domingo, 29 de agosto de 2010

HOSPITAL BELÉN RECIBIÓ A LA VIRGEN DE LA PUERTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En su momento resaltó la participación de la niña Ana Iris López, quien fuera internada en este hospital y que milagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado. “Gracias Virgencita por haberme sanado”, dijo la pequeña, símbolo de este hospital.

Cerca de 200 pacientes del hospital Belén recibieron la visita, y con ello, la sagrada bendición de la “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco, que llegó el marco de su sexta peregrinación de fe y evangelización a nuestra ciudad. Sobre su “María Móvil”, la Reina de la Paz Universal, fue recibida con coloridos homenajes en el frontis del nosocomio. Allí, el personal administrativo, de enfermeros y pacientes- algunos desde las ventanas y pasillos que dan al Jr Bolívar- le agradecieron a la “Mamita” por su visita y bendiciones recibidas.

En su momento resaltó la participación de la niña Ana Iris López, quien fuera internada en este hospital y que milagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado. “Gracias Virgencita por haberme sanado”, dijo la pequeña, símbolo de este hospital. La ceremonia continuó con la entrega de una orquídea de plata a cargo del Director del hospital Dr. Miguel Angulo. Finalmente, el Capellán, R.P. Enrique González Carbajal presidió una Paraliturgia.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La Virgen de la Puerta continuó con su recorrido acompañada -como siempre- por miles de fieles y los tradicionales danzantes “negritos” y “gitanas”. En su recorrido, recibió también homenajes en la iglesia San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara y San Francisco. La Patrona de Norte de Perú arribó en horas de la noche a la Catedral. Ayer sábado nuestra Madre Celestial permaneció todo el día en la Catedral, recibiendo homenajes de las diócesis sufragáneas y de los fieles durante las 24 horas del día.

Esta tarde, a las 16:00 horas será la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal”, con la presencia de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas. La celebración Eucarística será presidida por el Señor Nuncio Apostólico el Perú, Mons. Bruno Musaró y concelebrada por nuestro Arzobispo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Finalmente se procederá a la procesión con la Mamita por el perímetro de la Plaza Mayor.

MARINA DE GUERRA DE PERÚ CUSTODIARÁ FRANJA COSTERA DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La medida evitará invasiones en las tierras reservadas por la irrigación contra pretensiones de terceras personas que pretendan usurparlas. La Ley 26856 señala considera zona de dominio restringido 200 metros ubicados a continuación de la franja de 50 metros que se dedicarán a playas públicas para uso de la población.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación en convenio con el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, delimitará la línea de alta marea y la franja costera de 50 metros de ancho en zona ribereña del litoral costero desde los Humedales de Huanchaco hasta la quebrada del río Honda en la jurisdicción de Puerto Morín en el valle de Virù cubriendo una longitud de 45 km. La franja costera una vez delimitada tendrá carácter de intangible è imprescriptible, será custodiada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

La medida evitará invasiones en las tierras reservadas por la irrigación contra pretensiones de terceras personas que pretendan usurparlas. La Ley 26856 señala considera zona de dominio restringido 200 metros ubicados a continuación de la franja de 50 metros que se dedicarán a playas públicas para uso de la población. La delimitación de la franja costa y la línea de alta marea en las provincias de Trujillo, es posible gracias al convenio suscrito entre la Marina de Guerra del Perú representado por la Dirección de Hidrografía y Navegación a cargo del contralmirante Javier Gaviola Tejada y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC por su gerente general Ing. Huber Vergara Díaz.

Rubricó el acto el Ing. Víctor León Alvarez, presidente del Gobierno Regional La Libertad. A la ceremonia asistieron los capitanes de Fragata, José Gianella Herrera y Juan Tafur Velit, jefe del Departamento de Hidrografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación y Capitán del Puerto de Salaverry y funcionarios del proyecto Chavimochic. El convenio tiene una vigencia de 60 días y tiene un costo de 180 mil nuevos soles asumidos por el Proyecto, los trabajos consisten en el levantamiento de puntos que definirán la línea de alta marea y el límite de la franja costera mediante estacados de concreto cada 5 kilómetros.

El presidente Regional sostuvo que el convenio permitirá definir la jurisdicción del PECH información que se utilizará para el uso de las tierras reservadas destinado a diversos usos. Explicó que los trabajos constan de 5 tramos: Humedales Tres Palos-Los Tumbos (Huanchaco), Huanchaco, Complejo Arqueológico Chan Chan, Las Delicias-Enapu (Salaverry), Enapu-Salaverry-Quebrada río Hondo y Quebrada río Hondo-Cerro Guañape. El contralmirante AP Javier Gaviola, dijo que la Dirección de Hidrografía y Navegación cuenta con capacidad no solo para la defensa nacional sino equipos y técnicos especializados en dinámica de agua, aforos, que formalizan la franja costera.

Esto se realiza a petición de entidades públicas “pondremos la capacidad de la Marina al desarrollo de Chavimochic que tiene una importancia nacional”, añadió. El titular de la región se refirió a las acciones que emprende su despacho para el tema del fuerte oleaje que afecta los balnearios de las Delicias y el sector de Buenos Aires sur que afecta viviendas y vidas humanas del lugar. Informó que el Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén comprometió una partida para ejecutar un programa de contingencia en coordinación con Defensa Civil, Enapu y ministerio de Vivienda.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...