jueves, 28 de febrero de 2019

Codisec dispuesto a erradicar bailes chicha, drogadictos y delincuentes en El Porvenir

“Ya estamos cansados de tanto abuso y es momento de poner orden, Y no me cansaré de salir todos días a las calles a combatir este mal endémico”, expresó el comisario de la Sánchez Carrión, Daniel Janampa Berrospi. Para ello cuenta con el apoyo del alcalde distrital Víctor Rebaza Benites, presidente del Codisec.

Erradicar los bailes chichas, la delincuencia y las drogas, se pronunciaron ayer las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CIDESC) que preside el alcalde Víctor Rebaza Benites. Además de coordinar con él Ministerio Público para que castigue con todo el peso de ley a los extorsionadores y el crimen organizado. El comisario de la Sánchez Carrión, Daniel Janampa Berrospi, dijo enfáticamente que será drástico en hacer un trabajo conjunto con las autoridades del distrito, para capturar a los delincuentes, drogadictos y erradicar la violencia que tanto daño hace a las familias.

“Ya estamos cansados de tanto abuso y es momento de poner orden, Y no me cansaré de salir todos días a las calles a combatir este mal endémico”, expresó la autoridad policial. Igualmente, el Mayor (PNP) Rafael Sarmiento López de la comisaría de Alto Trujillo, dijo estar preocupado de capturar a tantos delincuentes y a las 2 horas estén sueltos y ello permite que sigan delinquiendo. “Pero sí le pido al señor alcalde del distrito para tenga una conversar con las autoridades del Ministerio Público, para que puedan actuar drásticamente con las personas que cada día comente delitos en las calles”.

Por su parte el burgomaestre, expresó su total apoyo a los efectivos policiales y seguir con los operativos para erradicar este mal endémico que cada día sigue malogrando a la niñez y a la juventud del distrito de El Porvenir. Para ello se está ejecutando un trabajo conjunto con la policía, el programa Barrio Seguro, DEVIDA, Salud; Ministerio Público, Serenazgo, Salud Mental, Seguridad Ciudadana y dirigentes de las Juntas Vecinales, Centro de Emergencia de la Mujer, puntualizó la autoridad edil. En esta reunión de trabajo estuvo presente la Subprefecta Catalina Gonzales Castro, el Mayor (PNP) Franco Cox Marcelo, UGEL N°1 y funcionarios de la comuna porvenireña.

Anuncian corte de energía eléctrica en Moche, Salaverry y Virú

Trabajos de mantenimiento, a realizarse este domingo 3 de marzo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., son necesarios porque permiten dar continuidad y confiabilidad al Sistema Eléctrico. Voceros de Hidrandina informaron que se restringirá el servicio eléctrico para ejecutar labores de mantenimiento preventivo en la infraestructura eléctrica.

Con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento preventivo y seguir dando continuidad y confiabilidad al servicio de energía eléctrica que se brinda a la comunidad, el próximo domingo 03 de marzo de 2019, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., se ha programado un corte del servicio en la Línea de Transmisión L-6695 que provee de energía eléctrica a los distritos de Moche, Salaverry y a la provincia de Virú.

Voceros de Hidrandina informaron que se restringirá el servicio eléctrico para ejecutar labores de mantenimiento preventivo en la infraestructura eléctrica de ese tramo que va desde Moche – Salaverry y Virú, con el cambio de conductores eléctricos deteriorados, así como en el aditamento a transformadores y otros equipos especializados.

Las fuentes precisaron que se trata de un mantenimiento electromecánico, con limpieza de partes aislantes, equipos electromecánicos, estructuras y postes, de media y alta tensión, en tramos en los que previamente se ha identificado el deterioro por factores medioambientales y por el cumplimiento del ciclo de vida útil de los accesorios.

Además se informó que alrededor de 120 trabajadores, entre personal técnico especializado de Hidrandina, así como colaboradores de las empresas contratistas, participarán de este mantenimiento preventivo que involucra a 21,000 suministros en las jurisdicciones mencionadas. Puntualizaron que los usuarios que cuenten con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y materiales.

LATAM Perú lanza la tarifa baja por millas

Desde 500 millas para volar por el Perú. Los pasajes se podrán canjear el jueves 28 de febrero, de 1 p.m. a 6 p.m., y se podrá viajar entre el 18 de marzo y el 30 de junio de 2019. Para celebrar este lanzamiento, ofrecerán tarifas nunca antes vistas para canjear pasajes a nivel nacional.

A partir de febrero, LATAM Airlines Perú ofrece canje de pasajes de un solo tramo. El Gerente de Ventas y Marketing de la aerolínea, José Sabogal, afirma que con este lanzamiento buscan seguir mejorando las alternativas de viajes de los peruanos y afianzar su programa de fidelización LATAM Pass, a través del cual ofrecen canje de pasajes, hoteles y productos.

Para celebrar este lanzamiento, ofrecerán tarifas nunca antes vistas para canjear pasajes a nivel nacional. Con la campaña “Todos a Bordo”, los pasajeros podrán canjear boletos desde 500 Millas LATAM Pass por tramo, sin incluir la Tarifa Aeroportuaria (TUUA). Esta campaña será el jueves 28 de febrero por cinco horas, entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m., en las que se podrán canjear los pasajes para viajar entre el 18 de marzo y el 30 de junio del presente año ingresando a la web: www.latam.com.

La tarifa desde 500 millas por tramo será válida únicamente para volar de Lima a Ayacucho o desde Ayacucho hacia Lima y contará con 600 asientos. Otras provincias en promoción serán: Lima-Cusco desde 900 millas por tramo, Lima-Trujillo desde 900 millas, Lima-Arequipa desde 1000 millas, Lima-Talara desde 1500 millas, y muchas más. Las condiciones y restricciones del viaje pueden consultarse en www.latam.com.

Titulares de entidades públicas deben presentar Rendición de Cuentas 2018

La Contraloría recuerda que la presentación del Informe debe efectuarse, únicamente mediante el aplicativo informático Rendición de Cuentas, al que se accede a través del portal Institucional (www.contraloria.gob.pe) o directamente al link https://apps1.contraloria.gob.pe/RRCC/Login/, registrando su código de usuario y contraseña.

Los titulares de las entidades públicas en la región La Libertad deben cumplir con la obligación de presentar el Informe de Rendición de Cuentas del período anual 2018, cuyo plazo vence el próximo 30 de abril de 2019, recordó la Contraloría General de la República.  El Informe de Rendición de Cuentas contiene aspectos relevantes de la entidad relacionados al uso de los fondos y bienes del Estado, así como el resultado de su gestión: Planeamiento estratégico, número y costo del personal, número y costo de obras públicas (en ejecución, paralizadas o concluidas).

Asimismo, los proyectos de inversión pública en fase de inversión, lo que contribuye a la transparencia de la gestión pública y al control social. Las autoridades de las entidades del Gobierno Nacional (Ministerios, Organismos Autónomos, Organismos Adscritos, Universidades), Empresas bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), Sociedades de Beneficencia Públicas, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Servicios de Administración Tributaria, Empresas de Saneamiento, Institutos Viales Provinciales y demás empresas y organismos, están obligadas a presentar la mencionada rendición.
Cabe precisar que aproximadamente 2,400 titulares de los tres niveles de gobierno están obligados a rendir cuenta anualmente a la Contraloría, sin embargo, en el caso de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales y distritales, que suman 1,900 aproximadamente, el plazo para la presentación de sus informes finales 2018, venció el pasado 21 de enero, debido a que las autoridades salientes concluyeron funciones el 31 de diciembre del año pasado. Todos los informes registrados estarán a disposición de la ciudadanía en el portal institucional de la Contraloría con la finalidad de promover una opinión pública informada y el ejercicio del control social.

La lista de los titulares omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en la web de la Entidad Fiscalizadora y otros medios, en cumplimiento de la Directiva N° 015-2016-CG/GPROD. La Contraloría recuerda que la presentación del Informe debe efectuarse, únicamente mediante el aplicativo informático Rendición de Cuentas, al que se accede a través del portal Institucional (www.contraloria.gob.pe) o directamente al link https://apps1.contraloria.gob.pe/RRCC/Login/, registrando su código de usuario y contraseña.

Si no recuerda la contraseña deberá elegir la opción “¿Olvidó su contraseña?”; y si hubiera olvidado su usuario deberá comunicarse con la Subgerencia de Integridad Pública. Mayor información sobre el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por el Periodo Anual 2018, en el teléfono 330-3000, anexos 1263 y 1285.

HUAWEI Mate 20 Pro gana premio al Mejor Smartphone en Barcelona

“Agradecemos a GSMA por este reconocimiento para el HUAWEI Mate 20 Pro. La serie HUAWEI Mate 20 es heredera del ADN de innovación de la compañía y de las revolucionarias tecnologías que dan a nuestros consumidores la mejor experiencia de usuario posible”, señaló el presidente de Handset Business en Huawei CBG, Kevin Ho.

El día de hoy en el Mobile World Congress (MWC) 2019 en BarcelonaHuawei Consumer Business Group (CBG) recibió un reconocimiento por parte de GSMA, la organización que preside el evento. El HUAWEI Mate 20 Pro recibió el título como el Mejor Smartphone del show gracias a su poderoso desempeño, espectacular sistema de cámara, larga vida de batería, innovadora solución de carga, y sorprendente diseño. Este codiciado reconocimiento es un testamento del liderazgo tecnológico y del compromiso de Huawei por brindar los mejores productos y experiencias de usuario a los consumidores del mundo.

El presidente de Handset Business en Huawei CBG, Kevin Ho, declaró al respecto: “Agradecemos a GSMA por este reconocimiento para el HUAWEI Mate 20 Pro. La serie HUAWEI Mate 20 es heredera del ADN de innovación de la compañía y de las revolucionarias tecnologías que dan a nuestros consumidores la mejor experiencia de usuario posible. Las sólidas ventas del HUAWEI Mate 20 Pro nos indican que se ha ganado el amor y la confianza de los consumidores del mundo. Es mediante nuestras innovadoras tecnologías que mostramos nuestro compromiso por crear los mejores productos y experiencias posibles.”

Reconocido como el Mejor Smartphone por GSMA, el HUAWEI Mate 20 Pro es el más reciente smartphone insignia de Huawei, y representa sus tecnologías más revolucionarias. Este dispositivo está impulsado por el Kirin 980, que es el primer procesador con Inteligencia Artificial móvil de 7nm, lo cual logra un desempeño de batería de primera; es compatible con la tecnología de carga HUAWEI SuperCharge de 40W, una de las soluciones de carga para smartphones más rápidas del mercado, así como con carga inalámbrica HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, y con carga inalámbrica reversa, que permite a los usuarios cargar otros dispositivos que cuenten con carga inalámbrica.
En su panel trasero este dispositivo cuenta con el Matrix Camera System, que incorpora la nueva óptica ultra gran angular hecha en conjunto con Leica, la cual permite fotografías mucho más amplias, así como hacer fotografía macro. El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con EMUI 9.0, la capa de personalización sobre Android 9.0, que introduce la navegación mediante gestos y otras nuevas funciones que ayudan a los usuarios a sacar más provecho de sus dispositivos.

GSMA representa la voz de los operadores móviles del mundo, uniendo a más de 750 operadores con 350 compañías en el amplio ecosistema móvil. GSMA además produce los eventos más importantes de MWC que se llevan a cabo anualmente en Barcelona, Los Ángeles, y Shanghái, así como las conferencias regionales Mobile 360 series. Impulsado por un espíritu que pone al consumidor al centro, Huawei tiene un fuerte compromiso por permitir a los usuarios ser parte y disfrutar del estilo de vida digital.

Con la llegada de la tecnología 5G, Huawei es uno de los fabricantes con la capacidad para desarrollar el espectro completo de productos 5G y crear una experiencia de usuario completamente sinérgica. Durante MWC Barcelona 2019, Huawei reveló ante el mundo el HUAWEI Mate X, el primer dispositivo plegable 5G de la compañía, además de las nuevas portátiles HUAWEI MateBook X Pro, HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MateBook 14, además del HUAWEI 5G CPE Pro.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...