LAN Perú informó que
industria aérea transportó el año pasado más de 376,000 pasajeros en la
ruta Lima-Trujillo y este año bordeará los 440,000. Línea aérea lanzó promoción
hasta el 22 de febrero para adquirir pasajes ida y vuelta a Lima, Arequipa y
Cusco con descuentos de hasta 55%.
El
año pasado la industria aérea de pasajeros en la ruta Lima-Trujillo creció en un
18% con respecto al 2011, trasladando a un total de 376,700 pasajeros. El
incremento en el flujo de pasajeros a Trujillo se vio incentivado por el
aumento de oferta de las líneas aéreas, principalmente de Lan Perú que ofrece 4
vuelos diarios a este destino. Nicolas Goldstein, Gerente General de LAN Perú
señaló que este año se proyecta que el crecimiento de la industria sea de 16%,
superando los 438,000 pasajeros.
El
directivo recordó por otro lado, que LAN Perú ha lanzado una promoción
denominada “Lo más valioso está en nuestro interior” con el fin de
promover el flujo interno de turistas a los 14 destinos que opera en el
país. Para la ruta Trujillo-Lima, por ejemplo, se han fijado precios desde
US$ 39 ida y vuelta, incluido impuestos y tasa de uso de aeropuerto. Los
pasajes desde Trujillo a Arequipa y Cusco, por su parte, pueden adquirirse
desde US$ 99 y US$ 120, respectivamente.
La
promoción tiene una vigencia de compra hasta el 22 de febrero. Hasta ese
día los peruanos podrán adquirir pasajes para poder volar desde el 10 de marzo
hasta el 15 de julio del 2013 al destino que elijan dentro del Perú. Los
pasajeros podrán acceder a la promoción a través de la página web: www.lan.com, mediante el call
center 213-8200, en las oficinas comerciales de LAN o a través de agencias de
viaje.
“Con
esta promoción buscamos incentivar el flujo de turistas a los diversos destinos
que volamos en el país. Queremos que los peruanos viajen a Trujillo y que los
trujillanos lo hagan a alguno de nuestros 14 destinos en el país. Se trata
de un nuevo esfuerzo que hace LAN Perú por acercar el avión a miles de
peruanos para que puedan conocer y disfrutar de nuestra rica y variada oferta
turística”, precisó Nicolás Goldstein.