sábado, 26 de septiembre de 2015

INTENDENCIA MACRO REGIONAL – SUSALUD NORTE PROTEGERÁ DERECHOS EN SALUD DE MILES DE PERUANOS

La Intendencia Macro Regional – SUSALUD Norte atenderá a los usuarios en salud de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, podrá intervenir en los hechos que vulneren los derechos en salud, conducir auditorías médicas de salud para las investigaciones en casos de vulneración de derechos y resolver consultas.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) inauguró la primera Intendencia Macro Regional en la ciudad de Chiclayo. De esta forma, los ciudadanos que se atienden en establecimientos públicos y privados de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, tienen la posibilidad de presentar sus quejas ante esta nueva oficina. La Intendencia Macro Regional Norte está ubicada en la Calle Francisco Cabrera N° 124 – Chiclayo. Los usuarios en salud podrán acercarse a esta oficina, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas o realizar sus consultas al teléfono: 074 – 490719.

Entre las funciones que desarrollará la Intendencia están el de intervenir en los hechos que vulneren los derechos en salud, conducir auditorías médicas de salud para las investigaciones en casos de vulneración de derechos y resolver consultas, quejas, reclamos y sugerencias de los ciudadanos. Además, vigilará los procedimientos para la atención de reclamos de los usuarios en las plataformas de atención tanto de las Instituciones financiadoras como prestadoras de servicios de salud.
Cabe señalar que Chiclayo fue elegida por ser la ciudad que se encuentra equidistante a las demás ciudades capitales de las seis regiones que conforman la Intendencia Macro Regional Norte. Además, cuenta con mejores vías de acceso. La Superintendencia Nacional de Salud  tiene previsto contar con cinco Intendencias Macro Regionales, las cuales estarán ubicadas –además de Chiclayo–, en Loreto, Arequipa, Junín y Lima. A ello se suman las 26 Jefaturas Zonales, que se implementarán en forma gradual, con la finalidad de atender a los usuarios de los servicios de salud a nivel nacional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...