viernes, 6 de noviembre de 2009

PRESIDENTE REGIONAL JURAMENTA DIRECTIVA DEL CONSEJO REGIONAL DE LA MUJER

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La juramentación del presente consejo obedece a una política regional a favor de la mujer liberteña, la cual se da inicio en el mes de noviembre del 2007, fecha en la que se crea el Consejo Regional de la Mujer con la Ordenanza Regional Nº 019-2007”, señaló el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Las Organizaciones Sociales de Base; ha venido coordinando actividades que generen espacios en los que se brinde mayor participación a la mujer liberteña de manera que se reduzca la brecha existente entre las realidades, tanto de la costa como de la sierra.

En este contexto, la primera autoridad regional Ing. José Murgia Zannier juramentó el Consejo Regional de la Mujer, con la finalidad de impulsar su participación en la implementación y ejercicio de la política regional contemplada en el plan regional de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; además de brindar un espacio de interlocución para las mujeres de la región y así formular recomendaciones en materia de políticas, planes, programas y normas que contribuyan a disminuir la inequidad de género existente en la región.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La juramentación del presente consejo obedece a una política regional a favor de la mujer liberteña, la cual se da inicio en el mes de noviembre del 2007, fecha en la que se crea el Consejo Regional de la Mujer con la Ordenanza Regional Nº 019-2007, en donde se designa al Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Las Organizaciones Sociales de Base como órgano de coordinación y que va a permitir emprender nuevos roles para la mujer en beneficio de la sociedad”, manifestó la autoridad regional.

Asimismo, este consejo estará encargado de brindar mayores conocimientos acerca de los derechos de la mujer y su importancia dentro de la actual sociedad, profundizando su trabajo en los diversos caseríos del ande liberteño, organizando actividades a nivel provincial y distrital que les permita mejorar su calidad de vida dijo a su vez la directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para Las Organizaciones Sociales de Base CPC Mónica Vásquez Durand.

La actual directiva del Consejo Regional de la Mujer se encuentra integrado por: la Sra. Carmen Salazar Cortegana como presidenta, Sra. Irma Ganoza Macchiavello Vice presidenta, Sra. Inés Vilca Méndez como tesorera y Aurea Vilca Alfaro y Maritza Ramos Mercado como vocales.

IMARPE CUENTA CON NUEVO LOCAL INSTITUCIONAL EN NUESTRA REGIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gobierno regional invirtió 569,857.02 nuevos soles en la construcción del segundo nivel de dicho Centro de Investigación, que consta de laboratorios de oceanografía, biología, físico química, salón para usos múltiples, servicios higiénicos, mini departamento, dormitorios para investigación, depósito y área para pesaje.

Con la finalidad de brindar un espacio de investigación en el cual profesionales, estudiantes, pescadores y público en general, puedan adquirir la información oportuna y necesaria a fin de aprovechar adecuadamente los diversos recursos marinos que brinda nuestro litoral; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura culminó los trabajos de ejecución e implementación respectiva del segundo nivel del Centro de Investigación Pesquera y Acuícola del IMARPE en la Región La Libertad.

Los trabajos realizados han consistido en la construcción de un laboratorio de oceanografía, laboratorio de biología, laboratorio de físico química, salón para usos múltiples, servicios higiénicos, mini departamento, dormitorios para investigación, depósito y área para pesaje; trabajos que han demandado al Gobierno Regional la inversión de 569,857.02 nuevos soles en 75 días calendarios.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Con la ejecución de esta importante obra se espera realizar un seguimiento más eficaz de la pesca artesanal y la adecuada producción de los recursos marinos y macroalgas de gran importancia comercial en el ámbito costero; así mismo, se analizará la variabilidad existente en el proceso de captura de peces y el esfuerzo realizado por la flota artesanal y se evaluará sistemáticamente la calidad ambiental en el litoral marino costero de la región la libertad” manifestó el presidente regional José Murgia Zannier.

Estas declaraciones las formuló durante su visita realizada a este local institucional luego de la reunión sostenida con funcionarios del IMARPE. Asimismo, manifestó que esta implementación permitirá brindar un espacio para la juventud estudiantil y universitaria, donde podrán profundizar los estudios acerca de la biodiversidad marina, evaluar los recursos acuáticos de importancia económica, y a los pescadores artesanales se les proporcionará información y asesoramiento para la toma de decisiones en sus labores.

span >A esta reunión asistieron el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier, el Presidente del Consejo Directivo del IMARPE Calm (r) Hector Soldi Soldi, el Director Ejecutivo de IMARPE Econ. Godofredo Cañote Santamarina y el Director Científico de IMARPE Blgo. Renato Guevara Carrasco.

20 KILÓMETROS DE RECORRIDO PROBARÁN LA RESISTENCIA DE FONDISTAS DEL ANDE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Denominan a esta competencia: “Los Cuatro Barrios Unidos de Callancas”. Las categorías programadas son dos; categoría libre desde los 17 años, y categoría juvenil de 12 a 16 años respectivamente. Las inscripciones se realizan en el Consejo Mejor de Callancas presentando un certificado de salud.

Cerca de 100 aficionados al fondismo han confirmado su participación en la primera Maratón de Callancas, realizada en honor de la Virgen del Carmen, patrona de esa comunidad ubicada en la provincia de Otuzco. Así lo confirmaron los organizadores de este evento que despertado el interés deportivo entre los pueblos de nuestra región. Dicha competencia se realizará el próximo lunes nueve de noviembre desde las nueve de la mañana.

Las categorías programadas son dos; categoría libre desde los 17 años, y categoría juvenil de 12 a 16 años respectivamente. Las inscripciones se realizan en las oficinas del Consejo Mejor de Callancas y se hacen presentando un certificado de salud que se otorga por el puesto de salud del lugar previa evaluación de los competidores.

“Se pretende integrar a los sectores de Pedregal, Huanchaco, Callancas y La Pampa que han demostrado dedicación, esfuerzo y sobre todo mucho coraje para poder salir adelante y en estas fiestas patronales queremos establecer una dinámica de competencia integradora, que la provincia de Otuzco se merece”, Señaló Efraín Carranza, integrante del comité organizador.

Asimismo agregó que para los ganadores existen importantes premios económicos gracias al aporte de “Callanquinos” que han logrado el éxito en Trujillo, Lima y EE.UU. Finalmente Efraín Carranza, agregó que para darle un mejor nivel de competición se han establecido seis puestos de control para los competidores, y se contará con la participación de 12 jueces especialistas en fondismo.

“Ellos serán quienes verificaran el correcto desempeño de la competencia pedestre; además, es oportuno expresar nuestro agradecimiento al comité de amistad y progreso de la Pampa por dedicar su trabajo a una noble labor vinculada con el deporte”, concluyó.

PREOCUPA ALTA INCIDENCIA DE TUBERCULOSIS EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Chicama con un índice de 130,6; Ascope con 110.9; y Santiago de Cao con 105.1 están en esta situación, mientras que Paiján (92.9), Casa Grande (70.0) y Magdalena de Cao (60.9), con más de cincuenta y menos de 100 casos, están en alto riesgo”, señaló Edgard Cosavalente Peláez.

Los distritos de Chicama, Ascope y Santiago de Cao son los que presentan la más alta incidencia de tuberculosis en la provincia de Ascope, según reveló el jefe del centro de salud de Paiján y jefe del sistema integral de la salud de la provincia, Dr. Edgar Cosavalente Peláez. El funcionario explicó que, según los parámetros que manejan, una zona de muy alto riesgo es aquella en la que se presentan más de cien casos por cada cien mil habitantes.

“Chicama con un índice de 130,6; Ascope con 110.9; y Santiago de Cao con 105.1 están en esta situación, mientras que Paiján (92.9), Casa Grande (70.0) y Magdalena de Cao (60.9), con más de cincuenta y menos de 100 casos, están en alto riesgo”, señaló. Cosavalente Peláez demandó el apoyo del alcalde de Paiján para realizar un trabajo sostenido dirigido a frenar el avance de la TBC y otras enfermedades en este distrito.

“Es lamentable que no tengamos el apoyo del alcalde Segundo Valqui para hacer un trabajo sostenido en el sector salud. Por ejemplo, para prevenir el dengue puesto que aunque no se han presentado casos en Paiján tenemos el vector en esta zona”, dijo. La provincia de Ascope tiene una población de 120 mil 413 habitantes y cuenta con una oferta sanitaria de cuatro centros de salud del MINSA, 17 puestos de salud: 11 del MINSA y 6 de EsSalud, y dos hospitales de EsSalud (Chocope y Casa Grande).

CRECIMIENTO DEL PERÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por ejemplo, es alentador leer: “La economía de Perú podría despertar la envidia en América Latina en el 2010, con un crecimiento cercano a 6%, mayor aun a los pronósticos que se hacían en el mismo Perú”, según el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre.

Por: Enrique Benites Delgado

La última información recibida sobre el crecimiento económico que tendrá el Perú durante el presente año y el que viene, al margen de las malas noticias, si falla algo o no, si se cae una piedra o se rompe un vidrio, es necesario rescatarla y hacerla conocer. ¿De qué se alimenta el espíritu si no es de una sonrisa o una muestra de amor? ¿De que se alimenta la formación de un niño si no es el de inculcarle una palabra de cariño? No hay que decirle “eres un inútil” si falla en algo.

No se le debe decir eres un “burro” si sale con una nota desaprobatoria, porque crecerá con la idea de que es lo que le dicen que es. Hay que alimentar la autoestima del ciudadano. Hay que decirle que puede más, que no es un fracasado. Por ello era importante la prédica del Presidente Alan García cuando llamaba a no desanimarse por la crisis que se había desatado en el país más poderoso, EEUU., el mismo que nos arrastró como a todos los países del mundo entero, y que pronto pasará.

El tiempo le dio la razón: “La profunda recesión en que cayó el mundo en los últimos trimestres será histórica en América Latina, no sólo por sus efectos, sino por la velocidad en que la región podrá salir de ella”, dice Felipe Aldunate M. de la revista América Economía Intelligence. Eso es bueno. Nos guste o no, el Perú avanza. Es cierto que la pobreza en el Perú todavía existe, que faltan carreteras, que se necesita luz y agua para más pueblos, que hay que invertir más en el ande.

Para ello se necesitarían por lo menos 20 años de crecimiento continuo, responsable, de estabilidad económica y normativa como se viene haciendo, esto trasmite garantía para que los inversionistas puedan traer sus capitales, generar fuentes de trabajo, que se hagan obras de mayor infraestructura que es sinónimo de crecimiento y desarrollo sostenido. Por ejemplo, es alentador leer: “La economía de Perú podría despertar la envidia en América Latina en el 2010, con un crecimiento cercano a 6%, mayor aun a los pronósticos que se hacían en el mismo Perú”, según el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre.

O, también: “La economía peruana crecerá este año cuatro puntos porcentuales más que el resto del mundo y 2.5 puntos más que los demás países de América Latina”, afirmó hoy la directora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana María Rodríguez. Más aún, “El Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró ayer que habrá una abundancia de liquidez y créditos en el mundo… esta se dirigirá a los países emergentes que tengan buen manejo macroeconómico… como el Perú, Chile y Brasil”.

O saber que el Banco Industrial y Comercial de China, el mayor banco financiero del mundo, esté interesado en instalar una sucursal en nuestro país. También es importante decir que por primera vez en el Perú se ha conformado el “G-68”, es decir 68 renombrados profesionales que se reunirán en forma permanente para evaluar el manejo de la crisis en la economía peruana y proponer alternativas de solución. Esa debe ser nuestra riqueza. La unión de todos para tener un futuro mejor.

Todo esto contradice los malos presagios de gente de mal agüero que solo retacea lo bueno y resalta lo negativo. Hay que ponerles la bandera peruana al pecho a esas personas. No hay que ver el vaso vacío sino el que se está llenando. Ese es el Perú de todos. Contribuyamos gota a gota a ello. No a romper el vaso.

HOMBRES G REGRESAN AL PERÚ PARA PRESENTARSE EN TRUJILLO, LIMA, AREQUIPA Y TACNA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los reconocidos Mar de Copas y Jhovan Tomasevich compartirán escenario este 12 de noviembre en Real Plaza de Trujillo con la prestigiosa banda española, como invitados especiales del Movistar Exporock 2009. Españoles presentarán su más reciente producción musical titulada “Separados”.

Los Hombres G, una de las bandas más emblemáticas del rock en español regresa al país para realizar una gira que dará mucho que hablar por esa fuerza y vigencia que han sabido mantener a lo largo de toda su trayectoria musical. La banda estará llegando a nuestro país el lunes 9 de noviembre para cumplir la siguiente agenda de presentaciones: jueves 12 de noviembre en el Movistar Exporock de Trujillo, el viernes 13 en el Movistar Exporock Lima, sábado 14 en Arequipa y el martes 17 de noviembre en Tacna.

El espíritu rebelde y original con el que la banda se inició ya hace 26 años ha resistido el paso del tiempo, a la separación del grupo y al nuevo camino emprendido a través de internet desde donde difunden sus ensayos, aventuras, pensamientos, fotos y desde luego sus nuevas canciones. Hace algunos meses Hombres G, tomaron la decisión de no renovar su contrato con su compañía discográfica (Warner Music) y apostar como tantas bandas anglosajonas por la red.

Desde su propia página web:
http://www.hombresg.tv/, la banda española ha lanzado su nuevo tema “Separados” para ser descargado por sus seguidores vía mensaje de texto para sus principales mercados en América Latina y España. Ellos estarán acompañados en el escenario por el distinguido músico nacional Miki Gonzalez quien se presentó en el 2008 en exclusiva y al interior con el Movistar Exporock en Huancayo, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Arequipa e Ica.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este año, el artista se reencuentra con su público de Lima después de 10 años con sus grandes éxitos como Akundún; Vamos a Tocache; Lola; A Gozar Sabroso; La pequeña; Dímelo, Dímelo; Chicles, Cigarrillos, Caramelos y El Mar. Real Plaza ha sido la locación escogida para esta noche espectacular donde el Movistar Exporock en Trujillo hará vibrar al público alrededor de ocho horas este 12 de noviembre y que luego de 22 años volverá a recibir a Hombres G.

Por su parte, Mar de Copas comentó “Llevamos a Trujillo nuestro repertorio y los nuevos temas. No faltarán los pedidos de siempre como Mujer Noche, Fugitivo, Tras esa puerta, Suna, La máquina del tiempo, Un día sin sexo, entre otras. A partir de allí presentaremos el nuevo disco de la banda en nuestras presentaciones y este año estamos en pleno proceso de grabación de nuevo material”. Manolo Barrios de la banda agregó “Estamos felices de reencontrarnos con nuestro publico trujillano. A nuestros amigos de “La Lista” (Club de fans) les decimos que vayan preparando sus pedidos para esa noche, que ya llegamos para complacerlos”.

La puesta en escena del más ambicioso tour nacional cuenta con un total de 120 personas entre artistas, productores, ingenieros, seguridad, prensa y organizadores, trasladando 7 containers con más de 200 toneladas de peso entre escenario, estructuras, equipos de sonido y luces que aseguran que lo que se verá en esta fecha de la gira Movistar Expo Rock 2009 será difícil de olvidar, ya que se han incluido pantallas led, sonido de alta performance, dos pantallas holográficas gigantes y el diseño de un escenario que sorprenderá al público asistente.

Los organizadores anunciaron que las entradas para vivir el Movistar Exporock Hombres G en Lima podrán ser adquiridas en la Ticketera TU ENTRADA y en Saga Falabella; mientra que en nuestra ciudad pueden adquirirlas en Boticas Arcángel de la ciudad de Trujillo.

IMARPE E ITP INVESTIGAN MOTIVO DE MUERTE DE LOBOS MARINOS EN PIURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De acuerdo a información proporcionada por la sede regional del IMARPE en Paita, en un trayecto de 15 kilómetros, entre Colán y La Bocana, se ha observado la presencia de 259 lobos marinos chuscos muertos. La gran mayoría de los mamíferos (90%) eran machos.

El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), vienen investigando las causas que produjeron la muerte de lobos marinos registrado en los últimos días en parte del litoral de la Región Piura. Profesionales de la sede regional de IMARPE en Paita, en forma conjunta con el ITP, realizan la toma de muestras para descartar la presencia de biotoxinas, tóxicos, entre otros. A este equipo técnico se sumarán veterinarios.

Se informó que adicionalmente se está averiguando qué actividades han estado realizándose en la zona, el estado de loberías cercanas y las condiciones del ambiente marino. De acuerdo a información proporcionada por la sede regional del IMARPE en Paita, en un trayecto de 15 kilómetros, entre Colán y La Bocana, se ha observado la presencia de 259 lobos marinos chuscos muertos. La gran mayoría de los mamíferos (90%) eran machos.

De acuerdo a versiones de los pobladores, los restos varados aparecieron desde el último sábado 31 de octubre. Asimismo, se reportó la presencia de 30 lobos marinos muertos entre las playas de San Pedro, San Pablo y Chulliyachi, aparentemente varados hace cinco días.

EX MINISTRA DE JUSTICIA DICTARÁ CONFERENCIA EN CONGRESO DERECHO UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Dra. Fernández Figueroa suple a la doctora Delia Revoredo de Mur que, por razones de fuerza mayor, no estará presente en el Congreso tal como se había difundido en las notas previas a este evento, pues ha viajado a los Estados Unidos de Norte América.

La doctora Rosario Del Pilar Fernández Figueroa, la última ex Ministra de Justicia, tendrá a su cargo la conferencia “Derecho Internacional Privado”, en el Congreso Internacional 25 Años del Código Civil Peruano Perspectivas y Balances, que ha organizado la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, desde el próximo miércoles 11 de noviembre a las 17:00 horas (22:00 GMT), en el Auditorio “César Vallejo”.

La Dra. Fernández Figueroa suple a la doctora Delia Revoredo de Mur que, por razones de fuerza mayor, no estará presente en el Congreso tal como se había difundido en las notas previas a este evento, pues ha viajado a los Estados Unidos de Norte América. La conocida jurista nacional se tituló de abogada con una tesis sobre Derecho Internacional Privado, obteniendo la máxima nota que concede la Universidad y desde su alto cargo en el Ministerio de Justicia impulsó una agresiva reforma de las cárceles peruanas.

Asimismo, un cambio integral en el sistema de administración de Justicia que comprendió, fundamentalmente, el lanzamiento del Arbitraje Popular como mecanismo efectivo de solución de los conflictos. Este Congreso Internacional de Derecho se realiza con motivo de celebrarse las Bodas de Plata del actual Código Civil que rige en el Perú y que fuera elaborado un 14 de noviembre de 1984.

El presidente de la comisión organizadora, Roberto Meza Finochetti, informó el invitado de honor del congreso es el jurista Maurizio Bianchini, de la Universidad de Padua (Italia), institución que tiene la Facultad de Derecho más antigua del mundo, fundada en 1,212, es decir 280 años antes del descubrimiento de América.

De los juristas nacionales, han comprometido su presencia los coautores del Código Civil: Felipe Osterling Parodi, con el tema “Las Obligaciones”, Fernando Vidal Ramírez (“Prescripción y Caducidad”). Igualmente, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Marcial Rubio Correa (“Propuestas de Reforma del Código Civil”), Juan Guillermo Lohmann (“Negocio Jurídico”), Gerardo Eto Cruz (“Derecho de las personas y el tribunal constitucional”) y Enrique Varsi Rospigliosi.

Por Trujillo están participando, Roberto Maradigue Ríos, con el tema “Derecho preferente en la transferencia inmobiliaria contractual en el C.C. de 1984”; César Quevedo Paredes (“Derechos Reales”) y el propio profesor principal de Derecho Civil UNT, Roberto Meza Finochetti con “Evaluación del Código Civil de 1984”.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...