domingo, 7 de agosto de 2011

SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO ATIENDE DESDE EL LUNES EN NUEVO LOCAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Allí funcionarán oficinas de la Gerencia y Subgerencia de Seguridad Ciudadana, así como sus áreas de secretaría, asesoría legal, estadística, logística, programación, asistencia social, comercio informal, capacitación, imagen, supervisión, almacén, central de radiocomunicaciones y del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo comenzará a atender, desde mañana lunes, en sus nuevas oficinas ubicadas en la Panamericana Norte, kilómetro 562 (ex local de Modasa), lugar a donde se trasladó el sábado. Tanto el personal administrativo y operativo, como los ciudadanos en general, gozarán de una mayor comodidad, pues harán uso de la amplia infraestructura de un local de forma hexagonal, de más de 1.200 metros cuadrados, acondicionado especialmente para albergar a las diferentes áreas afines.

Allí funcionarán las oficinas de la Gerencia y Subgerencia de Seguridad Ciudadana, así como sus áreas de secretaría, asesoría legal, estadística, logística, programación, asistencia social, comercio informal, capacitación, imagen, supervisión, almacén, central de radiocomunicaciones y del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo. El traslado de muebles y enseres se realizó el sábado, desde tempranas horas, bajo la supervisión de César Campaña Aleman, titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

Una vez en el “Hexágono”, como ya se le comenzó a conocer al lugar, el personal administrativo y agentes que llegaron a conocer la nueva casa laboral, expresaron su satisfacción por la amplitud no solo del local donde están ubicadas las oficinas sino de todo el predio (más de 100 mil metros cuadrados), donde se pueden desarrollar múltiples actividades recreativas y culturales, según manifestaron con evidente entusiasmo. Al promediar el medio día llegó la regidora Gloria Montenegro Figueroa, para supervisar las obras de adecuación de los ambientes.

Allí constató que los trabajos están en su etapa final, calculando que estos deben culminar a muy tardar el mismo lunes. Después, la autoridad edil se dio tiempo para intercambiar ideas con el gerente de Seguridad Ciudadana y los trabajadores ediles que participaron en la mudanza y que esperaban ansiosos que terminen de alistar las oficinas para ordenar el mobiliario.

ALDEA INFANTIL VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE CELEBRA SUS 22 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La torre fue creada el 12 de agosto de 1989 durante el primer gobierno del Dr. Alan García Pérez, siendo la Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú la Sra. Pilar Nores de García, quien a la vez fue la gestora para la creación de esta institución encargada de esta loable labor.

Con la finalidad de brindar atención, cuidado y cariño a niños que se encuentran en estado de abandono material y moral; hace 22 años fue creada la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La Torre; institución que se encuentra de aniversario y que para ello ha programado diversas actividades durante la semana, culminándolas este domingo con el izamiento del pabellón nacional; actividad en la que participó también la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola y el Subgerente de Desarrollo e Inclusión Social Dr. Juan Mantilla Linares.

La Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La torre fue creada el 12 de agosto de 1989 durante el primer gobierno del Dr. Alan García Pérez, siendo la Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú la Sra. Pilar Nores de García, quien a la vez fue la gestora para la creación de esta institución encargada de esta loable labor. Su finalidad principal es la de brindar una atención integral  a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono material y moral; en la actualidad, la aldea infantil cuenta con un total de 53  niños albergados cuyas edades oscilan entre  1 a 17 años, todos ellos ingresados por disposición judicial.

Allí en la aldea se encuentran bajo la responsabilidad de los tutores, madres sustitutas y personal que labora, quienes están encargados de su alimentación, vivienda, salud, educación, recreación y su capacitación respectiva para afrontar  los retos de la vida. Los menores se encuentran  distribuidos en los diferentes módulos familiares que tiene la aldea, al cuidado de 01 madre sustituta por cada hogar; este albergue depende administrativamente de la Subgerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad, teniendo como Directora de la Institución a la Prof. Blanca Esther Castillo Martell.

La Aldea cuenta con un equipo de destacados profesionales y personal técnico de apoyo, que trabaja coordinadamente para brindar un hogar sustituto a los niños, niñas y  adolescentes que por diversas razones no han podido vivir con sus familias biológicas. La población infantil y adolescente, asiste a instituciones educativas regulares, especiales y centros no escolarizados y de formación profesional, con la finalidad de prepararse y contar con una carrera técnica que cuando cumplan la mayoría de edad, y deban abandonar la institución, puedan ejercer algún empleo que les brinde estabilidad económica y afrontar la vida de manera sana y responsable.

FORENSES DE LIMA Y TRUJILLO EXHUMAN RESTOS HALLADOS EN EL SECTOR HUACACORRAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los trabajos de las siete fosas encontradas en el sector Huacacorral – Guadalupito, se inició en horas de la mañana del sábado 06 de agosto del presente año, ante personas que probablemente serían familiares de algunos de los restos encontrados.

A fin de identificar los restos humanos encontrados en el kilómetro 468 de la Panamericana Norte, del distrito de Guadalupito, sector Huacacorral, llegaron hasta el lugar los Médicos Forenses de Lima, Dr. Flavio Estrada Moreno, Arqueólogo y el Dr. Carlos Alberto Suárez Canlla, Odontólogo; y de Trujillo, el Dr. Manuel Grados Castillo, Antropólogo, en compañía del Fiscal Provincial de Virú, Dr. Robert Aldo Angulo Araujo.

Los trabajos de las siete fosas encontradas en el sector Huacacorral – Guadalupito, se inició en horas de la mañana del sábado 06 de agosto del presente año, ante personas que probablemente serían familiares de algunos de los restos encontrados. Miembros de la Policía Nacional tuvieron que levantar límites para evitar que las fosas sean invadidas por la gran cantidad de hombres de prensa quienes pugnaban por conseguir su mejor toma de los fósiles.

“En primer lugar, los médicos forenses realizarán un trabajo superficial de los restos encontrados empezando por el que tiene el cráneo expuesto cuyas partes del cuerpo, al parecer,  están completas. Este primer trabajo tiene la finalidad de revisar la zona, ver qué es lo que se encuentra y posteriormente, iniciar los trabajos de excavaciones para verificar si en otras zonas hay más cuerpos” manifestó el Fiscal, Araujo Angulo. Hoy llegaron de Huancayo dos Médicos Forenses más para complementar el trabajo.

JULCÁN YA CUENTA CON MODERNO HOSPITAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La Provincia de Julcán en su totalidad se encuentra dotado de unos 20 médicos, igual cantidad de enfermeros y obstetrices, Por ello se buscará en lo sucesivo que no quede ningún poblado sin ningún puesto de salud”, reveló el Presidente Regional José Murgia Zannier durante la inauguración y puesta en funcionamiento.

Los pueblos de la sierra y la costa liberteña viven momentos de fiesta. Alegría y agradecimiento  junto con sus autoridades y población en general ante la creación, remodelación, inauguración y elevación de categorías de los diferentes puestos de salud, como es el caso de las realizadas este fin de semana en Pacasmayo, Agallpampa, Lluín y Julcán. En esta oportunidad el Presidente Regional José Murgia Zannier, junto con su gerente regional Henry Rebaza Iparraguirre y los consejeros de la zona, estuvieron presentes en Julcán donde se elevó de categoría al centro de salud por el Hospital de Julcán.

Dicho nosocomio atenderá a una población de más de treinta mil habitantes, habiéndose invertido alrededor de 2 millones de nuevos soles en la infraestructura hospitalaria y equipamiento. Este nuevo hospital de la sierra liberteña atenderá a una población de más de 40 mil habitantes. Cuenta con una instalación de 2 pisos, farmacia, consultorios de consulta y con todo el equipamiento que requiere un establecimiento de esa naturaleza. “Julcán en su totalidad se encuentra dotado de unos 20 médicos, igual cantidad de enfermeros y obstetrices, Por ello se buscará en lo sucesivo que no quede ningún poblado sin ningún puesto de salud”, tal como  reveló Murgia zannier.

En los actos en mención estuvieron presentes también las consejeros Mayer Haro Rafael, Fany Ruiz y Enma Cumpa Luján, presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de la Libertad,  quienes coincidieron en que se está haciendo un buen trabajo en favor de la salud de la población de nuestra serranía liberteña, tal como se demuestra con la presencia de esta obras realizadas no sólo acá en Julcán, sino también en la costa. Murgia Zannjier se confundió entre la población al punto de que en algunos lugares, como en Mache y Agallpampa prefirió estar junto con la población y no ocupar el Estado mayor.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este gesto fue celebrado por la población, que mostró su gratitud con muestras de afecto y cariño al Presidente Regional de La Libertad. En ese periplo relámpago que tuvo el ingeniero Murgia por los pueblos de la sierra liberteña, también creó el puesto de salud de Lillia que favorecerá a una población de más de 2 mil personas y de igual forma elevó de categoría el establecimiento de Salud de Agallpampa  a Centro de Salud Materno teniendo en cuenta que ya se cuenta debidamente equipado.

La resolución de elevación de categoría fue firmado con la presencia de los consejeros de Otuzco, Julcán y Santiago de Chuco, ante la algarabía de los pobladores de agallpampinos,cuyo establecimiento favorecerá a más de 10 mil personas, sobre todo a las mujeres gestantes. En estos momentos Julcán cuenta con 16 establecimientos de salud y se espera copar en todos lugares, por lo que el ingeniero Murgia Zannier reveló que  ahora con el nuevo sistema en el que se está trabajando los resultados van a hacer mucho más importantes.

Con este nuevo Sistema de Presupuesto por Resultados, la región acerca al pueblo una mejor atención y conminó a la población de que si no hay buna buena atención avisarle de inmediato a él, al gerente de Salud o a los consejeros porque es la propia población la que le paga al Estado, es decir es la propia población es la que debe cuidar su centro de salud para que de esa manera sean mejor atendidos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...