jueves, 19 de mayo de 2011

TRABAJO DE LAS DRAGAS RECUPERARÁ 22 KILOMETROS DE PLAYA EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Alan García Pérez estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, del Presidente y la Vicepresidenta de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier y Mónica Sánchez Minchola, respectivamente.

“El trabajo de las dos dragas que se encuentran en Salaverry beneficiará  a los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco que la erosión del mar las ha dejado sin playas e incluso ha invadido las viviendas próximas a la orilla”, explicó esta mañana el Presidente de la República, doctor Alan García Pérez. “Se recuperará 22 kilómetros de playa en el litoral liberteño”, afirmó el Primer Mandatario, antes de abordar la draga Filippo Bruneleschi en el puerto de Salaverry.

García Pérez estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, del Presidente y la Vicepresidenta de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier y Mónica Sánchez Minchola, respectivamente, del congresista Luis Alva Castro, entre otras personalidades. Detalló que la draga Boungauville que arribó a Salaverry el lunes tiene una capacidad de 3,500 m3, y ya se encuentra desarenando Salaverry y trasladando la arena a Las Delicias.

En cuanto a la draga Filippo Bruneleschi que arribó ayer miércoles su capacidad es de 11,500 m3, y hoy ha iniciado sus labores. Se espera que en cuatro o cinco meses trasladen 4 millones de metros cúbicos de arena con lo cual habrán realizado una doble faena, desarenar las pozas de Puerto Salaverry y devolver las playas a Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, balnearios que se encontraban en situación de emergencia.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue el Presidente Regional, ingeniero José Murgia, quien después de declarada la situación de emergencia en estos balnearios gestionó permanentemente la presencia de las dragas para superar la amenaza que se cernía sobre los balnearios mencionados, y también inició un trabajo de prevención temporal con el enrocado en las orillas de dichas playas.

Luego, el doctor García Pérez, manifestó que tenía que dar una muy buena noticia para todo el país. Una comisión internacional ha coincidido con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en que en el Perú durante estos cuatro últimos años se ha logrado reducir la pobreza en un 17%. Es decir, del 48% del 2006 se ha reducido a diciembre del 2010 al 31%. Cada familia ha crecido en un 6% y los sectores manufactureros, construcción, minería   y agricultura han generado miles de puestos de trabajo.

El Estado en ese lapso ha invertido 80 mil millones de nuevos soles, mientras que el sector privado ha invertido 250 mil millones de nuevos soles. Por todo ello sé que el Perú está por buen camino y que el candidato que salga elegido nuevo Presidente del país mantendrá este rumbo para beneficio de todos los peruanos.

Luego de estas declaraciones al periodismo liberteño, el Primer Mandatario y su comitiva abordó la draga Filippo Bruneschelli y observó el trabajo que esta embarcación está cumpliendo junto con la otra draga en Salaverry y en Las Delicias, trabajo que realizarán luego en Buenos Aires y Huanchaco.

ALUMNA DE 13 AÑOS DESAPARECIDA EN MIRAMAR FUE ENCONTRADA EN CHICAGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego de enterarse que sus padres, Áurea Pérez Rodríguez y Victoriano Polonio Zare, habían puesto la denuncia de su desaparición en la Policía Nacional y en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, confesó que no es la primera vez que escapa de su casa.

Una niña de 13 años de edad, alumna del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 80706 del centro poblado Miramar, en el distrito de Moche, que había desaparecido de su vivienda hace 15 días, aproximadamente, fue encontrada por un agente motorizado de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando este realizaba su acostumbrado patrullaje preventivo.

La menor, cuyos nombres y apellidos corresponden a las iniciales K.I.P.P., deambulaba el jueves, al medio día, por una de las calles ubicada entre la prolongación de las avenidas José María Eguren y Santa Cruz del barrio Chicago –en el sector conocido como Las Barracas, donde abundan personas de mal vivir–, cuando el agente la identificó tras compararla con una foto de ella que había sido impresa en volantes y distribuida días atrás a todos los miembros de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De inmediato trasladó a la niña a la base de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, en la calle Francisco de Zela 506, donde fue atendida por profesionales del área de Servicio Social. Allí, la menor comentó haber salido de su casa hace 15 días, inducida por algunas amigas que la llevaron hasta la localidad de Roma, en el valle Chicama, quedándose durante una semana.

Luego de enterarse que sus padres, Áurea Pérez Rodríguez y Victoriano Polonio Zare, habían puesto la denuncia de su desaparición en la Policía Nacional y en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, confesó que no es la primera vez que escapa de su casa. Anteriormente ya lo ha hecho, pero por poco tiempo. Aunque no supo dar explicaciones sobre su comportamiento, confió que a los diez años se cayó del techo de su vivienda, golpeándose fuertemente la cabeza.

Desde aquella época sufre de ansiedad y otros trastornos psicológicos que la empujan a huir de su casa y su familia. La Gerencia de Seguridad Ciudadana comunicó el hecho al padre de la menor, quien ofreció ir a recogerla; sin embargo, después de una infructuosa espera y al notar que el progenitor no llegaba, la escolar fue entregada a la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, dependencia en la que se encuentra la denuncia de su desaparición.

JNE LANZA CONCURSO WEB PARA PREMIAR A CIUDADANOS INFORMADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se busca destacar la importancia de emitir un voto responsable e informado durante los comicios del 5 de junio. La inscripción y participación en el concurso se realizará a través del portal web www.votoinformado.pe, donde el participante encontrará el formulario de inscripción. La recepción de frases será hasta el 25 de mayo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) premiará con mininotebooks, pasajes aéreos y una estadía de fin de semana en un resort de la selva a los ciudadanos que compongan la mejor frase para destacar la importancia de emitir un voto responsable e informado durante los comicios del próximo 5 de junio. Con tal propósito lanzó el concurso “Fraseála web”, impulsado por el Proyecto Voto Informado del JNE, y dirigido a los ciudadanos mayores de 18 años de todo el país.

La inscripción y participación en el concurso se realizará a través del portal web www.votoinformado.pe, donde el participante encontrará el formulario de inscripción. La recepción de frases será hasta el 25 de mayo. El jurado calificador seleccionará las siete mejores frases y sólo se aceptará una frase por participante. El primer lugar se hará acreedor a un fin de semana para dos personas en el hotel Puerto Palmeras, en Tarapoto (incluye pasajes aéreos) y una mininotebook.

Del segundo al sexto lugar serán premiados con una mininotebook. El anuncio de los ganadores se realizará el 30 de mayo a través de la web del Voto Informado. El 3 de junio, en ceremonia privada, se premiarán a los ganadores. Los premios son otorgados gracias al compromiso y colaboración de las empresas Lan Perú, Telefónica y Puerto Palmeras, suscriptores del Pacto Social por un Voto Informado promovido por el JNE. Cabe indicar que el JNE ha puesto al servicio de la ciudadanía el portal www.votoinformado.pe que contiene las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos que participan en la contienda electoral.

MINCETUR ORGANIZA TALLER MACRO REGIONAL CICLO 2011 EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Aproximadamente más de ciento veinte personas están participando del Taller Macro Regional Nor Amazónico, que lleva a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, las exposiciones están a cargo de los funcionarios del MEF y del MINCETUR.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con el MINCETUR viene organizando el Taller “Identificación, Formulación y Evaluación en Proyectos de Inversión Pública del Sector Comercio Exterior y Turismo”, el cual se viene desarrollando  en el marco del cumplimiento de las disposiciones vinculadas al proceso de Descentralización que regulan el fortalecimiento de capacidades.

Aproximadamente más de ciento veinte personas están participando del Taller Macro Regional Nor Amazónico, que lleva a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, las exposiciones están a cargo de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El curso taller tiene como finalidad generar competencias, capacidades y habilidades a los servidores públicos de los gobiernos regionales y locales, para liderar iniciativas orientadas a un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado a favor de la población.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El último día del taller, se  brindará asistencia técnica a los representantes de los Gobiernos Regionales y Locales que asistan, a fin de brindar lineamientos respecto a la identificación, formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Publica vinculados al Sector Comercio Exterior y Turismo. La inauguración  del Taller estuvo a cargo del Gerente Regional  de Comercio Exterior y Turismo, Dr. Bernardo Alva Pérez, quien estuvo acompañado del Director Regional del Instituto Nacional de Cultura Enrique Sánchez Maura.

También participaron funcionarios del MINCETUR y el MEF. “El desarrollo de este taller en nuestra ciudad es una gran oportunidad para los servidores públicos y profesionales involucrados en los temas de turismo y comercio exterior, se necesita este tipo de capacitaciones para la mejor elaboración y ejecución de los proyectos, para así contribuir al mejor desarrollo de nuestra región”, expresó Alva Pérez Gerente Regional de Comercio Exterior Turismo.

Los temas que viene abordando el Curso Taller son: Planificación y desarrollo turístico el PENTUR y el SNIP, Planificación y desarrollo de comercio exterior, el PENX y los proyectos de inversión pública, Normatividad reciente del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, Lineamientos metodológicos y casuística para la identificación de los Proyectos de Inversión de turismo y comercio exterior, entre otros temas.

ODPE TRUJILLO I PARTICIPÓ EN FERIA ELECTORAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La interacción de los capacitadores y coordinadores distritales de la ODPE Trujillo 1 con el público fue muy útil porque permitió que el elector recibiera cartillas de información y los miembros de mesa absuelvan sus dudas sobre los procedimientos en relación a la cédula de sufragio, actas electorales y todo el material electoral.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 1, participó de la Feria Electoral organizada por el Programa Voto Informado. En un ambiente festivo cargado de color, música y motivadores juegos, los ciudadanos trujillanos pudieron acceder a información electoral. En esta actividad lúdica educativa, las personas que transitaban por la Plaza de Armas de la ciudad se vieron motivadas y pusieron a prueba sus conocimientos sobre el proceso electoral, a través de diversos juegos como la tómbola electorera.

Asimismo, el tiro al blanco electoral, los siete pasos del elector y el rompecabezas onpesino que representaba la cédula de sufragio. La interacción de los capacitadores y coordinadores distritales de la ODPE Trujillo 1 con el público fue muy útil porque permitió que el elector recibiera cartillas de información, que los miembros de mesa absuelvan sus dudas sobre los procedimientos en relación a la cédula de sufragio, actas electorales y todos los materiales necesarios para la Segunda Elección Presidencial 2011.

“De esta feria ciudadana rescatamos la participación activa por parte del electorado, sobre todo, por la gran fluencia de jóvenes y adultos mayores quiénes reconocieron cada material electoral a través de juegos entretenidos y variados, asimismo, el acceso a información necesaria para su buen desempeño en los comicios de este 5 de junio”, destacó la jefa de la ODPE Trujillo 1,  Ángela Quispe Medina.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...