sábado, 20 de septiembre de 2008

ARRANCA LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERÚ

En el tema refuerzos, se incorporaron a filas trujillanas el habilidoso Carlos “mono” Ruiz así como el marcador Eduardo Romero y Billones, los tres provenientes de Unión Virú. Fichó también al golero David Durán de Universitario de Deportes de Trujillo.

Atrás quedan los problemas extra deportivos que complicaron la clasificación, atrás el mal partido del miércoles en la mañana, este domingo una nueva historia empieza en la complicada Etapa Regional, Carlos A. Mannucci con el apoyo de su gente recibirá este domingo a las 3:45 en el Mansiche al rival más complicado de su grupo, Huallaga FC que se presenta cargado de jugadores trujillanos.

Lamentablemente el tema del reclamo ha dejado secuelas, primero Mannucci entró muy tarde a la búsqueda de refuerzos y segundo esta situación que se ha dado también en otras regiones ha originado que la Federación Peruana de Fútbol decida no habilitar hasta por 15 días a todos los futbolistas que a nivel nacional han sido sujeto de reclamo a fin de aclarar muchos casos de controversia como los de Piura, motivo por el cual ni Víctor Cárdenas ni el golero Héctor Sánchez podrán ser considerados para este domingo por el DT.

En el tema refuerzos, se incorporaron a filas trujillanas el habilidoso Carlos “mono” Ruiz así como el marcador Eduardo Romero y Billones, los tres provenientes de Unión Virú. Fichó también al golero David Durán de Universitario de Deportes de Trujillo aunque el titularato continuará con el experimentado Ricardo Chacón. Ante la falta de Cárdenas, Ruiz podría iniciar las acciones el domingo ante el equipo naranja y negro de Saposoa.

El rival presenta entre sus filas a jugadores muy conocidos en el medio, muchos de los cuales ya vistieron la camiseta tricolor, como es el caso de Spencer Alcántara, Omar Carrillo, Jhon Falconi, John Guerrero, Marco Arce, Gary Arias, Michael Caján, entre otros. Definitivamente será un rival extremadamente difícil, la directiva mannuccista lo sabe y ha decidido concentrar al plantel desde la tarde del sábado en el Hotell Pullman, haciendo todo lo posible para que el equipo pueda llegar al partido en las mejores condiciones.

Las entradas se pondrán a la venta en las boleterías del Estadio Mansiche desde las 11 de la mañana del domingo y se habilitarán las tribunas de occidente y oriente. Aunque no han sido anunciados los precios de las mismas, se supo que serán los mismos que se cobraron en esta etapa los años anteriores.

RINDEN HOMENAJE A HÉROES NACIONALES DE LA AVIACIÓN

Jorge Chávez, Cap. FAP José Abelardo Quiñónez y Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos,serán homenajeados en esta actividad que forma parte del programa oficial del 58° Festival Internacional de Primavera que promueve el Club de Leones de Trujillo, coincide con la celebración del Día de la Aviación Civil que se conmemora el 23 de setiembre

El Aero Club de Trujillo ha organizado para el martes 23 de setiembre, a las 10:00 horas (15:00 GMT) en el aeropuerto “Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco, una ceremonia de homenaje a los héroes nacionales de la aviación Jorge Chávez Dartnell, capitán FAP José Abelardo Quiñónez y capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

Esta actividad que forma parte del programa oficial del 58° Festival Internacional de Primavera que promueve el Club de Leones de Trujillo, coincide con la celebración del Día de la Aviación Civil que todo los años se conmemora el 23 de setiembre, destacó el presidente del Aero Club de Trujillo, Dr. Alberto Goicochea Iturri.

En este acto cívico-patriótico las palabras de agradecimiento estarán a cargo del comandante EP Fernando Martínez de Pinillos Quiñónez, biznieto del héroe nacional de la aviación capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos Coello y actual jefe de la oficina de relaciones públicas de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército.

A esta ceremonia de homenaje a los héroes Jorge Chávez Dartnell, capitán FAP José Abelardo Quiñónez y capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, asistirán las principales autoridades locales y regionales, así como delegaciones del Ejército, Marina, Policía Nacional, Colegio Militar “Gran Mariscal Ramón Castilla”, bomberos, clubes de leones y colegios invitados.

Alberto Goicochea subrayó que los fines del Aero Club de Trujillo son estimular el espíritu cívico-patriótico de la juventud, formar parte de la reserva aérea listos para contrarrestar cualquier amenaza extranjera, defender a la Patria y reconocer a los héroes de la aviación nacional que con su valor y acciones escribieron brillantes páginas de gloria para el Perú.

AL MENOS 40 MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN DE COCHE BOMBA EN ISLAMABAD

Decenas de personas, según la cadena CNN, todavía pueden encontrarse en el interior de las mismas, mientras testigos presenciales aseguran que el hotel ha quedado parcialmente destruido por dentro, por lo que se teme que pueda derrumbarse.

Islamabad.- Al menos 40 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras la fuerte explosión de un coche bomba en la puerta principal del lujoso Hotel Marriott, en el centro de Islamabad, según las primeras informaciones de la policía y medios locales. Las investigaciones policiales apuntan a que la explosión del coche bomba habría causado una fuga de gas natural, provocando el incendio de las instalaciones del prestigioso complejo hotelero, que comprenden 259 habitaciones.

Decenas de personas, según la cadena CNN, todavía pueden encontrarse en el interior de las mismas, mientras testigos presenciales aseguran que el hotel ha quedado parcialmente destruido por dentro, por lo que se teme que pueda derrumbarse. Las imágenes de la televisión paquistaní muestran el Hotel Marriott, establecimiento muy frecuentado por extranjeros y de una cadena estadounidense, con varias habitaciones ardiendo a consecuencia del atentado, que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia. Cerca de la puerta principal, el impacto de la explosión ha destruido no menos de 20 vehículos.

Entre los heridos extranjeros hay al menos, cuatro alemanes, tres ciudadanos de EEUU, uno de Arabia Saudí y un diplomático danés. Fuentes diplomáticas españolas y latinoamericanas han dicho de que entre los muertos y heridos no se encuentran personas de estas nacionalidades. El Hotel Marriott es uno de los más grandes y lujosos de Islamabad y está situado al pie del monte Margalla, cerca del centro de la ciudad, a unos 500 metros de las residencias del primer ministro y del presidente.

Las ambulancias han llegado al lugar en medio del caos en el casco urbano de la capital paquistaní. La policía sospecha que Al Qaeda podría estar detrás del ataque, por lo que no se descarta que sea un atentado suicida. El atentado se produce el mismo día que el nuevo presidente del país, Asif Alí Zardari, comparece por primera vez en el Parlamento. Zardari, aliado de Estados Unidos en la región para la lucha contra el terrorismo, sustituye a Pervez Musharraf, quien dimitió el pasado agosto.

Los talibanes han advertido en varias ocasiones de sus ataques continuarán mientras persista la operación del Ejército paquistaní contra ellos. El Gobierno de Pakistán ha decretado un estado de alerta máxima en todo el país. Tanto Zardari como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han condenado el ataque y han ordenado una investigación sobre lo sucedido. (Agencias)

OCTAVIO SALAZAR: POLICÍA CAPTURARÁ A “ARTEMIO” EN CUALQUIER MOMENTO

El director de la institución policial dijo que en el país prima la legalidad sobre todas las cosas por lo que es inaceptable cualquier planteamiento de negociación o solución política como la planteada en una declaración atribuida a Artemio, en una comunicación radial “¿Qué se va a negociar con criminales?

La Policía Nacional seguirá dando “duros golpes” a los remanentes del narcoterrorismo y logrará capturar "en cualquier momento" al cabecilla denominado “Artemio”, aseguró hoy el director general de la Policía Nacional del Perú, Tnte. Gral. PNP Octavio Salazar Miranda. Consideró totalmente falsas las versiones que indican que la facción de Sendero Luminoso que dirige Artemio estaría compuesta por cientos de personas. “No son 500 o 600. Eso es totalmente falso (…) La Policía en poco tiempo va a seguir asestando duros golpes a esta organización en la zona del Alto Huallaga”, aseveró.

Salazar dijo que la Policía está detrás de los pasos del mencionado cabecilla y dijo que “en cualquier momento lo vamos a capturar”. El director de la institución policial dijo que en el país prima la legalidad sobre todas las cosas por lo que es inaceptable cualquier planteamiento de negociación o solución política como la planteada en una declaración atribuida a Artemio, en una comunicación radial “¿Qué se va a negociar con criminales? Nada y ahora además se dedican al narcotráfico”, señaló.

Sendero Luminoso es grupo subversivo maoista responsable de miles de muertes e inmensos daños materiales, con la guerra que desató en 1980 contra el país. Actualmente, su cabecilla principal y fundador, Abimael Guzmán Reynoso, está encarcelado desde 1992. Especialistas en el tema coinciden en que las facciones de ese grupo subversivo, que se encuentran en algunas zonas focalizadas de la selva, están vinculadas con el narcotráfico, que los usa como brazo armado.

LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD SE DELEITARÁN CON LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA FIESTA MUCHIK

“La Fiesta Muchik se ha convertido en un espacio donde el corazón de la peruanidad late al son del tiempo con esa fuerza misteriosa que nos fortalece como personas. El norte del Perú tiene su magia, ese encanto natural que todos deberíamos conocer, rescatar y amar”, señaló la artista nacional Fabiola de la Cuba.

Los departamentos norteños de La Libertad y Lambayeque gozarán este año de la segunda versión de la Fiesta Muchik, que se realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en dichas localidades. Con el lema “El espíritu del Perú tiene un Norte”, la cantante Fabiola de la Cuba sorprenderá este año con nuevos retos que reflejan su irresistible sensibilidad y amor al Perú.

“La Fiesta Muchik se ha convertido en un espacio donde el corazón de la peruanidad late al son del tiempo con esa fuerza misteriosa que nos fortalece como personas. El norte del Perú tiene su magia, ese encanto natural que todos deberíamos conocer, rescatar y amar”, señaló la artista. Los espacios elegidos para la segunda versión de la Fiesta Muchik son el palacio Nik An en Chan Chan (La Libertad) para el 31 de octubre.

Allí -entre sus plazas amuralladas- irrumpirá el príncipe Takaynamo y su maravillosa corte para luego dar pase a una noche de ensueño con el megaespectáculo “Detrás del viento” con la voz de Fabiola de la Cuba. El 1 de noviembre, en el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque) –considerado como el mejor museo de Sudamérica-- el Señor de Sipán hará su ingreso en una mágica representación acompañado de voces en lengua Mochica con estruendos en vientos y ritmos percutidos, para continuar en un diálogo sin tiempo.

La presencia de personajes de barro, antorcheros mochicas, danzas ancestrales y contemporáneas, música peruana, permitirá vivir el encanto musical de la Costa, Sierra y Selva. En tan majestuoso escenario, Fabiola de la Cuba dejará lo mejor de su repertorio. Adelantó que este año como producción se ha incorporado a nuevos elementos, por lo que se tendrá la participación especial de las Orquestas Sinfónicas de Trujillo y de Piura.

Asimismo, el Ballet del INC de Trujillo, las bandas musicales de la Policía Nacional del Perú, efectivos del Ejército Peruano, elencos de ambos departamentos, caballos de paso y muchas otras sorpresas. La cantante peruana refirió que se está trabajando de la mano de Telefónica y otras empresas auspiciadoras comprometidas con el desarrollo cultural del país.

El 2 de noviembre la Fiesta Muchik continúa con el II Concurso de Danzas Folclóricas, el mismo que el año pasado tuvo como ganadora a la Asociación Cultural Gloriosa Cantuta (Huamachuco-La Libertad) con su “Contradanza”. El segundo puesto lo ocupó “Tondero”, del Taller Artístico Cultural Llampallec (Lambayeque) y la danza “Los Incas” del grupo Así baila y canta mi tierra (Huamachuco-La Libertad), se adjudicó el tercer lugar.

Este año, el concurso cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial de Chiclayo, que ha cedido las instalaciones del parque infantil (en la avenida Salaverry) para recibir a los danzantes. Además, se ofrecerá una atractiva feria gastronómica con lo mejor del sabor norteño. El ingreso será libre desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...