viernes, 23 de noviembre de 2012

AUTORIDADES INTERESADAS EN AVANCE DE OBRAS DE NUEVO HOSPITAL DE ESSALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estoy orgulloso que en mi Jurisdicción se construya un hospital de alta complejidad, al servicio de toda la población asegurada, con lo sé mejorará todo el distrito, de La Esperanza, así como las zonas aledañas y  sectores poblacionales”, señaló Daniel Marcelo Jacinto.

Luego de la visita del alcalde Distrital de La Esperanza Ing. Daniel Marcelo Jacinto, a la obra del Hospital Regional de Alta Complejidad de EsSalud La Libertad, acto que contó con la presencia del Gerente de la Red Asistencial, Dr. Juan Tafur Ganoza y los ingenieros Mamberto Rodríguez Ramos, supervisor de la obra Consorcio Hospitalario Trujillo, entre otros funcionarios de la empresa constructora, la autoridad edil ofreció la ejecución de nuevas obras de parques, jardines y veredas, donde se está construyendo el citado nosocomio.

“Estoy orgulloso que en mi Jurisdicción se construya un hospital de alta complejidad, al servicio de toda la población asegurada, con lo sé mejorará todo el distrito, de La Esperanza, así como las zonas aledañas y  sectores poblacionales”, señaló la autoridad distrital. Agregó que convocara a las autoridades de la Región y a las empresas privadas, para que todos contribuyan a mejorar las zonas colindantes al mencionado nosocomio.

Al respecto, el Dr. Tafur Ganoza vio con mucho agrado el ofrecimiento del alcalde Sr. Marcelo, de contribuir a la mejora urbana de esa zona, ya que en este hospital la inversión es de 116 millones 176 mil nuevos soles, que incluirá la infraestructura y equipamiento de alta tecnología, por lo que amerita que todo el Distrito La Esperanza, también tenga un desarrollo y crecimiento urbano conveniente.

Agrego que los trabajos de construcción del nuevo Hospital se encuentran en un 38% de avance significativo; habiendo alcanzado el sétimo nivel del Block “B”. Este hospital de alta complejidad cuya infraestructura será una de las más grandes y modernas del país, que permitirá brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población Liberteña, así también a pacientes de los departamentos de la Macro Región Norte: Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash, puntualizó Tafur Ganoza.

ESTRATEGIA CRECER EN LIBERTAD SE INICIO OFICIALMENTE EN REGION LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, señaló que también podría decirse que la lucha contra la pobreza es tarea de todos y el mejor ejemplo es la participación masiva que hoy ha tenido la convocatoria para firmar el Pacto de Compromiso: “Crecer en Libertad”.

Con el propósito de obtener resultados concretos en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la pobreza y pobreza extrema, y otros males que aún laceran nuestro país, en la Región La Libertad se firmó un pacto de compromiso para llevar adelante la estrategia “Crecer en Libertad”. Fue notable la participación que alcanzó este compromiso que tuvo como escenario el auditorio de la Cámara de Comercio y que fue  suscrito por el Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales y Distritales, reconocidas Empresas Privadas, Organismos de Cooperación Internacional, ONGs, la sociedad civil a través de la Mesa de Concertación entre otros.

El acto se inició con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Sra. Rosario Bazán de Arangurí quien señaló que tenía la certeza que esta vez el compromiso que estaban adquiriendo los presentes no se quedaría como un documento más en un escritorio. El propósito es muy noble porque todavía hay grandes bolsones de pobreza y no sólo en la sierra, sino aquí cerca, en la costa, señalo y felicitó enseguida al Gobierno Regional de La Libertad en la persona de su Presidente José Murgia Zannier y su Vicepresidenta, Mónica Sánchez Minchola, por liderar esta  iniciativa.

La empresa privada, dijo, tiene trazados tres vectores bien definidos y en base a los cuales trabaja, son el económico, el social y el ambientalista, todos ellos contribuyen a la reducción de la pobreza, del analfabetismo  y en la prevención de la salud. Por su parte el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, señaló que también podría decirse que la lucha contra la pobreza es tarea de todos y el mejor ejemplo es la participación masiva que hoy ha tenido la convocatoria para firmar el Pacto de Compromiso: “Crecer en Libertad”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Recordó que esta lucha no es de ahora, y que la pobreza no es un problema nacional, tanto así que el Banco Interamericano de Desarrollo hizo un estudio y lanzó un programa con este propósito en El Salvador, donde se logró disminuir la pobreza en 1.5% por ciento anual. De ahí podemos deducir que es un problema con muchas aristas que dificultan resultados inmediatos. La lucha contra la pobreza está en el Acuerdo Nacional, empezó en el Perú hace más o menos 15 años con programas como Juntos, Crecer, Vaso de Leche, etc.

Sin embargo hoy se ha comprendido que con la estrategia que estamos lanzando   se va a beneficiar  a todos en la medida que haya mejores resultados en los niños en cuanto a comprensión lectora y razonamiento lógico matemático. Para estos mejores resultados confluyen una mejor nutrición, maestros cada vez más capacitados, infraestructura adecuada y una responsabilidad permanente de los padres. Que empresa no va a querer tener trabajadores calificados, mejor preparados porque han recibido desde pequeños una buena nutrición y una mejor educación.

En La Libertad hemos escogido dos provincias para que sean pilotos en esta estrategia, son Otuzco y Santiago de Chuco. En cuanto a la empresa privada que participa en este esfuerzo, en esta estrategia, es la que produce el 75% del Producto Bruto Interno, y que bueno que se haya incluido en esta estrategia para que fiscalice y se enlace con el Estado. Finalizó su intervención el Presidente José Murgia Zannier, manifestando en forma enfática que en esta estrategia no puede haber aprovechamiento de tipo político.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola,  sostuvo que era un día de mucha relevancia porque se está poniendo en marcha uno de los proyectos trabajados en gabinete por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social. Recordó que hace un año el Gobierno Regional no contaba con esta gerencia, entonces trabajando en coordinación con el Presidente, ingeniero José Murgia, se acordó su creación que fue legitimada al aprobar el Consejo Regional la nueva estructura orgánica del Gobierno Regional La Libertad.

Señaló que el pasado mes de setiembre en el distrito de Quiruvilca se lanzó la primera estrategia para trabajar en forma conjunta en la  lucha contra la pobreza. Asistieron a este acto el Viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, las ONGs, la cooperación internacional y la población. En Octubre en Otuzco se lanzó, con los 3 niveles de gobierno y los otros actores antes mencionados, la estrategia contra la desnutrición y hoy estamos lanzando en Trujillo, con la presencia de los mismos actores y del Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Antonio Silva Sologuren, la estrategia “Crecer en Libertad”

Vamos trabajar en base a tres ejes temáticos que los tenemos bien definidos y que son Salud, Educación y Producción. Estamos seguros que vamos a tener resultados óptimos porque estamos participando todos quienes tenemos responsabilidad y sentido social y nuestra meta es cambiar una realidad  heredada desde la colonia y recogida por la república. Finalmente, cinco representantes de empresas particulares expusieron los programas sociales que llevan adelante en forma particular, pero se trata de esfuerzos aislados. Ahora, trabajando en conjunto los resultados deben ser mucho más alentadores, acotó la autoridad regional.

MÁS INVASIONES SON DESARTICULADAS EN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los invasores en número de 25 personas (hombres y mujeres), instalaron precarios ranchos de esteras y palos, tenían provistos de colchones y mantas lo que hacía presumir la decisión de quedarse, para su mala suerte fueron intervenidos por la policía que levantó un acta comunicando el hecho a la Fiscalía Provincial Penal.

Nuevo intento de invasiones a terrenos del Proyecto Chavimochic. Un contingente de efectivos de Unidad de Servicios Especiales (DINOES), de la comisaría de El Milagro y de la brigada de Seguridad del Proyecto, desalojaron la madrugada el último sábado, a una gavilla de indeseables que pretendían invadir un terreno de 5 ha a la altura del Km 586 de la Vía de Evitamiento, reservada para fines agrícolas.

Los invasores en número de 25 personas (hombres y mujeres), instalaron precarios ranchos de esteras y palos, tenían provistos de colchones y mantas lo que hacía presumir la decisión de quedarse, para su mala suerte fueron intervenidos por la policía que levantó un acta comunicando el hecho a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo de turno, según informó el Mayor PNP, Arturo Balta Paredes, comisario de la delegación de El Milagro.

Sin embargo nuevas invasiones pretendían consumarse. Al día siguiente, domingo 18 de noviembre, otro grupo de invasores pretendieron ocupar ilegalmente un área de 10 ha en el sector El Tablazo, siendo repelidos también por la policía quien decomiso diversos elementos con los que pretendían consumar su ilícito penal. El Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto, al condenar estos hechos, agradeció la colaboración del Coronel PNP Róger Torres Mendoza, jefe de la III DITERPOL.

El jefe policial destinó en forma inmediata efectivos policiales que frenaron estas invasiones; añadió que las invasiones aparte de afectar el desarrollo urbano integral, ahuyenta la inversión privada considerando que parte de estas tierras eriazas serán destinadas a subasta pública financiando en parte las obras de la III Etapa al valle de Chicama.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...