martes, 9 de junio de 2015

INTERVIENEN A TAXISTA ENCONTRADO CON 6 BALAS EN SU VEHÍCULO

El sujeto ha sido identificado como José Luis Sánchez Jácobo, de 25 años de edad, domiciliado en la calle San Juan 116, sector Alto Moche, y que al efectuar el registro del vehículo se ha encontrado debajo del asiento del piloto seis cartuchos marca Fame, calibre 9 milímetros, una licencia de conducir a su nombre pero al parecer falsificada.

Un taxista encontrado con seis balas en el interior de su vehículo, quien en lugar de acatar la orden de la autoridad para que se detenga prefirió huir a toda velocidad, obligando a una persecución desde la avenida Fátima hasta la plaza de armas, ha sido intervenido por agentes del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladado a la Comisaría Ayacucho, para las diligencias de ley correspondientes. La intervención ha ocurrido minutos antes de las cuatro de la madrugada, en la avenida Fátima, entre las urbanizaciones California y La Merced.
En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la avenida Fátima, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a un vehículo Toyota Yaris, de color negro, con placa de rodaje T1Z-065, circulando en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle alcance y hacerle señales para que se detenga. Agregan que el conductor en lugar de detenerse pisó el acelerador y emprendió la fuga por la avenida Larco y los jirones Pizarro y Orbegoso, perseguido por los agentes ediles que iban en el patrullero edil, quienes lograron alcanzarlo e intervenirlo por las inmediaciones de la plaza de armas.

Los agentes señalan que el conductor ha sido identificado como José Luis Sánchez Jácobo, de 25 años de edad, domiciliado en la calle San Juan 116, sector Alto Moche, y que al efectuar el registro del vehículo se ha encontrado debajo del asiento del piloto seis cartuchos marca Fame, calibre 9 milímetros, una licencia de conducir a su nombre pero al parecer falsificada y una billetera de cuero. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo concluye indicando que tanto el mencionado individuo como el vehículo han sido trasladados a la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

ADEX RESPALDA PROYECTO DE MARINA MERCANTE QUE HARÍA MÁS COMPETITIVO COMERCIO EXTERIOR

En su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, el vocero de ADEX, Juan Carlos León Siles, señaló que el gremio exportador está de acuerdo con permitir el arrendamiento de naves de bandera extranjera por un periodo que no supere los seis meses y que el plazo pueda ser prorrogado hasta por tres años.

La Asociación de Exportadores (ADEX) expresó su respaldo  al proyecto de Ley N° 2774/2O13-CR "Ley de Promoción de Cabotaje en las operaciones de Comercio Exterior", pues consideró que ayudará a reducir los costos operativos de las empresas dedicadas al comercio exterior, y, de esa forma, se harían igual de competitivas que sus pares de otros países.

En su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República presidida por el congresista Renzo Reggiardo, el vocero de ADEX, Juan Carlos León Siles, señaló que el gremio de los exportadores está de acuerdo con permitir el arrendamiento de naves de bandera extranjera por un periodo que no supere los seis meses y que el plazo pueda ser prorrogado hasta un máximo de tres años.

“La prórroga debería darse siempre y cuando el MTC verifique previamente que aún se mantiene la situación de inexistencia de naves propias. Consideramos importante mantener esta precisión, a fin de no impactar negativamente en la incipiente industria de nuestra marina mercante nacional”, dijo. Opinó que es de esperar que el arrendamiento de naves de bandera extranjera para el servició de cabotaje promueva la inversión en esa actividad con la consiguiente mayor oferta de servicios y la posibilidad de una reducción de costos operativos.

De esta manera se estará generando que los  productos sean más competitivos tanto en el país como en el exterior. “Más puertos de provincias tendrán la opción de sacar carga de exportación, a menores precios y tiempo”, añadió. El proyecto de Ley plantea modificar la “Ley de reactivación y promoción de la Marina Mercante Nacional”, a fin de incentivar el cabotaje o transporte marítimo entre los puertos nacionales.

La propuesta elimina el carácter de improrrogable el arrendamiento de naves de bandera extranjera. “Las concesiones portuarias se concretaron en la Costa, pero en la Selva aún existe una tarea pendiente. Esto nos obliga a tener una marina mercante nacional que garantice un servicio de cabotaje que esté siempre disponible, independiente de las decisiones que puedan tomar las líneas navieras internacionales”, apuntó.

Expresó que los exportadores e importadores requieren las mayores opciones que les permitan realizar operaciones logísticas eficientes y articuladas intermodalmente, atendiendo las dificultades geográficas del Perú. La facilitación en la logística y transporte para el comercio exterior peruano  son objetivos plasmados en el PENX 2025, el Plan Nacional Desarrollo Productivo y  la Agenda de Competitividad CNC 2014-2018.

ARZOBISPO BENDIJO CERCO PERIMÉTRICO DE POLICLÍNICO EN ALTO TRUJILLO

“Esta obra forma parte del brazo social y caritativo de la Arquidiócesis de Trujillo. Hemos bendecido el cerco perimétrico del policlínico, para que los instrumentos médicos puedan estar protegidos, y que los grandes beneficiados sean las personas de bajos recursos”, explicó Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., bendijo una nueva obra al servicio de la comunidad del Centro Poblado Menor de Alto Trujillo. Se trata del cerco perimétrico que dará seguridad al Policlínico Materno Infantil “Virgen de las Cruces” de la Arquidiócesis de Trujillo, ubicado en el barrio 6 A Mz I-2 (frente a la Plaza de Armas. El área cercada es de 8 mil metros cuadrados con 388 metros lineales.

Gracias a las gestiones realizadas por el Arzobispado de Trujillo se logró financiar esta importante obra que estará al servicio de los más de 70 mil habitantes de Alto Trujillo. “Esta obra forma parte del brazo social y caritativo de la Arquidiócesis de Trujillo. Hemos bendecido el cerco perimétrico del policlínico, para que los instrumentos médicos puedan estar protegidos, y que los grandes beneficiados sean las personas de bajos recursos”, explicó el arzobispo.

En la misma línea, el prelado trujillano anunció la firma de un convenio que posibilitará la apertura de la atención a los pacientes de este sector, en horarios de mañana y tarde. Las madres de la zona han manifestado su alegría y satisfacción por esta significativa obra social que la Iglesia Católica promueve en zonas de mucha pobreza como Alto Trujillo. A la mencionada bendición asistieron importantes autoridades políticas, policiales, militares, civiles y académicas.

ONU Y MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO CAPACITARÁN A JUVESC DE LA PROVINCIA

Se tendrá una próxima reunión con el coordinador del programa conjunto de las Naciones Unidad “Fortaleciendo la Seguridad Humana y la Resiliencia de la Comunidad Mediante el Impulso de Coexistencia Pacífica en el Perú”, James Shaw, para ultimar detalles sobre esta actividad.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) junto a la subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará las capacitaciones a los integrantes de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (Juvesc) de Trujillo. “Nos hemos reunido con los representantes de la ONU para coordinar la capacitación a las juntas vecinales en temas de seguridad humana, salud, prevención del delito, educación,  entre otros”, expresó el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuente.

Añadió que se tendrá otra próxima reunión con el coordinador del programa conjunto de las Naciones Unidad “Fortaleciendo la Seguridad Humana y la Resiliencia de la Comunidad Mediante el Impulso de Coexistencia Pacífica en el Perú”, James Shaw, para ultimar detalles sobre esta actividad. El funcionario explicó que estas capacitaciones se centrarán, sobretodo, en los pobladores de los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza por los altos índices de sicariato.

Cueva Fuente mencionó que se prevé que dichas capacitaciones se dicten en julio con la finalidad de dotar a la población de herramientas para trabajar de forma coordinada con la Policía y la ONU. “Luego de las capacitaciones vamos a evaluar lo que han aprendido, a través de indicadores, para ver qué tan efectivo es”, detalló.

CONFIRMAN A LA CIUDAD DE TRUJILLO COMO CUMBRE ANTIDROGAS DE LA OEA EN NOVIEMBRE PRÓXIMO

Dicha reunión será una oportunidad para reforzar la posición peruana sobre el problema mundial de las drogas, dado que las propuestas y acuerdos que se logren durante esas sesiones serán presentadas en la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) convocada para el primer trimestre del 2016.

En el mes de noviembre, la ciudad de Trujillo (Perú) será anfitrión del 58° periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas (CICAD) la cual congregará a funcionarios, expertos antidrogas y representantes de 35 países del continente. El evento internacional estará a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y será financiado con presupuesto de la institución sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue declarada de interés nacional por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso a través de un Decreto Supremo suscrito también por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos. El 58° periodo de Sesiones de la CICAD constituirá una intensa y fructífera reunión que incluirán temas de importancia hemisférica como la aprobación del nuevo Plan de Acción 2016 – 2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.

Asimismo, dicha reunión será una oportunidad para reforzar la posición peruana sobre el problema mundial de las drogas, dado que las propuestas y acuerdos que se logren durante esas sesiones serán presentadas en la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) convocada para el primer trimestre del 2016. La CICAD-OEA es el foro político del hemisferio occidental para tratar con el problema de las drogas y apoya los esfuerzos colectivos de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y consumo de drogas ilegales.

La misión principal de la CICAD es fortalecer las capacidades humanas e institucionales de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y uso de drogas ilícitas, y encarar las consecuencias sanitarias, sociales y penales de la problemática de las drogas.

OSCE SANCIONA A MÁS DE 100 PROVEEDORES POR PRESENTAR DOCUMENTOS FALSOS O INFORMACIÓN INEXACTA

Los proveedores fueron inhabilitados temporalmente y no podrán suscribir contratos con el Estado mientras esté vigente la sanción. Ingrese al siguiente enlace para conocer todas las empresas y las sanciones aplicadas: ObservatorioOSCE.

El Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó en abril pasado a 150 proveedores por presentar documentos falsos o información inexacta en procesos de selección convocados por las entidades públicas. La lista de las empresas proveedoras inhabilitadas está publicada en el ObservatorioOSCE, donde aparece además la relación de empresas que recibieron una sanción de manera temporal y las inhabilitadas definitivamente.

Entre los proveedores sancionados e inhabilitados definitivamente por el Tribunal de Contrataciones del Estado en el Observatorio OSCE se encuentran la Agencia de Seguridad Privada Escorpión SCRL; RR Construcciones SAC; Víctor Martín Cáceres Tuesta; RAMCA Contratistas SAC;  Santa Lucía SAC Construcciones, Maquinarias, Equipos y Servicios Generales; W & N Mainsa Contratistas Generales SAC; Maesacu EIRL Galvanizadora Peruana SA; San Martín SAC Construcciones y Servicios Generales.

Asimismo, Edith Yrina Cuenca Jara; Marco Nicolás Lavado Machado; Marisol Córdova Pérez; Málaga & Aguilar & López & Salas/Consultoría y Construcción/Servicios Generales SRL; Troncos Construcciones SRL; Ingenieros ABC Contratistas Generales SAC; Asociación Civil Unión de los Valles, Soluciones Técnicas y Consultoría A & D EIRL; y New DIMA Constructores EIRL. A los proveedores inhabilitados se les aplicó sanciones que van desde los 11 hasta los 46 meses.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...