viernes, 8 de noviembre de 2013

SALAVERRY NO PUEDE PERDER OPORTUNIDAD DE SER UN PUERTO MINERO

subir imagen
“El Gobierno Regional, la Municipalidad Distrital, el Frente de Defensa, la Autoridad Portuaria Regional, la Cámara de Comercio y los trabajadores portuarios planteamos que, mientras se construye la dársena, se ejecuten los trabajos de desarenamiento que ponga en óptimas condiciones de operatividad a Salaverry”, indicó José Murgia Zannier.

El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, aseguró ayer que continúan las gestiones para rehabilitar las operaciones marítimas portuarias en el puerto de Salaverry, y que se apuran las acciones para que tanto los trabajos del dragado como de la construcción de la dársena se ejecuten en el menor tiempo posible. Explicó que, si bien es cierto la Autoridad Portuaria Nacional había hecho algunas observaciones al programa de inversiones para la operatividad del puerto, éstas eran de carácter técnico vinculado a una situación de formalidad fácilmente de levantar.

Asimismo, advirtió que no existe documento alguno que niegue la atención a las demandas de las autoridades y los trabajadores por desarenar la rada y el muelle. “Salaverry no puede perder la oportunidad de ser un puerto minero y por eso el Gobierno Regional, la Municipalidad Distrital, el Frente de Defensa, la Autoridad Portuaria Regional, la Cámara de Comercio y los trabajadores portuarios planteamos que, mientras se construye la dársena, se ejecuten los trabajos de desarenamiento que ponga en óptimas condiciones de operatividad a Salaverry”, indicó la autoridad regional.

Es decir, se refería a que por este puerto saldría la producción minera de las empresas Barrick Misquichilca, Poderosa, Minera Aurífera Retamas, entre otras, que representan un gran potencial de divisas para el país y la región, además de convertirse en puerta de salida para los productos de la agroexportación de las empresas influenciadas por el proyecto Chavimochic.

HOSPITAL LAZARTE RENUEVA JEFES DE DEPARTAMENTO Y SERVICIO

subir imagen
El director del Hospital Lazarte, Dr. Luis Edwards Caballero, señalo que su gestión está enmarcada en la atención personalizada a los asegurados para lo cual pidió el apoyo de todos y cada uno de los trabajadores de este nosocomio, enfermeras, técnicos, profesionales de la salud, personal administrativos.

Mediante Resolución N° 622 de Gerencia de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud de fecha 28 de Octubre de 2013, se nombra a los nuevos jefes de Departamento y Servicio del Hospital Base Víctor Lazarte Echegaray, de acuerdo al concurso de jefaturas, de conformidad con lo dispuesto por los Decretos Legislativos Nº 276 y 728 Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, se presentó a los nuevos jefes a todos los trabajadores, esta  resolución es firmada por el Gerente de dicha institución, Dr. Jaime Mora Flores.

Por su parte, el Director del Hospital Víctor Lazarte, Dr. Luis Edwards Caballero, presentó a los nuevos jefes de Departamento, que son los doctores: para el Departamento de Medicina Ovidio Villena Mosqueira; jefe del servicio de especialidades médicas, Juan Leiva Goicochea; jefe del servicio de Neurología, Manuel Montalván Iparraguirre; jefe del servicio de Oncohematologia, Elvar Quezada Alván.

Asimismo, el Jefe del Dpto. de materno Infantil Jorge Jara Morillo; Jefe del servicio de Pediatría, Juan José Vela Acosta; Jefe del servicio de Neonatología, Víctor Andrés Sánchez Reyna, jefe del servicio de ginecología y obstetricia, Gustavo Cornejo Falcón; Jefe de Emergencia y Cuidados intensivos, Javier Tafur Vargas; Jefe del Servicio de Emergencia, Frank Vásquez Palomino, Jefe del Servicio de UCI UCIN, Guillermo Ríos Alva. En el Dpto. de Enfermería Mg. Balvina Paredes Ayala.

Mientras que el Jefe del Dpto. de Cirugía Juan Tafur Ganoza; Jefe del servicio de especialidades quirúrgicas, Vilma Rodríguez Villacrez, Jefe del servicio de cirugía general y cirugía pediátrica, Edgar Roldan Pereda, Jefe del servicio de Urología, Rodil Cruzalegui Henríquez; Jefe del servicio de ortopedia y traumatología, Bernabé Lozada Villena, Jefe del servicio de oftalmología, María Elena Aguinaga Moreno, Jefe del servicio de Anestesiología, Marilú Peláez López

Edwards Caballero también presentó al Jefe del Dpto. de ayuda al diagnóstico y tratamiento, Marcos Capristan Díaz; Jefe del servicio de Anatomía patológica, Américo Carbajal Vásquez; jefe del servicio de Patología clínica, Patricia Contreras Vera; Jefe del servicio de Hemoterapia y Banco de sangre, Carlos Esquerra Aguirre; Jefe del servicio de farmacia, Q.F. María Elena Balarezo Gonzáles; jefe del servicio de diagnóstico por imágenes, Juan Nieto Calderón, jefe del servicio Asistencial Complementario, Isabel Moya Chávez.

En la jefatura de la oficina de admisión y registro médicos, la doctora Jacqueline Olivari Heredia y como jefe de Referencia y contra referencias, el doctor Ego Escate García, quienes ya vienes realizando sus funciones como tal. El director del Hospital Lazarte, señalo que su gestión está enmarcada en la atención personalizada a los asegurados para lo cual pidió el apoyo de todos y cada uno de los trabajadores de este nosocomio, enfermeras, técnicos, profesionales de la salud, personal administrativos.

MINISTRA DE CULTURA FUE DECLARADA HUÉSPED DISTINGUIDA DE LA UNT

subir imagen
Diana Álvarez Calderón declaró que la colección aborda en profundidad la cosmovisión andina planteada por Arguedas en sus obras de ficción, es la descripción de rituales que combinan lo ancestral-indígena con lo criollo-español, estudios etnolingüísticos y conversaciones con músicos y folcloristas, cultores del arte popular.

La Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón visitó el claustro de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para entregar la Colección de la Obra Antropológica Completa de José María Arguedas (1911-1969) a esta casa superior de estudios y otras instituciones educativas de Trujillo. En la UNT recibió la Medalla de Huésped Distinguida de manos del rector Dr. Orlando Velásquez Benites, quien a la vez le obsequió su libro “Gastronomía e Identidad Nacional”, donde platea la tesis que en la gastronomía los peruanos encuentran su nueva autoestima.

Velásquez Benites pidió comprender a Arguedas, y desde las instituciones existe un doble compromiso “y su presencia Ministra nos hace alertar de la importancia de que nuestra juventud entienda el legado y dimensión de Arguedas, el peruano que supo ver la creatividad y la cultura vida del Perú”. Durante la ceremonia, la UNT fue la primera institución favorecida con los libros de Arguedas. Se trata de 7 volúmenes que reúnen toda la obra no literaria del célebre escritor peruano, un monumental trabajo de recopilación que ha visto la luz gracias a la Derrama Magisterial y el Instituto de Estudios Peruanos.

En su intervención la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón declaró que la colección aborda en profundidad la cosmovisión andina planteada por Arguedas en sus obras de ficción, es la descripción de rituales que combinan lo ancestral-indígena con lo criollo-español, estudios etnolingüísticos y conversaciones con músicos y folcloristas, cultores del arte popular. El vicepresidente del Consejo de Vigilancia de Derrama Magisterial, Gilberto Meza Aguirre señaló que esta colección de ensayos y estudios antropológicos llenan un vacío editorial y salda una deuda pendiente con el autor de “Todas las sangres”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...