UPAO

lunes, 28 de enero de 2013

CAMPOSOL Y AGRICOM ACUERDAN COMERCIALIZAR EN CONJUNTO SUS PRODUCTOS EN EUROPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Buscan consolidarse como la mejor plataforma para abastecer a los supermercados de Europa y para exportar productos de agricultores medianos y pequeños, peruanos y chilenos. Asimismo, el acuerdo permitirá ampliar las ventanas de tiempo en las cuales, Camposol y Agricom, individualmente consideradas, ofrecen sus productos.

Agricom, una de las exportadoras de frutas más importantes de Chile, y Camposol, empresa líder en el sector agroindustrial peruano, suscribieron hoy un convenio para comercializar en conjunto sus productos en Europa. Este acuerdo permitirá contar con una plataforma comercial y logística que potenciará su base de clientes en ese mercado. Entre los productos que se comercializarán en conjunto se encuentran paltas, uvas, cítricos, arándanos, granadas, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de haber firmado este acuerdo, pues permitirá una consolidación conjunta de ambas empresas en Europa, aumentando nuestra oferta exportable de ambos orígenes. Adicionalmente esto abre las puertas a un intercambio técnico y al posicionamiento de marcas en un mercado crecientemente competitivo”, señaló Rodrigo Barros Tocornal, Presidente de Agricom. Por su parte, Samuel Dyer Coriat, Presidente Ejecutivo de Camposol, destacó la complementariedad de ambos países, al señalar que tanto el Perú como Chile, representados por Camposol y Agricom, respectivamente, se verán beneficiados con esta alianza.

”En vez de competir, hemos sido visionarios y nos hemos dado cuenta de que juntos sumamos más que dos y que debemos aprovechar la complementariedad de nuestra oferta”. La alianza, que se concretará con la creación de una sociedad en Holanda llamada “Camposol Agricom Fresh”, comercializará y administrará la cartera de productos de ambas empresas en Europa, beneficiándose de economías de escala y logrando mayores retornos para ambas. Asimismo, el acuerdo permitirá ampliar las ventanas de tiempo en las cuales, Camposol y Agricom, individualmente consideradas, ofrecen sus productos.

Del mismo modo, a través de la unión de los volúmenes de Camposol y Agricom, se procurará maximizar ahorros logísticos en materiales, transportes, almacenamiento en destino, etc. “Nuestro objetivo es complementar nuestras producciones, dar mayor continuidad a nuestra oferta y convertirnos en los mejores proveedores de los supermercados europeos, con una vasta gama de productos y un manejo experto de la fruta y su logística”, explicó el Presidente de Agricom.

El Presidente Ejecutivo de Camposol, señaló que “la complementariedad de ambas compañías se observa en la mayor parte de productos que comercializan. El caso de la palta, es uno de los más evidentes, dado que ofreceremos producción de mayo a febrero, cuando actualmente es hasta septiembre. La filosofía y trayectoria de ambas empresas es la de exportar productos de primera calidad, con un alto estándar de servicio a sus clientes, lo cual facilitó entablar una base común de conversaciones para concretar esta iniciativa.