sábado, 17 de marzo de 2012

ITN LANZA NUEVA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Carreras técnicas, una opción para los jóvenes. En su línea de mejora continua, el ITN lanzó recientemente la nueva carrera Administración y Sistemas, que pertenece a la Escuela de Tecnología de la Información, junto a Computación e Informática y Redes & Comunicaciones.

El desarrollo comercial en Trujillo ha llevado que las empresas demanden un mayor número de personal con estudios técnicos. Es por ello que el Instituto Tecnológico del Norte (ITN) actualiza cada año su malla curricular para ofrecer una formación académica acorde a las necesidades de las empresas e instituciones. En la actualidad el contar con una carrera técnica significa una oportunidad para acceder a un trabajo en un menor tiempo.

En su línea de mejora continua, el ITN lanzó recientemente la nueva carrera Administración y Sistemas, que pertenece a la Escuela de Tecnología de la Información, junto a Computación e Informática y Redes & Comunicaciones. Otras escuelas son Gestión y Negocios, con las carreras Administración, Administración Bancaria, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. La Escuela de Diseño y Comunicaciones ofrece la carrera de Diseño Gráfico.

Las clases se inician el lunes 19 de marzo. Cabe resaltar que el ITN cuenta con el respaldo de la red Laureate International Universities, y convenios con la Universidad Privada del Norte (UPN), Cibertec (Lima), y el Foro Europeo (España), instituciones en las cuales el egresado ITN puede continuar sus estudios. Informes e inscripciones al 606220 y al email: informes@itn.edu.pe

NIÑO CON MAL CONGÉNITO RECIBE PRÓTESIS GRACIAS A SOCIEDAD AGRÍCOLA VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agroindustrial da una nueva muestra de su compromiso con sus trabajadores. Jhassir es hijo de Esmith Magallanes, trabajadora de la empresa, quien feliz recibió la donación. La entrega de la nueva pierna derecha del pequeño se realizó en el Centro Ortopédico San Juan Bautista en Lima.

Gracias a Sociedad Agrícola Virú, el pequeño Jhassir Orihuela Magallanes, un niño chinchano de apenas 2 años podrá dar sus primeros pasos, ya que tras un mal congénito que obligó a los médicos a la amputación de una de sus piernas, Virú donó un tratamiento en el que se le otorgó una prótesis además de un Programa de Rehabilitación en el que se le enseñará a caminar.

Jhassir es hijo de Esmith Magallanes, trabajadora de la empresa, quien feliz recibió la donación. La entrega de la nueva pierna derecha del pequeño se realizó en el Centro Ortopédico San Juan Bautista en Lima, con la presencia del Jefe de Recursos Humanos de Virú en Chincha, Rudy Carnaqué y su Asistenta social, Melissa Pérez.

“Nunca imaginé que Virú podría ayudarnos tanto y permitirle a mi hijo poder caminar. Ahora toca apoyarlo lo más que se pueda para que se adecúe a su prótesis y logre andar por sí solo”, sostuvo Esmith Magallanes, mientras observaba como Isidro Salas, médico ortopedista que se encargará de todo el tratamiento, le colocaba la prótesis a su hijo.

CAPACITAN A TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un taller básico, dado que todo servidor público debe conocer la implicancia del tema ético en el trabajo diario. De esta manera venimos cumpliendo las actividades académicas establecidas en el Plan Regional de Capacitación,”, señaló Carmen Neyra Ávila, Gerente del Centro Regional de Capacitación. 

La Municipalidad Distrital de Paiján y el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional de La Libertad, realizaron recientemente un seminario taller sobre el Código de Ética de la Función Pública dirigido a los trabajadores de la comuna paijanense. “Esta gestión apuesta por la capacitación de sus funcionarios para ofrecer mejores servicios a la población de nuestro distrito”, dijo el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, al tiempo de agradecer al Centro Regional de Capacitación por estos eventos descentralizados.

“Este es un taller básico, dado que todo servidor público debe conocer la implicancia del tema ético en el trabajo diario. De esta manera venimos cumpliendo las actividades académicas establecidas en el Plan Regional de Capacitación,”, señaló Carmen Neyra Ávila, Gerente del Centro Regional de Capacitación. El seminario taller se desarrolló en el auditorio de la  Casa de la Cultura “Estrella Arroyo de Guedes” y congregó a la gran mayoría de trabajadores y funcionarios de la comuna paijanense.

“Hemos dado las facilidades del caso a nuestros empleados sin descuidar la atención a la ciudadanía. Según las instrucciones del alcalde Guillermo Cáceres Sánchez, vamos a impulsar un proceso integral de capacitación de nuestro personal a fin de que pueda responder a las exigencias, cada vez más complejas, que presenta la función pública”, señaló el gerente municipal, Simón Mantilla Villar.

MINEROS ARTESANALES LEVANTARON HUELGA INDEFINIDA EN LA SIERRA DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consejero regional Mayer Haro los felicita por esta decisión y les invoca a mantener el diálogo con las autoridades. “Felicito a los mineros artesanales por haber tomado esta decisión que beneficia a toda la población y les invoco a mantener la madurez”, recomendó.

Al mediodía de ayer fue levantada la huelga indefinida que venían manteniendo los mineros artesanales de las provincias andinas de la región La Libertad, tras lo cual miles de personas y cientos de vehículos han reiniciado su tránsito por las carreteras que habían estado bloqueadas desde hace cuatro días, esperándose que todas las actividades vuelvan a la normalidad en las próximas horas.

En Trujillo, el anuncio del fin de la huelga lo hizo el consejero regional por Otuzco, Mayer Haro Rafael, quien apenas recibió esta información desde la mencionada provincia expresó su felicitación a los dirigentes, a los mineros artesanales y sus familias que mantenían esta medida de lucha contra el Gobierno Nacional por haber publicado un paquete de medidas orientadas a formalizar la minería informal, pero sin consultar a las personas que están involucradas directamente en estas actividades.

“Felicito a los mineros artesanales por haber tomado esta decisión que beneficia a toda la población y les invoco a mantener la madurez, la cordura y el diálogo con las autoridades regionales y nacionales, pues solo así podremos ponernos de acuerdo para encontrar soluciones a estos problemas, sin afectar a nadie”, manifestó el legislador otuzcano.

Después, explicó que según dirigentes de los mineros artesanales en Otuzco, el paro había sido levantado solo por 72 horas, para facilitar su participación en la mesa de diálogo que se instalará este fin de semana en la ciudad de Lima, con intervención de las autoridades del Gobierno Nacional, entre los que con seguridad se encontrarán los representantes de los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente.

Haro Rafael comentó que la huelga indefinida estaba ocasionando cuantiosos daños pues en Trujillo y otras provincias liberteñas comenzó a sentirse el desabastecimiento de diversos artículos y productos alimenticios, y los pocos que habían subieron de precio, atentando contra el bienestar de la población en general.

Finalmente, agregó que según cálculos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, las pérdidas fueron superiores a los cuatro millones de nuevos soles por cada día de huelga, por lo que de haber continuado habría causado graves daños al desarrollo y a la economía regional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...