sábado, 7 de abril de 2012

PRESENTARÁN FERIA DE CIRUELA EN CONFERENCIA DE PRENSA EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento que reunirá a los principales medios de comunicación del país se realizará en día miércoles 11 de abril y los expositores mostrarán las bondades de este tradicional fruto que se produce en el Valle de Virú, además del programa de fiesta que tiene como días centrales el 20, 21 y 22 de abril.

Los organizadores de la Feria de la Ciruela 2012, el evento tradicional y turístico más importante que celebra la provincia del Virú, anuncian la realización de la Conferencia de Prensa en la Capital de la República donde presentarán oficialmente el evento, así como las bondades de esta fruta que se produce en el Valle de Virú. La cita con los hombres y mujeres de prensa se realizará este miércoles 11 abril en el Salón Mohme del Congreso de la República, según adelantaron los responsables del Comité Organizador.

La delegación estará presidida por el alcalde provincial de Virú Dr. José Urcia Cruz y la soberana del evento Srta. Melisa Mireya Aguilar Pitot, una bellísima antropóloga que fuera recientemente coronada por el burgomaestre provincial al ser elegida entre una decena de candidatas; asimismo, acompañarán distinguidas personalidades viruñeras y autoridades regionales y provinciales. Como se conoce, esta Feria Regional congrega a un promedio de 220 agricultores de ciruela que promocionan entre los turistas nacionales y extranjeros, las bondades de la ancestral fruta que crece en estos fértiles valles.

Asimismo, muestran también los derivados de la misma (como jugos, mermeladas, yogurt, etc.) que captan la atención de los visitantes nacionales y extranjeros, constituyéndose en el evento turístico tradicional más importante de la provincia, congregando la participación de la más importantes empresas que están asentadas en esta zona gracias a la presencia del Proyecto Especial Chavimochic; además durante los días centrales, 20, 21 y 22 de abril, paralelamente se desarrollan actividades culturales, espectáculos artísticos de primer nivel y la promoción de las muchas bondades turísticas que ofrece la provincia de Virú.

Finalmente los organizadores anunciaron la conferencia de prensa en nuestra región, que se realizará en próximo viernes 13 de abril en la Casa de Gobierno Regional situada en la Plaza de Armas de Trujillo, la cual se desarrollará a las 11:00 horas contando con la presencia de nuestras principales autoridades, encabezadas por el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier y el consejero regional por la provincia de Virú, Sr. Ever Jiménez Urquiaga, motivo por el cual hacen extensiva la invitación a los representantes de los principales medios de comunicación de la región para que los acompañen.

BBVA CONTINENTAL INFORMA SOBRE INCIDENTE EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Aunque las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo y, no obstante que el incidente se produjo sin la intervención de personal del banco, nuestra institución ha procedido con entregar a la señora Salvatierra el día de hoy el monto señalado, como acto de buena fe y atención al consumidor, señalan en comunicado.

Con relación a los hechos ocurridos recientemente en nuestra oficina ubicada en la ciudad de Trujillo, informamos lo siguiente:
  1. Lamentamos profundamente el incidente sufrido ayer por la señora Haydee Salvatierra Jácobo quien fue sorprendida por personas que se hicieron pasar, sin contar con el fotocheck o el uniforme del banco, como funcionarios de nuestra institución. La señora Salvatierra afirma que entregó 30 mil dólares americanos a dichas personas. 
  2. Aunque las investigaciones se encuentran en pleno desarrollo y, no obstante que el incidente se produjo sin la intervención de personal del banco, nuestra institución ha procedido con entregar a la señora Salvatierra el día de hoy el monto señalado, como acto de buena fe y atención al consumidor, en vista de que la suma fue acreditada debidamente ante las autoridades.
  3. Finalmente, el banco desea reiterar a sus clientes y usuarios que toda gestión debe realizarse en ventanillas o módulos de atención con el personal debidamente identificado con fotocheck y uniforme.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...