viernes, 14 de enero de 2022

Destacan gestión de Red de Salud de Pacasmayo en los últimos meses

Entre los logros obtenidos por esta nueva gestión destacan el equipamiento de los 11 establecimientos de la red de salud, la contratación de 106 trabajadores en Pacasmayo, mejoramiento en la vigilancia y ordenamiento en los hospitales Tomas la Fora y San  Pedro de Lloc, adquisición de ambulancias para Pacasmayo y San Pedro de Lloc.

 

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacasmayo, Juan Jara Sánchez, indicó que las labores que se vienen realizando en esta localidad en los 4 últimos meses, han sido de mucho beneficio para la población de esta provincia costera. “Como médico mi compromiso no es solo con el sector Salud, sino con las familias que más necesitan, sobre todo ahora que estamos atravesando por momentos difíciles. Los logros de nuestra red de salud son una prioridad”, expresó Jara Sánchez.

 

Entre los logros obtenidos por esta nueva gestión destacan el equipamiento de los 11 establecimientos de la red de salud, la contratación de 106 trabajadores en Pacasmayo, mejoramiento en la vigilancia y ordenamiento en los hospitales Tomas la Fora y San  Pedro de Lloc, adquisición de ambulancias para Pacasmayo y San Pedro de Lloc, mejor capacidad resolutiva para atención de pacientes de COVID 19. Juan Jara destacó que la Red de Salud de Pacasmayo se encuentra ubicada en el primer lugar en vacunación en nuestra región, además de ello, también se realizó en los últimos días la inauguración del Centro de Medicina física y rehabilitación en el Hospital de Pacasmayo.

Por otro lado, se logró inaugurar y poner en funcionamiento la planta de oxígeno que beneficia a los ciudadanos de Guadalupe y poner en funcionamiento al 100% la planta de oxígeno para la provincia de Pacasmayo. “Aún hay trabajo por hacer pero estamos convencidos que en el día a día recibimos el apoyo de nuestras autoridades para llevar salud de calidad hasta el último ciudadano de la zona más lejana”, acotó. También señaló que están próximos a lograr que este año se inicie la construcción del nuevo hospital Tomás La Fora.

 

Todo esto está enmarcado en una visión de llegar a toda la ciudadanía, gracias al trabajo de cada uno de los trabajares de la salud, de las autoridades y de la sociedad civil. Para finalizar agregó que en las próximas semanas se inaugurará el banco de sangre y una planta de residuos sólidos para la red de salud.  

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...