Según
Estudio de Marcas 2025, elaborado y publicado por Arellano Consultoría, la
microfinanciera trujillana supera a los bancos en recordación e impacto dentro
del mercado nacional. El presidente del directorio, Luis Muñoz Díaz, destacó
los resultados de la investigación y precisó que la entidad que dirige se ha
ganado el corazón de los peruanos.
Gracias a
su buen manejo corporativo y a su enfoque en darle una mejor experiencia a sus
clientes en sus diversos puntos de contacto, Caja Trujillo sigue
posicionándose como una de las mejores marcas en el mercado peruano, donde actualmente
es la microfinanciera con mayor apego emocional y cultural por parte de sus
clientes y no clientes.
Según el Estudio
de Marcas 2025, elaborado por Arellano Consultoría, dentro del sector
finanzas, Caja Trujillo es la marca que tiene mayor vínculo emocional con los
peruanos, por lo que sería la más extrañada y generaría mayor impacto entre la
gente. Las personas encuestadas ratificaron su confianza y apego a la marca y
servicios que brinda Caja Trujillo en más de 20 regiones del Perú.
La
investigación de Arellano Consultoría sostiene que el nivel de recordación y
apego de Caja Trujillo es de 86 %, mientras que los bancos solo obtienen un 68
%, cifras que revelan el gran nivel de reputación y aceptación que actualmente
goza la microfinanciera trujillana. “Estas marcas han logrado algo que va más
allá de vender: ocupar un lugar en la vida real del consumidor. Construyen
confianza, están presentes en momentos clave, y se mantienen culturalmente
vigentes. Desde Caja Trujillo, símbolo de inclusión financiera en regiones,
hasta Marathon y Toyota, que representan calidad y cercanía, todas tienen un
común denominador: conectan con lo que al consumidor le importa”, sostiene Arellano
Consultoría en su informe compartido por medios nacionales.
El
presidente del directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz, destacó los
resultados de la mencionada investigación y precisó que la entidad que dirige
se ha ganado el corazón de todos los peruanos, por lo que seguirán trabajando e
innovando para ofrecer los mejores servicios y atención a quienes soliciten un
crédito, cuentas de ahorros, pagos múltiples y otros que ofrecen en sus
oficinas presenciales y canales digitales.