sábado, 26 de mayo de 2012

GOBIERNO REGIONAL Y CAMPOSOL IMPULSAN ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el marco de la reunión, la funcionaria de la Empresa Agroindustrial, manifestó que durante el transcurso de los próximos días, se estará ofertando 1,500 puestos de trabajo para esta empresa. Precisó que 1,000 puestos estarán dirigidos para el trabajo en planta y los 500 restantes, para trabajos de campo.

La Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Roció Portal Vásquez y su equipo técnico, sostuvo una reunión de trabajo con la Jefa de Reclutamiento y Selección de Personal de la Empresa Agroindustrial Camposol, Lic. Militza Martínez, con la finalidad impulsar estrategias de generación de empleo para los jóvenes y adultos de la región. En el marco de la reunión, la funcionaria de la Empresa Agroindustrial, manifestó que durante el transcurso de los próximos días, se estará ofertando 1,500 puestos de trabajo para esta empresa.

Precisó que 1,000 puestos estarán dirigidos para el trabajo en planta y los 500 restantes, para trabajos de campo. Al respecto, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con el Área de Juventudes asumió el compromiso de establecer las estrategias de convocatoria en las diferentes provincias de la región de manera que sean los pobladores de los sectores en donde se registran los mayores índices de pobreza y desempleo, los beneficiados.

Asimismo, en los próximos días se estará dando a conocer información correspondiente al perfil que solicita la empresa para acceder a cada una de las vacantes, para ello es importante el trabajo coordinado que se deba iniciar con los Gobiernos Locales y la empresa privada, para que la información llegue a un mayor número de interesados y así tener una mayor captación de personal, ellos pasaran a un proceso de selección el cual estará a cargo de un equipo de la misma empresa.

“Es de vital importancia el establecer un trabajo articulado con la empresa privada para contribuir con el desarrollo regional; y una de las políticas establecidas de la actual gestión, es la de reducir los índices de desempleo a nivel regional y que los jóvenes puedan contar con un empleo digno, de manera que esto les permita desarrollarse y ser un sustento para sus respectivas familias”, manifestó Portal Vásquez, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad.

En esta reunión, participaron además el subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto y el Responsable del Área de Juventudes del Gobierno Regional La Libertad, Lic. Cesar Quezada Azcate. Cabe señalar que la empresa Camposol viene ofertando estas vacantes como medida para afrontar la campaña alta, la cual corresponde desde el mes de agosto hasta diciembre, ya que es en esta etapa donde se cosecha el esparrago, la alcachofa, el pimiento, entre otros y es donde se necesita un mayor número de personal tanto para el trabajo de campo como para el proceso de control de calidad y el envasado respectivo.

ESTE DOMINGO LLEGARÁN A TRUJILLO LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El padre Jorge Coronado Arce, superior de la Orden Dominica en nuestra ciudad, adelantó que las osamentas del santo moreno permanecerán en Trujillo hasta el 3 de junio visitando parroquias, hospitales, colegios y el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.

Para alegría de los devotos, este domingo 27 de mayo llegarán  a nuestra ciudad las reliquias de San Martín de Porres, las cuales se encuentras peregrinando por el norte del país en el marco de los 50 aniversarios de su Canonización. La comunidad dominica de la parroquia San Pedro Mártir (templo Santo Domingo) informó que la urna con los restos del “Santo de la Escoba” hará su ingreso a las 4:00 de la tarde y será recibida con homenajes  por los fieles en el óvalo “Coca Cola”, para luego tomar la avenida Salaverry y dirigirse a la iglesia Santo Domingo, en donde se oficiará una misa de bienvenida a las 7:00 de la noche.

El padre Jorge Coronado Arce, superior de la Orden Dominica en nuestra ciudad, adelantó que las osamentas del santo moreno permanecerán en Trujillo hasta el 3 de junio visitando parroquias, hospitales, colegios y el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche. Se informó que los restos del fray Martín de Porres visitaran las Iglesias del distrito El Porvenir, y en Trujillo llegarán a los colegios Santa Rosa, La Asunción y Seminario San Carlos y San Marcelo. En Moche, irán a los colegios Santo Domingo de Guzmán, y Jesús Maestro de Miramar, además visitará la Universidad Católica Benedicto XVI.

Nuevamente en Trujillo llegará al Asilo de Ancianos, Hospital Belén, Hospital Lazarte, Hospital Regional y Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN). Igualmente se dirigirá a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hogar de la Niña y diferentes templos y monasterios de Trujillo. Como se sabe, el pasado domingo 6 de mayo, los fieles de Perú y de muchos países recordaron y celebraron los 50 años de la canonización de San Martín de Porres, quien fue elevado a los altares en Roma por el entonces Papa Juan XXIII, allá en 1962, renombrándolo Martín de la Caridad y declarándolo Patrono de la Justicia Social.

SEGURIDAD VIAL ES LA DEFENSA DE LA VIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ahora les toca a ustedes, integrantes de los consejos regionales de Seguridad Vial de todos los Gobiernos Regionales del país, lograr elevar los índices de seguridad vial, porque ello significa bajar los índices de siniestralidad”, señaló el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, durante su alocución.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, sostuvo al inaugurar el IV Encuentro Nacional de Consejos Regionales de Seguridad Vial, que en esta cultura vial radica la defensa de la vida y la propiedad. La autoridad regional inició su intervención en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos, donde se desarrolla el evento, felicitando a los organizadores y en especial al Presidente Nacional de Seguridad Vial por haber convertido a Trujillo, capital de La Libertad en la sede de un importante encuentro donde se analizará los problemas de la seguridad vial y se discutirá sus posibles soluciones.

Señaló que la seguridad vial es un problema con muchas aristas que van desde la infraestructura vial hasta el mantenimiento de los vehículos, la cultura del conductor, del peatón y en fin muchos factores que en esta cita se van a ir exponiendo con mucho conocimiento. Recomendó que la cultura de Seguridad Vial se  inicie en los colegios, se dé en los hogares porque es una de las formas de defender la vida. “Ahora les toca a ustedes, integrantes de los consejos regionales de Seguridad Vial de todos los Gobiernos Regionales del país, lograr elevar los índices de seguridad vial, porque ello significa bajar los índices de siniestralidad”, añadió.

Finalmente, el mandatario regional felicitó a la gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Jane Ruiz Rivadeneyra por haber logrado la realización de este importante IV Encuentro Nacional de Consejos Regionales de Seguridad Vial en nuestra ciudad y donde será expuesto el modelo nacional de programación estratégica presupuestal a favor de la seguridad vial regional y otros temas de mucho interés.

JURAMENTÓ FISCAL ADJUNTA PROVINCIAL PARA LA FISCALÍA MIXTA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La doctora Janine Jeanatte Vásquez Esquivel venía desempeñándose como asistente administrativa de mesa de partes de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de este distrito, hasta que mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1262-2012-MP-FN de fecha 23 de mayo, es designada a su actual cargo.

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de La Libertad, representada por el Fiscal Superior, Daniel Antonio Cerna Bazán, juramentó a la doctora Janine Jeanatte Vásquez Esquivel como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Judicial de La Libertad, en el Despacho de la Fiscalía Mixta Corporativa de Sánchez Carrión.

La doctora Vásquez Esquivel venía desempeñándose como asistente administrativa de mesa de partes de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de este distrito, hasta que mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1262-2012-MP-FN de fecha 23 de mayo, es designada a su actual cargo. La juramentación se llevó a cabo con la participación de los señores Fiscales Superiores en la oficina de la Presidencia quienes la felicitaron y alentaron a contribuir en la recta impartición de justicia en beneficio de nuestra sociedad.

CONTRALORIA INVESTIGA COMPLEJO MARCAHUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, reveló ante los integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la república, que Preside la congresista Rosas Huaranga, que los auditores emitirán los informes correspondientes, sobre presuntas irregularidades, en los próximos días.

Un informe sobre las denuncias presentadas contra la Unidad Ejecutora 007 encargada de la restauración del Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, se encuentra elaborando la Contraloría General de la República, según lo dio a conocer Fuad Khoury Zarzar Titular de este organismo de Control. A la Unidad Ejecutora 007 se le atribuye supuestas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios y la contratación de personal, así como en el manejo y uso turístico del citado Complejo Arqueológico.

El Contralor reveló ante los integrantes de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la república, que Preside la congresista Rosas Huaranga, que los auditores emitirán los informes correspondientes en los próximos días. Entre las presuntas irregularidades figura que los trabajos de conservación que se realizan en el mencionado complejo arqueológico, registran serias deficiencias, lo que ocasionó que varios de los muros se hayan venido abajo.

Sumado a estas observaciones técnicas, también se denuncia los elevados sueldos que perciben los altos funcionarios de esta Unidad Ejecutora. Como ejemplo, sostiene que el Jefe de esta unidad, Guillermo Rebaza,  percibe un sueldo mensual de entre 10 mil y 13 mil nuevos soles, tal como se demuestra en la página de transparencia de esta entidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...