimientos", destacó Vásquez Llamo, quien supervisó el avance de las obras que demandan una inversión de más de 62,000 soles.

Con una inversión de 62 mil 172.68 soles, la Municipalidad de Víctor Larco inició las obras de construcción de veredas y sardineles en la urbanización El Floral, tal como constató in situ, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, quien revisó los planos del trabajo a realizar por la empresa Hisac Contratistas. El burgomaestre explicó que ha sido posible empezar este anhelo de los vecinos con recursos contemplados en el presupuesto anual, que beneficiará directamente a 700 vecinos de este sector.

"Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir trabajando por la modernidad del distrito, para ello nos eligieron como autoridad. Mi gestión se caracteriza porque hablamos con obras y no con ofrecimientos", destacó Vásquez Llamo. La ejecución comprende la demolición de 212.32 metros de veredas y sardineles y la construcción de 199.29 metros cuadrados de veredas, construcción de 165.80 metros lineales de sardineles, construcción de 9.88 metros de rampas y dos zonas de estacionamiento que albergará 18 vehículos.

Los vecinos recibieron con beneplácito la esperada obra y observaron los trabajos en campo realizado por los ingenieros responsables que disponen de un plazo de 30 días calendario que vence el 16 de diciembre del presente año para entregar las obras.

En megaoperativo detienen a 29 presuntos miembros de organización criminal

La megaintervención, a cargo del fiscal José Antonio Pagaza Guerra, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, con el apoyo de fiscales de diversos puntos del país y de más de 300 policías, se inició a la 2:00 horas de la madrugada.

Un total de 29 presuntos integrantes de la organización criminal denominada “El Grande del Valle” o “El Grande de Ascope”, fueron detenidos esta madrugada en un nuevo golpe a la delincuencia dirigido por el Ministerio Público en la provincia liberteña de Ascope. La captura de los sujetos permitió la desarticulación de la referida organización criminal dedicada a cometer delitos como sicariato, extorsión, asaltos y robos a mano armada en agravio de personas y empresarios de las localidades de Casa Grande, Chicama y Paiján.

La megaintervención, a cargo del fiscal José Antonio Pagaza Guerra, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, con el apoyo de fiscales de diversos puntos del país y de más de 300 policías, se inició a la 2:00 horas de la madrugada, de manera simultánea en diversos inmuebles donde habitaban los presuntos integrantes de esta peligrosa organización que venía operando en el norte del país desde hace varios años.

Entre los detenidos figuran Miguel Ángel Abanto Moreno, Carlos Gabriel Abanto Roncal, Elizabeth Cristina Bermejo Alarcón, Steven Marquinho Cacho Castañeda, Sandra Anthonelly Castillo Calvanapon, María Esther Chinche Alcántara, Adailton Aldair Lara Hualtibamba, Luis Gerardo Llanos Mendo y José Santos Medina Rojas.
Asimismo, Patricia Paola Pineda Sánchez, Saraí Stephany Raico Aguilar, José Remigio Farfán Reyes, Cristhian Arturo Ruiz Miranda, Jhordy Brando Uriarte Muñoz, Juana Margarita Vásquez Puente y Miguel Ángel León Quezada, entre otros aún por identificar.

De otro lado, se logró la incautación de armas de fuego, proyectiles y municiones, así como celulares, gran cantidad de stickers extorsivos y dinero en efectivo. La intervención fue supervisada de cerca por el fiscal superior coordinador encargado de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Edmundo Calderón Cruz, quien indicó que en los próximos días se reunirá la información necesaria para sustentar el pedido de prisión preventiva contra los detenidos.

Renuevan equipos informáticos en unidades ejecutoras de Salud

El equipamiento es parte de un paquete de compras proyectadas por el Gobierno Regional para seguir mejorando la capacidad resolutiva del sector. “Si queremos ser más eficientes necesitamos dotar al personal con equipamiento y tecnología moderna”, dijo Luis Valdez Farías.

Con una inversión de aproximadamente 300 mil soles, se procedió a renovar e implementar con modernos equipos de computación a las unidades ejecutoras del sector Salud, en Trujillo y en las provincias más alejadas de La Libertad: Bolívar y Pataz. Los equipos fueron adquiridos con presupuesto del Ministerio de Salud, gestionados por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el gerente del sector, Luis Arteaga Temoche, para fortalecer la atención en general de las unidades ejecutoras antes señaladas, donde las computadoras que tenían eran obsoletas.

El equipamiento es parte de un paquete de compras proyectadas por el Gobierno Regional para seguir mejorando la capacidad resolutiva del sector. “Si queremos ser más eficientes necesitamos dotar al personal con equipamiento y tecnología moderna”, dijo Valdez Farías al mostrar ante los medios de comunicación lo adquirido. La autoridad regional recalcó que la compra se hizo con recursos del sector Salud, los que se consiguieron por exigencia de la actual gestión para fortalecer las capacidades y actividades operativas informáticas.

“Las máquinas van a  ir fundamentalmente a áreas que nos ayuden a mejorar y controlar todo el sistema de distribución de medicamentos, de la administración del personal y de las principales áreas del sector”, agregó Valdez Farías. Adelantó, igualmente, que se viene más equipamiento para el sector, especialmente  para las áreas neonatales de los centros médicos de la región, para fortalecer las áreas de emergencia y para mejorar las ambulancias.

Respecto al escaso porcentaje de inversión que a la fecha tiene la municipalidad de Trujillo, que no llega al 50% a solo dos meses de terminar el año, indicó que si eso es así, es lamentable, y que esperaba que se encuentre una pronta solución al compromiso de inversiones, por el bien de la ciudad. “La población reclama de sus autoridades y funcionario mayor dinamismo, que sean eficientes, eficaces, proactivas y expeditivas. Esperamos que puedan solucionar los problemas que ocasionan el retraso en la ejecución presupuestal. Eso afecta a la provincia y sus habitantes, señaló. 

Sobra las declaraciones del alcalde de Trujillo,  Elidio Espinoza, de que con menos recursos económicos estaba haciendo más que el Gobierno Regional, respondió que no contestaría palabras necias. “Que siga parchando sus huequitos”, dijo.

Productos de Danper participarán del primer envío aéreo directo a china

Serán alrededor de 10 toneladas de productos que Danper despachará a ese país, luego que en abril pasado aprobara una rigurosa auditoría por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

Espárragos blancos y verdes, mangos y por primera vez los arándanos frescos peruanos de la empresa agroindustrial Danper, serán parte del vuelo inaugural de China Eastern Airlines, con destino directo a China (Shangai), previsto para el próximo 21 de noviembre, lo que representa un hito histórico en la conectividad de transporte aéreo que beneficiará a las empresas peruanas que exportan al Asia.

Serán alrededor de 10 toneladas de productos que Danper despachará a ese país, luego que en abril pasado aprobara una rigurosa auditoría por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), que le permitió ser la primera agroindustria peruana en exportar espárrago fresco al gigante asiático.

Actualmente Danper exporta a 32 destinos, el principal es EE.UU., seguido de España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, entre otros. A China destina cerca del 1% del total de sus exportaciones, porcentaje que se viene incrementando rápidamente, por la competitividad demostrada que en el futuro deberá reforzarse con la disponibilidad de vuelos directos.

Esto se da en el marco de la visita del Presidente de la República de China Xi Jinping al Perú, como parte de las actividades del APEC, siendo un gran logro coordinado entre diferentes entidades del gobierno peruano. Para Danper, China es un mercado con gran potencial y representa una oportunidad de desarrollo comercial estratégico. Comparativamente, el Perú cuenta con 31 millones de habitantes mientras que la China, es 43 veces mayor y con un mercado de alto poder adquisitivo en crecimiento.

Repartidor de gas lesionado tras choque de su motocicleta y un taxi

Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios y han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos para atender al herido.

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que había sufrido lesiones de consideración luego de que la motocicleta que utilizaba para repartir a domicilio balones de gas fue colisionada por un taxi, ha sido socorrido por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes, después de proporcionarle primeros auxilios, lo han conducido a una clínica, para las atenciones médicas correspondientes.

La emergencia ha ocurrido en torno a las dos de la tarde del miércoles, en la intersección de las avenidas San Martín y Víctor Larco, en la jurisdicción de la Urb. San Andrés, en circunstancias que Juan Diego Valdivieso Mendoza se desplazaba en la motocicleta lineal marca Yamaha, de color negro, con placa de rodaje 2367-1T, con dos balones de gas que iba a dejar a una vivienda, cuando su vehículo fue impactado por el automóvil Chevrolet, de color azul, con placa T1V-434, con logotipo y farola de la empresa Taxi Seguro, conducido por Jorge Luis Sánchez Gonzáles.

Como resultado, quedó tendido en la pista quejándose de intensos dolores debido a los golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo. Los agentes que realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, han acudido de inmediato para proporcionar primeros auxilios y han gestionado la presencia de los voluntarios de los bomberos, tras lo cual han controlado el tráfico vehicular que había sido interrumpido y han mantenido la escena protegida, para facilitar la labor de los socorristas.

En cuestión de pocos minutos han llegado los bomberos, quienes, luego de evaluar rápidamente al lesionado, lo han colocado en una camilla y lo han conducido en una ambulancia a la Clínica San Pablo, para las atenciones médicas necesarias, en tanto que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han trasladado la motocicleta a la Comisaría Ayacucho, dependencia a la que ha sido conducido el taxista y su vehículo, para las diligencias de ley que correspondan.

Alumnos con síntomas de ebriedad fueron intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana

Los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre la presencia de los menores por el mencionado lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y con visibles síntomas de ebriedad, según denunciaron los vecinos a través del teléfono.

Tres menores de 15, 16 y 17 años de edad, entre ellos un alumno del colegio San Juan y una escolar de la Institución Educativa Santa Rosa, sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la plazuela El Recreo, han sido intervenidos por agentes del Servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes los han conducido en un patrullero edil y los han devueltos a sus padres, con las recomendaciones del caso para evitar situaciones similares.

La intervención ha sucedido en torno al mediodía de este miércoles, en la intersección del jirón Francisco Pizarro y la avenida España, por las inmediaciones de la plazuela El Recreo, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje integrado preventivo que realizaban los policías locales y nacionales por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Momentos antes, los agentes habían sido alertados por sus colegas de la central de emergencias sobre la presencia de los menores por el mencionado lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y con visibles síntomas de ebriedad, según denunciaron los vecinos a través del teléfono. De inmediato, los agentes han acudido al lugar, constatando la veracidad de la información proporcionada por los moradores, tras lo cual han intervenido e interrogado a los adolescentes.

Ellos han manifestado llamarse C.C.V. (15), alumna del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa; M.A.A.R. (17), alumno del cuarto año de secundaria del colegio San Juan; y A.J.V.L. (16), que no estudia ni domicilia en la ciudad, según precisó. Posteriormente, los policías locales y nacionales han procedido a conducir a los intervenidos a sus domicilios, en la urbanización Las Quintanas y el asentamiento humano Wichanzao, en la jurisdicción distrital de La Esperanza, y los han devuelto a sus padres, quienes han agradecido por la ayuda proporcionada.

Cantante Vico C se presenta en Trujillo este sábado en evento de libre ingreso

Esto fue informado al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, por una delegación de pastores de diversos países que llegaron a nuestra ciudad con motivo de este masivo evento en el que se espera recibir a entre 50 y 60 mil personas.

El conocido cantante de rap y uno de los pioneros del reguetón Vico C, ícono de este tipo de música y volcado al cristianismo, será uno de los artistas que se presentarán durante el “Festival por la Vida” que se realiza entre este viernes 18 y sábado 19 de noviembre, en la explanada de Mall Aventura Plaza, con ingreso totalmente libre. El festival también será engalanado con la presentación del afamado grupo Tercer Cielo, que hace poco tuvo como éxito el tema “Yo te extrañaré” y de otros conocidos artistas como Raza For Christ y Nathan Ironside, los que se presentarán a partir de las 6:00 p.m.

Esto fue informado al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, por una delegación de pastores de diversos países que llegaron a nuestra ciudad con motivo de este masivo evento en el que se espera recibir a entre 50 y 60 mil personas. Ellos, liderados por Mike Silva, fundador del Ministerio Mike Silva International, que es un organización sin fines de lucro a nivel mundial cuyo único objetivo es llevar un mensaje de paz y esperanza, acudieron a la Casa de Gobierno para agradecerle por las facilidades y el respaldo que les diera para hacer realidad este masivo y gratuito evento cristiano en el que también se ofrecerán diversos servicios médicos.
Según explicaron, han visitado más 120 instituciones educativas, orfanatos y asilos, divulgando un mensaje de paz y esperanza, la palabra de Cristo y el festival, el que está dirigido a la familia en general. Se trata de un evento histórico para la ciudad y su población, la que va a tener cambios espirituales, cambios para bien, gracias a la difusión de la palabra de Cristo, expresaron los visitantes ante el gobernador, ante quien oraron para que Dios le de las fuerzas y sabiduría necesarias para la conducción del gobierno regional. Valdez Farías, luego de darles la bienvenida, les hizo conocer información sobre la región La Libertad y de la gestión que se viene realizando.

“La meta es que al final, en diciembre del 2018, se haya reducido notablemente las grandes brechas de desigualdad que encontramos”, señaló. El festival está dirigido a la familia, para realzar los valores familiares y culturales. “La intención es llevar un  mensaje de esperanza a una ciudad que lo necesita. En medio de las canciones, la buena palabra y las buenas vibras se trasmitirá un mensaje que pueda hacer pensar a los participantes y darse cuenta que Trujillo tiene mucha importancia para Dios”, dijo por su parte el pastor panameño Gerardo Aparicio.


Agregó que entre viernes y sábado se van a presentar dos conciertos gratuitos, con bandas completas, con Tercer Cielo y Vico C durante ambas noches. El sábado incluso, durante toda la tarde,  habrá un festival para los niños con juegos, pinta caritas y médicos, dentistas y oftalmólogos para atenderlos.

Ministro de Vivienda se reúne mañana con gobernador y alcaldes de La Libertad

Valdez Farías explicó que el Gobierno Regional está invitando a las autoridades municipales de las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad para que participen e interactuen en esta reunión de trabajo con el titular de la cartera de Vivienda, Saneamiento y Construcción que se realizará en la Casa de la Identidad Regional de 9:00 a.m. a 12:00 m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, se reunirá este viernes 18 de noviembre con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, funcionarios de este organismo y los alcaldes provinciales y distritales de la región para abordar la priorización de Proyectos de Inversión Pública (PIP) en el sector. Esto fue confirmado por la autoridad regional, quien adelantó que recibió el oficio N° 097-2016-VIVIENDA/GA, confirmando la reunión.

Valdez Farías dijo que esto es resultado de coordinaciones realizadas con anticipación para que las autoridades de la región puedan expresarse e interactuar con el ministro y sus principales funcionarios respecto a la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en sus jurisdicciones. Como debe recordarse, este es uno de los sectores que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski adelantó será una de las prioridades durante su gestión, considerando que estas obras contribuyen a mejorar la calidad de vida de la personas, prometiendo que al concluir su gestión, el 2021, el 100 % de la población tendrá acceso al agua potable.

Valdez Farías explicó que el Gobierno Regional está invitando a las autoridades municipales de las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad para que participen e interactuen en esta reunión de trabajo con el titular de la cartera de Vivienda, Saneamiento y Construcción que se realizará en la Casa de la Identidad Regional de 9:00 a.m. a 12:00 m. El Presidente de la República había señalado al informar sobre sus primeros 100 días de gestión que uno de los principales problemas en saneamiento era el insuficiente financiamiento de inversiones.
De mantenerse la inversión pública anual, de S/ 4,184 millones en promedio, se crearía una brecha de inversión de S/ 53,400 millones para el periodo 2014-2021; igualmente que otros de los problemas era el modelo de gestión municipal colapsado (las EPS se encuentran en un punto crítico que no les permite mantener ni ampliar las redes de servicio); y la superposición administrativa (coexisten en conflicto diversos sistemas y autoridades encargadas del recurso). Por ello, planteó alcanzar en el año 2021 coberturas universales de los servicios de agua potable y saneamiento en los ámbitos urbano y rural con el programa integral “Agua Limpia”. 

Esto se realizará mediante tres lineamientos estratégicos que posibilitarán la simplificación administrativa para el otorgamiento de la viabilidad a estudios de pre-inversión de proyectos de agua y saneamiento, el rescate del 50% de las EPS en situación de crisis, servicio de agua por 24 horas a 25,000 familias periurbanas y rurales así como agua mediante captura de lluvia a 5,000 familias de la Amazonía rural.

El primer lineamiento es la “Modernización de la administración de los servicios de agua y saneamiento”, que fortalecerá la gestión de las EPS insertando su administración en una instancia especializada como es el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y plantea el rescate de EPS en crisis a través de su incorporación al MVCS para su “reflotamiento”.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...