viernes, 21 de septiembre de 2012

LA MUNICIPALIDAD DE OTUZCO INTERVINO 10 VEHÍCULOS EN OPERATIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos luchando contra la informalidad y que los conductores respeten el reglamento nacional de tránsito, para que la población tenga la confianza suficiente al momento de abordar cualquier vehículo”, manifestó Javier Zavaleta jefe del área de transportes de la Municipalidad de Otuzco.

La Municipalidad Provincial de Otuzco en coordinación con la Gerencia Regional de Transportes vienen realizando operativos inopinados aquellos vehículos que no cuenten con autorizaciones correspondientes de acuerdo al reglamento de transportes. Estos operativos se han llevado a cabo en el desvío de Otuzco y Huamachuco con la finalidad de intervenir a los vehículos de transporte público de pasajeros y de carga de mercancías siendo hasta el momento 4 camionetas station wagon, 4 camionetas miniband y 2 camiones de carga de mercancías.

“Estamos luchando contra la informalidad y que los conductores respeten el reglamento nacional de tránsito, para que la población tenga la confianza suficiente al momento de abordar cualquier vehículo”, manifestó Javier Zavaleta jefe del área de transportes de la Municipalidad de Otuzco. Cabe indicar que este operativo inopinado se inició desde el día de ayer, y los vehículos que han infringido con lo establecido han sido llevados hasta el depósito municipal, cuya recuperación será en la oficina de la gerencia de transportes en la ciudad de Trujillo.

874 DELINCUENTES Y SOSPECHOSOS FUERON ERRADICADOS POR SEGURIDAD CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular de la referida unidad orgánica municipal, César Campaña Aleman, explicó que de las personas erradicadas, la mayoría carecía de documento de identidad al momento de ser intervenidos por los uniformados ediles y otros no pudieron justificar su presencia en el lugar y se negaron a revelar su domicilio.

Un total de 874 personas, entre delincuentes y sospechosos, fueron erradicadas de calles y parques por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, después que fueran detectadas acechando viviendas, vehículos y a sus probables víctimas con intenciones de robarles sus pertenencias. La cifra forma parte del extenso informe estadístico correspondiente al pasado mes de agosto, de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el mismo que registra para ese periodo un total de 6.674 atenciones e intervenciones diversas realizadas por los policías ediles.

El titular de la referida unidad orgánica municipal, César Campaña Aleman, explicó que de las personas erradicadas, la mayoría carecía de documento de identidad al momento de ser intervenidos por los uniformados ediles y otros no pudieron justificar su presencia en el lugar, se negaron a revelar su domicilio y manifestaron estar desempleados, por lo que fueron obligados a retirarse. El funcionario explicó que en ese mismo mes los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo capturaron a 36 delincuentes comunes que habían cometido robos al paso, asaltos, sustracción de artefactos y autopartes, entre otros bienes.

Los indeseables intervenidos fueron entregados a las comisarías de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes. Sin embargo, precisó que en 30 casos los policías locales lograron recuperar los bienes que habían sido robados por los delincuentes tras asaltar a sus víctimas o ingresar a viviendas y vehículos. Campaña Aleman también indicó que el pasado mes, 116 personas que habían sido víctimas de diferentes delitos –robo, estafa, extorsión, etc.– fueron auxiliadas por los policías ediles, y que los uniformados apoyaron a la Policía Nacional en 3 oportunidades, desplegando medidas de seguridad para proteger escenas de crímenes.

¡RUGEN LOS MOTORES!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La competencia empezará a las 9.00 de la mañana con las consabidas etapas  clasificatorias; para iniciar desde las 11:00 am., las finales de cada categoría. Entre las atracciones de esta competencia automotor está la participación de pilotos  capitalinos quienes llegarán con vehículos sumamente rápidos.

Más de sesenta carros y sus respectivos pilotos serán los responsables este domingo 23 para que la Adrenalina suba al máximo, y será con ocasión de la Drag Racing o prueba de aceleración de un cuarto de milla, más conocida como Carrera de Piques, que  se disputará  en la autopista a Salaverry y que organizado por el Nuevo Automóvil Club Trujillo “Lorgio Cáceda Mendoza” como parte de las actividades oficiales del 62° Festival Internacional de Primavera, que organiza el Club de Leones de Trujillo,

La competencia ha generado gran expectativa en los amantes al deporte automotor, si tenemos en cuenta que desde hace algún buen tiempo no se ha disputado este tipo de competencias. De conformidad a lo señalado por los organizadores, esta prueba automotor contará con siete categorías que van desde los 12 segundos hasta los 18 segundos, que es la última categoría. La competencia empezará a las 9.00 de la mañana con las consabidas etapas  clasificatorias; para iniciar desde las 11:00 am., las finales de cada categoría.

Entre las atracciones de esta competencia automotor está la participación de pilotos  capitalinos quienes llegarán con vehículos sumamente rápidos que rebajan los once segundos para los más de 400 metros que cuenta el escenario. En el punto de partido estarán pilotos reconocidos como: José Antonio Icaño, actual campeón nacional con 11 segundos; Alberto Giráldez, y el trujillano Christian Inchazo, quien competirá con un vehículo que supera los 500 caballos de fuerza.

Asimismo estarán Julio Núñez, Carlos Loret de Mola, Yuri Franco, Luis Mova, Carlos Ángeles, Paúl Abanto, José Antonio Ticaño, Eduardo de La Lama, César Ramos, Italo Gonzalo (Lima); Jorge López (Cajamarca); Alfredo Alarcón de Chepén. Asimismo, Yosi Franco, Ciro Alegría, Oscar Pinillos, David Gonzáles, Adolfo Burgos Mostacero, Cristian Miranda, Alberto del Carpio, Carlos León, Alec Fhon, Gonzalo Llerena, Renato Díaz, Carlos Núñez, Alexis Bazán, Bryan Yépez, Carlos García, José Oscar Ramírez, entre otros.

Los organizadores han tomado todas las medidas de seguridad, con la señalización de las zonas para que no ingrese el público, además contará con una zona de parqueo, zona de piques de los 400 metros, y contará con el apoyo de efectivos policiales, serenos de Salaverry. La carrera de piques ¼ de milla, cuenta con el auspicio de TRC Express, Trans Wat, Ludicus Sport Center, Agersa Transportes, Segovia Oil, El Garaje, Mobil Nor OilSAC.La Barra Drive Inn, Jano’s, Auto Lotto, Chevrolet a través de Neomotors, SugashimaTires, Petro Perú, Pilsen Trujillo.

PIDEN A SUNAT QUE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA SE REVIERTA CON EFICIENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En reunión entre la Intendente Regional de Administración Tributaria, Giovanna Fernández Velazco y la Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí  acordaron  trabajar en contra del contrabando y la informalidad.

La presidenta de la Cámara de Comercio  y Producción de La Libertad, Sra. Rosario Bazán de Arangurí, se reunió con la Intendente Regional de Administración Tributaria, Giovanna Fernández Velazco, con quien dialogó sobre las principales preocupaciones que tiene el gremio de empresarios en esta materia. En este sentido, Bazán de Arangurí solicitó, en nombre del empresariado de la región, que los ingresos derivados de la recaudación sean eficientemente administrados para la mejora de la infraestructura y del sector público de La Libertad.

Asimismo, manifestó que todas las empresas asociadas a la Cámara de Comercio son formales y cumplen con sus obligaciones tributarias, por lo que instó a Giovanna Fernández, a que Sunat haga un esfuerzo por ampliar la base tributaria. Por su parte, la intendente regional, propuso reactivar el convenio que existía entre ambas instituciones, mediante el cual Sunat brindaría información estadística de los contribuyentes para fines científicos, es decir diversos estudios que realiza el gremio empresarial y con el objetivo de lograr reducir juntos la informalidad y el contrabando.

Ambas instituciones están plenamente que estos flagelos afectan al sector formal. En esta sesión también participó el segundo vicepresidente del gremio empresarial, Nelson Kcomt Che y al directivo, Alfonso Medrano Samamé quienes respaldaron el acuerdo.

MINISTERIO PÚBLICO INTEGRA COMISIÓN REGIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La máxima representante de los fiscales en La Libertad, subrayó que este distrito judicial ha logrado dos sentencias de casos emblemáticos; una de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva equivalente a cadena perpetua por el delito de Trata de Personas y violación a la libertad sexual y la otra a 25 años.

La Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de La Libertad, Dra. Gladys María Ramos Urquizo, expuso sobre las medidas que el Ministerio Público viene desarrollando en su lucha contra el delito de Trata de Personas y  Tráfico Ilícito de Migrantes, en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural “Los Tallanes”, ubicado en la calle San Martín Nº455, conjuntamente, con las autoridades integrantes de la Comisión Regional de lucha y Mesa  Regional de Diálogo de lucha contra estos delitos.

En el desarrollo de la conferencia se abordaron temas como los Derechos Humanos, Explotación laboral a menores de edad, La Sociedad Civil contra la explotación sexual y la Trata de Personas, entre otras. Se dio a conocer que en América Latina existen dos millones, referencialmente, de menores víctimas de estos delitos y que podrían ser mucho más.

La representante de la ONG “Micaela Bastidas” Centro de Promoción de la Mujer, en su exposición, manifestó que millones de mujeres de toda edad son vendidas al mejor postor para concubinas o para explotarlas en negocios vinculados al sexo, que son consumidos mayoritariamente por varones. Agregó que hay oferta de mujeres porque hay demanda de sus servicios, condición de la que no se habla e incluso no se cuestiona.

Acotó que el tráfico y explotación sexual de mujeres, niñas y niños se ha convertido en un problema de inmensas proporciones en el mundo entero, motivado por las grandes ganancias que provee a los delincuentes, siendo el tercer negocio más lucrativo del mundo después de las armas y las drogas, que mueve más de 32 mil millones de dólares anuales, siendo posible también gracias a las complicidades oficiales y la indiferencia de la sociedad.

Por su parte, la máxima representante de los fiscales en La Libertad, subrayó que este distrito judicial ha logrado dos sentencias de casos emblemáticos; una de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva equivalente a cadena perpetua por el delito de Trata de Personas y violación a la libertad sexual y la otra a 25 años, por el delito de trata de personas.

Sostuvo que hasta el 22 de agosto del presente años se han denunciado 19 casos, de los cuales el 16% (03 casos) han sido sentenciados, el 26% (05 casos) están con formalización de investigación y el 58% (11 casos) se han archivado. Además, indicó que el Ministerio Público viene desarrollando diversas acciones preventivas contra estos delitos, tales como 45 operativos, en lo que va el año, a las discotecas y night club.

De igual forma se han realizado 540 eventos entre seminarios, charlas, capacitaciones a líderes de la sociedad civil y a los alumnos de las diversas universidades. Finalmente, la representante de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social hizo el lanzamiento del Primer Concurso de Teatro denominado: “Trata de Personas: La Esclavitud Moderna”.

VICEPRESIDENTA REGIONAL PARTICIPÓ EN INCORPORACIÓN DE 100 EFECTIVOS DE LA DINOES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, aseguró que la delincuencia tiene los días contados en Trujillo, que el Gobierno Central sigue en la búsqueda de soluciones al primer problema que enfrenta el país y que se trabaja no solo en la lucha contra el crimen sino también en temas de prevención.

La Dra. Mónica Sánchez Minchola, Presidenta Regional (e) de La Libertad, acompaño al Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Juan Jiménez Mayor, durante su visita a nuestra ciudad para cumplir diversas actividades. En horas de la mañana y posterior a la ceremonia de distinción al Primer Ministro de la República, se desarrolló la ceremonia de incorporación de un contingente de 100 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), a la Región Policial de La Libertad durante una ceremonia pública en la plaza de armas de Trujillo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los efectivos policiales llegaron de la capital de la República y serán distribuidos en los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y en el Valle Chicama, en las zonas más peligrosas donde la delincuencia está ganando terreno. En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades de la ciudad y la región, tales como el alcalde Provincial, la vicepresidente de la Región Mónica Sánchez, algunos congresistas por La Libertad y dos de los cuatro ministros del Estado que llegaron a la ciudad de Trujillo para cumplir diversas actividades.

Jiménez Mayor, aseguró que la delincuencia tiene los días contados en Trujillo, que el Gobierno Central sigue en la búsqueda de soluciones al primer problema que enfrenta el país y que se trabaja no solo en la lucha contra el crimen sino también en temas de prevención.

POBLADORES DE ALTO TRUJILLO APOYAN OPERATIVOS DE HIDRANDINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el operativo se  encontró nuevamente una serie de cables de diferentes procedencias, los cuales sirven para las conexiones clandestinas, por lo cual personal de la empresa realizó la instalación de barreras técnicas, protegiendo de este modo los cables con Mangas termocontraibles, para evitar la manipulación de las redes.

La empresa Hidrandina realizó un nuevo  operativo, en el sector de Alto Trujillo, debido a las consecuentes denuncias sobre hurto de energía eléctrica por parte de los pobladores afectados, quienes se  ven perjudicados  por las acciones inadecuadas de sus vecinos. Técnicos de la empresa acompañados por el personal de la Policía Nacional se hicieron presentes hasta la zona para poner fin a estos actos, y  también dar  solución a los pobladores que aún no cuentan con el servicio.

Durante el operativo se  encontró nuevamente una serie de cables de diferentes procedencias, los cuales sirven para las conexiones clandestinas, por lo cual personal de la empresa realizó la instalación de barreras técnicas, protegiendo de este modo los cables con Mangas termocontraibles, para evitar la manipulación de las redes  y accidentes. Los pobladores  mostraron su incomodidad, debido a que numerosas veces se han quedado sin el servicio eléctrico durante horas a consecuencia del hurto de energía, y por lo mismo sus recibos de luz se han elevado por este acto ilícito.

Personal de la empresa  dialogaron y brindaron  información a los pobladores que aún no cuentan con el servicio, para poder acceder a éste, indicándoles los requisitos y la forma como pueden solicitar su incorporación. Según fuentes policiales, el menor de iniciales D.A.R.A de 15 años de edad habría fallecido producto de una mala manipulación de una red eléctrica instalada de manera clandestina en su domicilio como lo demuestran las fotos. El menor fue trasladado al hospital regional por el patrullero de la comisaria del Alto Trujillo, donde llego muerto. Personal de Hidrandina procedió al corte de los cables que se encontraban conectados al poste.

CAROLINA TRIVIELLI COORDINA TRABAJO SOCIAL EN LA LIBERTAD CON AUTORIDADES REGIONALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ministra de Desarrollo Social también destacó la participación de la empresa privada, las empresas mineras, empresas agroindustriales como actores de desarrollo en las diferentes comunidades regionales, ya que el trabajo articulado entre empresa privada y estatal de cómo resultado la obtención de objetivos concretos.

Con la finalidad de buscar mecanismos de articulación, de manera que los diferentes niveles de gobierno y los diferentes programas sociales trabajen de manera conjunta y concertada asumiendo compromisos que permitan disminuir los índices de pobreza, pobreza extrema, analfabetismo y desnutrición crónica infantil; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Carolina Trivielli Ávila y la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, sostuvieron una importante reunión de coordinación en las instalaciones de la sede central del gobierno Regional de La Libertad.

También participaron el Consejero Regional por la Provincia de Gran Chimú, Carlos Guibert Gallardo; el Gerente General Regional, Eco. José Luis Zavaleta Pinedo y la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Rocío Portal Vásquez  La reunión se dio inicio con la presentación de la Vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola, quien luego de la parte protocolar, dio un alcance de las diferentes estrategias y acciones que se viene cumpliendo en el ámbito regional como es en la electrificación rural y el proyecto de cocinas mejoradas teniendo como aliados estratégicos al PNUD y a la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dicho proyecto se tiene como meta la construcción de 20,000 cocinas mejoradas en las provincias de Gran Chimú, Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz, habiéndose culminado en un 100% con la provincia de Gran chimú con la construcción de 2,000 cocinas. Asimismo, la autoridad regional informó los avances obtenidos en la lucha contra el analfabetismo, la campaña 100% identidad en el distrito de Santa Cruz de Chuca en la provincia de Santiago de Chuco y el proyecto de Agua y Saneamiento en el distrito de Mache provincia de Otuzco.

Asimismo, los proyectos de viviendas Saludables, los programas contra la desnutrición crónica infantil en el distrito de Curgos y la Titulación de Terrenos en áreas rurales en el distrito de Chugay. La reunión prosiguió con la participación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Carolina Trivielli Ávila, quien expuso los lineamientos con los cuales viene trabajando el Ministerio a su cargo y como establecer sinergias que permitan encontrar puntos de concordancia entre las diferentes niveles de gobierno y programas sociales; de manera que el trabajo que se realice, pueda estar dirigido al cumplimiento de objetivos de interés mutuo.

Lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas alto andinas y, a la vez, mejore los servicios básicos y genere un desarrollo integral en la región. De la misma manera, se hizo hincapié a la participación de la empresa privada, las empresas mineras, empresas agroindustriales como actores de desarrollo en las diferentes comunidades regionales, ya que el trabajo articulado entre empresa privada y estatal de cómo resultado la obtención de objetivos concretos, que tenga sostenibilidad en el tiempo y pueda ser enriquecido, de manera que se pueda lograr progresivamente el bienestar de los pobladores de la serranía liberteña y de las futuras generaciones.

“Es importante una coordinación directa entre los diferentes niveles de gobierno para el establecimiento de metas comunes y el logro de objetivos concretos, de manera que el trabajo se vea reflejado no solo en resultados a corto plazo, sino que genere un cambio en la población a largo plazo, objetivo en el que estamos involucrados todos quienes manejamos el tema social” manifestó Sánchez Minchola, durante su intervención en la presente reunión.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...