viernes, 22 de marzo de 2024

Hospital Albrecht promueve talleres de psicoprofilaxis

A partir de las 20 semanas, las gestantes pueden realizar estos talleres. A la fecha, se logró atender a más de 100 gestantes en el primer trimestre, en los talleres de psicoprofilaxis, quienes reciben 4 sesiones de estimulación prenatal y 6 sesiones de psicoprofilaxis prenatal, divididos en dos grupos: uno regular y otro grupo intensivo.

 

Con la finalidad de brindar una atención oportuna a las gestantes, el Hospital I Albrecht de EsSalud, viene desarrollando talleres de psicoprofilaxis, para una preparación integral durante el pre y post del embarazo. La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red La Libertad, manifestó que este tipo de talleres presenciales ayudan a la gestante en la estimulación prenatal, en fortalecer los vínculos en la familia, mejorar los hábitos de vida saludable y favorecer en gran medida en la lactancia materna.

 

Por su parte la Lic. María Quispe Chávez, coordinadora del taller de Psicoprofilaxis, dijo  que la estimulación prenatal como la psicoprofilaxis obstétrica, sirve para fortalecer los vínculos en la familia, optimizar el desarrollo de los sentidos del bebé, fomentar un mejor desarrollo auditivo, lingüístico y motor. Agregó que en estos talleres participa el padre, que va a tener un impacto positivo en la relación de pareja, como en el proceso del embarazo, parto y nacimiento del bebé.

 

A la fecha, se logró atender a más de 100 gestantes en el primer trimestre, en los talleres de psicoprofilaxis, quienes reciben 4 sesiones de estimulación prenatal y 6 sesiones de psicoprofilaxis prenatal, divididos en dos grupos: uno regular y otro grupo intensivo. Es importante resaltar que una gestante de 20 semanas, puede iniciar el taller de psicoprofilaxis prenatal y para estimulación prenatal entre las 14 semanas a 20 semanas de gestación.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...