martes, 21 de febrero de 2017

Revista “UCV Scientia” es indexada a portal internacional “Doaj”

“Acceso abierto consiste en la distribución libre y gratuita a través de internet de la producción científica, en este sentido “UCV – SCIENTIA”, es una de las pocas revistas del norte del país que ha sido indexada al DOAJ. Este logro no hace más que incrementar el prestigio del referido texto tanto a nivel nacional como internación”, expresó, Benites Castillo.

La Calidad informativa, así como la originalidad de todos los artículos publicados, fueron razones más que suficientes  para que la revista científica “UCV – SCIENTIA” de la Universidad César Vallejo sea indexada al DOAJ (Directorio de Revistas de Acceso Abierto), portal que reúne en una mismo lugar a una gran cantidad de revistas académicas de todo el  mundo. Así lo dio a conocer el Director de Investigación de la UCV, Dr. Santiago Benites Castillo, quien indicó que este hecho permitirá incrementar la visibilidad y el uso de la referida revista en cualquier idioma.

“Acceso abierto consiste en la distribución libre y gratuita a través de internet de la producción científica, en este sentido “UCV – SCIENTIA”, es una de las pocas revistas del norte del país que ha sido indexada al DOAJ. Este importante logro no hace más que incrementar el prestigio del referido texto tanto a nivel nacional como internación”, expresó, Benites Castillo. Respondiendo a una necesidad institucional “UCV – SCIENCIA” nació en 2009 con el único propósito  de difundir el quehacer científico, tecnológico así como los trabajos e  investigaciones realizadas por los docentes de las diversas facultades y escuelas académicas profesionales.

Hoy en día se exige que las revistas de carácter científico sean indexadas a importantes bases de datos, pues el impacto que estas logren a nivel internacional dependerá de este  este importante proceso. “El trabajo ha sido arduo pero gratificante, poco a poco la revista fue logrando un alto nivel, tal es así que también fue indexada a la base de datos de Sisbib, Latindex, Revistas Peruanas, Periódica y Dialnet”, afirmó el docente.

“En este sentido día a día nos esforzamos para ofrecer a nuestros lectores un texto de calidad, agregó el también Director de la revista “UCV – SCIENTIA”, agregó Benites Castillo. La revista “UCV – SCIENTIA” se edita dos veces al año y está a cargo de la Dirección de Investigación de la Universidad César Vallejo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...