Autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, junto con delegaciones conformadas por movimientos apostólicos, grupos parroquiales, instituciones educativas y fieles en general, esperarán a las 2:30 p.m., en la Plaza de Armas al ilustre visitante para manifestarle la cordial bienvenida y agradecimiento por su primera visita a Trujillo.
Con gozo los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo, encabezados por su Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recibirán mañana martes al Excmo. Mons. James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú, quien llega a nuestra ciudad para participar de la Solemnidad del Corpus Christi, celebración que se ha constituido en la más grande manifestación de fe y amor a Jesús Eucaristía en esta Arquidiócesis.
El representante del Papa en el Perú será recibido en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos a las 2:00 de la tarde por una delegación presidida por Mons. Cabrejos y conformada por fieles de Huanchaco y Trujillo, de allí lo acompañarán hasta el Arzobispado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, adelantó en Conferencia de Prensa el Vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrera.
El clérigo agregó que las autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, junto con delegaciones conformadas por movimientos apostólicos, grupos parroquiales, instituciones educativas y fieles en general, esperarán a las 2 y 30 p.m, en la Plaza de Armas al ilustre visitante para manifestarle una cordial bienvenida y el agradecimiento por esta su primera visita a la Arquidiócesis de Trujillo para lo cual se ha preparado un caluroso homenaje en el patio del Arzobispado de Trujillo.
Mons. James Patrick Green nació el 30 de mayo de 1950 en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1976. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el l0 de marzo de 1987. El Papa Benedicto XVI lo designó Nuncio para Sudáfrica, Namibia y Bostwana en agosto de 2006, recibiendo la consagración episcopal el 6 de septiembre de ese mismo año.
Finalmente el Papa Emérito lo designó en el 2011 como nuevo Nuncio en el Perú en el 2011. Es Doctor en Derecho Canónico. Ha servido en las Representaciones Pontificias en el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, República de Corea, Reino de los Países Bajos, Reino de España, Países Escandinavos, China y la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado. Además del idioma inglés, tiene conocimiento del italiano, francés, español y holandés.