sábado, 20 de agosto de 2011

PEJEZA INICIA ESTUDIO DE PREINVERSIÓN EN EL VALLE DE ZAÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Sabemos que existen temporadas durante el año en que se incrementan las lluvias en la parte alta de la cuenca del Zaña. Por ello, es necesario que este valle cuente ya con obras de protección para evitar cualquier desborde, con el consecuente ahorro económico para el Estado”, señaló el Director Ejecutivo Eduardo Vigil Vásquez.

Conforme a lo anunciado semanas atrás, el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA) ya inició los estudios de preinversión para la elaboración del proyecto denominado “Conservación y Encauzamiento del río Zaña, Tramos Críticos, Provincia de Chiclayo, región Lambayeque”, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de las áreas rurales y/o agrícolas ante la presencia de avenidas extremas del río en mención. “Sabemos que existen temporadas durante el año en que se incrementan las lluvias en la parte alta de la cuenca del Zaña. Por ello, es necesario que este valle cuente ya con obras de protección para evitar cualquier desborde, con el consecuente ahorro económico para el Estado”, señaló el Director Ejecutivo Eduardo Vigil Vásquez.

Destacó el seguimiento a estas acciones por parte del representante del Gobierno Regional de Lambayeque ante el Consejo Directivo del Proyecto Especial, Ing. Julio Oliva Porro. Por su parte, el Gerente de Estudios del PEJEZA, Eco. Pedro Garcés Aguilera, refirió que subsanaron las observaciones -por parte de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del Ministerio de Agricultura- al Plan de Trabajo del referido proyecto, “que no son otra cosa que los contenidos para el desarrollo del estudio de los perfiles que hemos propuesto meses atrás”, expresó.

Por lo tanto, el Estudio de Perfil se ha iniciado el 01 de Agosto del presente año (el cual cuenta con un plazo de 165 días calendarios), comenzando por los trabajos de topografía en dicho río, en el Sector Bocatoma Oyotún Tramos I y II. Cabe señalar que este proyecto contempla la construcción de 8 Km de estructuras de protección (tipo enrocado y “gaviones”). Consta también del encauzamiento y descolmatación del cauce del río Zaña, en una longitud de 15 Km para formar un canal de escurrimiento que permita establecer el ancho estable del cauce del río, la forestación o reforestación con especies vegetales adecuadas con una extensión de 10 Km.

Asimismo, comprende acciones de capacitación y sensibilización a los beneficiarios directos. Se estima que el costo alcanzará los 11 millones de nuevos soles, cuya inversión beneficiará a 2,500 habitantes de la zona y 1,360 Ha de terrenos. Es preciso definir que un Proyecto de Inversión Pública (PIP) constituye una intervención limitada en el tiempo que utiliza total o parcialmente recursos públicos, con el fin de crear, ampliar, mejorar o recuperar la capacidad productora o de provisión de bienes o servicios de una Entidad.


El ciclo de un proyecto comprende: Idea, Perfil, Factibilidad, Expediente Técnico, ejecución del PIP, operación y mantenimiento y evaluación expost. En cuanto al Sector Agrario, este proceso se inicia con formular la propuesta (o Idea) del PIP a nivel de ficha, que deberá ser aprobada por la OPI – Agricultura; luego se elaboran los Términos de Referencia o Plan de Trabajo que deberán ser aprobados también por la referida OPI antes de la formulación de los correspondientes Estudios de Preinversión (primero Perfil, y luego Factibilidad).

CAJA TRUJILLO PREMIA PREFERENCIA DE CLIENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Campaña se inició el 15 de junio y culminó el 15 del presente mes. El objetivo de la promoción fue brindar a sus clientes de las regiones La Libertad y Ancash la oportunidad de ganar, mediante un sorteo, una motofurgoneta que les servirá como, herramienta de trabajo para impulsar el desarrollo de sus negocios.

Con el propósito de premiar la confianza de sus clientes, Caja Trujillo sorteó ocho motofurgonetas entre los usuarios de micro y pequeña empresa que solicitaron un crédito durante su campaña promocional por Fiestas Patrias. El sorteo de la campaña se realizó ayer viernes en las instalaciones de la Sede Institucional de Caja Trujillo, donde un representante del Ministerio Público y un Notario Público dieron fe de la transparencia del acto. En la ceremonia estuvieron presentes clientes de la microfinanciera; así como los principales funcionarios.

La campaña por Fiestas Patrias se inició el 15 de junio y culminó el 15 del presente mes. El objetivo de la promoción fue brindar a sus clientes de las regiones La Libertad y Ancash la oportunidad de ganar, mediante un sorteo, una motofurgoneta que les servirá como, herramienta de trabajo para impulsar el desarrollo de sus negocios. Los felices ganadores pertenecen a las agencias de La Hermelinda (dos ganadores), Chepén, Chimbote, Av. España, Otuzco, Casma y La Esperanza.

El Gerente de División de Negocios, Fernando Luna Victoria, precisó que en total, a través de esta campaña por Fiestas Patria, se sortearán 20 motofurgonetas a nivel nacional, beneficiando de esta forma a clientes de las 52 agencias y oficinas que actualmente manejan. “El sorteo de las motofurgonetas es a nivel nacional. El objetivo de la campaña se ha cumplido, llegamos a superar nuestra meta de colocaciones en un 146% y, estamos premiando la confianza y preferencia de nuestros clientes. Además, de facilitarles una herramienta de trabajo que los hará más competitivos en sus negocios”, concluyó.

OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA HARÁ MÁS EFICIENTE LABOR PREVENTIVA Y REPRESIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La conformación del Observatorio supone acciones en diversos ámbitos: interlocución política, coordinación interinstitucional, pedagogía en la cultura de la información y aplicación de técnicas derivadas de la epidemiología, salud pública, sociología, criminología y otras disciplinas.

El perfil del proyecto, elaborado en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), lo consideraba como Observatorio del Crimen y la Violencia; sin embargo, el martes 16, en reunión en la que participaron funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las autoridades y representantes de instituciones públicas, empresas privadas y de la sociedad civil organizada, acordaron denominarlo Observatorio de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Este es solo uno de los proyectos que recibirá el apoyo del BID para su implementación, de los varios que forman parte de la iniciativa “Trujillo, Ciudad Sostenible”, impulsada por el gobierno local edil. El Observatorio de Seguridad Ciudadana de Trujillo, de acuerdo a su propuesta inicial, que debe ser mejorada con el aporte de los especialistas en el tema y los involucrados en su implementación, pretende ser un espacio intersectorial e interdisciplinario donde se recopilen datos y hechos que permitan orientar el análisis de información necesaria, relevante y confiable sobre los diferentes tipos de violencia.

Entre estos se señalan los delitos, faltas e infracciones que, de manera continua y oportuna, contribuyan a definir indicadores, políticas, intervenciones y procesos dirigidos a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana. El proceso debe orientar la toma de decisiones por parte de las autoridades competentes, así como permitir evaluar las intervenciones que se desarrollen en el tema de la prevención del delito y la violencia, así como la convivencia pacífica. El Observatorio debe ser una palanca de evolución de conceptos y métodos asociados a las políticas de seguridad y a su evaluación.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La conformación del Observatorio supone acciones en diversos ámbitos: interlocución política, coordinación interinstitucional, pedagogía en la cultura de la información y aplicación de técnicas derivadas de la epidemiología, salud pública, sociología, criminología y otras disciplinas. El Proyecto surge como una necesidad de hacer más eficiente la labor preventiva y represiva en el campo de la seguridad ciudadana en la provincia de Trujillo.

Para el eficaz desarrollo del Observatorio se requiere obtener la información de fuentes primarias, es decir, de las instituciones que recogen la información in situ o, posteriormente, con las personas relacionadas con el evento en investigación. Esto permitirá verificar y corregir la información en su fuente, aumentar la validez de la información y acortar el tiempo que transcurre entre el registro, la difusión de resultados y la utilización de información para la toma de decisiones.

Esto ayudará a aplicar estrategias de prevención social y situacional que abordan no solamente las consecuencias del complejo fenómeno de la inseguridad, es decir, los diversos hechos delictivos, faltas e infracciones, sino sobre todo abordar las profundas causas sociales, psicológicas y culturales de los comportamientos delictivos. Se trata de establecer un sistema de información confiable, flexible, oportuno y económico, que sea sostenible, financiable y respaldado por la autoridad en el nivel local.

Asimismo, generar análisis que permitan identificar patrones o tipologías e indicadores sobre la situación de violencia interpersonal (violencia juvenil, de género, contra los niños y niñas, ancianos, etc.), muertes y lesiones autoinfligidas, de lesiones debidas al tránsito y otras lesiones de orden no intencional, útiles para su monitoreo y evaluación en el nivel local.

Se generarán hipótesis sobre causalidad que permitan el desarrollo de estudios posteriores, y se realizará seguimiento a las políticas, programas o proyectos dirigidos a la prevención. También fomentará la discusión, reflexión y debate sobre violencia interpersonal, con la intención de mantener el tema en la agenda pública.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNT PRESENTÓ PROYECTOS PARA LA COMUNIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos totalmente satisfechos por los resultados obtenidos, pues se demuestra la capacidad de los alumnos en la creación de este tipo de proyectos, que definitivamente redundan en el bien de nuestra comunidad”, declaró el Catedrático José Luis Castañeda.

La IV Feria de Proyectos de Inversión y la Segunda Feria de Proyectos de Inversión Pública, organizada por los alumnos del IX Ciclo de Economía de la Universidad nacional de Trujillo, se desarrolló en la explanada de la facultad de Ciencias Económicas el jueves 18 de agosto de los corrientes. El profesor José Luis Castañeda expresó que la realización de este evento es el resultado del curso “Proyectos de Inversión Pública” que los alumnos organizadores, han desarrollado en el presente ciclo académico en los últimos meses.

Los trabajos han sido sustentados debidamente en el aula de clases y como puede observarse están dirigidos a diferentes puntos de nuestra región, como Trujillo, Moche, Julcán, Salaverry y Virú. Los alumnos han recibido el apoyo de diferentes instituciones, quienes han solicitado un ejemplar del trabajo realizado por los estudiantes universitarios. Hay proyectos de 200 mil nuevos soles hasta el más alto de 2 millones de nuevos soles, como en  el caso de Moche.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos totalmente satisfechos por los resultados obtenidos, pues se demuestra la capacidad de los alumnos en la creación de este tipo de proyectos, que definitivamente redundan en el bien de nuestra comunidad”, declaró Castañeda. Asimismo, aseveró que estas ferias se continuarán en el futuro con los alumnos de VIII y IX ciclo de la misma facultad.

“Como universidad estamos en el camino del cambio, y si los estudiantes se hacen sensibles a las necesidades de la población y son creativos con pocos recursos, creo que podemos seguir adelante y mejorar nuestra sociedad”, expresó la Dra. Flor Luna Victoria Mori, Vicerrectora Administrativa, de la primera casa de estudios universitarios de nuestra región.

La alumna Lucía Pereda Damiani contó que a su grupo les tomó dos meses elaborar el proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del sector Taquila”, que servirá para mejorar la calidad de vida de este poblado de Moche, donde habitan 1,830 personas, dedicadas al sector agropecuario (sueldo promedio de 500 nuevos soles), con apenas un solo colegio, sin posta de salud.

En el lugar han coordinado con la alcadesa vecinal Filadelfia Cruz, quien les facilitó toda la información para lograr el proyecto. “Creemos que este proyecto se hará realidad, porque conocemos que en la Municipalidad Distrital de Moche justamente esperaba tener este proyecto”, anotó.

NUEVA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL REDUCIRÁ ÍNDICES DE POBREZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La política de nuestro Presidente Regional José Murgia Zannier, es realizar un trabajo articulado, multisectorial y de enfoque territorial con la finalidad de lograr una población que desarrolle sus capacidades con igualdad de oportunidades”, afirmó la flamante gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social Rocío Portal Vásquez.

La flamante Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, doctora Rocío Portal Vásquez, afirmó que la meta de su gestión será erradicar la pobreza y el hambre, la exclusión social, así como reducir la mortalidad infantil de los niños menores de cinco años. Por ello, Portal Vásquez aseguró que viene realizando acciones mancomunadas con la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola, para que al término del 2015 se haya logrado reducir en diez puntos la desnutrición crónica infantil, cuya tasa se encuentra en por encima del 20 por ciento.

“La política de nuestro presidente regional José Murgia Zannier es realizar un trabajo articulado, multisectorial y con enfoque territorial con las gerencias de Salud, Educación, Agricultura, Trabajo, Vivienda y Desarrollo Social con la finalidad de lograr una población que desarrolle sus capacidades con igualdad de oportunidades, con educación de calidad, en un ambiente seguro, saludable, promoviendo una cultura de paz, promoción de capacidades, desarrollo productivo y empleo”, expresó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

Asimismo, Portal Vásquez indicó que las líneas de trabajo que desarrollarán serán enfocadas a beneficio de la mujer, niñez, juventud, adulto mayor, discapacidad, familia, población y programas sociales. “Hemos hecho ya un ligero diagnóstico de la región y esta gerencia tiene como objetivo principal la lucha contra la pobreza y ahí tenemos algunos indicadores sociales que nos dicen que todavía y a pesar de los avances, esta región ha avanzado mucho en el tema social, pero todavía hay algunos indicadores que tendríamos que mejorar a favor de la población”, aseveró la titular de Desarrollo e Inclusión Social.

Finalmente, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social resaltó su compromiso de trabajar en forma articulada y coordinada con técnicos profesionales que promuevan una política social con rostro humano, con un sector privado con responsabilidad social empresarial y una sociedad civil organizada con inclusión social e igualdad de oportunidades y comprometida con las poblaciones pobres y en extrema pobreza, vulnerables, excluidas y en riesgo, trabajando en la erradicación de la pobreza y desnutrición crónica.

PROFESORES DE TODO EL PAÍS VISITAN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nos felicitamos de la decisión inteligente que en EDUCATOUR haya tomado en cuenta esta visita que nos llena no solo de conocimientos técnico pedagógicos de la irrigación liberteña, sino también el ámbito de influencia y su contribución al desarrollo socio económico de esta zona”, añadieron los visitantes.

En el marco del XIV Seminario Nacional de Programas No Escolarizados de Educación Inicial que se lleva  a cabo en la ciudad de Trujillo, del 15 al 19 de agosto del presente año, alrededor de 250 profesores participantes en el evento, visitaron las instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic. Los docentes de diversas partes de la Región La Libertad y del Perú, señalaron que “es importante conectar la educación peruana con la realidad en la que vivimos, por ellos hemos creído conveniente traer a alumnos y profesores para conocer esta emblemática irrigación admirada en todo el mundo”, comentaron.

La visita a las instalaciones de Chavimochic fue coordinada por el Director de la UGEL Virú, Profesor Carlos Eduardo Díaz Abanto, con  la Oficina de Relaciones Públicas del PECH que dirige el Lic. Humberto Landeras Silva. En la delegación participaron las enviadas especiales de la ministra de Educación, profesoras Enma Patricia Salas O´Brien; Profesora Rosa Peña Rosales, especialista en Educación Inicial (MED), Fresia Fuentes Villegas, especialista en Educación Inicial (Lima – Provincias); quienes manifestaron que “el haber venido a Trujillo les ha permitido conocer los logros y beneficios de Chavimochic para la Región La Libertad y el Perú”.

“Nos felicitamos de la decisión inteligente que en EDUCATOUR haya tomado en cuenta esta visita que nos llena no solo de conocimientos técnico pedagógicos de la irrigación liberteña, sino también el ámbito de influencia y su contribución al desarrollo socio económico de esta zona”, añadieron. El Director de la Ugel Virú, expresó la intención de realizar programas de visitas de todos los centros educativos de la Provincia de Virù, que incluya la participación de alumnos y profesores.

“Se hace necesario este tipo de visitas para la formación educativa de nuestros alumnos y conocer bien el Proyecto Chavimochic”, comentó. Durante el recorrido, personal técnico del PECH acompañaron a la delegación dando las explicaciones necesarias y solicitadas.

CORTE DE ENERGÍA POR EXPANSIÓN Y REFORZAMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hidrandina anunció que trabajos que se han programado para este domingo 21 de agosto, y tendrán una duración de 08:00 a 16:30 horas, se tiene previsto ejecutar trabajos en Transmisión, Distribución y atención de nuevas Obras, con la participación de 472 personas entre personal técnico y profesional.

Con el lema “Trabajando con calidad y esmero para satisfacer plenamente la creciente demanda de energía eléctrica”, la empresa de energía eléctrica Hidrandina, informó a sus clientes y público en general que el día de mañana, domingo 21 de agosto, efectuará un corte programado de energía eléctrica en parte de los distritos de la provincia de Trujillo y la provincia de Virú, para efectuar importantes e impostergables trabajos de expansión y reforzamiento en las redes de media y alta tensión.

Se destacó que el objetivo es mejorar la confiabilidad, continuidad y calidad del servicio, además de consolidar la implementación del Anillo Energético para la ciudad de Trujillo con la ejecución de diversas obras contenidas en los Planes de Inversiones. Asimismo, se incidió en que dentro de los trabajos de permanente mejora, Hidrandina programa a lo largo del año trabajos de mantenimiento de sus redes de Media Tensión con líneas energizadas, es decir trabajos “en caliente” para evitar que la población se afecte con cortes de energía.

Esta acción que se viene ejecutando con equipamiento y recursos de alta tecnología así como con personal altamente preparado y calificado. La empresa cumple con ejecutar sus trabajos de mantenimientos programados, con un claro beneficio para los consumidores de energía: se hace el mantenimiento sin efectuar corte alguno del servicio. Por otro lado, se destacó que si bien es cierto que estos trabajos se realizan en todo el ámbito de responsabilidad de la empresa sin afectar el servicio eléctrico a los clientes, se tienen exigencias operativas y trabajos específicos de mantenimiento que inevitablemente requieren del corte del servicio.

Este es el caso puntual de la reparación y cambio de ferretería así como siliconado de partes aislantes en instalaciones de Media Tensión, entre otros, que sumado a la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento en los Centros de Transformación o comúnmente llamados “Subestaciones Eléctricas de Potencia” motivan la programación de un mantenimiento con corte del servicio eléctrico, situación que en el caso particular de nuestra ciudad se presenta 2 veces al año.

Estas intervenciones se denominan cortes programados mayores y como tal, exige el concurso del mayor potencial humano y de recursos, con el propósito de lograr la mayor cobertura posible en los trabajos de mantenimiento, sean de tipo correctivo o preventivo, a lo que se agregan las puestas en servicio de nuevas instalaciones. En los trabajos que se han programado para este domingo 21, que tendrán una duración de ocho 08 horas y media, de 08:00 a 16:30 horas, se tiene previsto ejecutar trabajos en Transmisión, Distribución y atención de nuevas Obras, con la participación de 472 personas entre personal técnico y profesional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las zonas que estarán sin energía durante el corte programado serán: la provincia de Virú, distritos de Moche, Salaverry, Laredo, Florencia de Mora, Víctor Larco, Simbal y parcialmente los distritos de Trujillo (zonas centro y sur), El Porvenir (a excepción de los sectores Alto Trujillo sectores IA y IIA) y Poroto. Asimismo, el corte de suministro durante este periodo de mantenimiento involucrará a 1,465 subestaciones de distribución eléctrica con un total de 131,352 clientes.

Voceros de la empresa indicaron que la primera medida que se debe priorizar es la Prevención, por ello,  los clientes que cuentan con grupos electrógenos, deben verificar la operatividad de sus equipos de transferencia de carga, teniendo en consideración los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales. También recomendaron a sus clientes de uso exclusivo, aprovechar el corte para realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, previa coordinación con Hidrandina, reiterándoles que está terminantemente prohibido el ingreso a sus instalaciones eléctricas sin la previa autorización

Finalmente, agradecieron por anticipado la comprensión de sus clientes y público en general por la interrupción del suministro eléctrico que permitirá ejecutar actividades para brindar un servicio seguro, confiable y   acorde a las exigencias de su sistema de gestión de calidad. La comunidad espera con beneplácito que los trabajos que la empresa ejecute mejore la calidad del servicio que brinda HIDRANDINA y ello  permita una mejor calidad de vida y progreso para los usuarios de dicho servicio y la comunidad en general.




Principales trabajos que ejecutará Hidrandina

1.- MANTENIMIENTO EN TRANSMISION:

  • Mantenimiento preventivo/correctivo de ferretería y aisladores de las líneas en 138 kV L-1117/L1128 Trujillo Norte-Porvenir-Trujillo Sur.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de la línea en 33 kV  SE Trujillo Sur-Moche-Salaverry.
  • Mantenimiento correctivo y preventivo de la línea en 60 kV  SE Trujillo Sur-Virú
  • Mantenimiento Electromecánico de equipos y  partes  aislante en el nivel de 138 kV, 60 kV, 33 kV, 22.9 kV y 10 kV. En Subestaciones de Potencia: Porvenir, Trujillo Sur, Moche, Salaverry, Virú.
  • En SET Trujillo Sur cambio de transformador de  5/6.5 MVA por otro de mayor potencia: 8/10 MVA ONAN/ONAF, 34.5/10 kV


2.- MANTENIMIENTO DE DISTRIBUCION:

  • Mantenimiento en 25 alimentadores en media tensión pertenecientes a las Subestaciones de Potencia El Porvenir, Trujillo Sur, Moche y Salaverry.


3.- NUEVAS INSTALACIONES (OBRAS)

  • Nueva LT 60 kV Virú-Chao y SE Chao
  • Proyecto de Electrificación Rural  PSE Laredo II-Etapa : sectores El Tremendo, El Quindo, Caballo Muerto y Galindo, Espino Limón, Santa Rosa y Sector Cajamarca.
  • Remodelación de alimentadores TSU001, TSU002 y TSU008.
  • Ampliación de ocho sectores de Trujillo. Sector Chacarilla Barraza en AMT- TSU009 y Simbal en AMT- TPO006
  • Ampliación de redes primarias, secundarias y conexiones domiciliarias en Santa Lucía y Dos Puentes en La Libertad, AMT-TSU009.
  • Puesta en servicio ampliación de redes de distribución de los Centros Poblados  Chequepe y Watanabe – Virú,  alimentadores MT VIR004 y VIR005.
  • 04 nuevos Sistemas de Utilización en los alimentadores AMT TPO006, TSU002, VIR003, TSU016
  • Conexión en media tensión 10 kV de Subsistema Distribución Primaria 10 KV para Habilitación Urbana El Golf - Derrama Magisterial, Habilitación Urbana Villa Florencia,  Habilitación Urbana Palmas Reales - Urb. El Golf y Edificio M. Los Pilares de California. Alimentador AMT TSU013
  • Ejecución del proyecto Ampliación de 15 sectores de Trujillo, alimentadores AMT TPO001, TPO002, TSU005, TSU007, MOC001

GERENCIA DE SALUD DE LA LIBERTAD CALIFICA PRIMERA A NIVEL NACIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Gerencia de Salud de La Libertad al obtener el 99.20% muestra claramente los avances registrados el último año en todos los niveles, por lo que el coordinador general superior indicó que es una de las mejores notas que se han alcanzado en lo que respecta a todas las regiones de salud del país.

La más alta puntuación dentro de la calificación realizada por los expertos del Ministerio de Salud a todas las regiones del país, obtuvo la Gerencia Regional de Salud La Libertad al alcanzar el 99.20%, que la pone a la vanguardia, como la mejor a nivel nacional, incluso superando a Lima y Callao, que hasta el año pasado la habían liderado. La delegación del equipo supervisor del Ministerio de salud, integrada por 5 profesionales, dirigidos por el doctor Harvy Honorio Morales, coordinador general, llegó el pasado martes con la finalidad de realizar la Supervisión, Monitoreo y Evaluación a la gestión del equipo del doctor Henry Rebaza Iparraguirre.

Dicha evaluación se llevó a cabo en los diferentes Niveles de la Atención Integral y administrativa, mediante el cual se mejoran los procesos de planificación, programación y ejecución de actividades contribuyendo al logro de los objetivos trazados, favoreciendo el desarrollo de los recursos humanos, mejorando el trabajo en equipo, la calidad de los servicios y fortaleciendo una  adecuada cultura organizacional.

La Gerencia de Salud de La Libertad al obtener el 99.20% muestra claramente los avances registrados el último año en todos los niveles, por lo que el coordinador general superior indicó que es una de las mejores notas que se han alcanzado en lo que respecta a todas las regiones de salud del país, sobre todo en lo que respecta a los servicios de salud y calidad. Esta supervisión se registra dentro del marco de acción evaluativa que realiza el Minsa a todas las regiones tanto en atención integral como administrativa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El doctor Rebaza Iparraguirre dijo que este resultado refleja el buen trabajo que llevan a cabo los trabajadores de esta región, y que no hace más que comprometerlo para seguir trabajando en ese camino que es el correcto por lo que  agradeció a cada uno de los trabajadores por el espíritu y dedicación a la labor que en esta oportunidad es destacada por los expertos que evaluaron.

Se resaltó el trabajo del personal profesional, técnico y administrativo para los logros del significativo resultado en el proceso de supervisión, motivo por el cual el gerente regional de Salud hizo público su reconocimiento y felicitación a todo el personal, así como también al Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, porque gracias a su apoyo se pueden mostrar ahora los avances en el sector a nivel nacional.

“Este logro es un merecido reconocimiento al apoyo constante que nos brinda nuestro presidente Regional, lo cual los compromete a seguir trabajando de forma integral para lograr una eficacia del 100 por ciento en todos los niveles”, afirmó rebaza Iparraguirre.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...