miércoles, 14 de octubre de 2009

CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DEL SEGURO SOCIAL SE EJECUTARÁ A INICIOS DEL 2010

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

José Murgia Zannier sostuvo que hasta la fecha se viene cumpliendo con la etapa de precalificación de postores; los mismos que tendrán un plazo, hasta el día lunes 19 del presente mes, para hacer llegar sus diferentes propuestas; el comité de evaluación tendrá 7 días calendarios para la revisión.

Con una inversión aproximada de 137 millones de nuevos soles, se iniciarán los trabajos de ejecución del Hospital del Seguro Social Víctor Raúl Haya de La Torre; así lo manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier durante la reunión que sostuvo con los congresistas de la republica Elías Rodríguez Zavaleta, Olga Cribilleros, Daniel Robles López, el Gerente Asistencial de ESSALUD Jorge Ferradas Caro y la Directora del Proyecto del Parque Industrial Dra. Emy Vilchez Cerna.

Durante la reunión, Murgia Zannier sostuvo que hasta la fecha se viene cumpliendo con la etapa de precalificación de postores; los mismos que tendrán un plazo, hasta el día lunes 19 del presente mes, para hacer llegar sus diferentes propuestas; el comité de evaluación tendrá 7 días calendarios para la revisión respectiva y luego se entregará la buena pro a la empresa que tendrá a cargo el diseño final y la construcción de esta importante obra.

La primera autoridad regional estima que, de no mediar ningún inconveniente, se estará iniciando los trabajos de ejecución los primeros meses del año siguiente, debido a que la empresa contratista a cargo de la obra, tendrá que elaborar el diseño final de ésta; así como los estudios definitivos, dichos trabajos tomarán entre tres a cuatro meses, luego de esto, se iniciará los trabajos de ejecución para que la región la libertad cuente con un hospital de nivel 4, lo cual contribuirá a mejorar considerablemente los servicios de salud en toda la zona norte del país.

EXIGEN CELERIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA SHOREY - SANTIAGO DE CHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Santiago de Chuco es la provincia más postergada de la región La Libertad, gobierno tras gobierno, es por ello que exigimos al gobierno central la celeridad en la construcción de obras para beneficio de la población, así como la creación de más puestos de trabajo para pobladores de la zona”, afirmó Alberto Escudero Casquino.

El congresista de la república por La Libertad Alberto Escudero Casquino se solidarizó con la justa demanda de la comunidad santiaguina, en la ampliación de la carretera Shorey - Santiago de Chuco. “Frente a la demanda de la población y la constatación in situ de la situación de nuestros hermanos santiaguinos, solicitaremos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como Provias Nacional una reunión con el alcalde de esta provincia y los directivos de la sociedad civil, para la celeridad en el término de estas obras y dar solución inmediata a esta problemática”, manifestó el parlamentario.

De otro lado Escudero adelantó que se exigirá al Gobierno central la reposición de los 12 millones de soles destinados a la construcción de obras sociales. “Santiago de Chuco es la provincia más postergada de la región La Libertad, gobierno tras gobierno, es por ello que exigimos al gobierno central la celeridad en la construcción de obras para beneficio de la población, así como la creación de más puestos de trabajo para pobladores de la zona”, añadió el legislador liberteño.

ES UN RETO ARTICULAR A LA POBLACIÓN RURAL DISPERSA PARA INTEGRARLA AL DESARROLLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Por eso felicito a Cedepas Norte que ha asumido este reto desde hace 25 años y que hoy inicia el importante Seminario Internacional de Desarrollo Rural Teorías, Enfoques y Experiencias en América Latina y el Perú”, señaló el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, sostuvo que es un gran reto el articular a la población rural para incluirla en los planes y proyectos de desarrollo y modernización. “La libertad es una región con 25 mil kilómetros cuadrados y su población se ubica en un 70 por ciento en la faja costera y el 30 por ciento restante en la zona andina, representando una población dispersa y el gran reto es incluirla al desarrollo regional y nacional”, enfatizó el mandatario regional.

“Por eso felicito a Cedepas Norte que ha asumido este reto desde hace 25 años y que hoy inicia el importante Seminario Internacional de Desarrollo Rural Teorías, Enfoques y Experiencias en América Latina y el Perú”, agregó Murgia Zannier. Además, la importancia de este evento radica en la exposición, discusión y análisis de experiencias y teorías en el desarrollo rural vividas en América Latina y el Perú. La primera autoridad regional compartió la mesa de honor con Federico Tenorio, director general de Cedepas Norte, Ana Cecilia Angulo, directora de Cedepas Norte Cajamarca y Carlos Silva, director de Cedepas Norte Piura.

El evento que tendrá una duración de tres días tiene expositores internacionales y su meta es buscar con experiencias exitosas, su aplicación en zonas rurales del territorio norte donde actúa el Cedepas para lograr incluirlas en los proyectos de desarrollo socio – económico del gobierno nacional y de las instituciones que interactúan con el gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

CARRETERA QUE UNE A LUCMA Y SAYAPULLO YA ES UNA REALIDAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Diber Pérez Rodríguez expresó que con la construcción de esta carretera en un tramo de 2 kilómetros y medio, de 4 metros de ancho y un puente de madera de 8 metros de luz que demandó una inversión de 142 mil nuevos soles a la municipalidad distrital de Lucma, ya es una realidad la integración distrital.

La construcción de la trocha carrozable que une a los distritos de Lucma y Sayapullo en el sector Menbrillo-Los Llanos en el Caserío de Huayday será inaugurada este viernes 16 de setiembre a las 12:00 horas (17:00 GMT) en el sector Los Llanos anunciaron el alcalde provincial de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez y el alcalde distrital de Lucma Diber Pérez Rodríguez para lo cual invitaron a participar de esta gran inauguración.

Pérez Rodríguez expresó que con la construcción de esta carretera en un tramo de 2 kilómetros y medio, de 4 metros de ancho y un puente de madera de 8 metros de luz que demandó una inversión de 142 mil nuevos soles a la municipalidad distrital de Lucma, ya es una realidad la integración distrital. Con la culminación de esta importante obra se beneficiara a los pobladores de: Cuina, Huyday, Pallares, San José, Tambil y Lucma todos del distrito de Lucma .

Asimismo, en el distrito de Sayapullo a: Sogón, El Porvenir, Mundo Nuevo y Sayapullo los cuales ahora podrán trasladar sus productos directamente de Lucma a Sayapullo y viceversa esta es una obra esperada por la población de estos caseríos a los que siempre en época electoral se les ofrecía ejecutar esta obra pero recién ahora con esta gestión se hace realidad finalizo la autoridad edil.

Por su parte Díaz Velásquez manifestó que con la construcción de esta trocha carrozable se inicia el desarrollo de estos dos distritos de la provincia de Gran Chimú que son netamente agrícolas, dado a que existe bastante producción y al poder ofertar sus productos generaran un ingreso económico y por consecuencia mejorar sus condiciones de vida.

Por tal motivo, invitaron al pueblo en general a celebrar juntos la integración de nuestros pueblos, para la ocasión se ha programado un interesante y atractivo programa que comprende la realización de encuentros deportivos de Fútbol y Voley, almuerzo de confraternidad y una gran noche bailable amenizada por la banda Nueva Juventud de Huaranchal.

“INGENIERÍA FINACIERA”: PROBLEMA DE AMÉRICA LATINA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cada año las instancias públicas devuelven dinero o lo tienen detenido en los bancos sin generar fuentes de trabajo para la población en cada uno de sus ámbitos. Por ello, una de las principales acciones que tiene que hacer el estado, en todos sus niveles, es preparar cuadros profesionales para estar a la altura de las circunstancias.

Por: Enrique Benites Delgado

En el último ranking elaborado por la revista especializada “América Economía” sobre el desarrollo de latinoamericana, arroja resultados positivos del crecimiento de nuestra patria en infraestructura, carreteras, energía, servicios de agua y desagüe, así como la capacidad para “construir futuro”, escalando varias posiciones entre los países de esta parte del continente, además ha encontrado que uno de los principales problemas en todos los países de América Latina es la falta de lo que hoy se llama “Ingeniería Financiera”.

Es decir, la capacidad para tener profesionales y técnicos que elaboren proyectos de gran envergadura y la capacidad para atraer los grandes capitales que estos necesitan, así como permitir una óptima asignación de recursos en el sistema financiero. Eso se nota en nuestro país. El crecimiento económico generado por el buen manejo del Presidente García, ha traído mayores recursos económicos, con ello los distritos, las provincias y las regiones tienen más dinero, lamentablemente esto no se refleja en la inmediata elaboración de grandes proyectos, por lo tanto no hay obras suficientes.

Cada año todas las instancias públicas devuelven dinero o lo tienen detenido en los bancos sin generar fuentes de trabajo para la población en cada uno de sus ámbitos. Por ello, una de las principales acciones que tiene que hacer el estado, en todos sus niveles, es preparar a sus cuadros profesionales para estar a la altura de las circunstancias. Es necesario que los legisladores locales y nacionales (Consejo Regional y el Congreso) elaboren normas que agilicen el gasto público, que las que existen se adecuen al tiempo en que estamos viviendo.

Nadie está en contra de hacer evaluaciones y fiscalizaciones, que los proyectos sean de necesidad pública, que sirvan para satisfacer la demanda de las poblaciones pero, de allí a que se tenga que depender de Lima para tener aprobación para gastar, como es el caso de los gobiernos regionales, es una demora inútil. Por ejemplo las municipalidades tienen mayor autonomía, tienen su propia OPI, aprueban su propio presupuesto, obras y gastos directamente. No dependen del gobierno central, dependen solo de ellos mismos y todavía se quejan.

Vemos, escuchamos y leemos a congresistas y consejeros regionales que vienen “reclamando” que se gasta poco, que se hace poco; habría que preguntarse ¿Qué hacen ellos para proponer o adecuar las normas que existen y qué se hace para que los gobiernos regionales tengan autonomía económica para realizar sus gastos de inversión, al igual que las municipalidades?

Se deben tomar las acciones del caso para que los recursos que ingresan por el canon y sobre canon minero y las regalías se puedan usar de inmediato y no esperar meses para tener autorización. Con más obras se beneficiaría el pueblo, así tendrá más trabajo, más pan. Claro, más fácil es reclamar o denunciar y no construir. A ponerse la camiseta de Trujillo y la Región. Sino pidan vacaciones hasta el 2011.

PRODUCE PÚBLICA EN PORTAL NUEVA APLICACIÓN WEB DEL CATASTRO ACUICOLA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Catastro Acuícola cumple una función muy importante para el Sector, en la medida que contribuye a la toma de decisiones por parte de la administración, como herramienta de gestión para el ordenamiento acuícola y para los potenciales inversionistas nacionales y extranjeros.

A partir de la fecha en el portal del Ministerio de la Producción (PRODUCE), se encuentra publicada una versión mejorada del Catastro Acuícola para beneficio de los usuarios. PRODUCE elaboró una aplicación más dinámica y de fácil uso para que las personas accedan a la información del catastro acuícola, permitiendo efectuar acercamientos de los mapas en diferentes escalas, realizando búsquedas rápidas de información sobre áreas habilitadas, derechos otorgados y áreas solicitadas, entre otras funciones.

El Catastro Acuícola Nacional es un registro de información relacionada a la actividad de acuicultura, a través de la cual se informa al público la situación actual del desenvolvimiento de la actividad a nivel nacional. La elaboración del Catastro Acuícola se realizó en tres etapas, la primera mediante el desarrollo de la base de datos, seguido por la implementación de un Sistema de Información Geográfica y por último se publicó la información recopilada y procesada en el portal del Ministerio de la Producción (
http://www.produce.gob.pe).

Este documento cumple una función muy importante para el Sector, en la medida que contribuye a la toma de decisiones por parte de la administración, como herramienta de gestión para el ordenamiento acuícola y para los potenciales inversionistas nacionales y extranjeros. De esta manera se busca ofrecer un mejor servicio al sector acuícola, difundiendo información actualizada, que facilite el desarrollo de la actividad de acuicultura en todo el país.

CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL REALIZA CAMPAÑA EDUCATIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abog. Carmen del Pilar Malca Aguilar, dijo que el propósito es lograr una nueva formación de los niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones y Presidenta del Consejo Regional de Seguridad Vial, abogada Carmen del Pilar Malca Aguilar, invita a toda la comunidad a participar en la Semana de la Seguridad Vial del 15 al 17 de octubre del 2009, dentro del “Plan Regional de Seguridad y Educación Vial - La Libertad 2009”. Estas actividades tienen por finalidad realizar la promoción y difusión de la normatividad de la circulación vial y las medidas que permitan ejercer una adecuada acción docente en la comunidad, señaló Malca.

Agregó, que para promover la seguridad vial en nuestra región, lo hacemos convencidos de lograr también seguridad integral y bienestar general en la sociedad civil organizada al participar activamente. Malca expresó que para impulsar esta tarea, es necesaria la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones. Finalmente, Malca Aguilar, dijo que el propósito es lograr una nueva formación de los niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales. El programa a desarrollarse es el siguiente:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Jueves 15 de Octubre: 09:00 horas
Marcha de sensibilización, con pancartas alusivas. Participan los colegios: Santa Rosa, Antonio Raymondi, San Juan, Gustavo Ries, María Negrón, Víctor A. Belaúnde, Torres Araujo, Liceo Trujillo, República de México. Banda de la Policía Nacional, Muñecos alusivos y alegorías
Partida y recorrido: Paseo de Las Letras, Gamarra, Independencia, Almagro, Plazuela El Recreo.

Viernes 16 de Octubre: 09:00 a 16:00 horas
Visita de diversos colegios al Parque de Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo ubicado en el Complejo Chicago para de manera directa apreciar las señales de tránsito y como transitar en las calles

Sábado 17 de Octubre: 10:00 horas
Inicio de la Feria de Educación en Seguridad Vial. Se mostrarán imágenes instructivas y de concientización. Participa el Jefe de la División de Policía de Tránsito, Cmdte. José Luis Tejada Ruiz con las jefaturas de DIPROVE, Investigación de Accidentes Tránsito, Prevención de Robos de Vehículos etc.

ENTREGARON DONATIVOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE VENTANILLA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante su discurso, García Cochagne mencionó que con este evento se inicia una serie de visitas a las personas con discapacidad de diversos programas, con la finalidad de apoyarlos en sus necesidades de reinserción en el ámbito laboral.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Dra. Manuela García Cochagne, entregó donativos a los participantes con discapacidad del programa Construyendo Perú, que realizaron trabajos en el cerro Cachito ubicado en el distrito chalaco de ventanilla. Acompañada por el director nacional del programa Construyendo Perú, David Palacios Valverde, así como del jefe zonal del primer puerto peruano Oswaldo Viñas, la titular de Trabajo entregó sillas de ruedas, víveres, ropa y calzado a los participantes del mencionado cerro que carecían de implementos mecánicos para realizar sus actividades.

Durante su discurso, García Cochagne mencionó que con este evento se inicia una serie de visitas a las personas con discapacidad de diversos programas, con la finalidad de apoyarlos en sus necesidades de reinserción en el ámbito laboral. Tras exhortar a los participantes a mantener siempre su dignidad en alto, la funcionaria destacó el trabajo que realiza este grupo humano frente a la adversidad, al agregar que la política que realiza el gobierno es inclusiva y de generación de empleo para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

A su turno el director nacional de Construyendo Perú David Palacios Valverde, mencionó que el programa, a la fecha, benefició a 600 mil personas con empleo temporal de las cuales alrededor de siete mil, son personas con discapacidad. También indicó que la meta que tiene Construyendo Perú al finalizar la presente gestión gubernativa es la generación de empleo temporal para más de 20 mil participantes a nivel nacional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...