viernes, 11 de enero de 2013

MICROBÚS SE INCRUSTA EN PARED DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según versiones de los testigos de este accidente, el vehículo, de placa T1N-758, derrumbó varios metros lineales de pared y sufrió serios daños en su estructura, afectando a los pasajeros con fuertes lesiones, siendo derivados inmediatamente al Hospital Regional por los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Ante el susto de los pasajeros y transeúntes de la Avenida Jesús de Nazareth, en la intersección con la Avenida Roma, el conductor de un microbús que presta servicio urbano de pasajeros entre los distritos de Florencia de Mora y Víctor Larco perdió el control de su unidad móvil y terminó estrellándose contra uno de los muros periféricos de la Universidad Nacional de Trujillo.

Este hecho ocurrió hace unos instantes, por lo que se desconoce la gravedad exacta del chofer y pasajeros del microbús. Según versiones de los testigos de este accidente, el vehículo, de placa T1N-758, derrumbó varios metros lineales de pared y sufrió serios daños en su estructura, afectando a los pasajeros con fuertes lesiones, siendo derivados inmediatamente al Hospital Regional, debido a la rápida intervención de los agentes de la Compañía de Bomberos de Trujillo. (Enviado por Javier Guzmán Valverde)

FG GROUP IT PREMIADA A NIVEL NACIONAL POR HP

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto el Sr. Fernando Guerra Fernández, Gerente General de FG- Group IT, agradeció por el reconocimiento obtenido, manifestando a su vez que los resultados han sido en base al esfuerzo y dedicación de todo el capital humano con el cual cuenta; además anunció que para este 2013, FG- Group IT, tiene nuevos planes e innovaciones.

La empresa FG- Group IT, fue premiada a nivel nacional como el canal de distribución con mayores ventas en el interior del país en el año 2012, dicho reconocimiento fue otorgado por una de las compañías más grandes en tecnologías de la información del mundo, como es HP (Hewlett- Packard), el pasado 12 de diciembre en las instalaciones del Museo de Oro del Perú, en nuestra capital.

Al respecto el Sr. Fernando Guerra Fernández, Gerente General de FG- Group IT, agradeció por el reconocimiento obtenido, manifestando a su vez que los resultados han sido en base al esfuerzo y dedicación de todo el capital humano con el cual cuenta; además anunció que para este 2013, FG- Group IT, tiene nuevos planes e innovaciones en la línea profesional de HP, con lo cual busca superar los logros alcanzados en el 2012, continuando con el firme compromiso de brindar las mejores propuestas de valor para las empresas. 

La premiación estuvo a cargo del gerente general de HP Perú, José Luis Camere; la gerente de Marketing de Canales de HP, Sally Gil y la gerente de Canales de Distribución de HP, Ana Lorena Orezzoli; quienes felicitaron a través de su gerente general a todo el equipo de FG- Group IT, por este importante logro que los posiciona como los mejores en el norte del país en su estrategia de venta en la línea de PCs y laptops para el segmento empresas y PYMES.

PRESIDENTE REGIONAL PRESENTÓ COMPENDIO DE OBRAS DEL PNUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, presentó esta mañana el informe de obras de la gestión 2007 - 2010, donde se muestra la inversión en los sectores de: Educación, Carreteras, Salud, Electrificación, Saneamiento y Agricultura.

Durante su alocución la autoridad regional agradeció el importante apoyo recibido por los funcionarios de la gestión anterior y de la actual y destacó el importante papel del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) que permite llevar beneficio a las zonas más alejadas de La Libertad, trabajando de manera transparente y efectiva. "Si algún defecto he tenido durante mi permanencia en la administración pública, es el de pegarme a planificación, porque todo se realiza en base a planes, uy los planes se hacen para cumplirlos", afirmo el mandatario.

Por su parte, el representante del PNUD en La Libertad, Lic. Juan Polo Huacacolqui, afirmó que nada de esto se hubiera podido lograr de no ser por la buena predisposición del Gobierno Regional de La Libertad, especialmente de su Presidente, Ing. José Murgia, que ha demostrado no solo ser un buen político, sino un excelente ejecutor y administrador. "Gracias a este trabajo conjunto hemos logrado beneficiar -por ejemplo- a más de 16,800 familias con el programa de Cocinas Mejoras en las provincias del ande liberteño; este es un trabajo que lo mantendremos vigente hasta que todas las familias cuenten con su cocina mejorada", reafirmó.

(Escuchar audio)

UNT CON DOS NUEVAS CARRERAS: ARQUITECTURA Y CIENCIA POLÍTICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es muy importante que Trujillo llene el vacío de líderes expertos en ciencia política y gobernabilidad que puedan trabajar en todas las instancias del gobierno y también era necesario reactivar una escuela que ya estaba creada desde hace más de 10 años como es Arquitectura”, expresó la máxima autoridad universitaria. 

La Universidad Nacional de Trujillo ofertará dos nuevas carreras profesionales: se trata de Ciencia Política y Gobernabilidad en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; así como Arquitectura y Urbanismo en la Facultad de Ingeniería. El anuncio fue hecho en la Sala de Sesiones de la UNT con presencia del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el decano de Ingeniería, Dr. Donato Cárdenas Alayo; de Derecho, Dr. Carlos Vásquez Boyer y la jefa de Admisión, Dra. Anabel González Siccha.

“Es muy importante que Trujillo llene el vacío de líderes expertos en ciencia política y gobernabilidad que puedan trabajar en todas las instancias del gobierno y también era necesario reactivar una escuela que ya estaba creada desde hace más de 10 años como es Arquitectura”, expresó la máxima autoridad universitaria. En el caso de Arquitectura se empieza desde el presente Proceso de Admisión 2013-II, cuyo examen será el próximo 9 y 10 de marzo de este año, con 50 vacantes. 

El perfil del ingresante es mostrar conocimiento de matemáticas, ingeniería básica, dibujo y diseño arquitectónico; así como habilidades y destrezas para emplear las relaciones espaciales en la propuesta creativa de los proyectos arquitectónicos. “Las ventajas para el estudiante trujillano es que ya no tendrá que acudir a una universidad privada con altas cuotas y los primeros estudiantes de esta carrera tendrán la oportunidad de usar equipos nuevos de última generación y nuevas edificaciones”, declaró Cárdenas Alayo.  

Por su parte, el decano de Derecho Vásquez Boyer indicó que la necesidad de la nueva escuela data del 2009 cuando en consejo de Facultad se conforma la comisión para crear la escuela y en mayo del 2011 se presentó el proyecto de creación que finalmente fue aprobado por unanimidad en la última Asamblea Universitaria de diciembre del 2012. Se proyecta que la primera promoción de Ciencia Política y Gobernabilidad ingresará el próximo año 2014 para el segundo semestre académico e inclusive se espera funcione en el nuevo y moderno Pabellón de la Facultad de Derecho. 

Las obras deben empezar en enero 2013 a un costo de 4 millones de nuevos soles. Esta carrera busca redimensionar la política académicamente, frente al malestar y disconformidad de la población de su mala práctica y la necesidad del “buen gobierno” se busca formar un profesional capaz de interpretar y explicar las estructuras, procedimientos y procesos políticos. 

El perfil del ingresante debe reunir características como capacidad de liderazgo y fomentarla, habilidad y preferencia por las ciencias sociales, habilidad en conceptos, teorías, y leyes sobre diferentes disciplinas del saber, aptitud de comunicación y comprensión lectora; así como pensamiento crítico y habilidades analíticas.

ASALTANTE CON ARMA DE FUEGO ES INTERNADO EN EL PENAL EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La policía no descarta que éste (el detenido), integre una banda que desde hace tiempo tiene en jaque a los conductores de moto taxis que se niegan a pagar supuestos cupos por seguridad, y aseguraron que con la confesión de Cristian Lars Luna Aro (21) podrán dar con los demás implicados en este ilícito penal.

Nueve meses de prisión preventiva en el penal el Milagro de nuestra ciudad, deberá cumplir Cristian Lars Luna Aro (21), por haber participado en el robo de un moto taxi a mano armada en el sector las polleras cuadra 11 de la calle hermanos Angulo, del distrito El Porvenir. La investigación está a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Dr. Shano Efraín Cuizano Valencia, quien trabaja en la Primera fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Judicial de la Libertad.

La víctima, identificado como Franklin Duglas Villacorta Robles (19), narra que dos sujetos tomaron su servicio de transporte en la Av. Pumacahua, de ese mismo distrito; y al llegar llegar a su destino fue encañonado por los pasajeros, quienes portaban pistolas, quienes con insultos y palabras soeces lo obligaron a descender de su unidad de trabajo diario.

Explica la víctima también, que luego de quitarle la llave y tenerlo apuntado con el arma de fuego durante el robo, emprendieron una rápida fuga. La inmediata reacción y la oportuna presencia de otro moto taxista, condujeron a los efectivos de la comisaría de El Porvenir a iniciar una persecución que dio con la captura y recuperación del vehículo menor motorizado.

Ingrata fue la sorpresa de la víctima al comprobar que quien integraba la banda delincuencial que se dedica a la extorsión y robo de motos, era su amigo; el mismo que conducía a toda velocidad, el bien robado, por las calles de ese populoso distrito. Luego de la primeras pericias policiales, la víctima, Franklin Duglas Villacorta Robles, reconoció que el detenido y recluido en el penal el milagro, Cristian Lars Luna Aro (21), es su amigo.

La policía no descarta que éste (el detenido), integre una banda que desde hace tiempo tiene en jaque a los conductores de moto taxis que se niegan a pagar supuestos cupos por seguridad, y aseguraron que con la confesión de Cristian Lars Luna Aro (21) podrán dar con los demás implicados en este ilícito penal, para así devolver la tranquilidad a las personas que hacen un esfuerzo y compran este tipo de vehículos para llevar el sustento diario a sus hogares.

Mientras tanto se explicó que el caso continúa en el quinto juzgado de investigación preparatoria, donde el representante del ministerio Público, el Fiscal Shano Efraín Cuizano valencia, deberá sustentar el delito de Robo a  mano armada, cuya pena va de 12 a 20 años de cárcel.

MÁS DE US$ 3 MILLONES EN EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS EN LA FIL GUADALAJARA 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La oferta editorial peruana incluyó narrativa y poesía, académicos, científicos y profesionales,  gastronomía y cocina, los didácticos y libros de texto, entre otros. “Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido este año en la FIL Guadalajara”, comentó Liliana Minaya, Gerente de la Cámara Peruana del Libro.

La delegación editorial peruana que participó en la Feria Internacional de Libro  (FIL) de Guadalajara 2012 generarían negocios por más de US$ 3 millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Durante el mismo evento, que se realizó del 24 de noviembre al 2 de diciembre en México, las editoriales nacionales realizaron ventas de libros y derechos de autor de más de US$ 100,000. La delegación peruana estuvo integrada por 22 editoriales, que exhibieron 470 títulos. PROMPERÚ organizó esta participación en alianza con el sector privado representado por la Cámara Peruana del Libro.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido este año en la FIL Guadalajara”, comentó Liliana Minaya, Gerente de la Cámara Peruana del Libro. “Si bien ya habíamos estado presentes en otras ediciones, es la primera vez que tenemos una participación tan destacable con una numerosa delegación de empresarios editoriales, gracias al apoyo de PROMPERÚ”, destacó. La oferta editorial peruana presente en la feria abarcó libros de temática variada, destacando los de narrativa y poesía (21,3%); académicos, científicos y profesionales (18%), los de gastronomía y cocina (15,3%), los didácticos y libros de texto (12%), entre otros.

“Los resultados de la participación peruana en México generará un impacto positivo en las exportaciones del sector editorial, al haberse obtenido expectativas de negocios para los siguientes 12 meses por $3.2 millones, cifra que representaría el 25% del total de ventas al exterior que tendrá el sector en el 2012”, manifestó David Edery, coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de PROMPERÚ. Añadió que estos resultados afianza la labor que realizar la entidad promotora con las empresas del sector, las cuales no solo muestran diversidad de títulos sino que tiene la capacidad de generar oportunidades comerciales a nivel internacional.

Edery destacó que la participación del Perú en la FIL Guadalajara responde a una estrategia integral liderada por la agencia estatal para posicionar la oferta editorial peruana en el mercado Latinoamericano, destacando la creación del Consorcio de Promoción de Empresas editoriales y su asistencia en las más importantes ferias del libro en el mundo. Es importante destacar que con el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y México, que entró en vigencia el 1 de febrero de 2012, se busca consolidar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...