domingo, 13 de marzo de 2011

CASA GRANDE REPARARÁ DAÑOS CAUSADOS A CARRETERA A MOLINOS CAJANLEQUE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Apenas nos enteramos del problema, nos constituimos el mismo día y a primeras horas de la mañana, al lugar de los hechos para evaluar los daños, también se hicieron presentes los funcionarios de la empresa Casa Grande S.A.”, indicó el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada.

Luego de una reunión de coordinación, realizada el último sábado en la Municipalidad Distrital de Chocope, la empresa agroindustrial Casa Grande se comprometió a reparar el daño ocasionado por un desborde de agua que inundó el pasado miércoles, la recientemente inaugurada carretera de Chocope - Molino Cajanleque en una longitud aproximada de dos kilómetros.

“Apenas nos enteramos del problema, junto al regidor Salomé Bautista León y el asesor legal de la municipalidad de Chocope nos constituimos el mismo día y a primeras horas de la mañana, al lugar de los hechos para evaluar los daños, también se hicieron presentes los funcionarios de la empresa Casa Grande S.A.”, indicó el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Vamos a reparar todos los daños e incluso mejorar esta carretera. A más tardar el martes de la próxima semana se firmará un acta de compromiso, que es sólo la formalización de este acuerdo, para luego iniciar los trabajos con material, maquinaria y recursos humanos de la empresa. Es importante dialogar y encontrarle solución a un problema que compete a ambas partes”, señaló la jefa de Imagen Institucional de Casa Grande S.A., Amparo Saldaña Acevedo.

Saldaña Acevedo informó, asimismo, que la azucarera entregará los pozos de agua de los anexos de Chocope que la comuna viene solicitando para gestionar los proyectos de agua potable para su distrito. “Estamos a la espera que nos digan que áreas necesitan para facilitarles los terrenos que requieren para sus lagunas de oxidación”, afirmó.

“Estamos preparando cuatro proyectos para presentarlos a “Agua para Todos”. Se acordó con la empresa Casa Grande que en el lapso de esta semana nos transfiera los cuatro pozos. Lo que nos faltaría son los terrenos para las lagunas de oxidación, para lo cual los proyectistas con el regidor Sergio Pretell Villa van a visitar las áreas para sugerir a la empresa se nos transfiera las más convenientes”, señaló el burgomaestre chocopano.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...