jueves, 15 de noviembre de 2018

Gobernador se reunió con Marina de Guerra por oleajes anómalos y erosión costera

El convenio hecho con la Marina, a través de la Dirección General de Capitanías y Guarda Costas, permitirá potenciar las acciones de supervisión, control y fiscalización de las embarcaciones nacionales y extranjeras en el ámbito marítimo liberteño ante posibles actos ilícitos y realizar operaciones de apoyo de búsqueda y rescate.

Buscando mayor información para seguir interviniendo en los temas de oleajes anómalos y erosión costera, el gobernador regional Luis Valdez Farías se reunió ayer en la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú y en La Comandancia de Operaciones de Guardacostas, en el Callao. La Dirección de Hidrografía y Navegación administra, opera e investiga las actividades relacionadas con las ciencias del ambiente en el ámbito acuático, brindando apoyo al desarrollo nacional y seguridad en la navegación.  
  
En las instalaciones la Comandancia de Operaciones de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, Valdez también fue informado sobre los antes citados temas. El Gobierno Regional de La Libertad tiene vigente un convenio de cooperación interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú, lo que aprovechó el mandatario regional para recabar mayor información sobre oleajes anómalos y erosión costera.

El convenio hecho con la Marina, a través de la Dirección General de Capitanías y Guarda Costas, permitirá potenciar las acciones de supervisión, control y fiscalización de las embarcaciones nacionales y extranjeras en el ámbito marítimo liberteño ante posibles actos ilícitos y realizar operaciones de apoyo de búsqueda y rescate. El gobierno regional hará el mayor esfuerzo en cuanto a disponibilidad presupuestaria para invertir en la compra de una parte de un lote previsto previamente, como camionetas y cuatrimotos, proyectando en el presupuesto del próximo año lo restante.

El equipamiento permitirá potenciar las intervenciones de los guardacostas y hacerlas más eficientes en la lucha contra cualquier ilícito en el que se pueda utilizar el mar en la región. Mediante este convenio específico de colaboración interinstitucional el compromiso del Gobierno Regional es adquirir cuatro camionetas 4x4 doble cabina (tipo patrullero), tres botes de goma semirrígidos tipo Zodiac, tres cuatrimotos, un vehículo aéreo no tripulado (dron), ocho equipos de comunicación (radio portátil VHF) y tres equipos tipo HF.

Dongfeng – Forautos llega a Trujillo con modernos vehículos y tecnología japonesa

Con el lanzamiento de los modelos AX7, SX6, X3, pick up RICH, la marca china busca afianzar su estrategia en la región y consolidar su portafolio. Esta marca destaca por tener motores Mitsubishi y Peugeot, además de su innovador diseño deportivo de alta gama, los modelos contarán con 3 filas de asientos para una capacidad de 7 personas.

La marca automotriz de origen chino y tecnología japonesa, Dongfeng Motor, presenta en Trujillo sus más recientes versiones que se suman a su portafolio de SUV en el concesionario Forautos de la ciudad de la eterna primavera. Las SUV son la categoría de vehículos que han registrado una demanda creciente en el mercado del norte del país. Por ello, los cuatro nuevos modelos que presenta Dongfeng son: AX7, SX6, X3, y su pick up RICH, llegando al mercado trujillano y al norte del país para revolucionar con una nueva experiencia y la más alta tecnología japonesa.

“Los nuevos modelos que estamos presentando se adecuan a las necesidades y al estilo de vida de los trujillanos ya que se puede disponer el espacio interior de la manera más cómoda y conveniente. La versatilidad de estos vehículo son multipropósito y funcional“, comentó Miguel Cerdán, Gerente de Ventas de Forautos y Neomotors. Estas versiones ya se encuentran en la ciudad de Trujillo en Forautos concesionario exclusivo de Dongfeng a precio de introducción desde US$ 13,990 dólares y por lanzamiento y apertura la concesionaria otorgará un bono de S/ 1,500 a los primeros clientes que realicen su compra.
Esta marca de autos destaca por tener motores Mitsubishi y Peugeot, además de su innovador diseño deportivo de alta gama, los modelos contarán con hasta 3 filas de asientos para una capacidad de 7 personas dentro, cabe mencionar que gracias a su agilidad y respuesta presentan un nuevo concepto en conducción dinámica con completa seguridad y confianza, gracias al doble airbag delantero. Asimismo, Forautos presenta esta nueva marca con una garantía de 5 años o una vez recorrido los 120 mil Kilómetros.

DongFeng es una marca reconocida con más de 40 años de historia,  con una venta de 4 millones de vehículos al año,  siendo la marca más famosa de la industria automotriz china, y una de las 500 principales marcas del mundo. Dongfeng ha obtenido numerosos títulos como los de "Producto de marca famosa de China" o "Marca más competitiva del mercado", gozando de un gran reconocimiento y reputación internacional.

Forautos distribuidor exclusivo de DongFeng en la ciudad de Trujillo se encuentra ubicado en Av. Mansiche Nº 1023 Urb. Santa Isabel y su tienda en centro comercial Real Plaza (Referencia: Costado de Oeschle) donde se podrá encontrar toda la gama de vehículos desde autos, camionetas SUV, camioneta pick up hasta van así también como los repuestos originales y asistencia técnica personalizada contando con los talleres mejores equipados del norte del país.

Fonpell premia a campeón del torneo Primavera 2018

Campeón de la Copa Fonpell se hizo acreedor a 3,000 soles y el subcampeón a 1,000 soles. "Es importante que las empresas y barrios encuentren un espacio de sano esparcimiento que les permita integrarse entre empresas y vecinos. Estamos complacidos por promover un campeonato que este verano tendrá una nueva edición", comentó José Espejo.

Fonpell ratificando su compromiso con el deporte, promovió el segundo campeonato de fulbito interempresas "Copa Fonpell". El primer puesto lo obtuvo la empresa Inversiones y Distribuciones Sofía, quien en la final se impuso 3-2, haciéndose acreedor a 3,000 soles. El torneo se disputó bajo la modalidad relámpago, convocando a casi treinta equipos de las diferentes empresas y barrios de la ciudad, en el Complejo Peloteros.  

Fonpell, socio estratégico en distribución de Aje, también premió al subcampéon, Intercel Móviles, con 1,000 soles. Asimismo, los futbolistas recibieron productos Sporade y Cielo. "Es importante que las empresas y barrios encuentren un espacio de sano esparcimiento que les permita integrarse entre empresas y vecinos. Estamos complacidos por promover un campeonato que este verano tendrá una nueva edición", comentó José Espejo, jefe de ventas de Fonpell.

Inician descuentos a personal médico del Hospital Regional de Trujillo

15 resoluciones administrativas de descuento han sido aplicadas a médicos del referido nosocomio de Trujillo, los mismos que se presume habrían estado en consultorios particulares, clínicas y/o universidades, generando abandono en sus puestos, cobros indebidos por las horas no trabajadas y falsedad por el registro indebido de entrada y salida.

En visita de supervisión realizada al Hospital Regional Docente de Trujillo, el personal de la Defensoría del Pueblo, recibió la queja de los pacientes respecto a la ausencia de médicos de turno en el referido nosocomio, motivo por el cual, se realizó la supervisión respectiva a fin de garantizar la permanencia del personal médico y el derecho a la salud de la población.

Tras la supervisión se realizó una reunión de trabajo con el director ejecutivo de dicho nosocomio, el representante de la Federación Médica y los jefes de Departamento, incluida la jefa de Personal Administrativo, recomendando se realice un monitoreo de la asistencia médica y se apliquen los descuentos y procesos administrativos disciplinarios correspondientes a los médicos, técnicos y enfermeras que abandonen sus áreas de servicio sin justificación.

Como resultado de estas acciones, se han iniciado 15 procesos de descuento y de procedimiento administrativo al personal de salud por ausentarse en horarios de trabajo, los mismos que se presume habrían estado en consultorios particulares, clínicas y/o universidades, generando abandono en sus puestos, cobros indebidos por las horas no trabajadas y falsedad por el registro indebido de entrada y salida.
Independientemente de las acciones administrativas iniciadas por la Jefatura de Personal del hospital Regional de Trujillo, el abandono injustificado no solo debe limitarse a una falta administrativa por abandono injustificado, sino también a una sobre exposición al estado de peligro de los usuarios, al no haberse designado personal de salud de reemplazo.

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad ha emitido un oficio al presidente de la Federación Médica Base Regional La Libertad, para que recuerde a sus agremiados el deber de cumplimiento del horario de trabajo en las instituciones públicas en mérito al Juramento Médico y Código Deontológico Médico Peruano descrito en el artículo 7° del estatuto de la Federación Médica Peruana.

La Defensoría del Pueblo recomienda a los usuarios y pacientes que ante cualquier queja o denuncia se acerquen a la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad ubicada en calle Los Fresnos 455 – urbanización california o llamar a los teléfonos: 044-284783/ 285283.

MTC expone mañana sobre ampliación y modernización del aeropuerto de Trujillo

Durante esta intervención se brindará información sobre la inversión que la citada cartera de Transportes y Comunicaciones ha determinado para ampliar las pistas del aeropuerto de Trujillo y modernizarlo a fin que se puedan realizar vuelos mayores desde nuestra ciudad a otros destinos.

El director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones expondrá mañana viernes 16 sobre los trabajos de ampliación y modernización que se realizarán en el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”, de Trujillo, a partir del segundo bimestre del próximo año. La exposición se iniciará a las 10.30 de la mañana, en la sala principal de la Casa de la Identidad, ex Centro Viejo de Trujillo, frente a la Plaza de Armas.

Durante esta intervención se brindará información sobre la inversión que la citada cartera de Transportes y Comunicaciones ha determinado para ampliar las pistas del aeropuerto de Trujillo y modernizarlo a fin que se puedan realizar vuelos mayores desde nuestra ciudad a otros destinos. Con ello se busca lograr la exportación directa de los productos agroindustriales que actualmente tienen que trasladarse a través del aeropuerto internacional de Lima.

Como se recuerda, esta ampliación y modernización del aeropuerto trujillano fue una de la metas trazadas por el actual gobierno regional al iniciar su gestión en el año 2016. Este objetivo se consigue luego de las gestiones realizadas por el GORE-La Libertad en trabajo conjunto con la Cámara de Comercio, la representación parlamentaria liberteña, la Asociación de Exportadores y otras instituciones civiles de La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...