UPAO

lunes, 27 de mayo de 2013

NUNCIO APOSTÓLICO LLEGA A TRUJILLO ESTE MARTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, junto con delegaciones conformadas por movimientos apostólicos, grupos parroquiales, instituciones educativas y fieles en general, esperarán a las 2:30 p.m., en la Plaza de Armas al ilustre visitante para manifestarle la cordial bienvenida y agradecimiento por su primera visita a Trujillo.

Con gozo los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo, encabezados por su Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recibirán mañana martes al Excmo. Mons. James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú, quien llega a nuestra ciudad para participar de la Solemnidad del Corpus Christi, celebración que se ha constituido en la más grande manifestación de fe y amor a Jesús Eucaristía en esta Arquidiócesis.

El representante del Papa en el Perú será recibido en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos a las 2:00 de la tarde por una delegación presidida por Mons. Cabrejos y conformada por fieles de Huanchaco y Trujillo, de allí lo acompañarán hasta el Arzobispado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, adelantó en Conferencia de Prensa el Vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrera.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El clérigo agregó que las autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, junto con delegaciones conformadas por movimientos apostólicos, grupos parroquiales, instituciones educativas y fieles en general, esperarán a las 2 y 30 p.m, en la Plaza de Armas al ilustre visitante para manifestarle una cordial bienvenida y el agradecimiento por esta su primera visita a la Arquidiócesis de Trujillo para lo cual se ha preparado un caluroso homenaje en el patio del Arzobispado de Trujillo.

Mons. James Patrick Green nació el 30 de mayo de 1950 en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1976. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el l0 de marzo de 1987. El Papa Benedicto XVI lo designó Nuncio para Sudáfrica, Namibia y Bostwana en agosto de 2006, recibiendo la consagración episcopal el 6 de septiembre de ese mismo año.

Finalmente el Papa Emérito lo designó en el 2011 como nuevo Nuncio en el Perú en el 2011. Es Doctor en Derecho Canónico. Ha servido en las Representaciones Pontificias en el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, República de Corea, Reino de los Países Bajos, Reino de España, Países Escandinavos, China y la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado. Además del idioma inglés, tiene conocimiento del italiano, francés, español y holandés.

SE INAUGURÓ JUEGOS FLORALES EN ESSALUD LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento se inició con un vistoso desfile por la Plaza de Armas con delegaciones de los Hospitales de la Red La Libertad. Durante su discurso el Dr. Jaime Mora Flores dijo que estos Juegos Florales constituyen una actividad muy importante, en los estilos de vida saludable de los trabajadores.

Con mucho entusiasmo y amor al deporte el pasado sábado 25 del presente mes, más de 700 trabajadores de los diferentes Centros Asistenciales de EsSalud La Libertad, inauguraron los Juegos Florales 2013, los mismos que se iniciaron con un desfile por las principales calles de Trujillo, acompañado por la banda Músicos del Ejército Peruano. El evento fue inaugurado por el Gerente de dicha institución, Dr. Jaime Mora Flores.

Durante su discurso, Mora Flores dijo que estos Juegos Florales constituyen una actividad muy importante, en los estilos de vida saludable de los trabajadores, porque promueven el hábito al deporte entre los servidores y sus familiares y fortalecen los valores de la solidaridad, fraternidad, integración y recreación de toda la gran familia de EsSalud La Libertad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En estos Juegos Florales participan las delegaciones deportivas de la Gerencia, los Hospitales de Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, Moche, Virú, El Porvenir, Víctor Larco, Metropolitano, el Centro de Especialidades Médicas Casa Grande y Víctor Lazarte Echegaray, que estuvo a cargo de la organización, por ser el hospital ganador de los Juegos Florales 2012.  

El encendido de la Antorcha Olímpica estuvo a cargo del Dr. Jorge Ferradas Caro, Ex Gerente de EsSalud La Libertad y un destacado deportista, mientras que la juramentación lo realizó el Señor Juan Caballero Lora, notable deportista a nivel nacional. Por su parte, la Jefa de la Unidad de Legajos y Bienestar de Personal, Dra. Rosa Paz Ortiz, manifestó que los Juegos Florales 2013, EsSalud lo realiza a nivel nacional.

El propósito es promover y fomentar las diversas actividades culturales y deportivas de sano esparcimiento en sus diferentes disciplinas de Vóleibol damas, Vóleibol mixto, fulbito femenino, fulbito varones y básquetbol varones libre y mixto, asimismo se realizan actividades culturales, como danzas folklóricas, dibujo y canto, entre los trabajadores

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes funcionarios, los directores de los Centros Asistenciales de EsSalud la Libertad, trabajadores, familiares y público en general. El evento protocolar de inauguración se llevó a cabo en el local de los ex alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión.

COOPERATIVA SAN LORENZO CELEBRA HOY SESIÓN SOLEMNE POR SU 55º ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la Sesión Solemne el congresista Freddy Sarmiento Betancourt tomará la juramentación de estilo al presidente del consejo de administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, quien a su vez juramentará a los demás integrantes del consejo directivo para el periodo 2013-2014.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo realizará este lunes 27 a horas 07:30 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la sesión solemne de aniversario por sus 55 años de creación institucional. En la ceremonia estará presente el congresista Freddy Sarmiento Betancourt, presidente de la comisión de producción, micro y pequeña empresa y cooperativas del Congreso de la República.

Asimismo congresistas de La Libertad, el Presidente Regional, Alcalde Provincial, el representante de la Defensoría del Pueblo, la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, entre otros. Durante la Sesión Solemne el congresista Sarmiento Betancourt tomará la juramentación de estilo al presidente del consejo de administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, quien a su vez juramentará a los demás integrantes del consejo directivo para el periodo 2013-2014, conformado de la siguiente manera:

Consejo de Administración: Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, presidente; Ing. Oscar Antonio Mercado Alza, vicepresidente; Dr. Luis Miguel Pereda Palacios, secretario; Sr. José Félix Navarro Gutiérrez, 1er. Vocal titular; Sr. Ángel Guillermo Salvatierra Cabrera, 2do. Vocal titular.

Consejo de Vigilancia: Sr. César Raúl Plasencia Briceño, presidente; Sr. Daniel Vicente Luna Gutiérrez, vicepresidente; Sr. Raúl Gabrielli Castañeda, secretario.

Comité de Educación: Ing. Oscar Antonio Mercado Alza, presidente; Sr. Luis Antonio Aguilar Alonso, vicepresidente; Sr. Jhon Paúl Smith Abanto, secretario.

Comité Electoral: Econ. Víctor Vallejo Martell, presidente; Sr. Jorge Vejarano León, vicepresidente; Abog. Pedro Hernani Gracey Vizconde, secretario.

Por su parte el Dr. Luis Ríos Abanto hará entrega de un reconocimiento especial al congresista Freddy Sarmiento por su valioso apoyo a la consolidación del sistema cooperativo en el Perú.

CARRETERA SANTIAGO DE CHUCO-SHOREY CONTARÁ CON ASFALTO EN CALIENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos trabajando por Santiago de Chuco y haremos todos los esfuerzos  necesarios para que esta y otras obras necesarias para el pueblo santiaguino, sean una realidad”, precisó el Presidente Regional José Murgia Zannier luego de la reunión sostenida con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. Carlos Paredes Torres.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Torres, en reciente reunión con el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, asumió el compromiso formal de reiniciar y culminar a la brevedad posible los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Shorey – Santiago de Chuco. Murgia Zannier, manifestó que en la entrevista desarrollada en el despacho ministerial, el titular del Sector Transportes dispuso que Provías Nacional, asuma con carácter de prioridad la terminación de esta importante obra.

Señaló, asimismo, que una vez culminada la obra por parte del MTC se brindará el apoyo correspondiente al mejoramiento de la carretera como la colocación del asfalto en caliente, reforzamiento de la seguridad vial, etc. En relación a este tema, la máxima autoridad regional sostuvo una conversación con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Sr. Juan Gabriel Alipio, quien destacó las gestiones que viene haciendo el Ingeniero Murgia Zannier, a fin de que se concrete esta anhelada carretera hacia la tierra del vate universal César A. Vallejo Mendoza.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos trabajando por Santiago de Chuco y haremos todos los esfuerzos  necesarios para que esta y otras obras necesarias para el pueblo santiaguino, sean una realidad”, precisó Murgia Zannier. “Se trata de un logro muy importante, el reinicio y la pronta culminación de la anhelada carretera, también es nuestra preocupación”, señaló por su parte el burgomaestre. El proyecto está diseñado con una longitud aproximada de 41.5 kilómetros y tendrá 6 metros de ancho, es decir 2 metros más de lo formulado en el proyecto inicial; con todas las especificaciones indicadas para una moderna vía.


La inversión supera los 43 millones de nuevos soles, financiada con recursos del Gobierno Central, Gobierno Regional, Minera Barrick y el Fondo Social Alto Chicama. El objetivo del proyecto es elevar el nivel de desarrollo local, de los distritos y caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, y mejorar el bienestar de las familias, cuyos habitantes en su mayoría se dedican a la actividad agrícola y al comercio.