viernes, 10 de mayo de 2013

RECTOR UNT ALERTÓ DE INTENTOS DE DESAPARECER A LA ANR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Orlando Velásquez Benites manifestó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado cada universidad es libre de adoptar su forma de gobierno que crea conveniente y eso debe estar en cada Reglamento, y “si hablamos de autonomía no podemos permitir que el Congreso ordene que forma de elección tengamos”.  

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites lamentó que la ceguera de una parte de la Federación Nacional de Docentes. Universitarios (Fendup) esté planteando la creación de un Consejo Nacional de Educación, buscando la desaparición de la Asamblea Nacional de Rectores, el único ente capaz de defender la autonomía universitaria. 

“Quieren crear un consejo supeditado a un viceministerio con lo cual se traen abajo la autonomía universitaria, que es una conquista democrática de muchas décadas para imponer el poder político y tener injerencia directa en la Universidad”, agregó. Eso significará –añadió Velásquez Benites- adiós a la autonomía, investigación, a la ciencia, porque se perdería la libertad para producir conocimientos, por lo que “alertamos a todo el pensamiento e inteligencia para evitar ese atropello a la dignidad universitaria” 

Velásquez Benites achacó las intenciones de desaparecer a la ANR a ciertos líderes sindicales que miran con odio que exista la Asamblea Nacional de Rectores, una institución con agenda propia que ha protagonizado procesos de desarrollo, capaz de establecer la verdadera autonomía y cuestionar a quienes no respetan la autonomía y pisotean a la intelectualidad. 

La posición del Rector UNT frente a las elecciones, manifestó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado cada universidad es libre de adoptar su forma de gobierno que crea conveniente y eso debe estar en cada Reglamento, y “si hablamos de autonomía no podemos permitir que el Congreso ordene que forma de elección tengamos”.  Finalmente, convocó a las vicerrectoras académica y administrativa, a los decanos y a toda la comunidad universitaria a trabajar en la defensa de la Autonomía Universitaria, sin que distraiga la ruta trazada en el Plan Bicentenario. 

Tras la lectura del acta de Fundación a cargo del Profesor de Ciencias de la Comunicación Alexander Hidalgo Jiménez, el más joven en el reciente ingreso a la docencia; el Rector Velásquez confirió la distinción en Segundo Grado de José Faustino Sánchez Carrión al ingeniero Fernando Ricardo Ardito Sáenz, jefe de Publicaciones de la Universidad Cayetano Heredia por su importante apoyo en la elaboración de las primeras revistas científicas electrónicas en la UNT.

En la misma ceremonia se entregó la distinción de Primera Grado del Libertador Simón Bolívar al Director General de Radio Libertad, Dr. Carlos Burmester Landauro, destacado egresado de la UNT y al Dr. Adolfo Alva Lezcano, presidente del Instituto de Estudios Vallejianos, igualmente egresado de la UNT y maestro de varias generaciones.

CLARO Y SAMSUNG ANUNCIAN PROMOCIÓN CONJUNTA POR LA LLEGADA DEL GALAXY S4 A PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Su diseño es extremadamente elaborado e incluye una batería de mayor duración, una pantalla más amplia y un marco reducido, y todo esto bajo un formato estilizado (7,9mm) y liviano (130g). GALAXY S4 tiene la primera pantalla del mundo Full HD Súper AMOLED para mostrar lo mejor de cada imagen.

Claro Perú y Samsung Electronics anunciaron una promoción exclusiva para las personas que deseen tener en sus manos la cuarta generación del GALAXY S: el GALAXY S4. De esta forma, todas aquellas personas que adquieran este nuevo dispositivo con Claro obtendrán de regalo una de las múltiples cubiertas especiales para personalizar su equipo.

“Estamos muy felices por esta asociación con Claro Perú ya que permitirá a los usuarios no sólo disfrutar de nuestro nuevo Samsung Galaxy S4, un elegante e innovador smartphone que está diseñado para enriquecer la vida, hacerla más sencilla y completa; sino que también podrán utilizar las diferentes cubiertas para el teléfono de acuerdo a su estilo de vida”, dijo Teobaldo Palacios, Vicepresidente de Samsung Electronics Perú

“Esta asociación con Samsung representa para nosotros la posibilidad de ofrecerle a nuestros usuarios beneficios adicionales a un dispositivo que es ejemplo de la gran innovación en la comunicación móvil, que expande los límites del rendimiento y potencial, y que hace perfecto engranaje con nuestras redes en el país”, comentó Hugo González, Director de Ventas y Distribución de Claro.

El nuevo Samsung GALAXY S4 fue desarrollado para redefinir la forma en que vivimos y maximizar nuestros objetivos. Su diseño es extremadamente elaborado e incluye una batería de mayor duración, una pantalla más amplia y un marco reducido, y todo esto bajo un formato estilizado (7,9mm) y liviano (130g). GALAXY S4 tiene la primera pantalla del mundo Full HD Súper AMOLED para mostrar lo mejor de cada imagen.

Equipado con una cámara posterior para fotos y video de 13 megapíxeles, GALAXY S4 cuenta con la función “Dual Camera”, que permite a la cámara posterior y frontal tomar fotos y videos simultáneamente. Disponible en dos opciones de color “Black Mist y White Frost” (negro y blanco) para su lanzamiento, podrá ser adquirido en una variedad de colores adicionales a finales de este año.

AUTORIDADES REGIONALES COMPARTEN CON SOCIAS DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Madres recibieron diversos presentes los cuales fueron repartidos por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quienes resaltaron la loable labor que realizan en su quehacer cotidiano como mujeres preocupadas por sacar adelante a sus respectivas familias.

Un aproximado de 800 madres, socias de las diferentes Organizaciones Sociales de Base (OSB) de la provincia de Trujillo, participaron de la Ceremonia Protocolar por el Día de la Madre, acto que estuvo organizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y que contó con la presencia de nuestras principales autoridades regionales y socias y lideresas comunales de las diferentes provincias y distritos de la región.

En el marco de la presente actividad estuvieron presentes madres de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, El Milagro, Huanchaco, Víctor Larco, Laredo, Moche, Salaverry, Las Delicias y de las provincias de Guadalupe y Pacasmayo; además, la Delegación de Personas con Discapacidad, quienes disfrutaron con la participación de consagrados artistas y cantantes del medio local.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, las madres recibieron diversos presentes los cuales fueron repartidos por el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quienes resaltaron la loable labor que realizan las madres, socias participantes en su quehacer cotidiano como mujeres preocupadas por sacar adelante a sus respectivas familias, sin descuidar su responsabilidad como pilares fundamentales en beneficio de la sociedad.

“Es gratificante participar en esta reunión por el día de la madre con mujeres quienes han asumido un rol protagónico dentro de nuestra sociedad; ellas han sabido salir adelante a pesar de los problemas que normalmente se presentan en el quehacer diario de cada club, es por ello que estamos realizando este humilde pero sincero homenaje a ellas, porque día a día nos dan muestras de lucha, sacrificio, emprendimiento y trabajo cualidades que las engrandecen y hacen sentirnos orgullosos de la mujer liberteña”, resaltó Murgia Zannier durante su discurso.

COOPERATIVA SAN LORENZO REALIZA CAMPAÑA MÉDICA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente general, Ing. Víctor Plasencia Urcia, señaló que “esta es una campaña dirigida a todos los trujillanos, socios y no socios de la cooperativa, quienes podrán realizarse sus análisis clínicos de glucosa, perfil lipídico, hemoglobina, examen de orina, más un electrocardiograma, todo por la módica suma de 35.00 nuevos soles”. 

Como parte del espíritu solidario que los caracteriza, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, identificándose con la ciudadanía y en su mes aniversario, realiza una importante campaña médica para mejorar el cuidado de la salud, la cual consiste en análisis clínicos y electrocardiograma por un precio módico al alcance del bolsillo de la población en general.

El gerente general, Ing. Víctor Plasencia Urcia, señaló que “esta es una campaña dirigida a todos los trujillanos, socios y no socios de la cooperativa, quienes podrán realizarse sus análisis clínicos de glucosa, perfil lipídico, hemoglobina, examen de orina, más un electrocardiograma, todo por la módica suma de 35.00 nuevos soles”. Cabe destacar que entre las actividades de aniversario de la institución crediticia figuran aquellas que resaltan la solidaridad, el humanismo, el compañerismo de todo el personal siempre identificado con su cooperativa.

“Extendemos la invitación a todos los amigos de Trujillo y sus distritos para que aprovechen esta campaña médica que se extenderá todo mayo, mes de nuestro 55 aniversario, ya que está al alcance del bolsillo, y sobre todo está dirigido para el público en general”, remarcó Plasencia Urcia.

Finalmente el directivo resaltó el avance que ha logrado la cooperativa San Lorenzo en los últimos años, llegando a más trujillanos con sus promociones y servicios que ofertan continuamente a los socios, quienes a su vez se distinguen por su permanente participación en todas las actividades que realiza la entidad crediticia.

GOBIERNO REGIONAL RINDE HOMENAJE A LA MADRE LIBERTEÑA EN PENAL EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Queremos compartir esta fecha tan importante en el calendario nacional con las internas de este penal de Trujillo, si por diferentes causas, todas se encuentran privadas de su libertad y muchas sienten el encontrarse lejos de sus familias, exhorto a todas ustedes a no perder la fe”, recomendó Mónica Sánchez Minchola.

Con la participación de un aproximado de 200 madres internas del pabellón de mujeres del Penal El Milagro; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó un show artístico musical, como parte de la política de inclusión social y al conmemorarse, este segundo domingo de mayo, el día de la madre.

Desde este establecimiento penitenciario, la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, expresó su saludo institucional a nombre del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestando su solidaridad con quienes se encuentran recluidas en este penal y que por circunstancias de la vida o por errores que hayan cometido en el pasado, no podrán disfrutar de un día en compañía de sus familiares y seres queridos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Queremos compartir esta fecha tan importante en el calendario nacional con las internas de este penal de Trujillo, si por diferentes causas, todas se encuentran privadas de su libertad y muchas sienten el encontrarse lejos de sus familias, exhorto a todas ustedes a no perder la fe, que no pierdan su alegría y que sus hijos aunque se encuentren lejos, siempre tendrán la figura de su madre acompañándolos siempre”, recalcó.

“Ese es el mensaje para todas ustedes y que este humilde show y los presentes que les traemos, puedan dibujar una sonrisa en sus rostros y en sus corazones”, agregó dirigiéndose a las madres durante la ceremonia previa. Durante el Show, La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social hizo entrega de un aproximado de 200 Kits de aseo a todas las internas presentes; asimismo, de canastas conteniendo productos de primera necesidad, culminando un entretenido show artístico musical a cargo de artistas del medio local.

En el mismo, las internas y personal de seguridad, también pusieron su cuota de talento y mostraron sus aptitudes para el canto siendo reconocidas con los aplausos del respetable. La ceremonia contó además, con la participación de la Directora del Penal el Milagro, Lic. Doris Rodríguez Illescas, la Regidora Provincial de Trujillo, Sra. Consuelo Obeso, el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Ing. Benjamín Banda Abanto y la Alcaide del Centro Penitenciario, Srta. Cecilia Pedraza.

PIDEN INVESTIGAR INCUMPLIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE PERSONAL Y RECURSOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luis Shimokawa Shiguiyama informó que el presupuesto asignado para el sector Pesquería es de un millón 129 mil 451 nuevos soles, de los cuales un millón 088 mil 659 nuevos soles son para el pago de planillas y un escaso 40 mil 792 nuevos soles, apenas 3,6%, se destinan para bienes y servicios en todo un año de gestión, lo cual resulta exiguo. 

El gerente regional de Producción, Blgo. Luis Shimokawa Shiguiyama, solicitó que se investigue las razones por las que el Ministerio de Producción no cumple con las normas vigentes que señalan la transferencia de recursos presupuestales, personal y bienes y servicios para el mejor cumplimiento de la función sectorial que le compete. Fue en el marco de la sesión descentralizada de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, que preside Freddy Sarmiento Betancourt.

Dicho evento se realizó en la Casa de la Cultura de El Porvenir, con la presencia de los miembros de dicho grupo de trabajo congresal y autoridades sectoriales y dirigentes de la sociedad civil de la región. La autoridad sectorial explicó las limitaciones que afrontan para el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Regional de Desarrollo Concertado, debido a los escasos recursos logísticos y de personal profesional y técnico, que obligan a establecer alianzas con otros programas de gobierno para la ejecución de acciones conjuntas para mejorar la eficiencia de la labor en materia de promoción de la producción en La Libertad.

En su exposición, informó que el presupuesto asignado para el sector Pesquería es de un millón 129 mil 451 nuevos soles, de los cuales un millón 088 mil 659 nuevos soles son para el pago de planillas y un escaso 40 mil 792 nuevos soles, apenas 3,6%, se destinan para bienes y servicios en todo un año de gestión, lo cual resulta exiguo. En tal sentido, instó a los miembros de dicho grupo congresal de trabajo que, en cumplimiento de su función de fiscalización, investiguen por qué no se cumple con las transferencias que en otros sectores sí se han logrado.

Lo que se busca es permitir el incremento de bienes y servicios, la adquisición  de equipos informáticos, ambientes y mobiliario adecuado, de equipos de comunicación, cámaras fotográficas, uniformes y equipos de seguridad para el trabajo de campo. Shimokawa Shiguiyama subrayó que hasta el momento su despacho recibió la transferencia de ocho funciones en Pesquería, siete en Industria y diez en Mype, pero no se ha transferido el presupuesto, bienes y personal que permita cumplir con el trabajo encomendado, lo que significa el cumplimiento de nuevas tareas con la misma partida presupuestal.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...