viernes, 29 de junio de 2018

Corte Superior de Justicia y JNE firmaron pacto social

Con la firma de dicho pacto social, el servicio "Voto Informado" del JNE debe ser difundido en la CSJLL, con la finalidad de generar un voto informado y consciente en las próximas elecciones regionales y municipales, a realizarse el domingo 07 de octubre del año en curso para elegir nuevas autoridades regionales y municipales para el período 2019-2022.

El licenciado Fausto Prudenci Cuela, gerente de la Gerencia de Administración Distrital (GAD) de la Corte Superior de Justicia de la Libertad (CSJLL), y la licenciada Kelly Roxana Santamaría Farro, coordinadora departamental de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en La Libertad, firmaron un pacto social en representación de los titulares de las instituciones a la que pertenecen.

Con la firma de dicho pacto social, el servicio "Voto Informado" del JNE debe ser difundido en la CSJLL, con la finalidad de generar un voto informado y consciente en las próximas elecciones regionales y municipales, a realizarse el domingo 07 de octubre del año en curso para elegir a los gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como a los alcaldes y regidores municipales para el período 2019-2022.

El JNE viene firmando este pacto social con instituciones públicas, empresas privadas y representantes de la sociedad civil para que en conjunto se genere el voto informado y consciente, a través del servicio que ofrece esta plataforma digital donde el elector puede conocer la trayectoria académica, experiencia laboral, declaraciones de bienes y rentas, sentencias judiciales, planes de gobierno, etc. de sus candidatos.    

Los objetivos de este servicio son mejorar el nivel de información del elector, fomentar una actitud reflexiva sobre el proceso electoral y garantizar la participación en este de las organizaciones políticas, instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general, con el propósito de fortalecer la democracia y la gobernabilidad del país. (K.G.O.)

Trujillo contará con destacamento FAP en Las Lomas de Huanchaco

El convenio de cooperación establecerá compromisos conjuntos entre el Gobierno Regional y la FAP para la construcción de un destacamento aéreo en la provincia de Trujillo que permita la operación y traslado de ayuda humanitaria y de pasajeros en aeronaves de transporte y helicópteros, así como el almacenaje temporal de carga.

Por su participación durante el fenómeno de El Niño Costero del 2017, ayudando a evacuar a personas aisladas y atender con ayuda humanitaria a poblaciones en riesgo con alimentos agua y medicina, el Gobierno Regional de La Libertad cederá a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) un terreno de 7.23 has., para instalación de una base o destacamento permanente de ayuda humanitaria cerca del aeropuerto de Huanchaco.

Esto será posible gracias a un convenio de cooperación que permitirá desarrollar similares acciones ante cualquier aislamiento de pueblos u otro tipo de emergencias, el que será suscrito a las 10am del próximo martes 3 de julio en la Casa de Gobierno por Luis Valdez Farías y el mayor general FAP Carlos Eduardo Vidal Calvo, director de Economía, representante legal de Fuerza Aérea. Las acciones cívicas y de apoyo social se realizarán en coordinación con las entidades públicas, cuando corresponda, y las relacionadas con la defensa civil con este sistema.

El convenio de cooperación establecerá compromisos conjuntos entre el Gobierno Regional y la FAP para la construcción de un destacamento aéreo en la provincia de Trujillo que permita la operación y traslado de ayuda humanitaria y de pasajeros en aeronaves de transporte y helicópteros, así como el almacenaje temporal de carga para facilitar su posterior distribución, en el marco de las acciones de defensa civil. 
El Gobierno Regional asumirá los siguientes compromisos: Transferir a la FAP un área de terreno de 7.23 hectáreas, ubicada en el predio Las Lomas, inscrito en la partida electrónica N° 11296837, que será utilizado exclusivamente para la construcción del destacamento aéreo. Con tal fin, se tramitarán los procedimientos que correspondan de acuerdo a ley. La FAP utilizará el terreno exclusivamente para la construcción del destacamento aéreo, asumiendo el costo total de los materiales y bienes que se requieran.

Asimismo, brindará las facilidades necesarias al Gobierno Regional para la supervisión del destacamento aéreo, a fin de garantizar que el inmueble transferido cumpla su finalidad conforme al objeto del convenio e implementará las disposiciones efectuadas por parte del Gobierno Regional para la mejor operatividad del destacamento aéreo. También se compromete a apoyar al Gobierno Regional con aeronaves y helicópteros para el ejercicio de sus funciones, previa coordinación; así como a brindarle apoyo y asesoramiento en acciones de Gestión de Riegos y Prevención de Desastres Naturales.

Las partes acuerdan poner sus mejores esfuerzos para dar solución armoniosa y mediante trato directo a los imprevistos, discrepancias o controversias que se puedan presentar durante la ejecución de las actividades derivadas del convenio.

Trujillanos podrán elegir precio a pagar del taxi

inDriver eligió la ciudad de Trujillo para ingresar a Perú por ser una de las ciudades más dinámicas del país. Durante los próximos seis meses, inDriver no cobrará a los conductores ninguna comisión, lo que hará que el costo del viaje sea más bajo.

inDriver, servicio internacional de viajes en línea creado en Rusia, anunció que ha elegido la ciudad de Trujillo para ingresar al mercado peruano, en donde se encuentra disponible desde hoy. Disponible gratuitamente en Google Play Store y AppStore, inDriver hace posible que los usuarios puedan elegir el precio que están dispuesta a pagar por un recorrido, a la vez que los conductores pueden optar por los servicios más rentables y convenientes.

En los servicios de transporte que operan actualmente en Perú, el costo del viaje se determina automáticamente mediante algoritmos ocultos. Esto significa que un viaje en la misma ruta puede tener un costo diferente dependiendo de condiciones climáticas, la situación del camino, el tráfico de taxis y muchos otros factores. Ahora, con la llegada de inDriver al mercado local, los residentes de Trujillo tienen la oportunidad de utilizar los servicios de taxi al precio que consideren realmente justo para su trayecto.

"Perú es uno de los países más importantes de Latinoamérica para inDriver. Elegimos Trujillo para nuestro lanzamiento por ser una de las ciudades más dinámicas del país, en donde los servicios de taxi tienen una alta demanda tanto por los trujillanos como por los turistas nacionales y extranjeros”, manifestó Yegor Fedorov, Director de Desarrollo Comercial de inDriver.
Yegor Fedorov agregó que, si bien hasta el día de hoy los servicios de taxi no dejaban ninguna opción para los trujillanos en cuanto al costo del viaje y solo tenían la opción de aceptar lo definido por la aplicación o el taxista, esta situación cambiará desde hoy gracias a inDriver. Contando con más de 600 vehículos registrados y conectados en su plataforma, inDriver espera poder incrementar esta cantidad en las próximas semanas. Para ello, durante los próximos seis meses, no cobrará a los conductores ninguna comisión, lo que hará que el costo del viaje sea aún más bajo.

“En general, la comisión que requerimos a los conductores afiliados a inDriver es hasta 6 veces menor que la de los principales competidores”, remarcó. Como aplicación móvil, inDriver es de libre uso y permite conectar a pasajeros con conductores. Como empresa, dedica tiempo importante para asegurarse que los conductores registrados no tengan problemas legales ni antecedentes penales, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. El servicio de inDriver ofrecerá cobertura en toda la ciudad de Trujillo.

En esta fase de ingreso al mercado, se podrá pagar el viaje solamente en efectivo, lo que permite reducir aún más el costo del viaje, pues al pagar con tarjeta, los bancos cargan una comisión adicional. Perú es el cuarto país al que llega inDriver en el marco de su plan de expansión en Latinoamérica, para el que está dispuesta a comprometer una inversión cercana a los US$ 10 millones. Al solicitar un viaje, los usuarios pueden ver no solo el modelo del auto, sino también la calificación de cada conductor que acepte la oferta, y luego elegir a uno de la lista.

Todos los vehículos registrados en inDriver deben ser de 2008 en adelante. “Queremos que los clientes y conductores determinen de forma independiente y directa el precio justo y favorable de cada viaje. Los trujillanos que usen nuestra aplicación podrán asegurarse de que el costo del viaje sea significativamente más bajo que el habitual. Y pronto, otras grandes ciudades del Perú podrán comprobarlo también", puntualizó el Director de Desarrollo Comercial de inDriver.

Lanzan programa de prevención contra consumo de drogas en Río Seco

“Serán atendidos niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 y jóvenes de 18 a más que estén directa o indirectamente afectados por el vicio de las drogas, ellos recibirán un soporte emocional de parte de profesionales y especialistas en el tema”, sostuvo Elder Castro Alayo.

Unas 400 personas entre niños, adolescentes, jóvenes del sector Rio Seco de El Porvenir serán beneficiadas con el programa de “Prevención de consumos de drogas en el ámbito comunitario” gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Dicho programa busca desarrollar y fortalecer en la población focalizada determinadas competencias que permita la prevención de drogas, acciones que se realizarán en alianza con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil. Informó el Gerente de Desarrollo Social de la mencionada comuna, Elder Castro Alayo, en representación del alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Castro Alayo, precisó que se implementará un Centro de Escucha donde brindarán atención profesional a personas con problemas psicosociales relacionados al consumo de drogas en situación de vulnerabilidad. “Serán atendidos niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 y jóvenes de 18 a más que estén directa o indirectamente afectados por el vicio de las drogas, ellos recibirán un soporte emocional de parte de profesionales y especialistas en el tema”, sostuvo.

El funcionario, explicó que el Centro de Escucha brindará los servicios de acciones de vinculación con la comunidad a través de actividades lúdicas, artísticas, recreativas, deportivas, talleres socio laborales y uso de tecnologías de la información y comunicación; así mismo ofrecerá charlas de orientación sobre los problemas psicosociales como las drogas, violencia, pandillaje y bullying.

“De acuerdo a los casos que se presenten serán derivados a la dependencia que sea necesaria, con las cuales vamos a trabajar de manera articulada para el tratamiento y seguimiento que corresponde”, finalizó.

José Carranza Castillo es el nuevo gerente de EsSalud La Libertad

El destacado funcionario es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, es Cirujano general con especialidad de cirugía general, fue jefe del servicio de Cirugía del hospital II de Chocope, estuvo a cargo del departamento de cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y docente de la UPAO.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 544-EsSalud 2018, se encarga al doctor José Luis Carranza Castillo, como Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, en reemplazo del doctor Juan Díaz Plasencia. El documento es firmado por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud. Eco. Fiorella Molinelli Aristondo y fue entregado por el Administrador de esta institución, Lic. Luis Felipe Moreno Sotelo, en una significativa ceremonia, en presencia de funcionarios, directores y trabajadores de esta institución.

El destacado funcionario es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, es Cirujano general con especialidad de cirugía general, fue jefe del servicio de Cirugía del hospital II de Chocope, estuvo a cargo del departamento de cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, también es miembro de la unidad de la segunda especialización y docente de anatomía de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Carranza Castillo, tan pronto recibió la resolución de su designación, agradeció a la Presidente Ejecutiva por la confianza depositada en su persona; asimismo, expresó su voluntad de asumir este compromiso con responsabilidad y trasparencia por esta gran institución de EsSalud, especialmente por los pacientes asegurados de la región La Libertad. Adelantó que su gestión estará basada en la mejora continua de la atención al paciente, gestionando ante la alta dirección la mejora de la infraestructura y equipamiento bio médico para los establecimientos de salud.
De esta manera se podrá brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios, considerando que nuestra región cuenta con una población de 635 mil asegurados. El doctor Carranza invocó a los trabajadores de esta institución a trabajar en equipo, y dijo que cada uno los colaboradores debe gerenciar, en el lugar que le corresponde, con responsabilidad, honestidad y solidaridad, en beneficio de las pacientes asegurados.

Agregó que su mandato, será de permanente coordinación con los Directores de los Establecimientos de Salud, para atender en forma inmediata y adecuada todas las necesidades de los asegurados de La Libertad. Estuvieron presentes autoridades de EsSalud La Libertad, Directores de los Establecimientos de Salud, como el doctor Fernando Geldres Alcántara, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo.

También estuvo presente el Lic. Luis Felipe Moreno Sotelo, administrador de la institución, la Dra. Marita Miranda Plasencia, directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Jefes de departamento y servicios y trabajadores administrativos y asistenciales de esta organización.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...