domingo, 23 de febrero de 2014

PRESIDENTE REGIONAL PRESENTARÁ ESCUADRON POLICIAL CON 380 EFECTIVOS PARA SEGURIDAD

subir imagen
José Murgia Zannier, explicó que se trata de un escuadrón de acción rápida, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que, por gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior y en el propio despacho del presidente Ollanta Humala Tasso, pone a Trujillo como uno de sus objetivos estratégicos de atención.

Este lunes 24 de febrero, a las 10:00 horas, será la presentación de un nuevo escuadrón policial que se integrará a las acciones de resguardo del orden y la seguridad ciudadana en Trujillo, con un contingente de 380 efectivos que llegarán como parte del acuerdo asumido en la segunda reunión de la mesa de diálogo de las autoridades del gobierno central, gobierno regional y gobiernos locales, e integrada también por representantes de los transportistas, sector más amenazado por la delincuencia común y de bandas organizadas.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, explicó que se trata de un escuadrón de acción rápida, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que, por gestiones realizadas ante el Ministerio del Interior y en el propio despacho del presidente Ollanta Humala Tasso, pone a Trujillo como uno de sus objetivos estratégicos de atención.

El titular de la cartera del Interior, Dr. Walter Albán Peralta, estará encabezando la delegación, acompañado del Director General de la Policía Nacional, Gral. PNP Jorge Flores Goycochea, y los altos mandos policiales, y del ministro de Defensa, Daniel Figallo Rivadeneyra, quienes representan al gobierno en la mesa de diálogo instalada para buscar una solución al problema de la creciente ola de violencia delincuencial que azota a Trujillo y la región.

La ceremonia de presentación del personal y las unidades que repotenciarán las acciones de seguridad ciudadana tendrá como escenario la Plaza de Armas de nuestra ciudad, a la que asistirán dirigentes de los gremios de transportistas y autoridades civiles y militares así como delegaciones de la sociedad civil.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...