domingo, 3 de febrero de 2019

Campaña de verano representa el 58% de ventas en el año

Este crecimiento va de la mano de su liderazgo en el mercado dentro de la categoría Inverter con más de 50% de participación - dentro del mercado total de sistemas de aire acondicionado residencial. La tecnología Inverter LG destaca por permitir ahorrar hasta 60% de energía frente las opciones tradicionales en el mercado.

Para el mercado de aire acondicionado residencial, la campaña de verano - que data de noviembre a marzo - es la más importante y representa el 58% de ventas respecto a todo el año. Y para este 2019, dicho negocio tiene una expectativa de crecimiento de 55% versus la campaña del año pasado. LG Perú, empresa dedicada a la comercialización de sistemas de aire acondicionado desde el año 1997 en el país, espera obtener un crecimiento de 59%, con respecto al año pasado, por la campaña de verano.

Este crecimiento va de la mano de su liderazgo en el mercado dentro de la categoría Inverter con más de 50% de participación - dentro del mercado total de sistemas de aire acondicionado residencial. La tecnología Inverter LG destaca por permitir ahorrar hasta 60% de energía frente las opciones tradicionales en el mercado. Con esta tecnología, el compresor puede funcionar a velocidades variables dependiendo de las necesidades de refrigeración requeridas durante el día, a diferencia de la tecnología convencional que funciona a una velocidad fija o se detiene, es decir sólo funciona a 100% o 0% de potencia, lo que resulta ineficiente por el mayor consumo de energía.

25 años de cárcel para Los Malditos del Triunfo

Ellos son: Dionicio Fredy Esquivel Calderón (a) “Freddy o Aurelio”; Jordis Luis Cortegana Villana “Jordis”; Edwin Manuel Salvatierra Hernández “Gordo o Gordo Edwin” y Augusto Antonio Cruz Lázaro “Toto”, quienes fueron sentenciados a 25 años de prisión por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal provincial titular José Antonio Pagaza Guerra de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad informó que se condenó hasta con 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a seis integrantes de la organización criminal “Los Malditos del Trinfo”. Dionicio Fredy Esquivel Calderón (a) “Freddy o Aurelio”; Jordis Luis Cortegana Villana “Jordis”; Edwin Manuel Salvatierra Hernández “Gordo o Gordo Edwin” y Augusto Antonio Cruz Lázaro “Toto” fueron sentenciados a 25 años de prisión por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

Wilson Joel Vargas Pérez “Joel” fue condenado a 16 años de cárcel por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir mientras que Betty Amasifuen Acarlos “Betty” fue sentenciada a 10 años de prisión. Deberán permanecer internados en el penal El Milagro. En un año el equipo 1 de la FECOR logró 21 condenas en delitos asociados al crimen organizado. Esta organización criminal fue detenida en un operativo liderado por la FECOR el 24 de noviembre del 2015.

Familias venezolanas reciben kits de higiene en CEFAB Tumbes

“Estas personas son atendidas para aliviar su paso y específicamente actuar sobre las necesidades inmediatas de higiene como medida para preservar la buena salud”, comentó Alex Vial, coordinador de UNICEF, en Tumbes. En la entrega se prioriza a las familias migrantes más vulnerables, es decir las que están conformadas por niños y niñas, adultos mayores.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cooperazione Internazionale (COOPI) entregaron 4710 kits de higiene y cuidado personal a familias venezolanas en su ingreso al Perú, desde noviembre de 2018 a la fecha. Este apoyo ha beneficiado, de forma directa e indirecta, a 13865 personas. El kit de higiene está compuesto por una mochila que contiene champú, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, toallas húmedas, repelente, máquina de afeitar, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios, entre otros productos.

“Estas personas son atendidas para aliviar su paso y específicamente actuar sobre las necesidades inmediatas de higiene como medida para preservar la buena salud”, comentó Alex Vial, coordinador de UNICEF, en Tumbes. En la entrega se prioriza a las familias migrantes más vulnerables, es decir las que están conformadas por niños y niñas, adultos mayores, personas con riesgos de salud, madres gestantes y lactantes y personas con discapacidad. De acuerdo con la necesidad de la familia, un kit básico puede ser ampliado con un paquete de pañales y/o un paquete de toallas higiénicas.
El contenido de esta mochila está diseñada al migrante viajero, pues se sabe que muchos continuarán con su periplo hasta llegar al lugar de su destino final. Por eso los objetos entregados son para uso de este tipo de personas. A diario, una frase común en el Cebaf es “¿Sabe dónde puedo encontrar pañales? Mi bebé ya no tiene y necesitamos cambiarlo urgente”. A la fecha, UNICEF y COOPI han entregado, 2856 paquetes. “Una bolsa de pañales es más de lo que esperábamos. La verdad es que ahora estamos más tranquilos porque tenemos (pañales) para llegar a nuestro destino. Es una preocupación menos”, señaló Marian Guerrero mientras cogía del brazo a su hijo Manuel, de 2 años y medio.

En su intento de garantizar la tranquilidad de los migrantes venezolanos desde la atención a la higiene, UNICEF y COOPI vienen apoyando a familias y personas priorizadas, con el acceso a baños, cambiadores y duchas, de acuerdo a una metodología validada con los socios y organizaciones de apoyo en el Cebaf. UNICEF considera importante que las familias puedan acceder a servicios de agua y saneamiento, así como a prácticas básicas de higiene, ya que es un derecho fundamental de toda persona, sobre todo las más vulnerables como los niños, niñas y adolescentes.

Intensifican fumigación contra transmisor del dengue en Paiján

Gobierno Regional pide a pobladores permitir el ingreso de fumigadores para eliminar criaderos. Similares labores se realizarán en las demás localidades donde se detectó el vector y la Gerencia Regional de Salud aportará los equipos de nebulización. La fumigación se realizará principalmente en las áreas críticas y durante los días que sean necesarios.

Con más personal y equipos de fumigación del gobierno regional y municipalidad distrital se intervino en la semana que pasó en Paiján, sectores centro y norte, para contener el avance del aedes aegypti (zancudo transmisor del dengue). Sin embargo, el alto porcentaje de viviendas cerradas y de locales comerciales renuentes a permitir el ingreso a nebulizar limita los resultados esperados del trabajo realizado. Estos últimos son en su mayoría locales dedicados a la venta de alimentos preparados, por lo que desde el Gobierno Regional de La Libertad se exhortó a sensibilizarse por lo que está ocurriendo y permitir el ingreso de los equipo de fumigación.

En Paiján, por el mal diagnóstico de un médico particular, una mujer de avanzada edad perdió la vida. “Fue un caso aislado”, dijo el consejero por Ascope Greco Quiroz. Durante la primera vuelta de fumigación efectuada por la Gerencia Regional de Salud se intervino en 785 viviendas de un total de 1,228; en la segunda vuelta se ingresó a 855 casas de un total de 1,381; y en la tercera vuelta 661 de un total de 1,199. En los próximos días se volverá a hacer una nueva intervención para insistir con los renuentes y casas cerradas.

La semana pasada el gerente regional de Salud, Constantino Vila; el alcalde provincial de Ascope y los alcaldes distritales de Paiján, Chicama, Casa Grande, Santiago de Cao y un representante de Magdalena de Cao (faltó Razuri) se reunieron en Paiján, para firmar un Acta de Compromisos para fortalecer las acciones de vigilancia y control del vector, comprometiéndose cada municipalidad con 10 brigadistas para los equipos de fumigación y 14 el Gobierno Regional. Esto permitió intensificar las labores de fumigación en Paiján centro y norte. Paralelamente se sigue trabajando en el estudio epidemiológico del dengue en este distrito.
Similares labores se realizarán en las demás localidades donde se detectó el vector y la Gerencia Regional de Salud aportará los equipos de nebulización. La fumigación se realizará principalmente en las áreas críticas y durante los días que sean necesarios, de acuerdo al tamaño del territorio a intervenir. El viernes último, por la mañana, se intervino en 119 viviendas, 29 estuvieron cerradas y en 14 no permitieron el ingreso a fumigar; por la tarde se intervino 195 casas, 94 estuvieron cerradas y en 53 no permitieron fumigar. Con estas cifras se estima que por la mañana se alcanzó el 73.5% de efectividad y por la tarde el 57%. Lo ideal sería llegar del 90 al 100%.

Hasta ayer en Ascope, principalmente en Paiján, había 19 casos probables de dengue y 25 confirmados. Dos casos probables corresponden a Razuri y uno a Molinos de Cajanleque. En Paiján la carretera Panamericana parece ser una barrera natural para la dispersión del vector porque hay pocos casos probables del otro lado de la vía, hacía la parte alta. El mayor número de casos corresponde al sector central y norte. Se exhorta a la población a tomar en cuenta lo siguiente: No automedicarse, acudir al establecimiento de Salud más cercano, la atención es gratuita, los grupos poblacionales con mayor riesgo son los menores de 5 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas con enfermedades de fondo como son obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, VIH/SIDA, entre otros.

Usar repelentes o ropa de manga larga para protegerse de picaduras, tapar los recipientes donde se almacena agua y los demás lavar con detergente y escobilla, secarlos bien y voltearlos; eliminar todos los objetos que pueden convertirse en criaderos (llantas, cáscaras de fruta, botellas, recipientes en desuso, etc.); no usar agua en los floreros sino arena húmeda. El Gobierno Regional, a través de la gerencia regional de Salud, viene trabajando para controlar la propagación del vector y la enfermedad, pero necesitamos la participación activa de la población y el cuidado sobretodo de sus casas para eliminar el vector.

Con éxito se realizó la 16° edición del Día del Pisco Sour

En total se repartieron más de 10,000 copas de nuestra tradicional bebida de bandera, según los organizadores; asimismo, la Feria Gastronómica contó con más de 30 stands con los mejores restaurantes y bares de Trujillo. El balneario de Huanchaco fue el escenario donde se desarrolló el evento.

Superando las ediciones anteriores y en su primera vez en Huanchaco, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) entregó más de 10 mil copas de nuestra bebida de bandera durante el 16° Día del Pisco Sour y 15° Festival Gastronómico de Trujillo, convocando a trujillanos y visitantes del norte del país y el extranjero. Como cada año, participaron los principales restaurantes y bares de nuestra ciudad, ofreciendo sus productos a precios promocionales: El Paisa, El Marisco del Amor, Gastronort, El Olivar, Previos de Larco, Plaza Chicken Grill, Analú Catering y Buffet, Macambo, Escuela de Gastronomía ENDG, Corporación PJ, Helados Helarte, Mr. Codillo, entre otras.

En esta ocasión los platillos más solicitados fueron: nuestro tradicional ceviche, chicharrón de pescado, pato estofado, los juanes, el chaufa con cecina de la selva, el cabrito norteño, la pachamanca. También fueron muy demandados los helados artesanales, las cremoladas y las raspadillas. Los asistentes felicitaron la iniciativa de la CCLL, que cada año pone en valor a lo mejor a nuestra bebida de bandera y lo mejor de la gastronomía regional, en espacios más amplios, de acuerdo a la demanda de la población.
Los asistentes pudieron disfrutar de un diverso programa artístico con la participación de la Segovia Orquesta, la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la agrupación Rumba Bella, la banda de rock y reggae Frogs Band, el show de magia y burbujas gigantes de Ricky El Mago, y mucho más. El 16° Día del Pisco Sour y 15° Festival Gastronómica de Trujillo tuvo este año como coorganizadores a instituciones como el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

También contó con el auspicio en la categoría Platino de Caja Trujillo, en la categoría Plata a Ramval Inmobiliaria, Alerta Médica, SAFE, la Cooperativa León XIII, y como media partner al diario La Industria. De esta manera, se confirma este importante escenario como una muy interesante vitrina para los negocios que buscan hacerse conocidos y aquellos que cuentan con el respaldo de la población para consolidar su lugar en el competitivo sector gastronómico de Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...