domingo, 10 de diciembre de 2023

Alcalde de Santiago de Chuco entregó materiales y equipos para colegio César vallejo

Alcalde Víctor Luján Chero logró la implementación de nueve talleres productivos de la emblemática I.E. César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco. El financiamiento proviene de las regalías que aporta Minera Boroo y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos del nivel Secundario de la emblemática Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco; su Alcalde Provincial, Víctor Luján Chero, implementó con herramientas, equipos e instrumentos los talleres productivos que se desarrollan en el plantel. La implementación de los nueve talleres para el desarrollo de las áreas técnicas de este reconocido colegio santiaguino demandó una inversión de 82 mil 933 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la provincia de Santiago de Chuco forma parte.

 

Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca. Tal inversión se verá reflejada en la mejora de la calidad del aprendizaje de 774 estudiantes de Secundaria, quienes complementarán sus conocimientos en talleres de: cómputo, banda de música, electricidad, industria alimentaria, artesanía, agropecuaria, mecánica de producción, carpintería y confección textil. “Mi agradecimiento a nuestro alcalde provincial, Víctor Luján Chero, y a los funcionarios del Fondo Social Alto Chicama por hacer realidad el sueño de los estudiantes de Santiago de Chuco”, indicó el director del colegio, Walter Enríquez.

“Hoy se está contribuyendo a la formación de mujeres y hombres emprendedores para nuestra sociedad”, agregó durante la ceremonia de entrega. Cabe mencionar que la compra de los materiales y equipos se realizaron en coordinación con los docentes de las diferentes áreas técnicas de la I.E. César Abraham Vallejo Mendoza. De esta manera, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco viene contribuyendo con la mejora de la calidad educativa de los alumnos de la localidad.

 

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca aporta al Estado Peruano semestralmente. Desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...