lunes, 2 de noviembre de 2020

Cuestionan obras de Fremio Olivares en Chicama

El alcalde Julio Pérez Cabrera fustigó el expediente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chicama ejecutada en la gestión de Olivares Gil. “El expediente tiene muchos errores, por ejemplo, señalaba dos mil 500 metros cuadrados cuando en realidad necesitaba cuatro mil metros cuadrados”, aseguró.

 

El alcalde de Chicama, Julio Pérez Cabrera, convocó a una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes dos regidores y funcionarios de la comuna chicamense, con el objetivo de dar a conocer cómo quedaron las obras del exalcalde Fremio Olivares Gil, al tiempo de anunciar la obtención de cinco unidades móviles como gestión ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI): una camioneta y cuatro motocicletas. “La gestión de Fremio Olivares no dejó ningún expediente”, señaló el Jefe de Obras de la comuna chicamense, Wilfredo Llanos Ñiquin.

 

El alcalde Julio Pérez Cabrera fustigó el expediente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chicama ejecutada en la gestión de Olivares Gil. “El expediente tiene muchos errores, por ejemplo, señalaba dos mil 500 metros cuadrados cuando en realidad necesitaba cuatro mil metros cuadrados, hemos tenido que modificar ese punto a fin de hacerlo realidad. ¿Cómo es posible que el expediente del PTAR no incluya la instalación eléctrica? Hemos tenido que incluir un estudio para hacer una subestación para que puedan funcionar esos motores”, precisó.

Vizcarra: Arranca Perú permitió generar puestos de trabajo en regiones

De otro lado, instó al Congreso a hacer una reflexión. “Queremos seguir trabajando de manera conjunta, sin desestabilizaciones, ni agendas propias. A partir de octubre ya es positiva. Además, se trata de una inversión pública record, en comparación con otros meses de octubre de otros años”, agregó.

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, destacó hoy que el pasado mes de octubre, en el marco del proceso de reactivación económica del país, se registró por primera vez en lo que va del año cifras records de ejecución presupuestal y de inversión pública, lo que permitió generar más puestos de trabajo y mejorar la condición de vida de los peruanos. “Dentro de la problemática en salud, vemos buenas noticias. La inversión pública de octubre registra cifras positivas desde que empezamos la pandemia; y precisamente, una forma de mejorar la economía es con inversión pública”, precisó el mandatario.

 

“A partir de octubre ya es positiva. Además, se trata de una inversión pública record, en comparación con otros meses de octubre de otros años”, agregó. En este proceso de recuperación, el mandatario felicitó a los tres niveles de gobierno, pero principalmente a los municipios, pues han batido un record de ejecución presupuestal con la implementación del programa Arranca Perú, desarrollado para reactivar la economía en todas las regiones y generar puestos de trabajo. “Inversión pública es trabajo y generación de empleos”, remarcó.

Recordó que viene recorriendo diversas regiones del país para supervisar el desarrollo de los programas de inversión para el mejoramiento de pistas y veredas, caminos vecinales, entre otros; y constató que efectivamente se está generando trabajo. De otro lado, el jefe de Estado saludó el comportamiento de todos los ciudadanos durante las fechas festivas por el Día de la Canción Criolla, Halloween, y Día de todos los Santos. “Este fin de semana la población se comportó de manera responsable: No se han generado grandes concentraciones en ninguna de las tres actividades, salvo pocas excepciones.”, precisó.

 

En otro momento, el jefe de Estado instó al Congreso hacer una reflexión y a tomar decisiones de manera responsable, enfocando un trabajo en base a una agenda en conjunto y que beneficie a todos los peruanos. En esa línea, recordó que en octubre, sin mociones de vacancia, la pandemia bajó considerablemente por el trabajo coordinado que se realizó con el Congreso. Por ello, exhortó nuevamente al Parlamento a continuar en ese camino. Además, apuntó que- según las últimas encuestas- más del 80% rechaza la moción de vacancia.

 

“En noviembre queremos seguir trabajando todos en conjunto, sin desestabilizaciones, ni agendas propias. Estoy seguro que las fuerzas democráticas que priman no van a caer en el juego de los que quieren sembrar caos y desorden”, indicó. Además, incidió que esta moción de vacancia tampoco tiene sustento y, más bien, perjudica el proceso de recuperación del país. “No hay absolutamente una aprueba de las imputaciones. Es una situación que una vez más intenta desestabilizar no al gobierno, si no al país”, afirmó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...