domingo, 12 de abril de 2020

Virú S.A realiza importantes contribuciones para hacer frente al COVID-19

Con el compromiso de salvaguardar la salud, bienestar e integridad de la población viruñera, la empresa colaboró con maquinaria de fumigación, implementos e insumos para la desinfección de todas las calles, frontis de casas, pistas y veredas de los Centros Poblados y comunidades aledañas.

Virú S.A, empresa líder en el sector agroindustrial, consciente de las medidas que deben ser adoptadas en la actual emergencia sanitaria ocasionada por la evolución del COVID-19, y continuando con su labor de responsabilidad social con sus comunidades, el día sábado 11 de abril, Virú S. A. llevó a cabo la Campaña de Desinfección en los Centros Poblados de California, Víctor Raúl Haya de la Torre y El Carmelo de la Provincia de  Virú, La Libertad.

Con el compromiso de salvaguardar la salud, bienestar e integridad de la población viruñera, la empresa colaboró con maquinaria de fumigación, implementos e insumos para la desinfección de todas las calles, frontis de casas, pistas y veredas de los mencionados Centros Poblados y comunidades aledañas. Es así, que Virú S.A. viene sumando esfuerzos y recursos para hacer frente al COVID-19 desde los inicios de la emergencia sanitaria.

Para ello, viene llevando a cabo donaciones de víveres de primera necesidad, materiales de higiene y desinfección; asimismo, Campañas de fumigación y desinfección, entre otros apoyos sociales que continúa realizando a la fecha; para el beneficio de las principales instituciones públicas y comunidades en la Provincia de Virú, La Libertad, y en todas sus zonas de operaciones a nivel nacional.

“Como empresa socialmente responsable, tenemos un compromiso con el país y continuaremos colaborando como siempre, trabajando con responsabilidad, respetando las normas dictadas por el Gobierno Central, Gobierno Regional y el MINSA, para garantizar la salud y bienestar de nuestros trabajadores y comunidades de influencia. La salud es lo más importante, por ello  debemos cuidar de nosotros mismos y nuestro entorno”, indicó Oscar Echegaray, Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Virú S.A.

Beneficiarios de primer bono 380 podrán cobrar a nivel nacional

Los hogares de todo el país que accedieron a la protección económica de S/ 380 y aún no han podido cobrar en la entidad financiera, fecha y hora indicados, por distintas razones, desde este lunes podrán recibir el dinero en cualquier agencia, a nivel nacional, del banco que les fue asignado.

COMUNICADO N° 012-2020

Sobre la continuidad en la entrega del subsidio económico #YoMeQuedoEnCasa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informa:

  • Los hogares de todo el país que accedieron a la protección económica de S/ 380 y aún no han podido cobrar en la entidad financiera, fecha y hora indicados, por distintas razones, desde este lunes podrán recibir el dinero en cualquier agencia, a nivel nacional, del banco que les fue asignado.
  • El pago de la segunda parte del subsidio aún no ha sido programado. Si ya cobró la primera parte, todavía no acuda a los bancos. El cronograma para el nuevo desembolso se informará, oportunamente, por los canales oficiales.
  • Recuerde que en los bancos no se atienden consultas. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.



Lima, 12 de abril de 2020


Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Hospital Albrecht de EsSalud solo atenderá a gestantes

El Gerente de la Red Asistencial La Libertad, José Luis Carranza Castillo, manifestó que este hospital cuenta con 12 camas para la atención de partos de bajo riesgo (Vaginal o cesáreo) con salas y ambientes para monitorear el trabajo de parto y 5 camas para otras complicaciones que hubiera.

Con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 para la gestantes a término, sin comorbilidad, el Comité Técnico de la Lucha frente al Coronavirus –COVID 19 y en cumplimiento al Plan de Contingencia, han destinado que el Hospital I Albrecht de EsSalud La Libertad sea para la atención contingencial de las gestantes de toda la red, para tal efecto se han acondicionado ambientes especiales en este nosocomio, así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El alto funcionario manifestó que este hospital cuenta con 12 camas para la atención de partos de bajo riesgo (Vaginal o cesáreo) con salas y ambientes para monitorear el trabajo de parto y 5 camas para otras complicaciones que hubiera. Por su parte el doctor Fernando Geldres Alcántara, Director del mencionado hospital, manifestó que se ha dispuesto las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar el binomio madre-niño, atención que permite que el recién nacido pueda estar en todo momento con la familia, bajo los cuidados de los profesionales.

Agregó que el equipo de profesionales del área Gineco Obstetra, dirigido por el doctor Gaspar De Bracamonte Morales, está conformado por médicos ginecólogos y obstetrices del hospital Albrecht y de los otros hospitales de la Red. En cuanto a los insumos médicos y equipos de protección personal (EPP), la  Red Asistencial La Libertad, proveerá, para así garantizar la buena atención, que permita la satisfacción de las gestantes y de sus niños. Finalmente dijo que los profesionales tanto médicos, obstetras y técnicos están dispuestos a apoyar el proyecto por la emergencia que vive el país.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...