domingo, 31 de marzo de 2019

CAD brinda últimos Talleres de Buenas Prácticas

Para mayor información sobre los requisitos y formatos de postulación lo invitamos a visitar la página www.premiobpg.pe. También puede comunicarse al correo premiobpg@ciudadanosaldia.org, o llamar a los teléfonos (01) 219 0155 / 947716517 / 997925724.

No se pierdan las dos últimos Taller de Buenas Prácticas dictadas por los especialistas de Ciudadanos al Día para conocer acerca de la metodología y las novedades de la 15ava edición de aniversario del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública y cómo participar. Los Talleres de Buenas Prácticas se llevarán a cabo el 09 y 16 de abril a las 8:30 a.m. en la Universidad del Pacífico. Los participantes deben registrar sus datos en el siguiente enlace: 09 de abril: goo.gl/sc4bd5 16 de abril: goo.gl/YgR86d.

Para mayor información sobre los requisitos y formatos de postulación lo invitamos a visitar la página www.premiobpg.pe. También puede comunicarse al correo premiobpg@ciudadanosaldia.org, o llamar a los teléfonos (01) 219 0155 / 947716517 / 997925724. Recuerde que el cierre de inscripciones al Premio es el 31 de mayo. Gracias al apoyo de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) y su Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Los esperamos!

Adquieren vehículos para seguridad ciudadana en Magdalena de Cao

La autoridad edil, y también presidente del CODISEC, precisó que el problema de la inseguridad en la provincia de Ascope es toda una preocupación, considerando que es un fenómeno social que puede repercutir de manera negativa en su distrito. “Magdalena de Cao es pacífico y tranquilo pero eso no garantiza que la delincuencia pueda venir de otros sitios”, afirmó.

Tres camionetas y dos motos lineales donadas por la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú llegarán para mejorar la seguridad ciudadana de Magdalena de Cao, así lo anunció su alcalde Santos Muñoz Romero durante la presentación del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2019 para ese distrito. Muñoz Romero dijo que las donaciones de esas unidades servirán para el trabajo de patrullaje como una de las acciones especificadas dentro de dicho plan, el mismo que también contempla un trabajo multisectorial concertado a fin de reducir el porcentaje de víctimas de robos, violencia familiar y de género, la comercialización y consumo de drogas entre otros ilícitos que pueda presentar la jurisdicción.

La autoridad edil, y también presidente del CODISEC, precisó que el problema de la inseguridad en la provincia de Ascope es toda una preocupación, considerando que es un fenómeno social que puede repercutir de manera negativa en su distrito.
“Magdalena de Cao es pacífico y tranquilo pero eso no garantiza que la delincuencia pueda venir de otros sitios dado la cercanía y los índices de violencia que presentan ciertos distritos vecinos de Ascope”, enfatizó.

Asimismo; precisó que entre las estrategia a implementar resaltan la gestión de patrullajes mixtos entre la policía nacional y las juntas vecinales, reuniones semanales para la planificación y ejecución de acciones de prevención y persecución del delito, creación de más juntas vecinales, implementación del programa “Barrio Seguro” de la PNP, empadronar y capacitar a los vigilantes de seguridad privada, elaborar el plan se prevención y atención en casos de violencia familiar y sexual entre otra.

Cabe resaltar que a la presentación también estuvieron presentes los miembros del CODISEC, como primera regidora Alejandra Cavero Chávez, la Subprefecta Ruth Mantilla Delgado, la directora de la posta de salud Chris Guanilo Reyes y el juez de paz Ausberto Eduardo Angulo Guttón.

Alfonso Velásquez asume la presidencia de ADEX

Para el periodo 2019-2021, en el que estará acompañado de un nutrido grupo de empresarios y empresarias en sus Consejos Ejecutivo y Directivo. Lo acompañan en el Consejo Ejecutivo Erik Fischer Llanos; Juan Arriola; Luz María Janampa; Arón Prado; Julio Pérez y Miguel Caillaux.

Este lunes 01 de abril y luego de ganar las elecciones con un récord histórico de asistencia de asociados, Alfonso Velásquez Tuesta asume la presidencia de la Asociación de Exportadores (ADEX), para el periodo 2019-2021, en el que estará acompañado por un nutrido grupo de empresarios y empresarias en sus Consejos Ejecutivo y Directivo. Velásquez Tuesta es un conocido agroexportador y un gran impulsor de las cadenas productivas y de cultivos como el arándano. Fue presidente de ADEX entre el 2002-2004, ministro de la Producción entre el 2004-2005, presidente del primer Concejo Ejecutivo del Programa Juntos y presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (2012-2018).

Lo acompañan en el Consejo Ejecutivo Erik Fischer Llanos de Maderera Bozovich S.A.C. (primer vicepresidente), Juan Arriola de Laboratorios AC Farma (segundo vicepresidente), Luz María Janampa de Fito Perú Export Import S.A.C. (Tesorera), Arón Prado de Acrílicos y Metales S.A.C. (Secretario), Julio Pérez de Arin S.A. (Primer Vocal) y Miguel Caillaux de Certificaciones del Perú S.A.C. (Segundo Vocal). La Comisión Revisora de Cuentas es integrada por Carlos Penny de Pennynvest S.A.C., Javier Martínez de Gloria S.A. y Liz Soto de Corporación de Granjas del Perú S.A.C.

En el Comité de Agroindustrias, Alimentos y Bebidas están Doryan Zea de Productos Extragel y Universal S.A.C. Peusac (Presidente) y Amanda Gallegos de Industrias Alimenticias Cusco Incasur (Vicepresidenta). En el Comité Agropecuario Liz Soto de Corporación de Granjas del Perú S.A.C. (presidenta) y Gustavo Contreras de HM Clause Perú S.A.C. (vicepresidente). En el Comité de Artesanía seguirán en sus cargo al ser reelectos Orlando Vásquez de Raymisa S.A. (presidente) y Rubén Berrocal de R. Berrocal S.A.C. (Vicepresidente). 

En el Comité de Café y otros Granos fueron elegidos José Marín de Organic Rainforest S.A.C. (Presidente) y Esther Paredes de Origin Partner S.A.C. (Vicepresidenta). Ruy Elías Estrada de Frutarom Perú S.A. (Presidente) y Daniel Nakamura de Agrocondor S.R.L. (Vicepresidente) asumirán el liderazgo del Comité de Colorantes Naturales; y Edgardo Carbonel de Inmobiliaria Koricancha S.A. (Presidente) y Claudio Salazar de Soluciones y Material S.A. (Vicepresidente) el del Comité de Comercio e Importaciones de ADEX.
El Comité de Confecciones será presidido por César Tello de Nettalco S.A.C. y tendrá en la vicepresidencia a Antonio Abusada de Perú Fashions S.A.C. El Comité de Envases y Embalajes será liderado por Miguel Franco de Surpack S.A. (presidente) y Patricio Luzanto de Suragra S.A. (Vicepresidente). Piero Vittorelli de Florisert S.A.C. (Presidente) y Alfredo Letts de Corporación Roots S.A. (Vicepresidente) asumirán el Comité de Flores y Jorge Ramírez de Camposol (presidente) y Alan Miranda de Miranda Internacional S.A.C. (vicepresidente) el Comité de Frutas y Hortalizas.

En el Comité de Joyería y Orfebrería están Rocío Mantilla de Rocío Silver S.A.C. (Presidenta) y Herbert Meza de Artesanías Urin Huanca S.A. (Vicepresidente); en el Comité de Madera e Industrias de la Madera Erik Fischer de Maderera Bozovich S.A.C. (Presisente) y Luis Toledo de Reforesta Perú S.A.C. (Vicepresidente); y en el Comité de Manufacturas Jorge Shute de Manufactura de Metales y Aluminio Record S.A. (Presidente) y Hugo Yallico de J y C Corporación Industrial S.A.C. (Vicepresidente).

Asumen en el Comité de Menestras y Otros Granos Gustavo Pereda de Interamsa Agroindustrial S.A.C. (Presidente) y Jorge Picasso de Agrodino Foods S.A.C. (Vicepresidente); y en el Comité de Metalmecánica Manuel Alfaro de Industrias Electroquímicas S.A. (Presidente) y Martín Majluf de Tecnofil S.A. (Vicepresidente). En el Comité de Minas, Canteras e Industrias Conexas están Gonzalo Roselló de Gallos Marmolería S.A. (Presidente) y Juan Ballen de Cía Minera Agregados Calcáreos S.A. (Vicepresidente) y en el Comité de Productos Naturales Alejandra Velazco de Hersil Laboratorios Industriales Farmaceúticos S.A.C. (Presidenta) y Carlos Alvaro de Exandal S.A. (Vicepresidente).

Elie Barsimantov de Corporación Refrigerados Iny S.A. (Presidente) y Michael Patzl de Tecnológica de Alimentos S.A. (Vicepresidente) asumen el Comité de Pesca y Acuicultura; y Johnny Schuler Rauch de Destilería La Caravedo S.R.L. (Presidente) y Carmen Robatty de Moquillaza del Grupo Moquillaza S.A.C. (Vicepresidenta) el Comité de Pisco. Finalmente Juan Arriola de Laboratorios AC Farma S.A. (Presidente) Gabriel Apestegui de Medifarma S.A. liderarán el Comité Químico.

Rafael Del Campo de Sicher Cargo Perú S.A.C. (Presidente) y Eduardo León de Royal Systems S.A.C. (Vicepresidente) el Comité de Servicios al Comercio Exterior; y Carlos Penny de Pennynvest S.A.C. (Presidente) y Elizabeth Reyes de Fast Dye S.A.C. (Vicepresidenta), el Comité Textil de ADEX.

Déficit de personal hay en Centro Salud de Poroto

Por convenio entre el centro de salud con la municipalidad distrital de Poroto trabajan en una enfermera y una obstetra y los honorarios profesionales desde hace unos cinco años, los paga la comuna para ayudar al centro de salud atender las demandas de la población; asimismo, hacen falta un odontólogo, un psicólogo y tampoco cuentan con ambulancia.

La población del distrito de Poroto vive mayoritariamente una economía agropecuaria con alta población en situación de pobreza y pobreza extrema, que por falta de una mejor alimentación son víctimas de enfermedades y requieren los servicios de salud que ofrece el Centro de Salud de Poroto. En visita hecha a este establecimiento de salud pública, atendiendo el interés de los vecinos de contar un servicio médico durante todo el día, la Jefe del Centro de Salud obstetra Franshesca Lavado Lázaro, dijo que hay un solo médico que atiende en horario de la mañana y falta otro médico para el turno de la tarde y cumplir así lo establecido para centros de salud.

En este centro de salud ya no se cuenta con un odontólogo y un psicólogo que años anteriores trabajaban contratados, transitoriamente ayudan con este servicio Serumistas, quienes el mes de mayo se retiran luego de cumplir con sus prácticas profesionales. Por convenio entre el centro de salud con la municipalidad distrital de Poroto trabajan en una enfermera y una obstetra y los honorarios profesionales desde hace unos cinco años, los paga la comuna para ayudar al centro de salud atender las demandas de la población .

Asimismo al ser requerida por la ausencia de la ambulancia de Poroto, reveló que el vehículo sufrió desperfectos y hace un año y no termina su reparación y para dar solución a las situaciones de emergencia, el centro de salud del distrito Laredo presta una ambulancia para Poroto. La Gerencia Regional de Salud es la responsable en dar solución al déficit de personal y restituir la ambulancia que requiere el pueblo de Poroto. (Amaro Rodríguez Santillán)

Hidrandina apoyará a niño que estudia alumbrándose con luz pública

La comuna del distrito de Moche hizo entrega de la constancia de posesión que permitirá que de manera formal Hidrandina proceda a responder ágilmente a la solicitud de suministro eléctrico, lo que conllevará a que el niño pueda estudiar cómodamente desde su casa gracias a las gestiones realizadas.

Con el apoyo de Hidrandina y la Municipalidad Distrital de Moche, el niño de iniciales V.M.A.C de 12 años de edad, quien hizo noticia al ser captado por cámaras de vigilancia cuando realizaba sus tareas escolares con ayuda de un poste de alumbrado público, contará con el servicio de energía eléctrica a la brevedad posible. Representantes de la empresa de energía eléctrica visitaron el hogar del menor ubicada en el sector Santa Clara en Moche y dialogaron con la Sra. Rosa Cordoba Angulo madre del niño, con quien inspeccionaron la factibilidad del servicio en el predio.

La señora se comprometió a culminar sus instalaciones internas y solicitar su certificado de posesión del domicilio que acredite que es de su propiedad, para que la empresa pueda realizar la instalación eléctrica. La comuna del distrito de Moche hizo entrega de la constancia de posesión que permitirá que de manera formal Hidrandina proceda a responder ágilmente a la solicitud de suministro eléctrico, lo que conllevará a que el niño pueda estudiar cómodamente desde su casa gracias a las gestiones realizadas. Hidrandina reitera su compromiso por seguir abasteciendo del servicio de energía eléctrica a más hogares de la región La Libertad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...