UPAO

sábado, 22 de agosto de 2015

JOVEN CAJAMARQUINA EXTRAVIADA ES UBICADA Y DEVUELTA A SU FAMILIA POR SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

El final feliz de esta historia ha ocurrido alrededor de las siete de la noche de este viernes, en las oficinas del Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas de la Deincri, ubicadas en la urbanización San Andrés, a donde los agentes ediles habían conducido a la joven, en horas de la mañana.

Contando con el soporte tecnológico de las aplicaciones Facebook y WhatsApp, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han logrado reconocer e identificar a una joven cajamarquina de 18 años de edad, a quien habían encontrado deambulando por la urbanización El Molino, con indicios de tener afectada su salud mental, tras lo cual han contactado con sus parientes y han logrado el reencuentro con su familia, que ha viajado de urgencia desde Cajamarca para recogerla.

El final feliz de esta historia ha ocurrido alrededor de las siete de la noche de este viernes, en las oficinas del Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas de la Deincri, ubicadas en la urbanización San Andrés, a donde los agentes habían conducido a la joven, en horas de la mañana. Los agentes ediles explican que la mujer había sido encontrada deambulando por las inmediaciones de la Casa de la Juventud, en la urbanización El Molino, minutos antes de las nueve de la mañana del viernes.
En ese momento mostraba alteración de su salud mental, por lo que han procedido a tranquilizarla, le han invitado el desayuno, después la han subido a un patrullero edil y una vez en el vehículo, mientras recorrían la ciudad, consiguieron que la joven les indique su nombre: Jhulisa Vásquez, residente en Cajamarca. No hubo más información, ya que no sabía en qué lugar estaba ni cómo había llegado a esta ciudad. Con la escasa información, agentes de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo han procedido a consultar las cuentas con ese nombre en Facebook.

Posteriormente han comparado las fotos de la joven, alcanzadas por sus colegas a través de WhatsApp, y han logrado reconocerla e identificarla, aunque no plenamente. Minutos después, esta probable identidad se ha convertido en certeza, tras ser confirmada por el cuñado de la joven, Maximiliano Ishpilco Infantes, residente en Cajamarca, con quien los agentes han intercambiado fotografías de la mujer, a través de sus cuentas de Facebook y WhatsApp. Se supo que la joven está reportada en la Deincri de Cajamarca como extraviada, desde el pasado lunes 17.

La única información que manejaba la familia es que algunos testigos la habían visto abordar un ómnibus de pasajeros, pero que no habían reparado en el destino del vehículo. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que de inmediato han trasladado a la mujer al Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas de la Deincri, y que el pariente de ésta anunció el viaje urgente de la familia a esta ciudad, para recoger a la joven, lo que finalmente sucedió, en horas de la noche.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “IN SITU PUNTOS NEGROS – ZONAS DE RIESGO” TUVO IMPACTÓ POSITIVO

“Identificamos la zona convertida en un caos, en las avenidas César Vallejo y J. María Eguren (Mercado Mayorista), los transeúntes exigen presencia policial, ya que los conductores no respetan las señales de tránsito y la preferencia del peatón”, dijo Ever Cadenillas Coronel.  

La gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, terminó con éxito la campaña de sensibilización “In Situ Puntos Negros – Zonas de Riesgo”, que busca generar sensibilización y conocimiento del por qué esa denominación y respeto a las normas de tránsito. “Es considerado como Punto Negro, una intersección peligrosa, donde ocurrieron graves accidentes de tránsito; y Zona de Riesgo, donde puede suceder un accidente, por ser una zona con afluencia de peatones y vehículos”, informó, el gerente, CPC. Ever Cadenillas Coronel.

Explicó que la campaña fue del 17 al 21 de agosto, buscando conseguir también, la conducta respetuosa de los conductores, peatones y pasajeros, al reglamento de tránsito y prevenir accidentes en diferentes lugares de Trujillo. “En estos cinco días, sensibilizamos a 2,392 pasajeros, 2,500 conductores públicos y privados, y 2,499 peatones; totalizando 7,395 personas. Identificamos la zona convertida en un caos, en las avenidas César Vallejo y J. María Eguren (Mercado Mayorista), los transeúntes exigen presencia policial, ya que los conductores no respetan las señales de tránsito y la preferencia del peatón”, dijo Cadenillas Coronel.  
Se identificó, que en la mayoría de accidentes, el responsable es el peatón, no respeta las normas, cruzan las calles y avenidas sin respetar el semáforo, exponiendo su vida. El embarque y desembarque de pasajeros en las avenidas los Incas, Eguren y Vallejo, paralizan el tránsito vehicular. El claxon genera contaminación sonora, los ambulantes obstaculizan a los peatones y dejan la calle con pestilente basura, la infraestructura vial está deteriorada, veredas con huecos, pistas sin asfalto, líneas peatonales borrosas. Los motociclistas no portan casco de seguridad, y algunos lo tienen colgado del timón o su brazo, o sea de adorno.

La Gerencia, realizó esta actividad por intermedio del Área de Educación y Seguridad Vial, con la Policía de Tránsito, al mando del Técnico, Jaime Urbina; INDECOPI, representado por Paul Quiroz; la gerencia regional de Salud, con Nátaly Toledo; SAMU, con Karla Iglesias y la Municipalidad Provincial de Trujillo con Neyser Horna y personal de Seguridad Vial. Los puntos identificados donde se realizó la campaña de sensibilización fueron, Cuadra 7 de la Av. Mansiche; Av. América Norte – Av. Santa; Av. César Vallejo – Av. J. María Eguren.

Asimismo,  Av. Antenor Orrego- Av. América Oeste y Av. Federico Villareal – Av. Prolongación Unión. Cadenillas, invocó a la ciudadanía tener cuidado en estas zonas, por estar propensos a sufrir un accidente de tránsito, los peatones hacen caso omiso, prefieren ganar un minuto que escuchar los consejos de seguridad vial.

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE SEDALIB ACEPTA INSCRIPCIÓN DE DIRECTOR QUE REPRESENTA A LA MPT

“Se ha ratificado al presidente del directorio José Landauro Valentini en su puesto hasta julio del 2016.Todo se ha realizado de forma transparente. Sedalib es de todos y esto es una clara muestra de lo que se llama gobernabilidad. Hay que dejar los intereses partidarios de lado para mejorar el servicio”, manifestó Elidio Espinoza Quispe.

La Junta General de Accionistas de Sedalib aceptó la inscripción de los directores Humberto Flores Cornejo, quien representa a la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como a Alcides Arellano Alvarado que representa a los gobiernos locales por dos años. Dicha reunión, se realizó con la asistencia del 52.8% de quorum representado por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, el ahora presidente del directorio de Sedalib, José Landauro Valentini, y los homólogos de El Porvenir, Paul Rodríguez y de Paiján, Segundo Valqui. Luego de iniciarse las votaciones, llegó el alcalde de Chepén, Nelson Komt.

No obstante, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, llegó 40 minutos después de iniciada la reunión cuando ya se había culminado la votación de la agenda. De igual manera la autoridad edil de Chocope, Rolando Luján Meléndez. “Se ha ratificado al presidente del directorio José Landauro Valentini en su puesto hasta julio del 2016.Todo se ha realizado de forma transparente. Sedalib es de todos y esto es una clara muestra de lo que se llama gobernabilidad. Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer el trabajo para mejorar el servicio”, manifestó Espinoza Quispe.

Además, la Junta General de Accionistas de Sedalib acató la sentencia judicial que dispone no reconocer la elección de Manuel Llempen Coronel y Mario Reyna Rodríguez como directores de la empresa prestadora de servicios de agua y alcantarillado Sedalib en el 2008. Por último, se removió del directorio a Mario Reyna Rodríguez por las constantes inasistencias injustificadas, lo cual iba en contra del reglamento de la empresa.

HAY MÁS DE 130 MIL PROVEEDORES DEL ESTADO A NIVEL NACIONAL INFORMA OSCE

11.1% más que los registrados a diciembre del 2014 que llegaron a 117 mil 326 proveedores. El OSCE aseguró que a fines de junio pasado, el número total de registros de proveedores en los cuatro capítulos RNP ascendió a 229 mil 312, constituyendo un incremento del 14% con relación al registrado en el año 2014.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE informó que al primer semestre del presente año, el número de proveedores con inscripción vigente fue de 130 mil 380, de acuerdo a la Base de Datos del Registro Nacional de Proveedores – RNP, siendo superior en 11.1% a los 117,326 registrados el año 2014, previéndose que al cierre del 2015 el incremento de nuevos proveedores será mayor respecto a los últimos 3 años. Detalló que al cierre del año 2013 el número de proveedores inscritos fue de 134,765, mientras que al cierre del 2012 alcanzó los 134 mil 643.

Asimismo, destacó que el RNP cuenta con cuatro capítulos, el de Consultor de Obra, Ejecutor de Obra, Proveedor de Bienes y Proveedor de Servicios, precisando que los proveedores (personas naturales como jurídicas) pueden registrarse en cualquiera de los cuatro capítulos mencionados, en más de uno e inclusive en todos. El OSCE aseguró que a fines de junio pasado, el número total de registros de proveedores en los cuatro capítulos RNP ascendió a 229 mil 312, constituyendo un incremento del 14% con relación al registrado en el año 2014.
Esta tendencia permite prever que este año también se cerrará con niveles superiores respecto a los últimos 3 años, generando una mayor cantidad de participantes potenciales para los procesos de contratación pública. En el año 2014 el número de proveedores fue de 117, 326, en el año 2013 fue de 134,765, mientras que en el año 2012 alcanzó los 134 mil 643. Respecto de proveedores inscritos en varios capítulos del RNP, en el año 2013 hubo 226 mil 719 registros de proveedores, de los cuales 120 mil 511 fueron de servicios; 82 mil 749 (bienes); 13 mil 664 (ejecutores de obra) y 9 mil 795 (consultores de obras).

Mientras que en el año 2012, se registró a 223 mil 290 proveedores, de los cuales 123 mil 305 fueron del área de servicios; 82 mil 77 (bienes); 9 mil 972 (ejecutores de obra); y 7 mil 936  (consultores de obra). En el año 2014 hubo 200 mil 893 registros de proveedores, de los cuales 104 mil 90 fueron de servicios; 75 mil 260 (bienes); 12 mil 442 (ejecutores de obra) y 9 mil 101 (consultores de obra).